jueves, 17 de septiembre de 2015

Truco para conseguir nuevos hábitos

Hola amigos Upciencia,


Hoy os escribo otra entrada de consejos saludables, y mañana habrá post de Primeros Auxilios. Sé que dije que iba a escribir esta semana algo de ciencia, pero esos posts me llevan más tiempo que estos. Pero tranquilos que tengo temas para aburrir ;)


¿Cuántos habéis pensado hacer cosas nuevas, cómo empezar a nadar, ir a inglés...? 

Seguro que más de uno se lo propone cada 1 de Septiembre ó el 1 de Enero, fechas ideales para proponerse nuevas metas. Pero después van pasando los días y esas ideas tan activas que teníamos no las llevamos a término.

Yo os propongo una idea, que es la más fácil habida y por haber. Comenzar hacer los planes con amigos. Seguro que tenéis amigos que tienen la misma idea "quiero salir de la rutina" "quiero hacer algo de deporte" a lo que respondéis "si, estaría bien hacer algo, yo también lo he pensado". La conversación no se debe quedar ahí, sino decir "¿te apetecería qué hagamos algo junto?".

Hacer actividades en grupo siempre es mucho agradable, además que tienes la obligación de acudir, porque alguien te estará esperando. Así que si tenéis idea de hacer algo, pero sabéis que no la acabaréis haciendo intentar encontrar a alguien de vuestro entorno que quiera hacer una actividad similar. Al principio será más una obligación, ya que has quedado y no vas a dejar a tu compañero sólo, pero después se creará un hábito.

Sin ir más lejos, este año estoy llevando este consejo a cabo, después ya veremos sí acaban siendo objetivos y metas alcanzadas. Por ejemplo, llevaba tiempo queriendo ir a nadar, ya que es buenísimo para la espalda. Unas amigas me comentaron que quizás se apuntaban, al final creamos un grupo de whassap, nos animamos unas a otras, y ya estamos apuntadas y con nuestra ropa de piscina organizada. Además, estamos deseando comenzar el curso. Hace muchos años que no voy a ningún curso, tantos como 20 años. Cuando era pequeña fui todos los años, durante el curso escolar, desde los 4 años hasta los 9. Siempre he creído que me defiendo bastante bien, sé nadar bastante rato, a una velocidad media correcta, así que iba por libre. Pero siempre la misma historia, iba un día y ya no volvía. Ahora no hay excusas, y a ver sí con el curso recupero esta actividad. Además, seguro que me dan consejos para nadar mejor, porque después de 20 años habré cogido algún mal vicio. 

Venga! Animaros a decirles a vuestros amigos o familiares que queréis hacer algo y sobre todo, llevarlo a cabo :) 

Mis zapatillas. Hace más de un año comencé a ir a andar con una amiga por las mañanas, y a las 7.30-8 ya estamos dándole caña a las piernas. Estamos 1 hora caminando, e intentamos ir como mínimo dos veces a la semana. Así comenzamos el día con energía



7 comentarios:

  1. Pues mi experiencia te dirá que lo contrario jajaja
    He intentado hacer muchas actividades con otras personas y al final por dejadez o falta de tiempo no ha salido. Mi agenda es limitado y tengo poco tiempo, pero si la tengo que coordinar con la agenda del prójimo es el acabose. Por eso he acabado yendo sola y ahí he conocido otras personas que lo único que tenemos en común es el horario. Pero oye, se han forjado también amistades.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. I love the color

    http://bellodiesseredonna.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantaba caminar con las amigas, espero y confio que algun dia pueda retomarlo porque me sentaba muy bien, era realmente gratificante! Un besazo preciosa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me limito a ir a pilates y yoga, me fascina caminar, pero los tiempos que dispongo son reducidos si me obligo con un lugar no haría nada, besicos

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo Lore, mi reto o meta es hacer un 10k con mi marido y para ello he vuelto a empezar a correr, lo tenia un poco abandonado pero he buscado unos huequitos entre semana para poder entrenar. Y cueste lo que me cueste lo conseguiré.
    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad, hacer cosas en grupo normalmente es más divertido. Llevo ya 15 años corriendo (no es que me haya apuntado a la moda del running ni nada de eso) y estos últimos 4 he encontrado a alguien que me acompañe y mucho mejor. No sólo es más entretenido, también es más fácil salir cuando no tienes ganas por alguien te empuja un poquito :)

    ResponderEliminar
  7. huyy, yo es que siempre he sido un poco 'lobo solitario', jeje. tal vez tenga algo que ver con vivir en una ciudad grande como madrid. no es fácil encontrar alguien que viva en tu zona y a quien le interese una actividad que te interesa a ti. cuando estaba haciendo la carrera, iba a estudiar a una biblioteca pública y era de los pocos que siempre iban solos, no iba con ningún grupito.
    para otras actividades, como academias de idiomas, de baile, de yoga, etc. también iba solo ante el peligro, aunque luego hacía amistades allí. me gustaría volver a hacer yoga algún día...
    besos, lorena!!

    ResponderEliminar