jueves, 4 de febrero de 2016

Óptica Santolaria

Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal estáis? Yo sigo viva, aunque quizás penséis que me he caído en un agujero negro y he desaparecido del planeta Tierra...pues no!!  Hoy os traigo un post muy diferente a lo habitual. Muchos de los blogs que suelo frecuentar son de moda, no todos, pero si bastantes. Habéis sido muchos los que me habéis dicho "Lore, ¿Por qué no te animas a hacer un post más vinculado a la moda?" Y yo siempre he dicho lo mismo "cuando mi amiga la vergüenza desaparezca". Ha llegado el día, o más bien el momento y la situación. 




Hoy os escribo sobre una Óptica de mi pueblo, llamada Óptica Santolaria. Conocí a Elena, quien lleva la óptica, por casualidad. ¿Os acordáis que hace unos meses en mi pueblo se hizo una Fashion Night?, pues entre todos los comercios que había que visitar estaba esta óptica. Hasta aquí todo correcto. Lo "gracioso" es que me equivoque de óptica y al ver que la supuesta óptica estaba cerrada no visitamos a Elena. Si, así soy yo, despistada a más no poder. A las pocas semanas me enteré por una amiga "oye, que me han dicho que no fuisteis a la Óptica Santolaria", y yo súper convencida respondo "Fuimos sobre las 22h y estaba cerrada", siguiente contestación "pues me dicen que ella estuvo hasta las 00h". Me quedé pensando y es cuando caí :S "Espera...que creo que me he colado, ¿Dónde está la óptica santolaria?". Sí, me fui a la otra. Soy muy desastre pero también intento ser una persona que me gusta solucionar las cosas, así que le mandé un privado por Facebook, y así conocí a Elena, vía Facebook y con mi metedura de pata. 

A los días Elena me mandó un privado porque quería aumentar la actividad de sus RRSS y una cosa llevo a otra, otra a otra...Y aquí estoy, haciendo el intento de "fashion blogger" y así ayudaba a Elena, siendo una buena manera de pedir perdón por aquella equivocación. 



Cuando me comentó lo de las fotos yo enseguida pensé en una persona, mi amiga Noelia. Noelia es una chica con un carisma especial, y lo más importante es fotógrafa profesional, ya que el año pasado finalizó el grado superior de fotografía. Ella le encantó la idea, y era una buena oportunidad para que la gente conozca su trabajo, así que se sumó a este proyecto, y de esta manera acabamos las dos colaborando de manera desinteresada para Elena. 


¿Por qué debemos usar gafas de sol?

Las gafas de sol se han convertido en un complemento de moda, y más actualmente cuando casi todos tenemos varios pares de gafas de sol. Sin ir más lejos, yo tengo varias, unas para ir a correr con cristal de espejo, otras para looks más arreglados y unas terceras para ir a la playa. 



Realmente las gafas son mucho más que un complemento, ya que nos protegen de los rayos nocivos del sol. Cada día, los rayos solares son más perjudíciales para la salud, y esto se debe a que la capa de la atmósfera es más fina y permite pasar más rayos que hace unos años atrás. Los rayos solares más perjudíciales para la nuestra piel y visión son los rayos ultravioletas. Sabemos que la piel la debemos proteger usando protección solar. Sin embargo, la vista la tenemos algo más olvidada y es mucho más fácil de proteger, simplemente es ponerse unas BUENAS gafas de sol. 

Las gafas que nos compremos para el sol deben haber pasado un  CONTROL DE CERTIFICACIÓN DE CALIDAD. He estado indagando un poco, y he leído que según datos del Consejo General de Ópticos-Optemetristas, una de cada tres gafas de sol no supera los controles sanitarios para que sean unas gafas que protejan de los rayos ultravioletas. Todos los años en verano sale alguna noticia con el titular de "Efecto negativo por usar gafas solares compradas en bazares" y sin embargo todos los años hay gente que sigue usándolas.

Invertir en unas buenas gafas de sol es invertir en SALUD. Por lo tanto, yo os aconsejaría que todos aquellos que no tengáis unas gafas de sol adecuadas vayáis a compraros unas, porque notaréis la diferencia y vuestros ojos os lo agradecerán. 

Espero que os haya gustado el post, bastante diferente a lo que suelo escribir. 







* La página de Santolaria en Facebook la podéis encontrar pinchando aquí
* Si queréis ver más fotos hechas por Noelia, no os perdáis su página en Facebook, que la podéis hallar pinchando aquí

Muchas gracias a #ópticasantolaria y a #noelialozarphotography por vuestro trabajo. A Elena por querer contar conmigo, sin apenas conocernos, y a Noelia por sumarse a esta pequeña aventura y ser tan profesional con el tema de las fotos.

13 comentarios:

  1. Estas preciosa y estoy contigo en que las gafas de sol tienen que ser de buena calidad! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Si, es que las gafas que no son buenas no sirven para nada, sólo para ir de "guay" por la vida...

      Un besico y a ver si saco un hueco la semana que viene para ir a tu blog!!!

      Eliminar
  2. Molan las fotos!!

    La verdad es que yo soy de esa clase de personas... que no tiene gafas de sol... jaja Además, conociéndome, me da miedo tenerlas para "no acostumbrarme"... porque sé que probablemente no podría salir sin gafas una vez usadas... Y otro problema (al menos para mí...) es que llevo gafas normales. Y ya no uso siempre lentillas... con lo que debería recurrir a unas graduadas... y "pon gafas" "quita gafas"... Pero bueno, algún día... algún día... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene =)

      Muchas gracias por pasarte por aquí =)

      La verdad es que cuando te acostumbras a llevar gafas de sol es muy difícil ir sin ellas...a mi me pasa, sobre todo para conducir. No puedo conducir sin mis gafas de vista por la noche, y al día con las de sol. Siempre voy las dos gafas detrás, ya que tengo muy poco cómo para graduarme unas gafas de sol, ya que las de vista sólo las llevo por la noche :S

      Un besico !!

      Eliminar
  3. qué guapa sales en todas las fotos, lorena!! no deberías tener vergüenza, si tú pareces una chica muy extrovertida. :)
    el verano pasado mi madre fui a una óptica de jumilla -que también es un pueblo pequeño- para comprarse unas gafas de sol graduadas. se la encontré yo y fui con ella. es verdad que las gafas de sol son algo que no se debe comprar en cualquier sitio. la radiación solar en verano puede ser muy nociva.
    besitos, y me alegra que publiques de nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,

      La verdad es que las íopticas de toda la vida son las mejores, ya que cuidan y miman de manera más especial a sus clientes, y es algo que se nota.

      Muchas gracias por tus comentarios!! Gente como tú, hace que no quiera dejar el blog, aunque apenas tengo tiempo!! Estoy contestando a la 1:25 y aún tengo un par de cosas que tengo que leer antes de dormir...

      Muakis

      Eliminar
  4. Qué guay Lore!! Es una buena forma de arreglar lo de la Fashion jajaja :P Estás muy guapa y las fotos son geniales. Y como yo he participado en el sorteo, a ver si me tocan las gafas que ya sería un puntazo!! Muchos besos!!!! <3

    ResponderEliminar
  5. Guapisima Lore! Haceis buen tándem!

    ResponderEliminar
  6. me encantan las de los cristales azules!!! son chulisimas

    ResponderEliminar
  7. la mejor foto es la penúltima, es en la que yo te veo mñas bonita :)

    Y por otra parte, siempre siempre siempre siempre llevo gafas de sol. A pesar de tener ojos oscuros como la tez, lloro cuando me da el sol. Me hace demasiado daño, y por ello las gafas que tengo son de las buenas. Vaya, no son de marca (no pienso gastarme los 150 euros que vales una raiban, joder) pero son de óptica y fenomenales. Son mis gafas de rock :P

    ResponderEliminar
  8. Lorena, no tengas ninguna vergüenza que tienes estilazo y encima sales genial en las fotos, pareces modelo profesional de gafas de sol :) Me ha encantado el post! Las gafas son también preciosas y la fotógrafa una artistaza! Besos! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, pareces modelo profesional!! Yo uso gafas de sol todo el año, para conducir son impresicindibles para mi. Me gusta los modelos que enseñas, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar