miércoles, 1 de julio de 2015

Siempre hay que mirar hacia adelante

Hola =)

De repente he tenido la necesidad de escribir algo, aunque sólo fueran cuatro líneas. ¿Os ha pasado alguna vez, qué tenéis un pensamiento y necesitáis compartirlo con el mundo? En ese momento estoy esta noche. 

El año pasado aprendí una gran lección de vida. Durante todo el año la he llevado a cabo, teniéndola muy presente, y es una de las razones de mi gran optimismo. Pero hay días que la guardia baja, los pensamientos negativos se apoderan y sin darte cuenta tu cuerpo comienza a pesar mucho. Tu mente piensa una y otra vez en los recuerdos que te hacen vulnerable. Sin darte cuenta, estás sumergida en ti misma, mientras que cae alguna lágrima. 

Pero, las personas que somos optimistas por naturaleza intentamos que ese momento sólo se quede ahí. Todo el mundo tiene sus momentos, y quien diga que no los tiene, miente. No somos ni más fuertes ni más débiles por reconocerlo, simplemente somos humanos, con nuestros días de más y menos alegrías. 

La lección que aprendí y me gustaría compartir es la siguiente: ""Mientras te puedas quejar, no te preocupes, algún día lo conseguirás".  Una gran verdad. No debemos pensar que todas las desgracias nos pasan sólo a unos pocos, porque mientras te puedas quejar de ellas es sinónimo de que estás en este mundo. 

Espero que os ayude este consejo, sobre todo para intentar no ver lo negativo, sino sacar lo bueno de lo malo. A mi me ayuda para sacar mi propia negatividad, darme cuenta que quizás en mi vida no sea todo "no no y no" y sobre todo valorar la vida que es lo más importante que tenemos, y en muchas ocasiones dejamos pasar sin haberla disfrutado. 

El viernes tendréis entrada de primero auxilios ;)



27 comentarios:

  1. Pues si Lorena, siempre hay que mirar adelante, además es mejor arrepentirte de algo que has hecho que de quedarte con las ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Lourdes, más vale arrepentirse de lo que se hace de lo que no se hace ;)

      Un besico

      Eliminar
  2. Hay que intentar ver el vaso medio lleno y no medio vacío... lo que pasa es que a veces se nos hace muy cuesta arriba y cuesta mucho, al igual que valorar lo que tenemos...

    PD: me ha encantado esta entrada de índole personal, yo a veces también necesito escribir... Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Si a veces necesitamos plasmar en un papel, o ahora en su versión más moderna, en el blog, cuatro pensamientos desordenados, que conforme vas escribiéndolos se van ordenando y a la vez te van dando sosiego.

      Un besico y me alegra saber que estas entradas os gustan leer ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    Me encanta la entrada, Yo soy muy optimsta pero claro, tengo momentos y desde que perdí a mi padre hace seis meses tengo cada bajón...pero me repongo y sigo. El miércoles pasado hice un post con tips para ser positivos porque hay que luchar, y la frase que has puesto ya a he apuntado, es realmente buena, y pienso aplicarla muchas veces.
    Un beso bonita, y me ha gustado mucho lo que escribiste, pero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,

      Te entiendo, perder a alguien tan cercano como un padre siempre es una gran pérdida. Siempre tenemos momentos en nuestras vidas, pero cuando hace poco que has perdido a alguien en los momentos de bajón te acuerdas más aún de ellos, y el bajón de ese momento es más intenso. Como siempre se suele decir "el tiempo lo cura todo" ya que aprendemos a vivir con la nueva situación, y cada vez que pensamos en las personas que ya no están duele un poquito menos ;)

      Me alegra saber que te guste la frase. La pensé el año pasado porque perdí a un amigo muy joven, entonces me di cuenta que mis penas/bajones no valían para nada. Estoy en este mundo, aún puedo quejarme, por lo tanto, aún pueden cambiar las cosas, mientras otras personas han perdido hasta la oportunidad de quejarse.

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Asì es. Todo el que siga en este mundo, sigue teniendo una oportunidad màs. De ser feliz, de lograr sus metas y sueños, de cambiar el mundo. A veces caemos en esas rachas de mala suerte de las cuales pensamos nunca vamos a salir. A veces no recibimos el apoyo que esperàbamos o simplemente nos sentimos incompredidos. En lo personal, la paciencia por sì sola no me ha funcionado pero debo admitir, por cursi que parezca, que la oraciòn me da fuerzas y me ayuda a pensar màs positivamente.

    Guapa, te he nominado al premio Litarcihis, si te interesa, te espero por el blog. La ùltima entrada es sobre eso, se trata de responder ciertas preguntas que nos permitan a tus lectores, conocerte màs. http://arethusa-rococo.blogspot.com/

    Excelente post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arethusa,

      Tienes razón en todas tus palabras, las épocas de mala suerte parece que todo te va a venir, y ya lo miramos todo como "uff...otra cosa más". Yo el año pasado estaba en ese punto, este año la cosa ha cambiado y ando bastante más optimista, pero ahora que estoy en la época de "vacaciones" y hasta septiembre no comienzo las prácticas del ciclo...tengo demasiado tiempo para pensar, cosa que no me gusta, porque cuanto más entretenida ando más alegre y activa me siento, es decir, más yo =)

      Muchas gracias por la nominación del premio!! madre mía!! se me han juntado tres premios en una semana!! a ver si la semana que viene hago una entrada para los tres premios ;)

      Un besico

      Eliminar
  5. qué bien que hayas actualizado, lorena! ya te comentaba ayer que te echaba de menos. pues eso me lo aplico para mis cosas. entre que siempre he sido tímido, que estudié en un colegio de chicos muy puritano y que luego estudié una ingeniería superior, que no dejaba tiempo para nada más que estudiar, me he quedado muy descolgado de muchas cosas... pero como dices, poder quejarse de ello significa poder ponerle remedio.
    preciosa entrada, y sales muy guapa en la foto! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema =)

      Siii =) ya me echabais de menos, y como me alegra saberlo =)

      Me alegra mucho cuando me dices que has ido cambiando, y que le pongas remedio e intentes modificar y sobre todo disfrutar de la vida. Me gusta mucho leer tu blog por eso mismo, eres una persona que intentas mostrarle al mundo como eres, sin miedo, sin tabús.

      Los colegios que separan a los niños de las niñas, o a la inversa, no los entiendo. Nunca llevaría a un colegio así a mis hijos. Es muy importante que desde pequeños aprendamos a tratar con personas de diferente sexo, además cuando son niños pequeños no hay problema, porque para ellos es un igual, cuando se hacen más mayores se van haciendo distinciones, pero para nada creo que sea una distracción ir con compañeros del otro sexo, sino son todo ventajas. Al menos es mi punto de vista, pero porque tengo tanto amigos como amigas, y los valoro a todos por igual, independientemente de su sexo.

      Un besico ;)

      Eliminar
  6. A veces solo valoramos lo bueno que nos rodeamos hasta que lo perdemos.
    Hay que jugar con las cartas que nos va dando la vida... e intentar divertirnos en los malos tiempos. Que lo que vivamos, lo vivamos alegres!!! Aunque haya momentos en los que no quede otra que llorar... jaja Pero después de llorar... ¡¡a seguir jugando!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho la frase "jugar con las cartas que nos da la vida" =)

      Claro, hay que valorar todo, lo bueno y lo malo, porque en el equilibrio de ambas cosas está la realidad. Cuando nos pasa cosas buenas debemos vivirlas, pero cuando nos pasan cosas malas debemos aprender de ellas.

      Un besico y muchas gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  7. Hola, hace años sufrí varios golpes duros en mi vida, y lo único bueno es que ahora veo la vida diferente y la disfruto al máximo. Intentar que las cosas negativas no me afecten es algo que me ha costado pero estoy consiguiendo. Y lo más importante, alejarme de la gente tóxica que sólo trae problemas. La vida es demasiado valiosa para perder el tiempo con ese tipo de gente. Hay que disfrutar con los nuestros, que son los que siempre estan ahi. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Me alegra mucho que hayas aprendido a intentar que las cosas negativas no te afecten tanto ;) es un gran aprendizaje, y que no todo el mundo logra.

      Uff...sobre personas tóxicas :S la verdad es que yo siempre había sido una persona muy confiada, siempre pensaba que todo el mundo tenía un fondo bueno. Pero...te haces mayor y un día te das cuenta que no es así. Es importante saber que hay gente que va a su interés, y puede hacer daño hasta conseguirlo. Conocer eso de la gente me ha costado...y aún así sé que me seguiré dando golpes con esto, porque soy de naturaleza "confiada" jajaja

      Un besico y gracias por pasarte por mi blog ;)

      Eliminar
  8. Me alegra que lo tomes con optimismo.
    Yo antes, en mi adolescencia, era de las de pobrecito yo, el mundo es muy injusto, que mal me trata. Pero ya no, tuvo que pasarme algo que me desea darme cuenta que nada puede hacerteperder la ilusión, no al menos para siempre. Hay que mirar hacía adelante, para atrás sólo para hacer balance.
    Besos y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se ha borrado un trozo de frase. Era así:
      tuvo que pasarme algo que me desequilibró por completo para darme cuenta de que nada...

      Eliminar
    2. Hola Piruli,

      Creo que muchas personas salimos del bucle de "ay pobrecita de mi" cuando nos pasa algo chocante para darnos cuenta que hay situaciones mucho peores.

      Un besico y muchas gracias por tu visita en el blog =)

      Eliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo, hay que mirar hacía delante y ser optimista. Aunque es cierto que en ocasiones la vida nos lo pone complicado pero es en esos momento cuando de verdad una persona demuestra lo que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ismael,

      Me alegra saber tu reflexión, que en los malos momentos puedes saber lo que vale una persona, porque tú mejor que nadie, sabe que en los momentos malos es cuando menos valor me pongo a mi misma, y que tu lo veas de manera diferente es lo más importante.

      Gracias cari ;)

      Eliminar
  10. Me ha encantado la entrada, cuanta reflexión!!! Es muy importante rodearte de gente positiva que te aporte cosas buenas, porque todo se pega, y funciona!!! Yo antes era mas negativa, y he tenido muchos palos en esta vida, que he superado gracias a gente maravillosa que me ha apoyado!! Estoy desacuerdo contigo, lo mejor es saber que estamos vivos!!! Besitos.
    pendientedecharolwordpresscom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      La verdad es que ir con gente positiva siempre es bueno, porque la manera de ver la vida se puede contagiar, al menos a mi me pasa. Siempre he intentado rodearme de gente activa, responsable y positiva, además yo considero que soy así, pero cuando me junto con personas de estas características aún tengo más ganas de hacer así las cosas =)

      Un besico y me alegra saber que te haya gustado mi post =)

      Eliminar
  11. Q bonito post wapa y cuanta razón tienes. Ciertamente, todos en lagún momneto pasamos por momentos difíciles o estamos de bajón, pero lo importante es seguir adelante y superar los retos con una sonrisa y disfrutando de la gente bonita q nos rodea :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      Si, momentos tenemos todos y hay que pasarlos, esa era la finalidad del post, que cuando la gente lo leyese se llenase de vitalidad y poder pensar "lo malo pasará" =)

      Un besico y gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  12. Momento que pasa, momento que no vuelve. Hay que tomarlos tal cual vienen, a veces, dejándolos pasar y, a veces, cogiéndolos.
    Y, sobre todo, una ha de "darse permiso" para también estar de bajoncillo. Si no te lo permites, a la larga, es peor.
    Así que a esperar que pase de largo y lleguen cosas nuevas ;-)

    ¡Besos! (ya te leí en mi blog, ¡guapa!)

    ResponderEliminar
  13. Qué razón tienes @lorena.
    Todo sale mirando hacia adelante y lo que ha pasado no se puede solucionar, pero lo que está por venir si así que me uno a tu frase y tu reflexión!

    ResponderEliminar
  14. Hola; tienes toda la razón con que mientras nos podamos quejar es sinónimo que estamos vías pero es tan difícil asumir tantos momentos malos, que parece que todo lo negativo nos ocurre a nosotras... estoy en un momento en que necesito ver que hay luz, que hay esperanza y que es posible el cambio pero para bien... ya te contaré... de momento estoy optimista

    ResponderEliminar
  15. Tu consejo me resulta muy apropiado para mi vida en estas últimas semanas... ya sabes, días muy duros para tratar de sacar algo adelante. ¡Uno puede quejarse pero hay que seguir adelante!

    ResponderEliminar