viernes, 20 de marzo de 2015

Comenzamos mantenimiento

Hola amigos Upciencia, 

Hoy toca hablaros de "consejos motivadores". Ya sabéis que una vez a la semana toca este tema, aunque creo que dentro de nada, este tema será una vez cada dos semanas, ya que desde el martes ya no estoy a dieta como tal, ahora ya he pasado a mantenimiento, ¿esto qué quiere decir? que prácticamente estoy en el peso que tenía que llegar. 

Aún estáis a tiempo todos aquellos que os queréis cuidar, porque seamos realistas, ni dietas biquini, ni tonterías, el cuerpo hay que cuidarlo todos los días del año. Así que no lo hagáis porque hay que lucir palmito dentro de dos meses, hacerlo porque queréis cuidaros y queréis adoptar unas pautas saludables a vuestra vida. 

La verdad es que cada cuerpo es bello por ser distinto. Siempre he sido defensora de las curvas, de las imperfecciones y de las personas más delgadas por constitución. Cada persona es especial por una cosa, no solo por su cuerpo, sino por su voz, su manera de hablar y decir las cosas, su mirada, el brillo de sus ojos al pensar en algo que le gusta o inquieta, la forma de expresarse al mover las manos..cada persona hace magia de una manera diferente. Por esta razón, siempre he sido defensora de las personas reales, fuera de estereotipos marcados...pero, sin embargo, soy defensora de la salud. 

Muchas ocasiones confundimos cuerpo muy rellenitos con cuerpo real, pero no creo que sea así. No hay que asociar a los más rellenitos con los que son la realidad, ya que ahí estamos todos, los guapo, los feos, los gordos, los delgados, los altos, los bajitos, TODAS LAS PERSONAS SON REALES. 

Por otro lado, creo que de la misma manera que se critica la delgadez, en muchas ocasiones es verdad que es impuesta para muchas mujeres como son las modelos (por querer estar en una talla que no les corresponde), de la misma manera se debería criticar los quilos de más. No por estética, sino por salud. A ver, no me malinterpretéis, no quiero decir, que sea una cosa más criticable que la otra, porque no es así, pero opino que ambas cosas deben ser valoradas por igual, tanto el infrapeso como el sobrepeso. 

Estamos acostumbrados a que se vea más la figura delgada como "insaludable" que los quilos de más, y todos deberíamos ser realistas, y darnos cuenta que ambas cosas deberían ser cuestionadas por igual. 

Todas las personas, no son iguales, y habrán personas que serán delgadas toda su vida, al igual que habrán personas que estarán más rellenitas hagan millones de dietas. Cada cuerpo es un mundo, ya que influye mucho la genética, el metabolismo, el estilo de vida...Por eso, hay que valorar el número de comidas realizadas, el tipo de alimentos, la analítica de cada persona, etc etc...

Realmente no sé como he acabado escribiendo todo esto, si yo solo os iba a decir que comienzo la época de "mantenimiento" pero sin darme cuenta he empezado a escribir a escribir, y no lo voy a negar, me gustar pensar mientras escribo y dejo vía libre a mis dedos, los cuales están conectados de mejor manera con mi cerebro que mis palabras. 

Preguntas que me vais hacer, ¿Cuánto tiempo he estado a dieta? desde el 12 de Enero hasta el 17 de Marzo. ¿Cuántos quilos he perdido? 8 kilos. 


Mi cara de felicidad tras conseguir una meta propuesta en el 2015 =) yo no sé vosotros, pero yo todos los años me marco objetivos, y parece que este año 2015 voy a cumplirlos, además que se prevé que va a ser un año lleno de cosas muy esperadas =)






16 comentarios:

  1. Hola, la verdad es que el mantenimiento después de hacer una dieta es importante, porque si se vuelven a los malos hábitos, los kilos se recuperan. Lo mejor es seguir unas pautas de comidas. Lo digo por experiencia, después de 6 años sigo en mi peso, tras acabar la dieta. Yo creo que no es bueno estar muy delgado ni obeso, hay que tener el peso conforme a la altura. Cuando veo gente muy obesa pienso en los problemas de rodillas o de caderas, por no decir otros de salud que pueden tener. El cuerpo tiene un límite de peso para soportar, no es estética, es SALUD. Si la gente se diera cuenta habría menos gente enferma. Como me he enrollado ..jeje. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que estos temas son así, comienza a pensar en ellos y sin darte cuenta tienes muchas cosas para debatir y opinar.

      Como bien dices, hay mucha gente despreocupada por su cuerpo que a la larga tendrán problemas de salud y cuando se les presente dirán "si me hubiera cuidado más..."

      Yo no intento dar una opinión de gustos, pero si de concienciar a la gente a la hora de cuidarse. No te puedes imaginar la de veces que he leído este curso la típica frase "factores que predisponen a esta enfermedad, sobrepeso entre otras causas", una y otra vez.

      Además, esta el doble filo, mucha gente con un poco más de peso siempre critica lo que no tiene, con comentaros hirientes, y creo que todo el mundo es real y cada uno debe hacer cargo de su cuerpo y de su estado de salud, y dejar de ver el de los demás. Lo principal es estar bien con uno mismo ;)

      Madre mía...este tema da a demasiadas palabras!!!

      Un besico y muchas gracias por tus comentarios ;)

      Eliminar
  2. Estás guapísima!! y estoy de acuerdo contigo, lo primero buscar el peso en el que las personas se sientan guapas y saludables y para eso alimentación y ejercicio van unidos, cada uno a su ritmo, no es necesario hacer maratones pero si moverse y así se evitan un montón de enfermedades.
    Me encanta tu blog!!
    Saludos
    María de mariasaludarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,

      Pues si, es importantísimo saber el índice de masa corporal, es súper fácil de calcular y una vez se conoce saber en qué rango estamos. No hay que hacer grandes excesos, realmente cuidarse es más fácil de lo que la gente se cree, y para que hayan resultados verídicos debe darse una rutina, hacer que sea algo del día a día.

      Me alegra saber que te gusta mi blog, no os podéis imaginar lo contenta que me ponéis cuando leo estos comentarios =)

      Muaks!

      Eliminar
  3. Hola wapa!! Enhorabuena por este logro!! Estoy muy de acuerdo contigo y hay q cuidarse primero por salud y luego por estética. Yo hace muchos años baje 13 kilos y desde entonces decidí cambiar mi estilo de vida. Como más sano y 5 veces al día cada 3 horas... Ahora estoy en un plan fitness y me siento estupenda con una serie de ejercicios y otro tipo de recetas para poder entrenar ;)
    Enhorabuena de nuevo y lo imporante es aceptarnos y ser felices tal y como somos :D

    Besos mi ChicAdicta y feliz finde
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena!!!1 Estás genial y yo creo que es muy importante cuidarse y hay que comer bien. Mi hijo, por ejemplo es muy delgado y algunos amigos le dicen que como no engorda puede comer cualquier porquería. Pues no, no engordará pero esas cosas son perjudiciales y un día es un día y no pasa nada pero por costumbre hay que comer equilibrado. Y estoy de acuerdo en todo, tan criticable es tener sobrepeso que infrapeso, y la dieta de mantenimiento es algo fundamental. Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por conseguir tu meta:)
    Nos ha gustado mucho este post, todos tenemos que aceptarnos tal y como somos, respetarnos y respetar a todas aquellas pesonas que son diferentes a nosotros en cuanto a morfología. Todos somos personas bellas por dentro y por fuera.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. te felicito y como tu dices son muy importantes los buenos hábitos y mantenerlos como una forma de vida saludable! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razon el cuerpo hay que cuidarlo durante todo el año!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Felicidades por tu objetivo cumplido! Yo estoy en ello desde el martes, o sea llevo tres dias y ya he bajado algo más de un kilo. Estoy encantada y muy animada, y no por ir bajando de peso sino, como dices tu, por cuidarme más. Me parece que es como una rueda, como estás mejor física y psicológicamente, más te cuidas. En fin como dice mi dietista se trata de permitirte algunos extras pero no cada día! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola. la clave está en mantenernos en el peso por el que tanto sudamos la camiseta!!! estás perfecta...seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Lorena. Que guapa! Y enhorabuena por esa meta alcanzada! Aunque ya sabes que yo te veo como siempre , muy requetebién.
    Mañana por la mañana tengo reservado para contestar a tu correo ahora que se ha ido mi hermana y mi madre puedo escribirte con calma :)

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Que bien Lorena: 8 kilos!!, pero imagino que lo necesitabas, porque ya habías comentado que últimamente habías puesto mucho peso. De todas formas, lo has hecho de forma paulatina, aproximadamente 1 kilo por semana: muy bien. Me alegro que hayas conseguido tu primer reto de este año... a seguir así.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/mi-primer-clutch.html

    ResponderEliminar
  12. Guapa, estoy de acuerdo de que nos tenemos que cuidar tanto por infra como por sobre. Enhorabuena por tu meta.
    Petons

    ResponderEliminar
  13. Yo no recomiendo dietas... ¡Si no un cambio completo de estilo de vida! =) En mi blog hablo bastante de eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene,

      Como bien dices la dieta no es suficiente, también el deporte, pero lo he comentado más de una vez ;) no es un blog qué se habla de "dietas milagro" esa no es mi propuesta, tb creo que hay que tener un estilo de vida saludable.

      Pasaré por tu blog ;)

      Eliminar