miércoles, 1 de abril de 2015

Reflexiones pre-vacaciones

Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal estáis? ¿Muchos de vacaciones? ¿Hacéis muchos viajes estos días? Yo este año me voy a pasar la Pascua con la trompeta detrás, porque el 12 de Abril en la Banda que toco nos vamos de Certamen de Música, así que tocará ensayar mucho para intentar hacerlo lo mejor que podamos. 

Perdón por no actualizar apenas estos días. No paro. No sólo por el ciclo, y la música, ya he comentado en alguna ocasión que al no trabajar soy un poco "la chica de los recados" en mi familia, y yo encantada de hacerlo. No por decir esto me estoy quejando, pero claro...se van sumando todas las ayudas que voy haciendo y al final no dispongo de todo el tiempo que me gustaría tener y el blog es algo más secundario, aunque me guste actualizarlo y tenerlo con vidilla. 

Hoy estaba dándole vueltas a esto de no tener tiempo, y no sincronizar bien los posts, todos los ensayos que tengo, los días que estaré aquí o allá...y he llegado a la conclusión que lo mejor es ORGANIZARSE bien. 

Siempre he sido una persona muy organizada, al menos con las cosas importantes, como los estudios y cosas de música, para ambas cosas soy muy disciplinaria, por lo que me imagino que el día que trabaje seré igual o mejor si cabe. Pero después con el blog, y los días de "vacaciones" soy un poco desastre...quizás por necesitar una especie de "kit-kat" y no hacer las cosas con tanta meditación, pero tengo la sensación que al no organizar los días festivos no hago muchas cosas de las que me gustaría hacer. 

Así que nada, este año me he planteado hacer una lista con cosas que quiero hacer estos días de Pascua. Os animo hacerlo. Lo podéis hacer solos, o hacerlo con vuestra pareja o amigos, incluso hacer varias listas (una con amigos, con compañeros, con tu pareja y después juntar todos los planes con los tuyos). Estoy segura que así vamos a aprovechar mucho más el tiempo. A mi siempre me funcionan estos "croquis" así que os comparto el consejillo. 

No seáis perezosos y hacerlo, que no me entere yo que no lo habéis hecho, ya veréis como haréis más cosas que si no os organizaréis. 


Mi lista "cosas que quiero hacer estos días de Semana Santa y Pascua"

- Mimarme un día, es decir, hacerme la manicura francesa, un baño relajante (a poder ser hasta con velas, como me gusta fliparme) y ponerme muchas cremas en el pelo. 
- Ir a andar por la montaña con mi chico, si es posible hacer la ruta de las pirámides. 
- Ir a correr dos días por semana. 
- Montar los muebles de Ikea que me traen esta tarde. 
- Actualizar el blog, al menos dos días a la semana, con actualizaciones pendientes (Síndrome de Down, tiroides...)
- Adelantar faena del ciclo (esto esta en mi agenda bien especificado jejeje)
- Ir dos días de orquesta y bailotear como hace años lo hacía.
- Quedar con una amiga y una buena botella de vino para ponernos al día. 
- Organizar una cena con amigos en el piso, haciendo pizza casera y así estrenar el horno. 
- Los días que esté en Teruel intentar hacer cosas familiares: cafés, cenas con mi abuela, ir a pasear con mi abuela de 84 años (impresionante, no para quieta)...
- Intentar quedar con el mayor número de personas que vienen a pasar los días de vacaciones al pueblo, y después el resto del año no los veo. 
- Etc...



Os dejo algunas fotos chulas que he ido haciendo estos días. Onda, el pueblo donde he crecido, tiene un río llamado "el río seco" el cual sólo sale cuando las precipitaciones son abundantes, y hace unos días tuvimos la suerte de ver unos cuantos días la lluvia, que aunque al final estuviéramos aburridos de ella, sabemos que la lluvia es necesaria y nos ha regalado por unos días el río de Onda. Así que os dejo unas fotos del río y fotos de los conciertos de Coro que he hechos estos días. 

Algún día os escribiré un post sobre Onda, ya que sobre Teruel ya lo escribí y el de Onda es uno de esos post pendientes que tengo. Mira...quizás estos días de vacaciones podría hacerlo jejeje (veis, la lista va bien, te obligas hacer más cosas)


Si si el río que está detrás de mi es el río de Onda, espectacular verlo así estos días. Ya lo había visto y fotografiado en otras ocasiones, pero nunca tan lleno como esta vez. Ojalá lo tuviéramos más días, porque es un placer caminar a la orilla de él. 


Mismamente yo cuando me da por peinarme :P


Concierto de coro el domingo 29 de Marzo en Onda, en la iglesia de la Asunción. Impresionante salir al escenario y ver tanto público, una grata sorpresa al ver tantas caras conocidas para darnos su apoyo, tantísimos aplausos, todo el mundo escuchándonos, todas las felicitaciones, y el público al finalizar la actuación se levanto. Quien sea músico sabe de lo que hablo. 


En esta imagen me podéis ver un poco más de cerca. Canto como soprano, es decir, mi voz es aguda.
 

Esta foto es del concierto que tuvimos ayer en Moncada. Otra vez llenamos la iglesia, y volvimos a levantar al público. Ahora no podemos bajar el listón después de este éxito, así que tendremos que seguir ensayando, esforzándonos y dar lo mejor de nosotros. Estar en una agrupación tiene sus pros y sus contras, pero creerme, cuando salen bien las cosas vale la pena todo el esfuerzo invertido. 



26 comentarios:

  1. Yo también soy de hacer listas de cosas y ir tachando así como las voy haciendo. Estos días pasados no me ha cundido lo que quería pero a veces pasa! Que gracia, yo también tengo una abuela de 84 años aunque en enero le diagnosticaron un tumor en el cerebro y con lo perfecta y guapa que estaba, ahora se está yendo, vive a 5 minutos de casa y os podéis imaginar lo mucho que hemos convivido, me da mucha pena porque ha sido como una madre para mí. En fin no quiero ponerme más triste y a ti tampoco, disfruta de la tuya todo lo que puedas! Te deseo toda la suerte en el certámen! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      Creo que nos hemos debido cruzar en los comentarios!! qué sincronización tenemos ejejeje

      Jo...que pena lo de tu abuela...la verdad es que a partir de los 80 años aumenta tantísimo que les puedan detectar cualquier cosa o una mala caída, así que hay que aprovechar al máximo de ellos, porque al final la vida es un conjunto de recuerdos, y para mi, mis abuelos son algo importante, a pesar de haber vivido pocos con ellos por no estar en el mismo sitio viviendo.

      Un besico y muchas gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  2. Guapa que identificada me siento contigo !! Como desgraciadamente estoy sin trabajar tb soy la.chica de los recados en mi casa. Jajaj y me pasa como a ti que no me organizo y eso que yo siempre he sido muy organizada.. en fin ahora disfruta d estos dias guapi
    u besote
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/2015/04/Leather-Skirt.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Ya ves...es que sin querer acabamos haciendo un poco de todo. A mi en parte me gusta, porque hace sentirme más activa y como más funcional. pero a la que te das cuenta como piensas "bah, da igual, como no tengo nada que hacer puedo hacerlo" llega un momento que te das cuenta que estás haciendo un montón de cosas y pensabas que no :S

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Nena hay que esta bueniisimo que todos tus proyectos este marchando! Claro que estas hasta la cabeza pero que buenas experiencia...lo bueno es que te da tiempo de hacerte el pelo jajaja y de pensar en lo que nos vas a mostrar de onda.
    Felices pascuas
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi,

      A ver si visito tu blog que hace tiempo que no visito ;)

      Un besico

      Eliminar
  4. Pues yo debería aprovechar para hacer cosas pendientes estos días de fiesta, aunque mañana trabajo todavía, pero creo que sinceramente también me merezco unos días de relax y desconexión. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,

      En la lista también se puede poner descansar, y ver películas en buena compañía con palomitas, cada uno lo que más falta le haga ;)

      Un besico ;)

      Eliminar
  5. Hola Lorena,
    Cuantas cosas tienes pendientes. Yo no sé si podré hacer todo lo que quiero, pero a ver si tu lo consigues :)
    Por cierto la foto del río de Onda con ese caudal me ha encantado, sabía que había caído tanta agua pero vista así parece que sea un río que siempre lleva agua.
    Saluwikis y que vayan muy bien las fiestas!

    blog: Vie virtuelle by Aniwiki aniwiki.es :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii =) el río parece que sea así siempre, pero no es así...pero bueno, gracias a las grandes lluvias de estos días hemos podido disfrutar de él ;)

      Ya os contaré después de pascua si me ha dado tiempo a hacerlo todo jijiji

      Muaks

      Eliminar
  6. Que bonitas las fotos de tu pueblo con el río y también las del coro!!!!!!. Aunque haces muchas cosas, espero que te cunda y hagas todo lo de la lista.
    Muchos besos y disfruta de estos días.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/rosas-rojas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      La verdad es que no paro, pero tengo pensado hacer todo todito de la lista, ya iré haciendo fotos y os contaré después de Pascua ;)

      Un besico

      Eliminar
  7. Me han encantado las fotos y espero que logres todo lo que pones en la lista! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Siiiiiiiiii yo también espero hacerlo, pero me da que así será ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. Que lindo post guapisima y toca disfrutar estos dias y relajarse claro que si :)
    Feliz Semana Santa :)
    Nuevo post en el blog guapisima
    Un besito enorme :)

    xx Lisbeth
    novedadesatualcance.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog ;) después me pasaré por tu blog

      Un besico

      Eliminar
  9. Vivan las listas!!! Yo me he acostumbrado tanto a ellas que si algo no está en mi agenda apuntado no lo hago, me gusta apuntar lo que quiero hacer, no se, suele despejarme y priorizo mucho más!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo =)

      Yo antes las solía hacer mentales, sobre todo cuando nos vamos de vacaciones Ismael y yo. No hacemos una lista como tal, pero si que planeamos un poco los días, así que antes organizamos un poco del rollo "el martes tal, el miércoles lo otro..." y lo vamos cumpliendo bastante!! jejejeje

      Un besico

      Eliminar
  10. Vaya pelazo que tienes amiga!! nosotras somos muy de hacer listas y de organizarnos el tiempo (por cierto tu lista tiene bastantes cosas en común con las nuestras) aunque alomejor es cosa nuestra, pero pasa que en vacaciones te relajas y al final te cunde menos el tiempo, te vas saltando cosas que tenías previstas para acabar vagueando jajaja aunque a veces buena falta hace vaguear hay que aprovechar estos días y hacer muchas cositas. besitos guapa!! cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene!!

      Pues la verdad es que hayan muchas cosas en la lista la mayoría de cosas las estoy cumpliendo y aún quedan varios días para seguir cumpliendo todos los planes =)

      Eso si, tiempo para descansar también estoy teniendo, que tb es necesario =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  11. Hola, si que quieres hacer cosas!! Yo me conformo con descansar, e ir a tomar algo. Es que soy muy aburrida jeje, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Eso tb es importante ;) hay que descansar, pero tb intentar hacer un mínimo de cosas para sentirnos activos =)

      Un besico

      Eliminar
  12. Hola wapa!! A mi me pasa algo parecido porque soy freelance y entre reuniones, los varios curros q tengo, la casa, el blog y un largo etc siempre me quejo del tiempo... Lo q dices es verdad, se necesita organización y disciplina también ;)

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      Es que somos todas una todo-terreno!!!! =) así que si, necesitamos un buen orden para poder hacer el máximo número de cosas ;)

      Un besico

      Eliminar
  13. Ayyyy que emocionante la última foto. Mis hijos estuvieron unos cuantos años en un coro y es increíble lo qu ehace la música en la gente, nos llena de sensibilidad y cosas buenas. Un besito guapa y felicidades por esa abuelita.

    ResponderEliminar