viernes, 27 de marzo de 2015

Conciertos por parte de la UMSCO

Hola amigos Upciencia, 

¿Qué tal habéis pasado la semana? Yo de aquí para allá, por eso esta semana no he tenido tiempo para escribir posts en el blog, ya que los ratos libres que he tenido los he aprovechado para descansar, estar con amigos y disfrutar de la vida como ir a caminar a la orilla del río Seco de Onda, que sale 1 ó 2 veces al año, dependiendo de las precipitaciones. 

Hoy no os voy hablar de ciencia, ni de cosas de bio/salud, ni tampoco de consejos motivadores para cuidarnos. Hoy toca un tema de música. Si sois nuevos por este blog quizás no lo sepáis, así que lo recuerdo, soy músico amateur, toco la trompeta y canto en un coro, en la Unión Musical Santa Cecília de Onda (UMSCO). 

Así que lectores de Onda o cercanos a la localidad, seguir leyendo para informaros de los actos que este fin de semana vamos hacer, quizás os interese venir después de leer este post. 

Este fin de semana tenemos dos actos muy importantes, el sábado la Banda hará un concierto a beneficio de Manos Unidas, el precio de la entrada creo que está alrededor de los 3-5 euros y va completamente a la organización de Manos Unidas, no es nada para el Musical. El concierto es este sábado a las 19h, en el auditorio Unión Musical Santa Cecília. En el concierto la Banda de Onda tocará las obras que está ensayando para el certamen que va a asistir el 12 de Abril en Cullera, por lo que son obras muy trabajadas y el nivel de música será excelente. 



El domingo tenemos otro concierto, pero esta vez es de Coro. No es un concierto cualquiera ya que es un concierto que estamos preparando con mucha ilusión. Este concierto participamos dos coros, el coro UMSCO y el coro de Santa María del Mar (Valencia). ¿Por qué dos coros? La respuesta es fácil, estos dos coros son dirigidos por la misma directora, Nadia Stoyanova. 

El concierto del domingo es un gran plan y creo que deberías pensar en venir y descubrir lo que es una actuación coral. La calidad musical va a ser impresionante, ya que no sólo es un concierto que se unen dos coros, es una actuación que en la que habrá orquesta y solistas profesionales. ¿Qué quiero decir con profesionales? Los solistas son personas que se dedican profesionalmente al canto, tienen estudios superiores de música en esta disciplina. Además, el coro no se queda atrás. Ambos coros complementan perfectamente, por lo que el conjunto de la actuación será sublime. 
El concierto de Coro es el domingo a las 20h en la Iglesia de la Asunción. 



Ambos conciertos están hechos con mucha ilusión. Llevamos mucho tiempo ensayando las obras, tanto del concierto de Banda como el concierto de Coro. Ninguno de los dos conciertos han sido preparados con un ensayo a la semana, durante dos meses. No. El sábado, en el concierto de Banda una de las obras la llevamos preparando un año, porque es una obra bastante difícil de tocar, pero ahí hemos estado, ensayando muchas horas, sin ir más lejos hacemos tres ensayos por semana. El concierto del domingo por parte del Coro, tres cuartos de lo mismo, ya que le hemos dedicado muchas horas, ensayos incluso los domingos yendo a un pueblo de Valencia para ensayar con el otro coro y los ensayos no son de un ratito, son hasta que sale bien las cosas. 

Los que améis la música no os lo podéis perder y para aquellos que no conozcáis este mundo creo que es una gran oportunidad para que comencéis a descubrirlo. 




6 comentarios:

  1. Con cuanta ilusión nos lo describes, no dudo que van a ser todo un éxito porque se nota que hay un gran trabajo y que lo vivís intensamente. Me encantaría poder estar más cerca y asistir. Como no puede ser te mando un abrazo y ya nos contaras como han ido!
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita! Yo también comparto el comentario de la chica de arriba. Se ve que estás muy ilusionada con ello y que te gusta por tus palabras. Siempre le echo un ojo a tus publicaciones de Instagram y trasmites muy buen rollo y positividad al igual que en tus palabras de este post. Me gustaría ir y ver de que va ya que nunca he estado en algo así pero me pilla bastante lejos... así que mucho mucho ánimo que seguro que os saldrá genial y cuéntanos después qué tal fue. Un besazo!!

    cercandoilmiosogno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pero que bonita la música!! Eres una caja de sorpresas no teníamos ni idea de esta faceta tuya y nos encanta!! Ojala pudieramos escucharte, de todos mucha suerte, seran un éxito. Besitos Cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola. mucha suerte en los conciertos... ya nos contarás... la música siempre es muy inspiradora.

    ResponderEliminar
  5. Que guay, que pena estar tan lejos. Que esfuerzo lleva!! Un besazo y que todo fuera bien!!!

    http://actualentodo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Estoy contenta de que os saliera de cine como has comentado por Instagram! Enhorabuena!! Y a por más éxitos! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar