viernes, 4 de diciembre de 2015

4 Cantons

Hola amigos Upciencia, 

Hoy os voy a hablar de uno de mis lugares preferidos en Onda, un restaurante que está en la plaza más bonita de mi pueblo, llamada La Font de Dins. El restaurante se llama 4 cantons, y la verdad es que es uno de los lugares que más suelo frecuentar, ya que igual me pillas una tarde de verano tomando una caña con mi chico, como me puedes ver cenando o comiendo por algo especial. 

Conocí este sitio hace varios años, casi puedo decir, que voy desde su apertura. El primer plato que me conquistó fue su espectacular pulpo, pero poco a poco he ido probando casi todas las tapas de la carta, y me gustan todas!! Además, en su carta puedes encontrar una gran selección de vinos, ya que este sitio también es perfecto para disfrutar de una buena copa de vino, teniéndolo siempre a la temperatura adecuada. 

¿Por qué os hablo hoy de este sitio? fácil respuesta, porque a veces cuando he ido de viaje os recomiendo lugares donde he ido a comer, pero nunca os hablo de mis sitios habituales, y no por ser "de todos los días" por estar en mi pueblo dejan de ser sitios dignos de mencionar. Además, lo más importante, creo que la mitad de mis lectores sois de Onda, así que creo que está genial escribir posts enfocados a mis ondenses. 

Lo más importante y destacado de este sitio, es que no sólo pienso yo que es un sitio increíble, sino mucha más gente, ya que ha recibido el premio de TripAdvisor!! un premio súper valorado, ya que la valoración lo dan los comensales que han acudido allí a comer. 

Y como no quiero que este post se haga súper largo, os voy a ir poniendo fotos de algunos de tantos platos que he probado. Siempre que he ido a comer he ido haciendo fotos, ya que tenía en mente desde hace tiempo hacer un post a este restaurante, pero no tengo todas las fotos que me gustaría tener...así que tendré que ir dentro de poco para hacer más o para disfrutar de los deliciosos platos que preparan, mmm...creo que me voy a quedar con la segunda opción ;)



Montadito de foie con un toque de manzana...salivando me hallo de recordar la explosión de sabores. Para mi es el mejor montadito de foie de Onda, y mira que he probado, porque me apasiona el foie, eso si...este montadito lo suelo pedir pocas veces, porque normalmente pido 1 o 2 tapas, para acompañar la copita de vino ;)


En esta foto nos pudo la ansia...y sin darnos cuenta comenzamos a romper los huevos antes de hacer una foto más digna :S Hay dos versiones de huevos rotos, los típicos con jamón, o estos con gulas y pimientos de padrón. Riquísimos porque las patatas están en su punto ;)
 


Este era uno de los platos que tenía pendientes, y hace poco lo probé y chapo. La verdad es que suelo ser bastante exigente con los platos de carrillera, ya que en primera posición está la que prepara mi madre, pero esta seguramente la pondría en segunda posición =) así que a probarla!!!


Pulpo, con crema de patata y ajoaceite con un toque de pimentón de la vera. Uno de mis platos preferidos, junto a los calamares (pero no tengo foto de ellos).  En esta foto no sale muy favorecido, pero creerme que está súper rico este plato. 



Gambas al ajillo. Cuando voy a un bar donde sirven gambas al ajillo que no son las típicas gambas pequeñas congeladas, yo no sé vosotros, pero a mi me conquistan. Están súper ricas, el tamaño perfecto, y es que yo acabo mojando la salsa con el pan...para que nos vamos a engañar, me gusta comer, aunque el resto de semana como bastante verdura para contrarrestar. 


En estas fotos podéis apreciar un poco como es el restaurante. En la primera foto podéis apreciar lo bonita que es la plaza, en la segunda se ve el comedor que está en la segunda planta, ya que es un restaurante con dos plantas.
 



Yo en dos ocasiones diferentes. En la primera foto se me puede apreciar una tarde soleada de primavera, y en la segunda foto disfrutando de una botella de vino tinto. 


22 comentarios:

  1. Lorena que ilusión tu comentario en el blog. Por falta de tiempo a mi me ha pasado lo mismo .. que de tiempo que no me pasaba por aquí.
    Vaya escapadita gastronómica que os marcasteis ... que pinta todo
    Un besote
    Http:// sweetcarolblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Me alegra que te hiciera ilusión, la verdad es que desde que volví con el blog fuiste de las primeras en comentar mis posts, así que me hace mucha ilusión que me hayas reconocido ;)

      Un besico =)

      Eliminar
  2. Buenoooo qué decir de este sitio, que me encanta!! Y que la tapa que han hecho para la ruta la tienes que probar YA!!! Y luego me cuentas lo que te parece...jiji. En la segunda foto que sales tú te he pillado, festera!! Jajaja. Un beso y que podamos seguir disfrutando muchos años más de este restaurante que cuando hemos ido a tomar algo o a comer siempre hemos elegido!!! :P Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmi,

      Si, la tapa está riquísima, ya que ya la he probado (no podía ser de otra manera jejeje, he ido sólo a una y fue a la de 4 Cantons jejeje). Eso si, este fin de semana tenemos pensado ir de tapas, o al menos a 2-3 sitios...si, siempre a última hora, pero con Santa Cecilia de por medio es imposible ir antes jejejeje

      Si, la segunda foto es en Fira, nos fuimos Ismael y yo mano a mano a comer, y la botella cayó entre los dos...ese era el día de los disfraces jejeje, nos lo pasamos genial ese día =)

      Estas navidades veo una quedadita allí y a catar algún qué otro vinico ;) en menos de 10 metros cuadrados tenemos varios sitios para ir ;)

      Un besico!!!

      Eliminar
  3. Menos mal que tengo una indigestión tremenda y no me has dado envidia con esa comida rica...
    He estado mirando tu pueblo y es muy chulo y ese restaurante tiene una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      La verdad es que Onda tiene cosas muy chulas, sobre todo el casco antiguo ;) ya que dispone de un castillo que le da un montón de encanto al pueblo, y hablando a nivel gastronómico...mmmm hay algunos sitios que tengo fichados que están increíbles =)

      Espero que tu indigestión se pase pronto!! que estamos a fin de semana!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Ouch!!! Ahora tengo que ir a hacer un segundo desayuno!!!! Que fotos, madre mía! Si parece que esas gambas me están saludando!!! Y ese montado de foi!!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vaya estas fotos no son aptas para ver con hambre...yo hoy es que me he pasado en el desayuno...porque una vez había finalizado mi desayuno mi hermana ha sacado del armario Donuts...vamos, toda una perdición y aún estoy resoplando jejejeje

      La verdad es que las gambas están brutales =) aix...y el montadito ni te cuento, como que estas navidades si o si volveré a ir =) y antes puede que también jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  5. Tiene buena pinta este lugar! Y la comida ni te cuento... el foie me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que este post tiene un doble juego. Por un lado, mucha gente que me lee de Onda apenas me comenta, algún que otro comentario he recibido, pero sobre todo me los dicen cuando me ven "oye, qué chulo aquello que escribiste" ó "no me pierdo ninguna de tus entradas, me encanta tu blog" y los de fuero sois los que más me comentáis, así que también me apetece que conozcáis mi pueblo, y ya no sólo por su cerámica, ya que es Onda es conocido por su industria azulejera, sino también que conozcáis que es un sitio donde puedas disfrutar a nivel gastronómico =)

      Un besico y muchas gracias por tus comentarios =)

      Eliminar
  6. Hola!!!! Me gusta mucho el post, me encanta conocer los sitios del día a día, son los mejores y si algún día voy de viaje ya sé donde comer.
    Un besín y sales genial en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Pues ya conoces un sitio con mucho encanto y buen sabor si vienes a mi pueblo ;)

      Eliminar
  7. el verano pasado en jumilla comíamos fuera todos los días, y probamos una veintena de sitios diferentes, aunque de manera habitual sólo a dos o tres...
    parece muy acogedor, tanto por dentro como por fuera. me gusta esa plaza con soportales. la ubicación es muy importante también.
    qué guapa sales en las fotos! en la del vino, casi pareces una enóloga profesional. ;)
    besos, lorena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,

      Gracias por el comentario que parezco una enóloga de verdad :P la verdad es que el tema de los vinos me gusta, pero solo voy de vinos de vez en cuando...y últimamente ha bajado el ritmo, antes todos los findes caía un par de copas, y ahora nada...más agua que nunca!! jajaja, es que no paro...y los raticos los reservo para descansar :P

      La verdad es que es un lugar súper bonico, y estoy seguro que tal y como eres siendo matemático alguna ocurrencia le sacarías ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. ¡Pintaza de fotos Lore!
    Ahí tengo que ir yo sí o sí. Un beso morena!

    https://www.facebook.com/profile.php?id=100008243737692&fref=ts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille pues todo es hablarlo ;) que enseguida podemos organizar algo, eso si, antes tengo que ir yo a Villareal a merendar, o al menos a un café contigo!!!

      Un besico pelirroja ;)

      Eliminar
  9. Joder, todo tiene una pinta deliciosa y yo sin dasayunar... ¡a saquear la nevera que voy!

    Excepto las gambas... no soy de marisco, ¿sabes? Sólo me gustan los bivalvos, especialmente todos los pertenientes al grupo de los mejillonáctidos, como los mejillones al vapor, los mejillones en salsa, o los tigres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Pues somos totalmente diferentes en el marisco, así que podríamos ir juntos a una mariscada y así felices los dos, lo que no se comería uno se lo comería el otro jajaja, porque yo no soy nada de los bivalvos :S y los mejillones aún mucho menos!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  10. Hola, que buena pinta tiene todo, cuando tienes un restaurante cerca que hace la comida muy buena, es una suerte, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que tengo la suerte de tener varios sitios cerca para ir a disfrutar, porque al final la vida son dos días, y aunque intento cuidarme mucho entre semana...los findes me encanta disfrutar a nivel gastronómico, hace unos años era ir de fiesta, y ahora de tapeo me gusta más jejeje

      Un besico =)

      Eliminar
  11. Ya sabes que soy de lejos pero me están dando unas ganas de viajar y probar esos maravillosos platos que no te imaginas.
    Avísame el próximo día que vayas que te acompaño jajajaj
    Un beso preciosa
    https://pepavallejos.wordpress.com/


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,

      Ok ;) te aviso para la próxima vez jejejeje

      Un besico y muchas gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar