viernes, 13 de marzo de 2015

Recetas saludables


Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal se presenta el fin de semana? ¿Vais a Castellón a la Magdalena o a Valencia a las Fallas? Yo este fin de semana, si no nos engañamos...va a ser tranquilo, porqué vamos a por dos regalos de mi chico, el mío que es una vinoteca, y el de su madre que le regala un horno! Además este fin de semana pedimos algunas cosas a Ikea :) más cositas al piso!!! 

Bueno, hoy os quería hablar de dos platos sanotes y muy fáciles de hacer. En más de una ocasión, ya he mencionado que me gusta la cocina pero aún no soy muy cocinitas. Me encanta mirar vblogs de cocina, pensar en futuras cenas en qué platos haría y con qué decoración, pero a la hora de la verdad, vivo en casa de mis padres y la principal "chef" es mi madre, además se le da genial y yo no normalmente como otras cosas...bueno, en verdad en mi casa en un mismo día se pueden hacer hasta 4 platos diferentes!! ¿También os pasa a vosotros? Uff...en mi casa es que hay gustos para todos, y además yo bajó en grasas y mi padre sin sal...imaginaros...

Por eso, mis recetas son fáciles de hacer y súper rápidas, ya que tengo que compartir la vitro con más ollas y sartenes jejeje, así que normalmente mi gran aliado es el horno. 


Salmón al horno 

Este plato lo subí a instagram y tuvo una gran acogida, más de un pregunto como se hacía y la verdad es que es muy sencillo. 


Primero, busco qué verduras tengo por la nevera, hay veces que le pongo unas cosas y otros días otras, pero normalmente le pongo, berenjenas, tomates cherris, cebolla, calabacín y champiñones. Simplemente es cortarlo todo en rodajas (más bien finas) y hacerlas a la plancha, en una sartén con poco aceite. Para no pasarnos con el aceite lo que hacemos en mi casa es poner el aceite en un recipiente vaporizador. 

Por otro lado, preparamos el salmón. Esto es súper fácil, cogemos el trozo de salmón que nos vamos a comer, lo ponemos en la bandeja del horno y lo sazonamos al gusto. En mi casa le ponemos un poquito de sal, pimienta, y a veces limón y un poco de vino blanco. Esto lo vamos variando un poco dependiendo el pescado, creo que al salmón no le pusimos limón, pero al lenguado si, esto es ir jugando un poco con los sabores ;) a veces pimienta con limón, otras veces con vino, y otras todo!!

Por último, cuando tenemos el pescado casi hecho, seguramente las verduras a la plancha ya las tendremos desde hace minutos en el plato enfriándose...las cogemos y las ponemos en la bandeja del horno, con el pescado, y así se calientan. 

Es súper fácil y además muy rico. Este plato me lo suelo hacer un día a la semana :) 



Coliflor con cebolla y jamón York 



Yo no sé vosotros pero no hasta hace unas semanas no era mucho de coliflor. Cuando fui al nutricionista me dijo "¿te gusta la coliflor?" Y yo le dije.."pues no me acaba demasiado, pero intentaré probarla una vez más" Normalmente las dietas las personalizan a las personas, intentando adaptarlas un poco al gusto de la persona, para que sea más llevadera. Me dijo que tenía que hacerla con jamón york y queso light, a modo de plato único. Lo que pasa...que yo la he evolucionado jajaja 

Primero pongo a hervir la coliflor en una olla. Como es para mi sola, con un cazo pequeño tengo suficiente :) los minutos va un poco al gusto, a mi por ejemplo me gusta que se quede tirando al dente mientras que a otros les gustara que esté más blandita. 

Mientras está la coliflor en el cazo preparo lo demás. Cojo una cebolla mediana, y la corto toda. Sí, me gusta mucho la cebolla y además es diurética ;) la corto en pequeños trozos, y cojo 4-5 filetes de jamón york y los corto a tiras. Primero pongo a pochar la cebolla, utilizando una cuchara de aceite, y el fuego medio/bajo, para que se vaya haciendo poco a poco y no se queme. Cuando la cebolla ya está pocha pongo el jamón York y subo el fuego, para que se dore todo un poco ;) 

Cuando ya tengo la coliflor hervida y la guarnición preparada, pongo la coliflor en la sartén de la guarnición, y la dejo un par de minutos que vaya cogiendo todo sabor a todo. 

Así de fácil. Ya veis que no me complico mucho en la cocina, y la verdad es que las comidas de dieta suelen ser de fácil preparación y muy básicas. 


27 comentarios:

  1. me encanta el salmon!!!
    tiene una pintaza

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos platos!!!, yo hoy para comer tengo lomos de bacalao al horno con un poco de patata y salsa de tomate... y ayer también comimos pescado, centros de merluza también al horno con un poco de verdura.
    Gracias Lorena por las nuevas recetas, tengo que probar la coliflor que me gusta y la verdad no la hago casi nada.
    Besos y feliz finde.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marita =)

      Yo la verdad es que desde que estoy a dieta como muchas muchas veces pescado. Sin ir más lejos esta noche ya tengo pensado hacerme emperador, pero nada...hoy será vuelta y vuelta a la sartén :P

      Se me ha olvidado mencionar que a veces a la coliflor le pongo un poco de pimienta, pero esto ya va un poco a gustos...pero porque a mi me encanta el toque que le da. No es un súper platazo, pero bueno...es muy fácil de hacer, rápido y bajo en calorías ;) ¿qué más se le puede pedir?

      Un besico =)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Si, la del salmón está la más buena =)

      Un besico y gracias por la visita al blog ;)

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho el salmón y lo tomo muy a menudo, la coliflor nunca la he comido así, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ;)

      Lo que se me ha olvidado mencionar es que a veces a la coliflor le pongo un poco de pimienta, que le da un toque diferente y está muy rica =) a mi al menos me gusta ;)

      Un besico

      Eliminar
  5. Hola: felicidades por seguir montando el piso... te quedará ideal... son unas recetas muy sanas y saludables... qué buena pinta! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta =)

      La verdad es que la compra de la vinoteca ha ido genial, y ahora mañana vamos a por el horno, aunque ya lo tenemos escogido =) da una alegría cada pasito realizado.

      Un besico y gracias por tus comentarios ;) da alegría veros por aquí ;)

      Eliminar
  6. Que buena pinta, tengo ganas de hacer el del salmón al horno, porque siempre hago el salmón de la misma forma y estoy aburrida!!! Disfruta con tu chico, besitos guapa!!
    pendientedecharolwordpresscom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      Yo otras veces el salmón lo hago mucho más básico, a la plancha con un poco de pimienta, sobre todo cuando compramos rodajas más finas, que se hacen enseguida a la sartén, pero si el trozo es más gordo prefiero hacerlo al horno.

      Un besico ;)

      Eliminar
  7. Me encantan las dos recetas, el salmón siempre lo hago al horno y la de la coliflor la pienso hacer este finde! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi =)

      La verdad es que no soy mucho de compartir recetas, pero es que cuando una está a dieta parece que siempre comemos lo mismo...por eso pensé en ir haciéndoles fotos a los platos más "llamativos" para ir dándoos ideas y que no parezca que siempre comemos igual, ¿no?

      Un besico y gracias por tu visita al blog ;)

      Eliminar
  8. Gran evolución la que has hecho con la coliflor mmm debe estar muy rica además de súper facil y sana.Nosotras es que somos muy amantes de la verdurita ;) un besote!! Y mucho ánimo con la comida saludable!! Cuantomasulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas =)

      La verdad es que la verdura tiene muchas más posibilidades de las que en un principio pensamos, pero si...si piensas en ellas parece que sean aburridas, pero después te das cuenta que no, que son una gran opción y sobre todo lo bien que sientan =)

      Un besico

      Eliminar
  9. Unas recetas deliciosas y saludables. Me encantan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía, que buena pinta tienen!!

    Te sigo por gfc, ¿te apetece seguirme también y así seguir en contacto?

    http://mypetitecorner.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el salmón de cualquier manera jijii. , no me extraña que gustara tu receta , porque se ve muy apetecible.
    Ayer hice dorada a la espalda , soy mucho de pescados . Me encanta ver tus recetas, porque como bien dices, las dietas son variadas no hay más que ver las dos que nos pones. Tomo nota de la coliflor que de ésta manera nunca la he hecho, y tiene que estar muy rica.
    Me alegra que coincidamos en los gustos cinéfilos, ayer ví Amor, tambien me gustó mucho.
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti ;)

      La verdad es que el mundo del cine me gusta, me encanta ver películas y después hablar de la trama, si esperábamos más o menos de la película, si te sorprende o no, y debatir el porque. Aunque reconozco que soy un desastre completo para recordar nombres de actores y directores de películas...no le pongo atención, al verlos sé en qué películas han salido pero el nombre...nunca me acuerdo! jajajaja

      Me alegra que os hayan gustado las receticas, ya que no estaba muy segura de publicar este post :S

      Un besico ;)

      Eliminar
  12. Hola guapa! Así da gusto cuidarse. A mi también me gusta el salmón aunque la coliflor no me apasiona pero igual le daré otra oportunidad! Jajaja! Cuando me falten ideas ya te preguntaré! Mañana tengo la visita! Ya te contaré! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      Creo que lo de la coliflor nos pasa a más de una...siempre tira para atrás :S

      Un besico ;)

      Eliminar
  13. Hola, que buena pinta tiene todo, con lo que me gusta el salmón, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Casi todas que me habéis dejado comentario me habéis dicho que os gusta el salmón, creo que es de los pescados que más gustan ;)

      Un besico ;)

      Eliminar
  14. Qué buenas recetas!!!!! El salmón es muy agradecido, así que siempre apetece. Yo la coliflor la tomo de varias maneras pero desde que descubrí la crema que puse el otro día en el blog la hago siempre así, es que me encanta. Un besín y me gusta mucho esa sección.

    ResponderEliminar