lunes, 21 de septiembre de 2015

Recomendación: Tasca del puerto

Hola amigos Upciencia, 


Hoy os traigo una entrada diferente, ya que os voy a recomendar un lugar para ir a comer en Castellón. Ayer estuve de comida familiar, en un lugar que descubrimos el año pasado  y como quedamos prendados, este año decidimos repetir. En la comida me quede pensando "¿Por qué solo hago recomendaciones de lugares para ir a comer cuando voy de vacaciones, si por mi zona también hay muchos lugares para hacer buenos posts?". Así que pensado y hecho. Ya os aviso que no voy hacer muchos post de estos, porque no es la dinámica del blog, pero cuando vaya algún sitio que me quede tan satisfecha como ayer, lo recomendaré. 


La Tasca del Puerto es un restaurante que está en el Grao de Castellón, donde se puede disfrutar de la gastronomía mediterránea, ya que hay muchos platos de pescado y marisco, y una gran selección de arroces. Además, este restaurante ha obtenido varios galardones, uno de ellos el "Certificado de Excelencia por TripAdvisor" en el año 2014, y por otro lado, está recomendado en la guía michelín, varios años consecutivos. Así que ya os podéis hacer una idea de la categoría de este lugar, ya que no sólo yo creo que es una buena opción, ya que el premio TripAdvisor está basado en los comentarios y valoraciones que va haciendo la gente que ha probado este restaurante. 

Pero antes, os debo hacer una advertencia. Este restaurante es para ir en ocasiones especiales, ya que el precio está en relación a la calidad de sus platos, ya que son pescados y mariscos frescos. El precio medio ronda los 30-60 euros por persona, dependiendo la elección del vino y de los platos. 

El trato de los camareros es correcto, sin más, incluso me recuerda un poco a los restaurantes de antes, ya que intentan "ofrecerte-venderte" lo mejor a modo vendedor, un poco desfasado desde mi punto de vista. Para mi gusto hay un poco de "pamplina", ya que a mi me gusta las cosas más sencillas, pero no se sobrepasan y a cualquier duda te responden y enseguida están dispuestos a recomendarte diferentes platos en caso de duda, por lo tanto, no puedo decir que haya un mal trato, ya que son cordiales con los clientes. 

Los platos que pedimos fueron magníficos todos, y la verdad es que no sé con cual de todos me quedaría, pero para no extenderme demasiado os voy a mencionar dos entrantes, el arroz y los postres. 



Bloc de foie con trufa de Morella, sal maldom y armañac

Este plato es una verdadera delicia para los amantes del foie, como soy yo y mi chico. Disfrutamos muchísimo, además la mermelada de tomate tiene el punto exacto de dulce. Por lo tanto, hace que sea una combinación perfecta. Creo que es el mejor foie que he probado en mi vida, así que este plato lo recomendaría si o si. 



Chipirones de la Lonja del Grao con verduritas salteadas

Si eres un amante de los chipirones y de las verduras este es tu plato. Los chipirones están muy tiernos, nada duros y mucho menos parecen goma. Están en su punto. Además, las verduras que lo acompañan están casi más buenos que los mismos chipirones, sobre todo las habas. Soy amante de las hortalizas, por lo que este plato para mi es chapo. 



Arroz del senyoret

El año pasado pedimos este arroz y quedamos tan sorprendidos con él que este año no tuvimos duda, comeríamos el mismo. Eso si, la carta de arroces es muy variadas y si pudiera ir otra vez intentaría probar otro, por probar, pero no porque este no me guste, sino todo lo contrario. En la comida eramos cuatro personas, y os puedo asegurar que en esta paella hubieran podido comer dos más. 

Pero, lo más importante, el sabor de este arroz. Nosotros lo escogimos con sofrito de verduras (como ya habíamos hecho el año pasado) y como pescado lleva gambas, pulpo, calamar y sepia. Seré sincera, y os puedo decir que mi paladar ayer explosiono con el arroz junto al vino que escogimos, pago de carraoevejas (Ribera del Duero), una gran elección. Comencé a comer y hubo un momento que se fusionaron todos los sabores, y salivas el doble disfrutando cada sabor al máximo. Una sensación que no siempre vivo, y es muy grata vivirla. Si, me gusta comer y disfruto comiendo delicias. 


Surtido de postres



¿Os podrías resistir a estos dulces? Yo soy más de salado que de dulce, los postres normalmente "picoteo un poco", pero estaban todos increíblemente buenos. Aquí somos muy fáciles de convencer, nos comentaron lo que había y decidimos hacer lo más fácil "nos ponéis un surtido" y así podemos probar todo. 

Los postres que hay en la foto son: tarta de tiramisú, tarta de chocolate, tarta de queso y tarta dos cremas. Si tuviera que escoger uno aquí es muy fácil, la de chocolate sin ninguna duda. 



Mi look 

Cómo muchos de los que visitáis el blog sois mujeres y tenéis blog de moda, aquí va foto con mi modelito. Falda de Zara con camisa de Mango, un look "black and white" que siempre es acertado, y para darle un poco de color me puse mis bailarinas preferidas de color azul. 







9 comentarios:

  1. Qué pintaza!!! Gracias por la recomendación, una de nosotras sí que ha estado pero las otras 2 tenemos que ir porque tiene muy buena pinta y la verdad que tenemos un poco olvidado el Grao, vamos muy poco y cada vez que vamos lo disfrutamos mucho!

    http://www.inatrendytown.com

    ResponderEliminar
  2. Qué te voy a decir de la Tasca del Puerto...uno de los mejores restaurantes que he probado sin duda. Fui antes de irme a Alemania y después otra vez nada más volver, y ya tengo ganas de hacer otra excursión, pero como tú dices es para ocasiones especiales. A mí me vuelve loca el tataky de atún rojo que hacen, no soy muy arrocera y cuando he ido he pedido arroz (o Vicente se muere), pero siempre con varios entrantes, cada uno mejor que el anterior. De pensar en el tataky de atún ya estoy salivando jajaja. Me alegro que disfrutaras, y tú eres de las mías, pasando de los postres y a disfrutar del salado jajaja (si no estuviera Vicente yo ni tomaría postre). Muaaaaaaaakkkk!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. qué guapa estás, lorena! en madrid todavía se ve a chicas con sandalias. en castellón todavía hará bueno.
    puede que ese restaurante sea un pelín caro, pero seguro que no tanto como el 'juan y andrea' de formentera, que se hizo famoso porque alguien hizo una foto y subió a las redes sociales una factura de 300 y pico euros. o.O
    yo no era muy aficionado a las paellas de marisco, pero este pasado verano comí algunas muy ricas. jumilla es levante al fin y al cabo, está a no más de ciento y pico km de valencia capital, y saben hacer bien esas cosas. la que has puesto en la foto, qué buena pinta tiene...
    ah, las contestaciones a los comentarios yo sí las leo, siempre vuelvo a pasarme por aquí de vez en cuando, jejeje.
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola: la falda es ideal y te queda muy bien- Tmo nota de tu recomendación para ir a comer por Castellón... aunque de momento no tengo planeado ningún viaje por la zona siempre es interesante conocer buenos sitios para comer. La apella es mi plato favorito y de marisco más... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola, ibas perfecta. Me ha dado un hambre viendo las fotos de la comida jeje. Lo tendré en cuenta cuando visite Castellon, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pero que divina ibas y como me gusta el look. La comida tiene una pinta buenísima, este año me he animado a hacer mermelada de tomate y me salío muy bien! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que guapa ibas!!genial tus recomendaciones!!besos

    ResponderEliminar
  8. Preciosa con un look estupendo, para un lugar mágico, cariños

    ResponderEliminar
  9. Nada de modelitos, a mí me interesa la comida jajaja
    Estoy salivando después de desayunar un poco de pan con queso light y tener de tentempie una pieza de fruta. Este post es muy cruel.
    Gracias por la recomendación, para un momento especial tiene pinta de estar genial.
    Besos

    ResponderEliminar