domingo, 6 de diciembre de 2015

¿Nos cuidamos un poco antes de Navidad?

Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal van los primeros días de Diciembre? ¿Ya habéis montado el árbol de Navidad? Yo la verdad es que soy "una chica muy navideña". Si, lo admito, me encanta la Navidad y la disfruto un montón, intentando organizar cenas, cantando villancicos cada dos por tres, y este año hasta me voy a comprar un jersey con motivos navideños =) Pero celebrar tanto la navidad tiene un inconveniente, comer en exceso...


Hoy vuelvo con una temática que sé que os gustan, los posts motivadores para cuidarnos. En nada estamos en Navidad, y ahora mismo estamos pasando unos días de puente, que es igual a decir, comidas y más comidas. Así que habrá que ir controlando un poco los excesos, sino queremos que el día 1 de Enero nuestro principal objetivo sea "ponernos a dieta"


Este año, mi peso va de fabula. Quizás sea porque ahora mismo llevo una vida muy activa y estoy menos horas por casa, por lo que paso menos por la despensa...pero la báscula y yo ya casi somos íntimas. Pero soy consciente que vienen unos días con muchas tentaciones, porque seamos sinceros, yo disfruto comiendo. Además, si en mesa hay una buena compañía, muchas risas y unos riquísimos platos elaborados por las mujeres de mi familia, yo junto la comida con la cena, sin levantarme de la silla =)=)

Os voy a proponer mi plan, a ver qué os parece, y si os parece bien os invito a qué lo sigáis. 

* Primero y antes que nada, los días de Navidad son días para disfrutar, así que esos días hay que disfrutar y nada de contar calorías. Pero...eso solo lo haremos los días clave, es decir, el día 24,25 y 31 de diciembre, y los días 1,5 y 6 de Enero. 

* Pero en Navidad los días de ir de comidas se multiplican, que si cena con antiguos compañeros, que si cena con amigos, que si otra cena con familiares...al final es comer fuera de casa día si y día también. Estos días hay que intentar organizarse e intentar minimizar daños. Por ejemplo, reducir copas de vino (ya que el alcohol lleva bastantes calorías), intentar acompañar todos los platos con una ensalada (en los bares siempre hay ensaladas magnificas), pedir fruta de postre (por mucho que nos guste la tarta tres chocolates) y pedirnos una infusión sin azúcar. Y lo más importante, intentar comer con mesura, y no como si no hubiese mañana, porque seamos sinceros "¿cuántos os habéis levantado sin poder respirar porque nos hemos pasado comiendo?" Yo la primera. 

* Los días que estemos en casa vamos a ser súper amigos de las verduras, frutas, carnes blancas y pescados blancos. Rico, rico, rico....riquísimo!!! Cocinaremos al vapor, al horno o a la plancha, midiendo el aceite, intentando no consumir más de dos cucharas soperas de éste. Así que decirle adiós a los rebozados, a los fritos, a las salsas con su consecutivo "pan rebañado", etc etc...

* Y por último y no por ello menos importante...INTENTAREMOS CONTRARRESTAR CON EL DEPORTE. Si amigos, los días 26, 2 y 7 todos a caminar!! jajajaja. Es broma XD!!! Pero si que es importante hacer deporte, aunque sólo sea caminar una hora al día. Una idea es quedar con los amigos e ir a caminar todos juntos, o los que podáis y así os ponéis al día sin móviles de por medio y hacéis deporte!!!

* Ah!!! y no os olvidéis que desde el miércoles hasta el día 24 no hay excesos que valga!!! hay que intentar cuidarnos estas dos semanas, porque esto compensará los excesos de después!!!

Entonces...¿os unís a mi plan?

Muchas personas últimamente me han dicho "estás muy delgada" y la verdad es que no estoy haciendo nada especial. Mi único secreto es intentar comer sano, al menos 3 días a la semana, y en esos días hay platos como este, o unas elaboradas ensaladas que ya sabéis que me encantan =)






Fotos con mi árbol de Navidad. Me hace mucha ilusión tenerlo en el comedor  y verlo montado. Ya os digo yo...que tengo el espíritu navideño muy acentuado jejeje

19 comentarios:

  1. yo tengo algunos kilos más de los que debería, pero siempre me mantengo dentro de unos límites aceptables porque voy andando a todas partes, jeje.
    uno de mis platos favoritos son las verduras a la plancha, que en todos los restaurantes de murcia las tienen y las ponen de muerte.
    qué guapa en las fotos! tienes un pelo super fuerte y tupido!! :)
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema,

      La verdad es que por Murcia tenéis una gran huerta, a mi me encanta la ensalada murciana, con sus olivas negras y su delicioso tomate!!! mmm qué rica cuando me la preparo una de mis compis de Jumilla =)

      Gracias por el comentario de mi pelo ;) desde luego que es mi sello jejejeje

      Muakis

      Eliminar
  2. Es un plan estupendo, lo comentaba con las amigas que había que cuidarse porque vienen fechas que todo es comer y beber. Yo desde luego no quiero empezar el año incomoda y con mas peso del que ya tengo! Mil besos preciosa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Yo tampoco quiero empezar el año con excesos, así que habrá que intentar cuidarse mucho estas semanas!!!

      Un besico y muchas gracias por tus visitas =)

      Eliminar
  3. Ya lo estoy intentando llevar a cabo... Cuesta porque siempre peco con algo pero se intenta.... Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que siempre cuesta un pelín, porque siempre hay un montón de tentaciones...qué te voy a decir yo, que soy la típica de comer entre comidas, aunque últimamente en ese sentido me estoy portando mejor =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Yo estoy un poco en baja forma estos días, pero nada que no tenga remedio. A ver si salgo a correr y vuelvo a pillar rutina de hacer deporte 3 o 4 días a la semana, y listo. Con eso las navidades no me dan miedo alguno :)

    Por cierto, a mí también me gustan aunque aún no he montado el arbolillo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Yo ir a correr es algo que debería retomar...estos meses he estado yendo a la piscina una vez a la semana, y me ha ido genial, de hecho he renovado el curso y me esperan tres meses más de piscina y creo que estas navidades que hay descanso iré algún que otro día =) ahora que le estoy pillando el truqui hay que seguir =) y bueno..quizás alguna caminata también haga, que el "running" no me va demasiado pero el senderismo si =)

      Muaks

      Eliminar
  5. A mi también me encanta la Navidad!!! y sí, ya temo los excesos! Lo bueno en mi caso será que tengo que entrenar y que además me va a pillar en un momento adelantado del planning con bastantes tiradas largas, compensaremos algo, jaajja!
    Besos rojos por doquier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma,

      Madre mía con el deporte que tú haces, tu lo tienes más que compensado los excesos de Navidad!! eso debería hacer yo, intentar hacer un poco más de deporte, porque queramos o no...la Navidad son excesos en más de una y dos ocasiones :S

      Un besico y muchas gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  6. Hola, yo como me cuido durante todo el año por mi problema de espalda, tengo prohibido engordar mucho jeje. Es verdad que en navidad se come más, sobretodo dulces, pero en vez de ir en coche voy andando a casa de los familiares así quemamos lo comido jeje. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Una de mis razones de estar cuidándome también es la espalda, ya que cuando perdí peso mi espalda lo noto mucho...así que intento hacer deporte para fortalecerla.

      Un besico

      Eliminar
  7. Yo últimamente me estoy pasando moderadamente, que si un polvorón a la mañana, un trozo de chocolate a la tarde... Y claro, eso suma... Muy mal por mi parte.
    De todos modos, el resto de días intento comer bien y de fundamento, pero veo que he bajado mucho el listón y quería perder peso antes de navidad porque nosotros es nos vamos unos días a casa de un familiar y eso ya significa pasarse un huevo. Así que a partir de hoy, cuidados y cuidado menos los días de comidas y cenas y a ver si lo consigo. Lo que pasa que no ando muy motivada :(
    Tú por lo que veo lo haces estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      Yo también tengo a veces pequeños excesos...que si un trozo de chocolate después de comer, que si una golosina para la noche...y esto no puede continuar así!!!

      No te creas que lo hago genial, pero creo que como tengo una vida tan activa...a mi cuerpo no le da tiempo de ganar peso, porque en serio que no paro!! cosa que me gusta, ya que soy una persona que está más activa cuantas más cosas hace.

      Un besico

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este año yo voy genial, la verdad no se porque pero creo que simplemente con haberme cuidado un poco y dejar de lado las "paranoias" de la comida ha sido suficiente :)
    Vida activa y comida sana ¡Y listo! Sobre todo no obsesionarme. Y estoy en mi peso ideal y sobre todo yo me siento super a gusto conmigo misma.
    Este 24 y 31 tendré cuidado con algunas comidas tan solo por salud, no me quiero atiborrar de turrones por ejemplo jaja pero por lo demás genial :)
    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex,

      Tienes mucha razón en "sobre todo no obsesionarse" cada cuerpo es un mundo, y no todos funcionan igual, y además, el mismo cuerpo puede responder muy diferente en épocas distintas. Yo por un desbarajuste hormonal cogí bastante peso hace unos años, además que mi rutina de alimentación no era como la de hora, pero tampoco era demasiado mala como para llegar al peso que llegue....una vez estuvo todo controlado volví al peso de siempre =) pero sin obsesionarme, llegue a pesar 80 kilos en el pasado, 17 más que ahora, y te puedo asegurar que era igual de feliz que ahora ;)

      Un besico y muchas gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
  9. Yo nunca he sido de comer mucho, pero reconozco que estos días me paso mucho! Intento salir a caminar habitualmente y estos días no van a ser menos, desde luego :). Me parecen muy buenos consejos.
    Un beso y espero que pases unas Navidades estupendas!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy en el mismo plan, de echo lo dije el otro día en Twitter y Facebook: de aquí a Nochebuena sana al 200% menos la comida permitida de entre semana jijijijiji.

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
  11. Hola. por supuesto que me uno a tu plan. Debemos cuidarnos todos el año pero más en estas celebraciones de excesos. Feliz Navidad!

    ResponderEliminar