lunes, 7 de septiembre de 2015

Mis últimas vacaciones

Hola amigos Upciencia, 

Como muchos sabéis mis últimas vacaciones fueron en Tarragona, una ciudad preciosa y que ya había ido hacía e hice un post de esta ciudad, así que si queréis saber cosas chulas de esta ciudad sólo tenéis que entrar al enlace. http://www.upciencia.com/2014/03/tarragona.html

¿Por qué escogimos Tarragona? Fácil respuesta. Yo quería algo cerca de casa, como mucho dos horas de coche para no tener un gasto excesivo de gasolina. Además, quería un lugar de playa y cuando fui a Tarragona no había podido bañarme porque no era temporada de tomar el baño. Y por último, cuando estuve vi que era una ciudad con mucha vida gastronómica, y esto es una cosa que miro mucho en un viaje. Mi chico y yo somos de buen comer, al menos en vacaciones, ya que de Lunes a Viernes nos cuidamos un montón. 

El caso es que no os voy a contar las vacaciones como tal, pero si os voy a comentar algunos de los sitios chulos que estuvimos para comer. No hice fotos en todos los lugares, por lo que en algunos sitios utilizaré las fotos que hayan en la página web de los sitios que os vaya comentando ó de Tripadvisor. 


La primera foto que os pongo es un cartel de uno de tantos bares que hay en la Plaza del Ayuntamiento de Tarragona. En esta plaza hay un montón de locales para ir a tomar algo, y la verdad es que en la mayoría de ellos los precios están muy bien, al igual que las zonas de alrededor. Tarragona me ha parecido una ciudad fantástica para ir a tomar unas cañas con los amigos. 



Antes de comenzar a mencionar los sitios que más nos gustaron voy a contar unas cosas. Nuestra manera de encontrar los sitios fue a través de la app tripadvisor. Conozco mucha gente que la conoce pero no la utiliza, así que os recomiendo que os la descarguéis si o si, y evidentemente que la utilicéis cuando viajéis. Por otro lado, a todos los lugares que fuimos mirábamos los precios de los menús, por lo tanto, todos las comidas estuvieran en el margen de 10-15 euros, excepto un día que nos gastamos un poco más. Un precio muy accesible, al menos a mi me lo parece, ya que por este precio os puedo asegurar que la calidad precio/calidad fue excelente. 



L´entrepa

Esta fue nuestra primera comida y estaba todo súper rico. Todos los días hacíamos lo siguiente: pedíamos cuatro platos diferentes, los que más nos gustasen, y así los compartíamos y podíamos probar más cosas, y entre los cuatro platos siempre intentábamos pedir una ensalada. 

Nosotros fuimos a comer antes de las 14h, y sólo eramos dos personas, por lo que no tuvimos problemas para tener mesa, pero por lo que pudimos observar es un sitio bastante cotizado, por lo que si estáis interesados es mejor reservar. 

Nos gusto mucho este sitio, además estuvimos barajando la posibilidad de volver a ir, pero al final no volvimos por falta de tiempo. Así que lo recomendamos, porque nos quedamos con ganas de probar más platos. 



El Vergel (restaurante vegano)

Este sitio nos encanto. Estábamos por el centro, cerca de la Catedral y después de patearnos toda la ciudad comenzamos a tener hambre antes de las 21h, así que volvimos a consultar a Tripadvisor. Entre los restaurantes que nos recomendaba se encontraba este. Los comentarios eran todos buenos, y además yo quería probar un restaurante vegano. 

¿Qué es la comida vegana? Un paso más allá de la comida vegetariana, ya que en la dieta vegana tampoco hay alimentos que deriven de los animales, así que nada de leche y por lo tanto ni habrá queso, ni nata, ni huevos, ect. 

El lugar es precioso, muy bien decorado, además dispone de tres salones diferentes para cenar, y nosotros pudimos escoger donde queríamos cenar. El restaurante está en un edificio antiguo, el cual lo han adaptado muy bien, ya que dispone de las escayolas del techo y azulejos originales, pero dándole un toque muy moderno con el mobiliario. 
La comida fue sorprendente, y sobre todo muy sabrosa. Probamos dos platos, los cuales no sé cual de los dos nos gusto más, pero si cual de los dos nos sorprendió más. Nos pedimos un "queso" que no era queso, ya que estaba hecho con tofú con el cual teníamos una degustación de aceites y entre ellos había uno que tiene semillas de la India, y cuando lo probabas te venía a la boca el sabor del huevo frito!!! sorprendente pero verídico. 

Además, no puedo dejar de comentar lo que más le gusto a mi chico, que fue el postre. Una galleta hecha de nueces de Brasil con fambruesa liofilizada. Por lo tanto, este sitio es genial para ir a merendar, tomarte una de estas galletas con uno de los zumos naturales que hacen allí mismo. 

La página web es http://elvergeltarragona.com/



La cucafera


Sobre este sitio tengo un poco de dudas....la comida estaba muy sabrosa, pero fueron muy muy lentos. Cuando digo que fueron lentos es porque lo fueron, además para mi gusto demasiado. Hasta que nos tomaron nota paso más de media hora. Pedimos dos primeros, dos segundos, y dos postres, como en todos los demás sitios que fuimos a comer. Aquí entramos a comer alrededor de las  14.15 y salíamos a las 16.45, en todos los demás sitios sólo tardábamos entre pedir y comer 1 hora. Tardaron del primer plato al segundo 1hora y 15 minutos, y del segundo al postre 50 minutos. Pensamos que el motivo de ser tan lentos fue por falta de personal, ya que eran demasiadas mesas para los pocos camareros que habían y además muy mal organizados. 

Lo que más nos sorprendió fue el arroz. No era paella tradicional Valenciana, además no la anunciaban como tal, pero nos sorprendió gratamente el sabor de ésta y por eso lo pongo, y por las croquetas ibéricas con mermelada de naranja. 

Aquí fue donde pagamos más, alrededor de los 18 euros (en el precio del menú no incluía bebida ni el IVA), y la verdad es que la relación del precio con la calidad y el trato tan lento no era proporcional, si lo comparamos con los demás sitios que fuimos, donde la comida estaba igualmente rica y el servicio fue mucho más rápido.  Eso si, quizás si volviera a Tarragona volvería por comerme un plato de arroz, pero esta vez no lo compartiría con mi chico ;)

La página web de este sitio es http://www.lacucafera.es/


KOOP



A este sitio fuimos por recomendación de una amiga mía que estudió allí y ahora mismo está trabajando en Tarragona. Nos comentó que era un sitio bastante peculiar, porque estaba decorado muy vintage y la comida estaba bastante bien y además a un buen precio. Así que decidimos probar. 

El sitio es muy gracioso y cuando entras parece que estés visitando la casa de tus abuelos del pueblo de la España más profunda. Pero conforme vas entrando, te sorprende aún más, porque hay un montón de teles de anticuario, y en ellas ponen películas súper viejunas. Por lo tanto, todo el local tiene un estilo muy retro, el cual es muy acogedor aunque suene así de raro todo. 

Cenamos una tabla de salmón y dos tostas, cada uno escogió una y así pudimos probar las dos, las cuales estuvieron muy buenas. El precio rondo los 12 euros, tomándonos dos cañas cada uno. 


TOFUL


Este fue el último sitio que fuimos en Tarragona, y nos quedamos muy sorprendidos, por la cantidad de comida y el precio que nos costó. Queríamos cenar tapas pero no excedernos, ya que teníamos un poco de hambre, pero no queríamos quedar con sensación de pesadez. En el restaurante estaba la opción de pedir "tapas" ó "raciones" y pedimos las tapas, que al costar menos sería menos cantidad. Pedimos 4 tapas, pensando que nos quedaríamos bien. Cuando trajeron la primera tapa preguntamos indecisos "¿esto es la tapa o la ración?" y nos contestaron "es la tapa, la ración es más grande". Ismal y yo nos miramos y nos reímos, pensando lo mismo "vale, vamos a salir rodando". Estuvo todo muy rico, y la verdad es que recomendamos el lugar porque nos pareció un sitio perfecto para ir a tomar unas cañas y unas tapas con los amigos por menos de 12 euros!!! Una pasada de precio. 

La página web de este sitio es http://www.restauranttoful.com/es/. En este enlace podréis ver los precios de las tapas, los cuales son súper tentadores, por ejemplo un plato con tres croquetas de jamón son solo 2 euros, y las bravas de la fotografía por 5 euros!! nada mal, eh?



*****


Por último os pongo una foto en la playa de Tarragona, ya que finalmente conseguimos bañarnos en la playa!!! Nos hizo un tiempo raro, pero conseguimos hacer todos los planes.
Ahora que ha pasado casi un mes del viaje puedo decir que ha sido un viaje de 10 como todos los demás. Todos los viajes tienen sus historias, sus más y sus menos, pero son días que si la compañía es la acertada serán días que no olvidaréis, sea el destino que sea. 



37 comentarios:

  1. Hermoso post Lorena, gracias por compartir tus vivencias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;) son sólo unas pequeñas recomendaciones de lugares donde ir a comer/cenar =)

      Muakis

      Eliminar
  2. Me apunto el restaurante vegano para cuando vuelva a Tarrragona, mi hija es vegana y es complicado encontrar lugares así para comer.
    Lo del servicio lento da mucha rabia, deberías haberlo dicho al ir a pagar, no hace falta porner una queja pero que al menos sepan que no os gustó el servicio porque imagínate que tuvieses que coger un medio de transporte a una hora concreta, o que formáseis parte de una excursión, el autocar se va sin vosotros, las cosas no son así.
    Me han encantado las fotos, las explicaciones y los sitios.
    Decías en mi blog que tenías problemas para entrar, nadie más me lo ha dicho pero mañana preguntaré en el post por si es algo que se pueda arreglar.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que nos sirvieran más tarde si que nos incómodo un poco, porque esa tarde habíamos quedado con una amiga y tuvimos que decirle de quedar media hora mas tarde porque no llegábamos a la hora que habíamos quedado :( dentro del mal, era algo que se podía subsanar, si hubiera sido algo con mayor importancia si que les hubiera dicho algo más. De todos modos, aquí tienen la queja y también queríamos comentarlo en la App de Tripadvisor, pero aún no lo hemos hecho, pero para que se pongan las pilas y no como una ofensa, ya que la comida está muy rica pero el servicio tan lento...le resta muchos puntos!!!

      Me alegra saber que te haya gustado este post =)

      Un besico y muchas gracias por pasarte y dejar comentario ;) y sobre todo tener en cuenta que tu blog me diese error!! qué rabia me daba no poder entrar :S

      Eliminar
  3. Vaya!!! Se ve que comer habéis comido muy bien!! Menuda pinta todo jejeje a mi cada día me gusta más comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      A mi también =) cada día valoro más un buen plato y sobre todo cada día soy más aficionada a aprender hacer cosas nuevas. Quizás es porque intento cuidarme mucho, aunque no lo hago todo lo que debiese...así que los días que me salto la dieta y como disfrutando...uff...para mi es uno de los mejores momentos del día =)

      Un besico

      Eliminar
  4. me gustan las ciudades antiguas y con historia, y por eso estoy seguro de que tarragona me gustaría. además en las ciudades más pequeñas la gente se conoce y se encuentra siempre en los mismos sitios, lo que tú dices. es todo más cálido.
    hay sitios en los que se puede comer muy bien a bajos precios. lo importante es que haya ambiente agradable y tener una buena compañía. aunque en un sitio la comida no sea muy allá, si lo has pasado bien te queda buen recuerdo.
    me encanta la última foto, dando un saltito!! :)
    besos, lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema

      Si, las ciudades pequeñas tienen otra vida, ya que como bien dices la mayoría de gente se conoce. Eso mismo pasa en Teruel, ya que mi familia es de allí, y al 100% no conoces a todo el mundo, pero a una gran parte si, y es otro ambiente totalmente diferente a una ciudad grande.

      La verdad es que es muy bonita Tarragona, en el post que hice el año pasado hay más fotos de la ciudad, ya que esta vez he querido reflejar otro aspecto de esta ciudad, su gastronomía.

      Un besico y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  5. Hola, Lorena!
    Vengo a devolverte la visita y me encuentro con este post sobre la gastronomía de Tarragona que... suerte que me pilla recién comida, que si no... Yo sólo conozco Tarragona de paso, porque aunque viví muchos años en mi Barcelona natal, no fui nunca a pasar varios días ni nada por el estilo, pero estoy segura de que, como todas las ciudades mediterráneas, tiene un encanto peculiar y mucha historia que ver y que visitar. Me alegro de que lo pasárais tan bien, y espero volver por aquí más a menudo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina,

      Muchas gracias por devolverme la visita =)

      La verdad es que Tarragona está un poco olvidada. Yo vivo en un pueblo de Castellón, y tenemos bastante cerca Tarragona y sin embargo la mayoría de gente ha ido a Teruel que está a hora y media y no a Tarragona que es media hora más :S de hecho, mucha gente después de hablarles de lo bien que lo hemos pasado se lo plantean como un destino en el futuro.

      Un besico y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Si =) y eso que no hice fotos buenas...porque apenas hice en las comidas...era el momento de descanso de fotos, ya que mientras andábamos de aquí para allá hice muchísimas!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  7. Me quedo con el vegano jeje aunque las papitas bravas del último mmmm que rico jope!! un besito!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El vegano estaba increíblemente bueno, y sobre todo muy sorprendente =)

      Eliminar
  8. PROHIBIDO LEER ESTA ENTRADA CON HAMBRE (tenías que haberlo advertido!!!!) Demasiado tarde para mí... ays...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! jajajaja vaya no lo había pensado :S porque escribí la entrada después de comer :P

      Muakis

      Eliminar
  9. Así me gusta, que reseñes locales y comida... Mmmmm, me has dado hambre y casi ganas de viajar tan lejos. Pero hija, es que ese plato con salmón o la caña a 0,70 podrían ser mi perdición :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya ves, la caña a 0,70 es el todo!!! Al primer sitio que fuimos estaba al lado de la Catedral y la verdad es que pensábamos que nos iban a clavar, pero teníamos mucha calor y estábamos sedientos, así que decidimos hacer un descanso. Nos costó apenas nada!! creo que un quinto y un tercio nos costo 2,30, como nos costaría en mi pueblo en cualquier bar en una calle normal. Y después vimos estos chollazos!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  10. Conozco Tarragona y me encanta, los precios estupendos y toda la comida tiene una pinta estupenda! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si =) La verdad es que Tarragona es un gran destino vacacional =)

      Eliminar
  11. Me encanta la ruta gastronómica que has organizado, jeje. Tiene todo muy buena pinta, sí, y unos sitios muy chulos. Me alegro que haya sido un buen viaje.
    Un saludoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angie =) la verdad es que no lo pasamos muy bien, aunque en este viaje apenas he subido fotos en las redes sociales y solo os hable de la gastronomía jejeje, fue un gran viaje =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  12. No fui a ninguno de esos sitios cuando estuve en Tarragona, pero sí que me di cuenta de que es una ciudad con una oferta gastronómica muy variada y con mucha vida en los bares, y como tú dices, al final a los que nos gusta comer buscamos eso, entre otras cosas jiji. Me gustó que en muchos sitios tienen la filosofía Slow Food-km 0, con productos de la zona, ecológicos, de calidad...como te dije, también recomendaría el Lola Tapes, Platillos & Gins (en la Plaza del Ayuntamiento) y El Llagut (al lado del Circo Romano). Dos sitios brutales que se me quedaron en la memoria y donde disfruté muchísimo de buenos platos y vinos tarraconenses. Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubia =)

      Es que Tarragona tiene muchísimas opciones!! Nosotros nos quedamos con ganas de ir al Llagut pero estaba completo cuando fuimos, así que buscamos otras alternativas. La verdad es que si vas mirando TripAdvisor, los menús de las puertas, es muy difícil errar en esta capital!! porque tiene una gran oferta gastronómica! de hecho, como nos gusta tantísimo Port Aventura, ya hemos dicho que si dentro de unos años volvemos a ir al parque de atracciones haremos una parada de un día en Tarragona =)

      Además, yo no descarto volver a ir este año con mi hermana...jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  13. Buen post de recomendaciones, es verdad que en ocasiones nos marchamos lejos y cerca de casa tenemos sitios preciosos. Nos lo anotamos para futuras escapadas.

    Hoy os mostramos los mejores looks de Cara Delevingne en http://inatrendytown.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ;) por eso mismo lo comentaba =) también está bien irse lejos, pero hay veces que para hacer una escapada de 3 días no hace falta irse tan lejos.

      Un besico ;)

      Eliminar
  14. Lo tendré en cuenta si alguna vez vuelvo a esa ciudad.
    La verdad que a mí me dio la impresión de estar un poco muerta pero claro, que no era verano.
    Yo uso TripAdvisor sobretodo para los alojamientos pero a veces para comer también. Y me gusta mucho escribir sobre sitios que me han gustado mucho o que me han parecido muy malos, para que sirva de ayuda a los demás.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      Pues yo las dos veces que he ido he visto mucho ambiente, de hecho hasta el punto de tener dificultad para encontrar una mesa libre!!! y hemos hecho colas para poder comer/cenar en algunos bares. Quizás es porque era verano, temporada alta de movimiento jeje, pero cuando fui la otra vez fue en el mes de Marzo y también vi mucho ambiente.

      Un besico ;)

      Eliminar
  15. Hola, yo hace años que fuí a Taragona ciudad, hace poco estuve por un pueblo de los alrededores. Me apunto los restaurantes que dices, va bien saberlo. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que es un lugar perfectísimo, y aunque descubras otros nuevos lugares para ir a comer/cenar seguro que no te defraudaran porque de todos salíamos contentos =)

      Un besico

      Eliminar
  16. Nunca he estado en Tarragona y no estoy tan lejos, es una de mis citas pendientes. Anoto tus recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      Pues estoy segura que si vas no te defraudará ;)

      Eliminar
  17. Hola guapa! No conozco Tarragona y por lo que enseñas tiene que ser muy bonito. Me ha encantado que pongas fotos de la comida también, así sabemos que es lo que se cuece por allí..jeje un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Ay...es que las fotos de comida dan ganas de comer! eso si...hice poquitas, porque el momento de ir a comer era el momento "break" e intentábamos desconectar de móviles y fotos, solo conversar.

      Un besico ;)

      Eliminar
  18. Hola Lore! Que bien, poder coger el coche y irte a descubrir lugares. Ves, aquí en Menorca, para salir hay que cruzar el charco en barco o en avión! A ver si un día caemos por Tarragona que todavía no he estado! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      La verdad es que en la península no tenemos problemas a la hora de viajar, es coger el coche y enseguida estás en un sitio o en otro. Por ejemplo, a una hora tengo Valencia, a hora y media Teruel, a dos horas Tarragona...y en medio hay un montón de pueblos con mucho encanto, así que no nos podemos quejar, además en 3 horas estoy en Barcelona.

      La verdad es que Menorca debe ser una preciosidad! tengo un amigo de aquí que está currando allí desde hace tres años, y siempre me dice lo mismo que me acabas de comentar.

      Un besico ;)

      Eliminar