domingo, 10 de enero de 2016

Piruletas de parmesano

Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal el comienzo del 2016? El mío genial, sólo puedo decir que el día 1 ya casi podía decir que iba a ser mi año, pero el día 2 ya se confirmó, si o si este año va a ser un año para recordar. Estaréis pensando qué debe ser lo que llevo entre manos, y sólo os puedo decir que muchas cosas!!! pero todavía no las voy a desvelar, solo voy a decir que tengo entre manos varios proyectos, los cuales me hacen mucha mucha ilusión!!!

En navidad espero que hayáis disfrutado muchísimo!!! Yo no he parado, entre trabajar varios días de 11 a 21 horas, hacer muchas compras de detalles navideños, quedar con amigos y familiares, e intentar disfrutar de cada instante, a la que he sido consciente ya habían pasado las dos semanas de Navidad!!

Los que sois habituales ya sabéis que el tema "cocinitas" me gusta, y en Navidad siempre me gusta sorprender a los míos con algo novedoso. Este año la novedad han sido unas piruletas de queso, y se hacen súper fáciles. Si queréis saber cómo se hacen, sólo tenéis que seguir leyendo ;)





Ingredientes y materiales

1. Queso parmesano
2. Rallador de queso
3. Papel vegetal
4. Molde circular
5. Palos de madera

En esta imagen podéis ver todo. El molde, el palo de madera, el queso, el rallador, la bandeja del horno con su papel vegetal y el bol para poner el queso rallado. 



Preparación

1. Lo primero que hacemos es pre-calentar el horno a 180º, durante 15-20 minutos, que más o menos será el tiempo que tardaremos a preparar todo lo demás.
2. Ponemos en una bandeja plana de horno un papel vegetal, ya que con este tipo de papeles no se queda pegado el queso. 
3. Rallamos el queso parmesano.
4. Colocamos el molde encima del papel y vamos poniendo dentro de la circunferencia el queso rallado. Una vez tenemos la circunferencia, colocamos el palo. Iremos colocándolas de la manera que veamos que caben más piruletas. Tener en cuenta que el queso se expande, por lo que no pueden estar muy juntas unas circunferencias de otras. Una idea es ir poniendo una abajo y otra arriba, de manera salteada. 
5. Ponemos la bandeja en el horno durante 5 minutos, pasados estos minutos veremos que el queso se ha fundido. 
6. Dejaremos enfriar durante unos minutos, al menos 2 minutos, y podremos sacar las piruletas sin problemas. 

En esta imagen se aprecia como fui ordenando las piruletas en la bandeja,  para que cupiesen bien =) 



Aquí una servidora con sus pintas de noche vieja =) A partir de ahora creo que voy a empezar todos los años con un gintonic de color azul jijiji


12 comentarios:

  1. qué buena idea! eso seguramente le gustaría mucho a mi hermana, que es muy aficionada al queso. estudió un master en industrias lácteas...
    qué guapa estás en la foto! me mola la diadema. ;)
    besitos, lorena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Máster más interesante hizo tu hermana!! ¿a qué se dedica?

      A mi la verdad es que me gustan casi todos los lácteos, excepto los quesos azules que son demasiado fuertes...los demás todos =) sobre todo los manchegos, que son mi perdición y cuanto más curados y leche cruda mucho mejor =)

      Un besico y gracias por dejar siempre un comentario ;)

      Eliminar
  2. Me encanta que empieces el año con esas buenas vibraciones y esos buenos pálpitos. Ya nos irás contando de que van esos proyectos ¿no?
    Esas piruletas tienen una pinta estupenda y no la descarto como idea para cuando haga alguna cena en casa, son sencillas y originales.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      El año ha empezado genial, la verdad es que no me puedo quejar, y poco a poco iréis sabiendo cositas, de momento...no puedo decir nada :P

      Las piruletas son geniales para hacer cenas con invitados, son súper sencillas de hacer y no dejan indiferente a nadie ;)

      Un besico

      Eliminar
  3. Con esa técnica también puedes hacer pseudo peinetas crujientes de queso para poner en los platos dando volumen y textura y a la gente le encantan ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si =)

      Los crujientes que hablas los hacían mucho en la primera edición de MásterChef jejeje, de hecho me acorde mucho de algunos de esos platos jajaja

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. ¡Ey! Yo quiero eso :D En cuanto tenga invitados en casa o algo así las pruebo, tiene pinta de que mola y de que van a estar buenísimas. Muy guapa con tu mariposilla craneal :P

    ¡Feliz año y todo eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Holden =)

      Están súper ricas, y más fáciles imposible =) así que hay que hacerlas si o si, no hay excusas que valgan ;)

      Muakis

      Eliminar
  5. Hola, una buena receta, la probaré a ver que tal, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Ay ay ay qué bueno!! Aunque ya me lo explicaste en directo, así por escrito queda más gráfico, mira que es fácil y resultón!! A la próxima comida/cena/evento que tenga en casa lo hago de cabeza jijijiji. :)

    ResponderEliminar