miércoles, 4 de marzo de 2015

Después de un parón, toca volver.

Hola amigos Upciencia, 

Antes que nada MUCHAS GRACIAS!!! madre mía, la vuelta al blog ha sido todo un éxito y el blog ha recibido muchas visitas y muchos comentarios, muchos han sido de gente que siempre habéis estado por aquí, pero también ha recibido comentarios nuevos, así que decir bienvenidos y espero que continuéis por aquí. 

Bueno, hoy toca hablar un poco sobre "mi diario con los hábitos saludables a la hora de comer". Como bien sabéis he estado unas semanas de exámenes, por lo que el tema de la dieta lo aparque durante 3 semanas y ayer volví. El resultado ha sido perfecto, he perdido un kilo de grasa!!! Lo bueno de ir a un nutricionista es poder pesarte en la "báscula que todo lo sabe" la que te dice si tienes más exceso de líquidos o de grasa. 

Ya casi estoy en la recta final de la dieta =) me quedan por perder solo 2-3 kilos, que espero perderlos en estas dos semanas. Hasta ahora, he ido muy poco a poco y sin agobios. Al estar dentro de un peso salud no quería ir a "tutiplén" mi objetivo era re-educar mi alimentación y en este parón me he dado cuenta que he sido capaz, ya que no he seguido la dieta como tal, pero si he comido bien. 

Seguramente, más de uno se habrá puesto a dieta, y habrá tenido días de estar malo, o alguna semana complicada, y esos días habrá "abandonado la dieta". Yo la deje, pero intentando adoptar una vida saludable que espero continuar dentro de dos semanas. Durante estas semanas no habré comido lo que ponía en las hojas, pero si he hecho todas las verduras y pescado que había en mi nevera jeje. He aquí la importancia de una dieta, aprender a adaptarla después a tu día a día, ahí está el éxito de ella. 

En realidad no están difícil, solo hay que ser responsables con nuestro cuerpo. Además, para no cansarnos de estos buenos hábitos, un día a la semana nos podemos saltar un poco la dieta y disfrutar de una comida con amigos. De hecho, esta semana que es Magdalena tengo casi todo el fin de semana libre...eso si, el resto de semana no me voy a saltar ni un sólo día. 

Así que nada, si estás intentando cuidarte, porque un día te excedas no pasa nada, pero claro...que ese día de exceso no sea un huevo frito, unas morcillas y unos chorizos....o un día si y otro también, y venga al día siguiente también.

También os digo una cosa, o al menos a mi me pasa. Las dos veces que me he cuidado lo que me anima a seguir es ver lo bien que me sienta la comida. Tengo un estómago muy especial, que muchas veces me ha dado capítulos de pesadez/acidez por lo que los días de comidas copiosas tengo digestiones muy pesadas...por lo que comer bien para mi es perfecto, nunca me duele el estómago =) y por otro lado, me encanta verme bien. Sé que no estaba ahora en un sobrepeso, soy consciente, pero me gusta verme en mi peso de siempre. Lo vuelvo a repetir, el peso objetivo está dentro de un peso salud, que no me he excedido, además la nutricionista tampoco me hubiera dejado y ya no iría. 

Espero que el post "motivacional" os haya gustado y os de un empujón para cuidaros. Ya sabéis que eso es lo más importante, a parte de tener kilo arriba-kilo abajo, una talla u otra...el sobrepeso es causante de muchas enfermedades a partir de los 50 años, y yo no sé vosotros pero yo todo lo que esté en mis manos para llegar a una vejez con la mejor calidad posible lo haré. Otro día os hablaré de todas las enfermedades están relacionadas con el sobrepeso, que estoy segura que algunas no las sabréis. 

Aquí esta mi comida del sábado. Iba a tener un día movido por la tarde, así que opté por pescado azul que da más energía, pero quería que fuera una comida light porque a la noche tenía cena con las amigas, y así poder contrarrestar. 




Aquí estoy con uno de mis pantalones preferidos y ahora con la bajada de peso me vuelven a venir. No tengo mucha ropa, así que otro de los motivos de cuidarme era volver a caber en mi armario. Cada uno que coja un motivo, pero en serio, la gente con sobrepeso que se cuide. Es muy fácil calcularlo, si pones en Google "calcular el Índice de Masa Corporal" en el primer enlace que te sale solo tienes que entrar, poner tu peso y tu altura y te dirá como estás. 

33 comentarios:

  1. Siguiente objetivo: una copita de vino (que es buena para la salud) en buena compañía!!! (O sea yo) ;) Un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho Carmina ;) que además hace tiempo que no quedamos y esto no puede continuar así ;)

      A ver si sincronizamos agendas, aunque este fin de semana siendo Magdalena que complicado lo veo jejejeje, pero vamos hablando que seguro que un hueco sacaremos la semana que viene =)

      Un besico ;)

      Eliminar
    2. Sí que la semana que viene, aunque trabajo igual, por aquí estaremos "menos agobiados" :)

      Eliminar
  2. ¡Estás guapísima Lore y ese plato tuyo fue mi cena de ayer! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermina =)

      Ay es que el salmón al horno está buenísimo!! yo 1 ó 2 veces a la semana como pescado azul, y siempre intento que sea salmón ya que es uno de mis preferidos =) no soy muy pescatera, soy más carnívora, así que mi lista de pescado es bastante reducida jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!! Te veo genial!!!! Yo lleve a mi hija a la nutricionista, en su caso porque es vegetariana y ahora ya vegana y me daba miedo que tuviera alguna carencia. Con la bascula mágica me pesaron y aunque estoy bien de peso tuve algo de retención de líquidos pero con una dieta apropiada y unos hábitos buenos se arregla genial. Besitos y estos post son geniales y muy motivadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      Pues hiciste muy bien, porque seguro que aprenderíais recetas súper útiles =) la verdad es que una persona que quiere ser vegetariana o vegana puede tener una nutrición muy completa, pero se tiene que informar sobre los nutrientes de cada alimento para no excederse ni tener déficit ;) pero bien controlado está bien =)

      Ay...a mi también me dice que sobre todo tengo líquidos retenidos...pero bueno...cada día menos, ahora ya apenas me queda nada!!! yujuuu!! tengo ganitas que ponga a cero!! como hace 4 años que conseguí que sólo sobrará 300 gramos de grasa y medio kilo de líquidos! jejejeje

      Un besico y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  4. Lorena qué guapa que estás! pero yo te veo tan bien como siempre! pero la bascula esa que todo lo sabe será mas objetiva que yo jaja.
    Por cierto como haceis el pescado al horno? y las verduritas que lo acompañan también lo haces al horno?
    A mi me gusta comer sano, menos a la hora de comer chocolate... ahí no tengo medida! pero bueno, por suerte no se me nota mucho ;)
    Qué bien que ya estés de vuelta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      El pescado al horno es muy fácil. Pongo el salmón en una bandeja de horno, y le pongo sal, pimienta, un poquito de limón, y a veces un poco de vino blanco. Lo dejo que se vaya haciendo poco a poco, para que se haga bien por dentro. Las verduras las pongo al final, pero previamente las he hecho a la plancha con una sartén y poco aceite, y cuando el pescado casi está las pongo en la bandeja del horno, y subo la temperatura del horno para que se dore todo bien. Una vez está todo bien hecho lo pongo en el plato, y a comérmelo. La próxima vez que me lo haga, le iré haciendo fotos, paso a paso, que más de una me lo ha pedido ;)

      Un besico y muchas gracias por tu visita en el blog ;)

      Eliminar
  5. Que bién que solo te queden 2 o 3 kilitos! Y lo guapa que te verás con bikini! A ver si yo también lo consigo, y de paso que vaya llegando el buen tiempo, que con el día gris de hoy y en casa porque estoy un poco griposa! Así no puedo hacer running! Besitos guapa y ánimos que esto está chupado! Jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite =)

      Gracias por los ánimos!! la verdad es que cuando una está en la recta final aún le dan más ganas de seguir por el camino de comer bien sanote =) y sobre lo del running...quería haber ido ayer y no pude...pero mañana o viernes iré si o si y a empezar la rutina otra vez con el deporte =)

      Un besico y gracias por tu visita en el blog ;)

      Eliminar
  6. me encanta volver tenerte por aqui!!
    una dieta con un nutricionista es lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola abbie,

      Realmente sólo me fui dos semanas ;) pero si que es verdad que hacía tiempo que no manteníamos contacto, así que mañana me pasaré por tu blog ;)

      Un besico y muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  7. Me alegra que hayas vuelto de nuevo.....yo también soy mas de carne, pero llevo un tiempo que intento cuidarme mas y obligarme a comer pescado. Es sanísimo, esta muy bueno y apenas engorda. Un si al pescado......Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)

      Si yo también me uno al si al pescado =) aunque reconozco que no me gusta mucho...pero es lo que hay e intento comerlo...a ver los que me gustan me gustan, pero los que no..ufff...me cuesta, para que negarlo jejeje

      Un besico y ánimo con los quiebros al picoteo!! que es lo que más cuesta ;)

      Eliminar
  8. Estas guapísima, que bien se siente uno cuando va logrando objetivos, te queda muy poquito. Yo quería perder un poco de peso que desde que me jubilaron con tanta inactividad he ido cogiendo y no veo el momento de ponerme en plan. Me has motivado! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)

      No sabía que estuvieras jubilada, es que se te ve genial en las fotos!!! te entiendo, porque estar en casa...uff cuesta no comer de más...los días que estoy de seguido en casa se me hacen cuesta arriba, pero bueno...espero que esta temporada apenas le quede nada y en nada esté trabajando!! el ciclo lo acabo en Febrero, así que eso ya lo tengo, y este año a ver si algo me saliera...jejeje

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  9. Hola, lo más dificil es mantenerse, yo lo he ido consiguiendo controlando el picar entre horas y abusar de los dulces. Muy buenos consejos, me alegra que te haya funcionado, saludos.
    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Yo espero mantener el peso, aunque en realidad lo he mantenido casi 4 años!! se me había ido un poco, pero bueno, enseguida he vuelto al peso que me tocaba ;) tampoco es que me pasará demasiado, pero para estar bien con mi tema de hormonas me tengo que cuidar un pelín más pero igualmente se consigue =)

      Un besico y muchas gracias por tus visitas al blog =)

      Eliminar
  10. Que vueno verte de vuelta!!besos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida guapa!! Aunque yo también he estado un poco desconectada...me alegra leerte de nuevo!!

    Me ha encantado el post. Es importante re-educarnos para alimentarnos bien. Mi caso es aún peor porque yo por genética no engordo...es imposible, ha habido épocas de mi vida en que estaba demasiado delgada y quería engordar y ha sido a base de hacer deport...fíjate...
    Pero a lo que iba, que como no engordo, no hay nada que "me avise" que lo estoy haciendo mal y llevaba una dieta de comida basura. Hasta que mi analítica dijo la verdad...así que toca cuidarse no sólo por el físico sino sobre todo por salud.

    Besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario...a ver tampoco es que por genética engorde y me ponga como un tonel, porque si me ves pensarías "esta chica tira a delgadita" pero me debo cuidar un pelín, pero vamos...que tampoco es algo excesivo jijiji

      Pero voy al revés que tu, porque a mi los análisis siempre me salen de maravilla, colesterol bajo, incluso por debajo del mínimo, azúcar bajo...nada...solo tengo altas las tiroides, y contra ellas no puedo hacer nada :S

      Un besico y muchas gracias por tu comentario =)

      Eliminar
  12. Vaya racha tan buena que llevas!!!!, te han salido unos buenísimos exámenes y notas, has recuperado casi tu peso y además te han dado premios al blog... ¿que más se puede pedir?, jajaja.
    Hablando en serio, yo si miro alguna vez mi IMC y está entre 21 y 21'5 siempre.
    Muchos besos Lorena y que tengas buen finde.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/kasekuchen.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Millones de gracias por tus premios =) mañana sin falta buscaré un hueco para ir a tu blog ;) y esta semana o la que viene intentaré mencionarlo en el blog.

      Esta genial que calcules el IMC no es nada difícil calcularlo y da mucha información ;)

      Un besico!!!

      Eliminar
  13. Estas guapísima!! Enhorabuena por tus logros, el truco esta en el equilibrio. Un besote!! Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Hola: para mí el mayor motivo para bajar de peso siempre fue poder recuperar mi ropa favorita. Ya leo que tu pantalón verde ya te sirve de nuevo. esa es la mejor recompensa y lo bien que sienta la comida saludable. Unos consejos fabulosos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta por tu comentario ;)

      La verdad es que la comida saludable es la mejor., yo llevo todo el fin de semana de "'parrada" porque ha sido el cumple de mi chico, y ya estoy saturada de tanto comer!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  15. Estás preciosa y me gusta tu propósito de cuidarte, yo también me lo aplico, todo que sea por salud y no por estética, que eso va de añadido a una buena alimentación y deporte. En definitiva vida sana. me alegro que hayas vuelto guapa, besitos y feliz semana
    https://oneusefashion.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto =)

      Primeo hay que pensar en la salud, además al perder el peso que no corresponde a nuestro cuerpo, nos vemos más guapos, así que ambas cosas están unidas =)

      Un besico y muchas gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  16. Siempre hay que cuidarse, sobre todo ahora que se acerca la operación bikini. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,

      Yo la verdad es que comencé esta "operación" mucha antes de acordarme del verano, creo que todas las épocas del año nos deberíamos de cuidar, aunque si que es verdad que nos acordamos más en verano.

      Un besico =)

      Eliminar