miércoles, 16 de marzo de 2016

¿Cómo fue mi primer "shooting"?

Hola amigos Upciencia, 

 

¿Qué tal va la semana? La mía con muchas ideas, muchos planes, novedades y sobre todo, mucha ilusión. Dentro de unas semanas os podré desvelar algo, pero de momento, mis labios están sellados. Debido a todo esto, no he tenido tiempo para terminar de hacer la entrada de "Consejos si vas a viajar a Londres" ya que lo quiero hacer perfectísimo para que os sea útil y tengáis ganas de leerlo ;)


Pero...no quería que os quedaréis sin entrada, así que viendo ayer fotos, me encontré con las fotos que hice con gafas de sol para una Óptica de Onda (Óptica Santolaria) y pensé que era una buena idea contar mi experiencia detrás del objetivo. 

Mentiría si no os admitiera que me hacía ilusión hacerme fotos de una manera más profesional, pero en mí también habitaban sensaciones de vergüenza y algo de miedo. Nunca he temido a hacerme fotos, sobre todo cuando he ido de viaje, me gusta hacer fotos allá donde voy, o de momentos especiales como una cena romántica con mi chico. Para mí las fotos es inmortalizar momentos, y después al pasar los años y ver una foto determinada recuerdas aquel instante, incluso llegan conversaciones y sentimientos que creías olvidados. 

Como os comenté, cuando me dijeron lo de las fotos tenía una cosa clara, quería contar con mi amiga Noelia, ya que como os dije es fotógrafa profesional y podéis ver su trabajo entrando en su página de Facebook, pincha aquí. 

A Noelia le hizo mucha ilusión, cosa que me alegro muchísimo, porque al menos iba a hacer las fotos con alguien conocido, que siempre da mucha más confianza. Días previos a la sesión de fotos estuvimos hablando sobre dónde ir a hacer las fotos, qué tipo de poses podrían estar bien, qué ropa ponerme...vamos, intentando preparar un poco la sesión de fotos. 

Cuando llego el día, apenas tuve tiempo de arreglarme como me hubiera gustado, ya que era mi época de hacer prácticas en el Hospital y llegue a casa a las 15.30 y a las 16.15 había quedado porqué queríamos aprovechar las horas de luz del atardecer, una luz preciosa que además favorece muchísimo. Al no tener mucho tiempo, por no decir apenas nada, sólo me planche el pelo en 2 minutos y un maquillaje muy natural. 

En las primeras fotos estaba un poco tensa, pero según íbamos haciendo fotos y Noelia me iba mostrando el resultado me iba animando. Las fotos estaban quedando genial, sin ningún tipo de retoque, desde luego que contar con alguien profesional se nota desde el inicio de las fotos, porque saben tomar el ángulo correcto, donde colocarte para aprovechar más los rayos de luz y sobre todo, te transmiten confianza que hacen que acabes siendo tú misma delante del objetivo, y por eso las últimas fotos suelen ser las mejores. 

Al ser fotos de gafas de sol intentamos que lo que más llamase la atención en las fotos, así que al principio evitábamos sonrisas y fotos de cuerpo entero. Al final, hicimos algunas sonriendo y recordamos que yo soy una persona de sonrisa y fueron las que más nos gustaron. Las fotos lo captan todo, y si en alguna posición estaba "forzada" la cámara lo sabía. 

Como no teníamos mucho tiempo y teníamos varios modelos de gafas de sol, optamos por hacer cambios de vestuario "in vivo", es decir, llevaba una bolsa grande con 3-4 bufandas, 2-3 jerséis, 2 zapatos y varios pintalabios y pendientes. Los pantalones fueron los mismos, porque en la calle no iba a quedarme en "bragas" pero todo lo demás lo íbamos cambiando en el momento, y la verdad es que fue un acierto hacerlo así, porque el resultado fue mucho más animado al tener variedad de vestuario. 

Una vez hechas las fotos, había que pensar "qué fotos son las mejores" y en esa parte se encargó Noelia. Una vez se pasan las fotos de la cámara al ordenador, todo puede cambiar, y quizás las que en un principio eran las "fotos ganadoras" puede haber otra que la desbanque, por lo tanto, en el mundo de la fotografía todo es un misterio, hasta conocer el resultado final. 


Os voy a dejar algunas de las fotos que al final no fueron seleccionadas, por lo tanto, estas fotos NO han pasado el filtro de Noelia, pero son preciosas tal y como quedaron, pero preferimos utilizar las otras para el fin que estaban encargadas.  

Esta foto es conforme se hizo con la cámara, no lleva ningún retoque. No se escogió porque teníamos otra que la luz era mejor y no salían tantas sombras. Quizás el pelo en esta foto saliera mejor, pero las gafas en la otra foto se veían desde una perspectiva lateral, y Noelia decidió escoger la otra. Cuando se hace una sesión de fotos hay que tener en cuenta la opinión del profesional ;) y la verdad es que quedo muy bien el resultado. 

 

Esta fue la foto ganadora =) Ahora que veo a las dos juntas, realmente es mucho mejor la que escogió Noelia. Por lo tanto, si hacéis una sesión de fotos con fotógrado profesional dejar llevaros por las ideas que tienen en mente ;) 

 


Estas dos fotos son otras de las que al final se quedaron sin ser seleccionadas, pero no tienen su encanto, ya que fueron las fotos que me dieron confianza para pensar/creer "oye, pues no salgo tan superficial, ¿no?" Hubo otras fotos mejores para ser las fotos escogidas, pero hay algunas fotos que cuando las ves dan fuerza para crecer mientras estás delante de la atenta mirada del objetivo ;) Por ejemplo, en la que salgo con las gafas azules salió demasiado blanca la piel, pero cuando me vi con "trazas de modelo" me hizo mucha risa y termine confiando en mí. 


Esta foto está totalmente arreglada, por eso lleva la firma de Noelia. ¿Por qué se escogen unas fotos y no otras? Pues a veces es por las muecas que hacemos cuando nos están haciendo las fotos. Recuerdo que una de las últimas poses era genial, tanto por la luz y el lugar, era mirando las gafas sin llevarlas encima, pero en ese momento me entró un estornudo y mis ojos son un poema!!! Además, quienes no estamos habituado a todo esto, sin querer estamos en tensión y en las fotos se acaba reflejando. 


 

Muchas gracias Noelia, tanto por lo bonitas que quedaron por las fotos y por darme tanta seguridad y hacer que me sintiera muy cómoda =)
 

19 comentarios:

  1. Pues a mí me gustan todas las que has enseñado, han quedado muy chulas.
    A mí me encantan las fotos y normalmente salgo muy bien pero siempre pongo la misma pose, la que salgo decente jajaja
    Me has recordado al reportaje de la boda, a ver cómo sale...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      Muchas gracias =) Yo tampoco tengo mucho dominio en eso de hacer "diferentes poses" y mucho menos, poner caras de circunstancia, pero bueno...poco a poco ;)

      Por cierto, yo también tengo mi "cara foto" que siempre es sonriendo, así que cuando no sonrío la cosa se complica bastante :S

      Ya nos contarás qué tal el reportaje de la boda cuando tengas las fotos ;)

      Muakis!

      Eliminar
  2. sales guapísima en todas!! ya me acuerdo del avance que nos hiciste en facebook. sonriendo quizá pareces "más tú", pero ya digo que todas las fotos son preciosas. es verdad que resulta difícil salir totalmente relajado. hay muchos músculos (y como bióloga sabes mucho más que yo de eso) que no deben estar en tensión...
    besitos, lorena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema,

      Ya hice un post conn más fotos, en ese post estuvieron las fotos arregladas =) y si, la que salgo sonriendo es donde más se ve a mi yo de siemrpe jejejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Hola. todas las fotos tienen mucho encanto. Pareces una modelo profesional. Estás muy guapa y las gafas son ideales. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las gafas eran muy chulas, y lo mejor de todo es que eran fotos para realizar un sorteo de ellas =)

      Un besico

      Eliminar
  4. Chica pero qué guapa!! Qué barbaridad pareces modelo de gafas... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya será menos :P pero muchas gracias de todos modos por el piropo ;)

      Eliminar
  5. Oye, pues estás súper guapa, si te llego a ver en una revista de moda no me habrías desentonado en absoluto :D Muchas veces he leído que gran parte de la belleza está en la actitud, igual tienen algo de razón, ¿no?

    Dale también la enhorabuena a Noelia por sus fotos, se nota que sabe lo que hace y fijo que es muy buena profesional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si, de todos modos siempre he debatido mucho sobre la frase de "la belleza está en los ojos que la mira" y es una gran VERDAD.

      Cuando alguien te cae muy bien lo ves más guapo, le ves algo especial, mientras que si te cae mal...ese algo especial se esfuma y no le ves guapura por ninguna parte...

      Si, Noelia es una artista =) además es un encanto, así que todo se suma =)

      Eliminar
  6. Que monas las gafas
    Me encanta ese jersey que llevas
    Un beso guapa

    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jersey lo tengo hace un año y estoy encantada con él, es muy favorecedor y las fotos con én quedaron muy chulas ya que me siento muy cómoda =)

      Eliminar
  7. Que monas las gafas
    Me encanta ese jersey que llevas
    Un beso guapa

    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola, unas fotos muy bonitas, tuvo que ser una gran experiencia, saludos.
    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa, la verdad es que fue una gran experiencia =)

      Eliminar
  9. Qué guapa!! La verdad que Noelia hizo unas fotos muy bonitas, y tu experiencia como fashion blogger no te la quita nadie. Tienes que animarte más veces, aunque la verdad es que da un poco de vergüencilla, pero cuando ves el resultado es una pasada. Un besito guapa!! Sales genial!!

    ResponderEliminar
  10. Muy guapa Lorena! te favorecen mucho las gafas!

    ResponderEliminar