jueves, 1 de octubre de 2015

Volver a la natación

Hola amigos Upciencia, 

Hoy os escribo para contar qué tal ha ido el curso de natación, después de 20 años que han pasado desde el último curso que hice. 20 AÑOS!! si, habéis leído bien y yo no me he caído de la silla al darme cuenta lo mayor que me estoy haciendo sin darme cuenta jajaja. 


Gafas Natación, Triatlón y Aquagym - Gafas natación XBase Adulto NABAIJI - Accesorios

Estas son mis súper gafotas de nadar que me compré en decathlon. La verdad es que esta tienda es una perdición cuando comienzas hacer deporte. 



Cómo algunos ya habréis leído, este año decidí apuntarme a diferentes actividades, entre ellas la natación. ¿Por qué este deporte? Respuesta fácil, por la espalda. Tengo cifosis, por lo que cada vez que voy al fisio me dice "debes hacer natación". Mi respuesta es la misma siempre "Si, me lo debería plantear seriamente". Creerme que lo he pensado miles de veces, pero nada...iba un día y no volvía. Así que este año unas amigas me comentaron lo de apuntarnos a las piscinas, y no solo ir a nadar, sino apuntarnos a un curso de adultos. 

El primer día ha ido muy bien, mejor de lo que esperaba. Incluso podría decir que se ha pasado el rato muy rápido, más de lo que pensaba a priori. Durante el ratico de la piscina pensaba que no estaba demasiado cansada, pero cuando he llegado a casa me he dado cuenta que realmente si que lo estaba. 

Lo primero  que he hecho cuando he llegado, ha sido ir al vestuario y ponerme el súper gorro que tan horribles estamos todos. Si, todos estamos feos con él. No hay excepciones, el gorro de nadar no le queda bien a nadie. Y después ha sido salir a la piscina. Además, yo no pude ir el primer día, así que no tenía muy claro en qué carril me iban a poner. El monitor me sonaba de las piscinas de verano, que a esas si que voy, a tomar el sol, claro está jajaja. Bueno, algún largo hago. El caso es que creo que sabía quien era, porque no ha dudado en ponerme en el carril del medio, y sin preguntarme cómo sabía nadar, cosa que hizo la semana pasada. Me gusta el carril que me ha tocado, estamos todos en el mismo nivel, así que genial. 

La verdad es que me he quedado con muy buen sabor de boca. A ver, tengo resistencia para hacer deportes, soy algo perezosa, pero cuando me pongo no soy demasiado patosa y se me acaban dando bien los deportes, sin llegar a ser una atleta. Durante los diferentes ejercicios que hemos ido haciendo, el monitor está pendiente de nosotros, hay que decir que somos pocas personas, así que nos tienen bien vigilados. Y me ha gustado que me vayan diciendo consejos, porque sabía que tenía vicios antes de ir. A ver...una no es tonta, y sabe cómo nada y como se debe nadar si ves los juegos olímpicos como es mi caso. Así que enseguida he corregido la postura, y el monitor enseguida me ha dado el apto. Muchos estaréis pensando "¿y si sabías que lo hacías mal porque no lo hacías bien?" Pues porque para dos largos que hacía al año, tampoco era imprescindible hacerlo genial. Ahora, todos los miércoles voy a nadar 1 hora, así que más vale coger buenas posturas para no dañarme, ya que el objetivo es mejorar la espalda y no empeorarla. 

Solo ha sido una clase, así que tendré que valorar más cosas. Pero de momento estoy muy satisfecha con la decisión de volver a nadar, y además de esta manera más disciplinaria. El curso lo acabo en diciembre, así que dentro de un par de meses ya os contaré la valoración final. 

El viernes intentaré que haya un post de ciencia, qué yo no sé vosotros pero yo los voy echando de menos. Así que mañana revisaré mis apuntes de genética, a ver qué curiosidad encuentro en ellos. 





12 comentarios:

  1. Yo empecé este mes con la natación para embarazadas y bastante bien. Pero el agua está fría y salgo de color azul!! >_<.

    La espalda ha mejorado muchísimo aunque es un ejercicio más orientado hacia el suelo pélvico, pero está bien.

    Sigue con el deporte. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Mmmm creo que eres nueva por estos lares, así que bienvenida!

      Yo de momento estoy teniendo suerte con la temperatura del agua, la verdad es que la note genial, pero todavía no hace demasiado frío por la zona que vivo, ya veremos si más hacía adelante las cosas cambian.

      Mi idea es seguir después del curso, no sé si me apuntaré a otro curso o iré por libre, pero si que quiero continuar con la natación, ahora que me lo he tomado más en serio =)

      Un besico y muchas gracias por tu visita en el blog ;)

      Eliminar
  2. hola lorena! espero que ese problema en la espalda lo lleves lo mejor posible y no te cause molestias en tu vida diaria. la natación es un deporte muy completo porque hace trabajar todos los músculos, de eso sabes tú más que yo. :) en mi cole teníamos una hora semanal de natación, dentro de la asignatura de educación física.
    hace veinte años hiciste ese curso?? pues serías muy, muy pequeña. ;) a mí en cambio me restas veinte años y ya era mayor de edad, jejeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chema =)

      Uoooh qué alegría me da leer que también tenías natación en Ed.física porque yo también!! pero cuando vivía en Teruel. Un día a la semana tocaba ir a la piscina, así que desde los 4 años hasta los 9, me pase todos los años yendo un día a la semana a la piscina. Por lo tanto, nunca había hecho ningún curso de natación, sólo los del colegio =)

      Bueno, si a mi edad le restas 20, te quedas con 9, como ya he mencionado antes :P casi casi estoy en los temidos 30...tendré que organizar una fiesta o algo, a ver si así caen mejor jejejeje

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  3. Yo estuve nadando muchos años. Ahora hará como 3 años que no voy a nadar... pero es que, me caaaansa el mojar-secar-mojar-secar...
    Así que ahora me he apuntado a baile... jaja 3 horas a la semana (en dos días) y de momento pretendo que sea mi deporte durante este próximo año. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa
    Como admiro tu fuerza de voluntad. He intentado nadar pero no se hacerlo bien y me canso como no imaginas.
    Un beso preciosa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa
    Como admiro tu fuerza de voluntad. He intentado nadar pero no se hacerlo bien y me canso como no imaginas.
    Un beso preciosa
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola, la natación es el ejercicio más completo. Yo lo practicaba ahora sólo en verano en el mar. El motivo fue que el cloro de las piscinas me afecta en la piel y me picaba mucho, y lo pasaba fatal. Pero me gusta nadar, desde siempre, me divierte. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Mira eso de la espalda lo he oído hasta la saciedad y resulta que a mí no me ha venido bien por el cuello, porque al respirar al sacarlo me hacía daño. Supongo que si el problema de la espalda no es de cervicales no habrá problemas. Yo lo he solucionado con maquinas del gimnasio que me han fortalecido la musculatura.
    Yo también estoy que no sé a dónde ir cuando soy nueva aunque luego ya en mi polideportivo iba como Pedro por mi casa. Y muy importante que todos tengáis el mismo nivel y no os estorbeis.
    Besos y suerte con esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué fenomenal ese sabor de boca! yo 20 años no, jajaja, pero sí cinco y la verdad que tengo ganas de retomarlo! me propuse buscar una piscina cerca de casa... lo anoto en la agenda gracias a ti! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  9. Hola. haces muy bien retomar la natación. Más vale tarde que nunca. Te viene muy bien para la salud y haces deporte.. seguimos en contacto

    ResponderEliminar