viernes, 19 de junio de 2015

¿Cómo te sientes cuando vas a la playa?

Hola amigos Upciencia, 

Hace tiempo que no os escribía un post reflexivo, en el cual comienzo a teclear y teclear...y de repente llevo miles de líneas escritas, y ya no sé si tiene mucha coherencia el final con el principio. Pues hoy toca una entrada de esas, ¿os animáis a seguir leyendo?

El otro día mientras leía el blog de Guillerminaferrer, donde nos hablaba de los biquinis para chicas con curvas, le escribí un comentario, y sin darme cuenta me inspire para una entrada. ¿Te sientes bien cuando vas a la playa? ¿Te sientes segura al quitarte la ropa y quedarte en biquini?

La verdad es que no me considero una persona acomplejada, aunque no negaré que me encantaría tener menos cadera, tener la espalda más recta y los dientes más blancos. Olé! he ahí mis defectos, ahora ya los podéis buscar cuando me veáis. Cuando pienso en la playa, quizás el primer día, el primer momento, verme tan blanca que es tan poco favorecedor, diga "ups, podría haber tomado más el sol en casa" jajaja. Sin embargo, la sensación de "incomodidad" por mostrar mi cuerpo se me va a los cinco segundos. 

Me siento en mi toalla, cada dos segundos creo que hay más arena en ella, mientras que miro la de los demás y está impoluta!! Comienzo a oír las olas, conforme noto la brisa del mar en mi cara. Entro en la típica sensación de "estoy en la playa". Me invade una tranquilidad, siempre es la misma paz, no sabría describirla, simplemente mi mente se queda en blanco, no hay tensiones, no hay nada. 

Normalmente comienzo a tomar el sol tumbada hacía arriba, después hacía abajo, otra vez hacia arriba...vamos, parezco un pollo al ast, hasta que me aburro de dar vueltas y me siento en la toalla. Miro a diferentes partes, a la derecha, izquierda, y normalmente me distraigo mirando algún grupo de gente que me llama la atención, a veces porque se ríen mucho, u otras veces simplemente porque son niños que gritan escandalosamente. Te das cuenta que todo el mundo es feliz. Los niños juegan hacer un castillo grande con sus cubos y palas, y normalmente a su lado están sus papas. Por otro lado, hay mujeres caminando a la orilla del mar, o mujeres de una edad avanzada leyendo el "Hola". Además, no nos podemos olvidar del típico grupo de chicos guays de 16 años que siempre intentan llamar la atención del grupo de chicas de 14-15 años. Año tras año esto es igual. 

¿Os dais cuenta que todavía no he pensado como es la gente? No me llama la atención. Soy una persona muy observadora con la ropa, no lo puedo evitar, y soy así desde pequeña. Siempre me ha gustado mirar como va la gente vestida, como combina sus prendas, como les queda. Simplemente me gusta la moda. Pero en la playa no me fijo a quien le queda mejor el biquini, sino que me quedo embobada mirando cualquier cosa. 

Vas a la playa y te das cuenta que cada cuerpo es un mundo. Hay cuerpos estupendos y muy esbeltos, pero también hay otro tipo de cuerpos, los hay más rellenitos y más delgados, pero esto también lo vemos en la calle y no dejamos de ir a la calle, ¿no?. Si que es verdad que sin la ropa se ven más cosas. Pueden observar en algunas tripitas de mamas la marca de una cesárea; mujeres más mayores con las piernas con celulitis al sentarse; hombres mayores que tienen las piernas como alambres; chicas jóvenes con poco pecho; hombres muy peludos...Vamos hay de todo, pero a mi me encanta ver la variabilidad de las personas, además todos ellos son reales, desde los cuerpos de gimnasio hasta los cuerpos donde se ve imperfecciones. Me aburre el concepto de cuerpo real sólo para las personas con más peso, oye! que todos son de carne y hueso!

Si fuéramos todos iguales sería aburrido. Además, como bióloga me gusta la variabilidad, para que se vaya dando el efecto de "selección natural" ya que gracias a este concepto hemos ido evolucionando. 

No dejéis de ir a la playa por miedo a mostrar al mundo como sois. La playa es sólo un lugar más, no lo veáis como un lugar donde os van a juzgar. Hay que ir con la mentalidad de disfrutar del sol, de la arena, y sobre todo del agua del mar. Además, yo no sé vosotros, pero yo después de ir a la playa me veo más guapa. 

Desde aquí os animo a ir a la playa. Dejaros los complejos en casa, e ir con vuestros amigos, pareja o simplemente solos, pero no os quedéis en casa por el hecho de "uff...es que mi cuerpo..." "yo no voy a la playa porque no me gusta ponerme biquini/bañador" Estoy segura que habrá mucha más gente como yo, que gente juzgadora. Además, creo que los peores criticas quizás sean las nuestras propias ;)


Os dejo mi truco del almendruco. Si sois de los míos y no os gustan haceros fotos en la playa...proponer hacerlas sentados. A mi me encanta ir a la playa pero detesto las fotos en biquini, pero bueno...también pienso que es bonito tener un recuerdo del día de playa, así que optó por hacerme las fotos sentándome en la playa ;)


39 comentarios:

  1. haha divertido truco del almendruco ;) ;) Que morriña me acaba de entrar ahora mismo... y me ha llamado la atención lo de "me veo más guapa después de ir a la playa", porque a mi tambien me queda esa sensación!! Y la verdad es que creo que es primero por el sol, porque nos deja esas mejillas sonrosadas tan divinas, por la sal y la arena, que te seca los granitos y te exfolia que da gusto, y por ultimo porque te sientes más relajada y mucho más abierta al mundo (si ya has estado en bikini por 3 horas enseñando al mundo pechamen, ya que más dá?). Desde que me mudé a Viena, y ahora en Munich, es de las cosas que más echo de menos, y que cuando lo tenia no le daba el valor que se merecia. Asi que chica.... a seguir disfrutando sin complejos!!

    Ah!! A mi tambien me da un nosequé enseñar la carne blancusa el primer dia de playa, o el primer dia de pantalon corto.... hehe pero se me pasa enseguida ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      Vaya, si que te debes tener morriña, además en tu caso que te pasabas todo el verano en la playa. Pero bueno, seguro que unos días te escapas a España y podrás disfrutar de tu mar ;)

      Si si el mar más el sol es un efecto perfecto para subir la moral!! yo ya tenía ganas de ir a la playa, pero sobre todo por el acné que he tenido este año :S horroroso!! tenía ganas de coger algo de color en la cara, que se secarán las marcas de los granitos que he ido teniendo estos meses, y poder salir de casa solo con la cara lavada...la echaba de menos!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu truco del almendruco¡¡ Soy de las tuyas pero tienes más valor que Manolete que has collgao tu foto aquí¡¡¡¡¡ El día que yo cuelgue en mi blog mi foto en bikini te aseguro que me habrán robado el pc jajajajajajaja. La verdad es que todos tenemos defectillos y cosas de nuestro cuerpo que no nos gustan. Los 5 primeros minutos puedo pensar que no me moveré de la toalla así venga un tsunami. A los cinco minutos se me olvida y a quien no le guste que no mire jijijiji. Un besote guapa¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      Valor no, la foto como bien he dicho "tiene truco" no se me ve la cintura :P que quizás en biquini es lo que más detesto. A ver no me importa ir a la playa y que lo demás me vean, para nada, pero una cosa es ir a la playa y otra cosa es poner una foto de mi misma en las redes sociales :S la cosa difiere jajajaja. La he puesto para compartir el truqui ;)

      Me alegra que te pase como a mi, y que a los 5 minutos te lances a caminar por la playa. Además es súper placentero caminar por la orilla del mar, e ir viendo como van y vienen las olas ;)

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Hola Lorena!

    Hace tiempo que no pasaba porque no me salen tus actualizaciones así que al final me he hecho seguidora para no perderme nada.

    Es un tema muy interesante el que nos traes hoy, yo he hablado alguna vez de refilón sobre él, sobre los complejos que nos hacen tener. Por que si te sientes estupenda ¿cómo vas a comprar esas cremas? ¿cómo vas a comprar productos de dieta milagro? ¿Cómo vas a estar pagando un solarium?

    Hace no demasiado yo era así, mis amigas iban a la playa y yo declinaba la oferta porque no me viesen en bikini. Ahora lo pienso y es patético. Las pocas veces que accedía a ir a la piscina me quedaba vestida hasta el momento de ir al agua y si no me lo quitaba al lado del borde era porque se mojaba la ropa. Y lo peor de todo es que siempre he adora el agua y nadar y saltar y de todo pero no lo hacía por mis complejos.

    Hoy en día todo el diferente. No tengo el cuerpo perfecto, ni mucho menos, me sobran bastantes kilos pero he llegado a la conclusión de que soy así y punto. De que con dieta perderá peso pero nunca tendré 90-60-90 y que mientras siga así también tengo derecho de ir a la playa y no pasarlo mal. Y sí, soy de color de piel tipo Casper pero y ¿qué? Si me coge el sol bien y sino... ¡también!

    Pero reconozco que es difícil llegar hasta ese punto de pasotismo sobre lo que puedan llegar a pensar los demás. Muy difícil.

    Besos (que rollo te he metido...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruli,

      Me alegra mucho leer que hayas decidido cambiar tu postura y comiences a salir más en los planes "piscineros" o "playeros". Mira tus amigas cuando te dicen de ir a la playa no te van a estar observando, sino todo lo contrario, te llaman como si te fueran a llamar para ir a tomar un café, simplemente habrá una gran conversación o risas entre amigas ;) y la demás gente normalmente va un poco a la suya. Creo que a veces somo más lo que pensamos...y deberíamos pensar "a ver, yo voy a la playa y no estoy criticando a todo aquel que no sea un 90-60-60" Seguramente más del 80% de las personas que están en la playa no estén analizando los cuerpazos de la playa ;)

      Pues si eres Casper a llevarse la crema !! Madre mía, yo hoy he ido a la playa...mi primer día...y no me he extendido bien la crema y ahora voy a rodales!! un espectáculo jajajaja

      Un besico y para nada me has soltado un rollo =) a mi me encanta leer vuestros comentarios en estos post reflexivos, ya que entre unos y otros hacemos un mundo perfectísimo ;)

      Eliminar
  4. ¡A mí me encanta la playa! Como he vivido siempre junto a ella es parte ya de mi existencia, pero cada vez me da más miedo el sol, aún poniéndome cremas protectoras de cabeza a piés.

    Siempre he hecho como tú, incluso he abusado con lo de dar vuelta y vuelta (y parecer un pollo al ast), pero últimamente me da por pensar que la piel se estropea con el sol y voy con mucho cuidado.
    Ahora bien, estoy de acuerdo con que la sensación de sentir ese calorcito al lado del mar, con el ruído de las olas de fondo y dándote la brisa en la cara, a la vez que "observas", es de las más placenteras.
    ¡Besos Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chelo,

      Hace años escribí un post sobre la importancia de la protección solar, que como bien dices es muy importante tener en cuenta. Yo los primeros días me voy con mi protección de 50, nada más ni nada menos. Hoy era el primer día de playa y me he hecho un poco desastre...como parecía que no daba mucho el sol, que no iba a estar mucho rato...no me he extendido la crema bien por todo el cuerpo, y ahora voy a rodales!!! ufff...parecía que no me iba a salir rojo, pero a las horas me está comenzando a salir :S no mucho, pero algo si, no nos podemos fiar jejeje

      Ahora te envidio de saber que vives al lado del mar !! aunque bueno, yo no tengo mucha queja, ya que tengo el mar a 20 minutos en coche de mi casa ;) jejeje

      un besico y muchas gracias por pasarte y dejar comentario

      Eliminar
  5. Hola Lorena! a mi también me encanta ir a la playa , estar dentro del mar... comerme en la playita un bocadillo, para mi la hora de la comida es el mejor momento porque no suele haber gente en la playa . Y sobre los cuerpos creo que un 1% de las personas tiene un cuerpo "perfecto" , la mayoria de la gente tiene sus defectos asi que eso hace también que una no se acompleje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      Exacto, cuando vas a la playa y ves que cada cuerpo es diferente es cuando te das cuenta que el tuyo no es mejor ni peor, simplemente es diferente, como el de los demás.

      Uff...a mi la hora de la comida no me gusta la playa...jajaja pero porque tengo mal recuerdo de las dos veces que me he quemado mucho en la playa. Las dos veces el plan era ir, comer debajo de la sombrilla...ufff...pues al llegar a casa he estado fatal, una vez mucho peor que la otra, así que ahora antes de la 13 intento huir del sol, y hasta las 16.-17 no vuelvo a asomarme por la playa jejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  6. Coincido contigo en dos cosas: una, que yo también me veo más guapa después de ir a la playa (veo que Andrea también jajajajaja), y dos, en que los cuerpos reales no son los que tienen más peso, somos todos!!! Flacos, gordos, con celulitis, sin, espectaculares, más normalitos...¿o es que una chica delgada no es real? ¿Y una con granitos? ¿Y un hombre muy peludo? Reales somos todos por el hecho de existir.

    Yo por suerte hace mucho tiempo que me quité algunos complejos y, como tú, disfruto de ir a la playa, me relajo, y no tengo problema de estar en bikini. Supongo que todo viene con la madurez de la edad ;) A ver si este finde voy a la playa por primera vez este verano!! Yujuuuuuuuu!!!! Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,

      Lo de la madurez de la edad con los biquinis creo que es muy verídico!! ya que cuando eres más joven y comienza tu cuerpo a formarse el cuerpo de mujer, al principio no te sientes del todo segura. Aunque bueno, yo era un palo delgado y súper plana, y siempre fui a la playa...pero es que también fui a la playa cuando pesaba 80 kilazos! olé yo y mis variaciones, he estado en los dos rangos!! pero nunca he dejado de hacer lo que quería, y a todos los planes con agua que he podido ir he ido.

      Un besico y me alegra mucho que os haya gustado este post =)

      Yo al final iré mañana por la mañana a la playa ;) creo...si no estoy muy roja...porque hoy he ido y la mitad de la espalda la llevo algo "colorada" jajajaja

      Un besico guapísima!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. No? Jo...pues a mi me gusta hasta en invierno a dar un paseo, por la noche de verano a tomar un helado, a tomar el sol...ay es que me encanta el ruido del mar =)

      Un besico

      Eliminar
  8. Yo ahora cuando pienso en las cosas que no he hecho por mis complejos.... lo unico que me viene a la cabeza es "anda que no he sido tonta"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Lo bueno es que te hayas dado cuenta, porque como bien dicen "más vale tarde que nunca" y a partir de ahora comienzas hacer todo aquello que te apetezca ;)

      Un besico ;)

      Eliminar
  9. yo tengo un poco más de barriga de lo que me gustaría, y además los primeros días de ir a la playa la tengo blanca como la harina porque soy muy pálido de piel. pero si no me animo a quitarme la camiseta seguirá sin darme el sol en la tripa y la seguiré teniendo blanca, es un círculo vicioso. así que me la quito cuando la temperatura del cantábrico lo permite. quizá mi cuerpo no alegre mucho el día a nadie, pero como mi concepto de ir a la playa es dar paseos por la orilla ida y vuelta a paso ligero, la visión de mi anatomía es fugaz. :D
    estás guapísima en la foto! los peores críticos somos nosotros mismos, como bien dices. :) besos y que disfrutes de las playas castellonenses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema,

      Los nuevos del blog quizás no sepáis que yo he llegado a pesar 17 kilos más que ahora, hace más de 4 años, y te puedo asegurar que he hecho los mismos planes que hago hoy en día, quizás con unas medidas "más comerciales"

      Además, con esos 80 kilos que pesaba me fui a Riviera Maya y te puedo asegurar que no deje de hacer nada que no hiciera con mis 63 kilos actuales. Es una lástima que la gente se limite por su peso. No hay prohibiciones en la playa, y todo el mundo debería disfrutar tranquilamente de ella.

      Yo también soy de dar paseos por el mar, aunque con medios bartulos detrás! quizás lo que menos me gusta de la playa es tener que estar vigilando que no te roben...ufff...sino fuera por eso, me gustaría más ir a la playa. Cuando voy con mi pareja nunca podemos bañarnos tranquilamente, siempre con un ojo en las mochilas jajaja

      Un besico y me alegro que tú y tu tripita blanca decidáis ir a la playa ;) no es cuestión de alegrar a nadie, es cuestión de sentirte tu bien con tus pases ;)

      Eliminar
  10. Hola. es una reflexión muy interesante pero creo que a medida que nos hacemos mayores y valoramos disfrutar de cada momento ya dejamos los complejos a un lado y disfrutamos a tope del momento playa independientemente de que enseñemos michelín... tu truco del almendruco está muy bien... ja, ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Si con la edad también aprendemos otros valores, y nos da más igual nuestro cuerpo, ya que valoramos otras cosas, que es lo que realmente debería ser.

      Yo he disfrutado de la playa, tanto ahora como en mi pasado. Cuando era joven era muy delgadita, más que ahora, además era bastante plana e iba a la playa. En mi época de universidad entre las comidas rápidas y que me salió tiroides me engorde bastante, hasta pesar 17 kilos más que ahora, e igualmente iba a la playa. Nunca he dejado de hacer las cosas que he querido, independientemente de estar bien, plana o con esos kilos de más.

      Un besico y me alegro mucho que os haya gustado mi súper truqui en las fotos =)

      Eliminar
  11. Jaja, a mí me da igual que me vean... aunque la verdad es que no soy muy de playa, en general... y si lo soy, me gusta algo trannquilo, con poca gente... (no porque me vean o no... sino porque en general me agobian las aglomeraciones)

    Ahora... ¡¡¡me apunto tu truco de foto!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      A mi cuando la playa está muy aglomerada tampoco me gusta..uff...eso que vas a bañarte y casi tienes a menos de medio metro 10 personas...me agobia!! pero ahora en Junio a las playas que voy de Castellón apenas hay nadie, y se está muy bien.

      Un besico ;)

      Eliminar
  12. hola!
    me gustan todos tus post pero los reflexivos creo que todavía más. Yo creo que el acomplejamiento viene de la presión de los medios para estar perfectas, hacer ejercicio, productos anticelulitis, etc etc. Está bien hacer ejercicio, está bien cuidarse pero también lo está aceptarse.
    Yo voy a la playa y soy como tú, no miro a la gente, pienso en la tranquilidad q me infunde en mar, en hacer cosas que me gustan, estar con la gente y si puedo hacerme una caña.
    Todos cambiariamos cosas y es que si pudiéramos no sólo las haríamos por fuera sino también por dentro. A quién no le gustaría ser más inteligente, más guapo, más encantador...? Cada uno es como es. La gente que para mí importa sabe de mis defectos y aún así siguen a mi lado y me aceptan como soy. Y yo creo q eso es lo que nos debe primar, tanto en la playa como en la calle como en casa.
    Besitos guapa y a seguir disfrutando de la playa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni,

      Como me alegra saber que te gustan estos posts =) cuando los escribo pienso "¿qué pensará la gente de mis pensamientos?" pero la verdad es que por regla general estas entradas tienen buena acogida =)

      Me ha hecho gracia lo de querer cambiar por dentro...madre mía tengo muy claro lo que cambiaría de mi por dentro!! ser bueno en los idiomas!!! ay estoy en lucha eterna con el inglés...y voy aprendiendo cada día más, pero sobre todo porque soy muy cabezota y le echo horas =)

      Si...el medio donde vivimos diariamente nos muestra como "las personas perfectas" uff...todo el mundo sabemos que en la mayoría de casos son fotos retocadas, que son irreales, pero ahí están día tras día...

      Un besico Toñi y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  13. Me encanta el mar y la playa, no me apetece ir cuando esta masificada pero cuando voy la disfruto mucho! Un besazo guapa,
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      A mi tampoco me gusta demasiado cuando está con mucha gente, que casi tocas al de al lado mientras tomas el sol!!!! pero tengo mucha suerte, ya que en las playas de Castellón no son tan populares. Benicasim si, pero Burriana que es donde suelo ir va muy poca gente =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  14. Hola, yo tengo la suerte de vivir en una ciudad con mar y me encanta. Hace años que perdí los complejos. Y no me suelo hacer fotos en bikini proque soy muy blanca y quedo fatal jeje. Una anécdota fue un verano que estaba tomando el sol boca abajo mientras mi novio se bañaba y pasaron un grupo de chavales y dijeron "mira la novia de Dracula" yo estuve a punto de levantarme y decirles: "ojo no os succione la sangre jeje" Con humor la vida es mejor, saludos.


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Pues si le contestas eso te quedas con ellos!!! la verdad es que los chavalines seguramente serán los más juzgadores, pero cuando llegamos a una edad nos da un poco igual ese colectivo, ya que poco o nada tenemos que ver con ellos ;)

      Lo malo es que pasan los años y siempre pasa lo mismo. Siempre la edad de la adolescencia será complicada, por intentar encajar, por ser lo que se considera "guay" pero bueno, gracias a dios es solo una época de la vida y además corta ;)

      Pues a disfrutar de la playa =) mi novio también es muy blanco, y a mi me encanta verlo en la playa. Tiene la típica piel que no se pone morena, quizás un ligero tono, pero nada...mientras que yo si que me pongo muy morena, así que al final somos "café con leche" pero él tampoco deja de ir a la playa por muy blanco que esté.

      Un besico ;)

      Eliminar
  15. Lore, tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      el otro día lo vi desde el móvil, después con calma lo miro bien y comentaré ;)

      Un besico y muchas gracias por el premio =)

      Eliminar
  16. Hola guapa!! Tienes toda la razón en lo que dices, la gran mayoría somos muy exigentes con nosotros mismos pero también es verdad que lo importante es estar estar a gusto con uno mismo sin tener que importarnos lo que piensen los demás. A mí me encanta la playa y no es por alardear pero aquí en Menorca hay playas paradisíacas y procuramos aprovecharlas al máximo, incluso en invierno para ir de excursión, disfrutar del paisaje y tomarte un bocata. El problema que tengo es que en verano me relajo tanto que me pasaría el día durmiendo excepto el momento de darme un chapuzón para refrescarme. En fin, que cuando quieras te invito a que las conozcas! jeje! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      La verdad es que vives en uno de los sitios más bonitos de España en cuanto a playas se refiere ;) además de la buena temperatura =) Yo tampoco me puedo quejar, porque tengo la playa bastante cerca, pero bueno, son más de ir por casa jajaja, eso si, no me imagino un verano sin ir a ellas después de tantos años =)

      Yo en verano también entro más en un estado de "somnolencia" pero intento activarme y hacer cosas, ya que el verano es más divertido, y siempre salen más planes con la familia y amigos =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  17. Yo no sé pq pero tampoco he tenido muchos complejos a la hora de ir a la playa. Siempre me ha encantado, cada momento tiene su aquel, y ahora estoy en ese momento que disfruto haciendo castillos de arena, pero también he observado y paseado y he disfrutado bañándome un montón.
    Un abrazo y a seguir con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aniwiki ;)

      Pues me alegro que disfrutes haciendo castillos de arena, yo hace años que no hago jajaja, pero me embobo mirando a los niños como lo hacen, esa paciencia que tienen en hacer pozos súper hondos hasta que ven agua, hacer acueductos, y sobre ver como correr a la orilla del agua para llenar un tarro de agua, y cuando llegan la mitad de agua se les ha caído por el camino!!! qué bonicos son los peques!

      Yo ahora estoy más rato en la toalla de charraeta que bañándome, aunque también es verdad que cuando voy a la playa voy en plan "yo y alguien más" y meterme sola pues aguanto poco, y si me meto al agua con la otra persona dejar los bártulos me da cosilla...así que nada, baño rápido y a la toalla jajajaja

      Un besico ;)

      Eliminar
  18. Hola!!!!!Yo siempre he sido muy tranquila y me tragaba mis complejos, así que nunca he dejado de ir a la playa y tenía mis muchos defectos,jejeje, pero lo importante es sentirse bien y disfrutar.
    Yo creo que hay que aceptarse, si que pienso que es mejor adelgazar por salud, especialmente cuando el médico lo recomienda, pero si a alguien le sobran o faltan kilos, o es bajito o lo que sea no debe vivir recluído.
    A día de hoy no podría vivir sin ir a la playa.
    Como mola tu truco del almendruco,jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari,

      Estoy muy de acuerdo contigo. Yo soy muy fan de cuidarse, pero no por el físico, sino por la salud. Siempre intento ir a andar, aunque sea una vez a la semana, y lo que más cuido es mi alimentación. Pero porque me gusta estar dentro del rango de peso-salud. Creo que eso es primordial. Mucha gente confunde lo de hacer "dieta", pensando que la gente lo hace para sentirse "guapa" cuando quizás mucha gente lo hace por estar más sanote. Aunque una cosa viene con la otra, creo que cuanto mejor estás en tu peso-salud mejor te ves, y te ven ;) está relacionado.

      Un besico ;)

      Eliminar
  19. ¡Hola! Acabo de llegar a tu blog un poquillo por casualidad y me ha apetecido dejarte un comentario para decirte que mola :)

    A mí me llama la atención lo mucho que tenemos lavada la cabeza: sé que estoy en forma, se que no tengo tripa, sé que tengo buen cuerpo... pero me miro al espejo y me veo gordo. Y claro, me pasa como a ti: los primeros segundos en la playa, dudo. Luego se me pasa, saco un libro me pongo a la sombra a leer. Y si hace calor... ¡a molestar a los peces!

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Hola Lorena!!! Quería alegrarte esta tarde de domingo, porque te lo mereces ;-)

    Cuando puedas, te asomas y lees este post mío:
    http://cheloferrerblog.blogspot.com/2015/06/4-premios-mas.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu blog y tus reflexiones, son muy bonitas e intimas ;)
    Un beso
    Vanessa
    http://www.infrontrowstyle.com/

    ResponderEliminar