viernes, 13 de febrero de 2015

Resultados después de un mes cuidándome

Hola amigos Upciencia, 

Ayer hizo un mes que comencé con la dieta, y os dije que os hablaría de ella para daros consejos, no para plasmar la dieta que hago, pero si para motivaros, y por falta de tiempo apenas os he contado nada. Antes que nada os diré que la falda roja que os presente en el post que dije que me ponía a cuidarme, ya me viene, así que la cosa como os podréis imaginar va por el buen camino. 

La gente que me conoce sabe que siempre he sido tirando a "delgadita", me fui a la carrera midiendo 1,73 y pensando 58 kilos, y por aquella época era mejor comprarme un traje que invitarme a comer, porque menuda zampona profesional era. Pero con los años, la cosa fue cambiando. Aparecieron mis amigas las tiroides y descontrol hormonal, por lo tanto, era más difícil controlar el peso, y poco a poco fui haciéndome enemiga de la báscula. Me cuide y he mantenido mi peso casi 4 años, que no está nada mal, pero a poco veía como cada día iba perdiendo los buenos hábitos alimenticios, así que decidí volver a cuidarme un poco y volver a mi peso, que tampoco había cogido todos los que había perdido, pero más vale ponerle solución antes. 

Primero que nada, olvidar la palabra DIETA, pensar más como PROCESO DE ADQUIRIR HÁBITOS SALUDABLES. Debéis pensar "¿cuántas veces a la semana como pescado?" "¿cómo más de dos días pasta/arroz a la semana?" ¿en mis comidas diarias nunca hay presencia de verdura?" "¿tomo tres piezas de fruta al día?". Si respondéis a estas preguntas con las respuestas "pocas veces", "si", "si" y "no", está será una razón de vuestra subida de peso. Veis no es tan difícil. 

La mayoría de gente asocia la palabra dieta con suprimir comidas, con comer menos cantidad, con comer solo verdura y pechuga, y sobre todo, con pasar hambre. Pues olvidar ese pensamiento, y en serio, coger hábitos saludables que es lo mejor y lo que al final de la corrida hará que mantengáis el peso más tiempo, a no ser que os pase algo hormonal como es mi caso y tengáis que ser algo más severos. Aunque reconozco que estaba perdiendo un poco estos buenos hábitos. 

No os voy a mentir, porque la verdad es que mi primera semana de dieta pase un poco de hambre pero os explicaré porqué. Al ser una persona que tiene un poco de tiroides, pero aún no lleva medicación porque no tengo el valor tan alto, y además me habían quitado un tratamiento hormonal que había hecho que mantuviese el peso, no sabíamos muy bien como iba a responder mi cuerpo, así que la nutricionista decidió poner mi cuerpo a prueba la primera semana. Si, la primera semana fue dura, porque fue una dieta muy básica, esa fue la ÚNICA semana que sólo comí pechuga de pollo, sólo pescado blanco y mucha mucha verdura. Esta dieta tenía un objetivo, saber como iba de rápido mi metabolismo. Nos sorprendimos con él porque la pérdida de peso fue una locura, así que las semanas siguientes el plan de comidas ha mejorado muchísimo. Por eso os digo que tenéis que ir a un experto, siempre os lo hará más ameno todo esto. 

Mi plan de comida suele llevar 1 día legumbres, 1 día pescado azul, 1 día carne roja, 2 días huevos (puedo tomar hasta 4 a la semana). Todos los días como pan integral, contado, pero todos los días como pan, porque los hidratos de carbono en su medida son buenos. Como veis no me falta de nada, y esta semana puedo comer un plato de arroz o pasta =) El resto de días ya os podéis hacer una idea, pechuga, pescado blanco, y mucha mucha verdura, y fruta, no os olvidéis de la fruta!!

Les he ido haciendo fotos algunos platos que me han parecido graciosos de hacer, y que no parece que sean de dieta como tal, ya que son apetecibles y están buenos. Así que os los muestro, a ver si os abro el paladar y os doy ideas de platos sencillos, baratos y rápidos de hacer. 

Mirar que fácil es esta cena, que está hecha en 5 minutos. Simplemente hay que abrir un bote de espárragos ya cocidos en bote, así es más rápido el proceso.
Primero, ponéis una cuchara de aceite en la sartén, ponéis cebolla hasta que se dore. Cuando la cebolla está en su punto, ponéis un poco de jamón, después los espárragos y listo.
Los espárragos tienen mucha fibra, agua y vitaminas, además es rico en fósforo, hierro y yodo, y también rico en potasio, todo esto hace que nos ayude a eliminar líquidos. 



Si, este plato es sepia y champiñones a la plancha, de esta manera ¿os parecería que estoy a dieta comiendo esto?. Ya os he dicho que os quitéis de la mente que una dieta es comer solo pechuga, manzanas y verdura, que en el mercado hay más variedad!
Los champiñones tienen pocas calorías y un alto contenido en agua. Contienen altos valores de vitamina B, yodo y fósforo.
Esta es una gran idea si vais a cenar por ahí de tapas, pedir estas dos, e intentar decir que no os pongan la salsa verde, y lo tenéis solucionado. 



Revuelto de calabacín y gambas. Este revuelto tiene dos huevos, y este plato me lo hago todas las semanas desde que lo probé, está muy bueno. En Onda es bastante típico hacer tortilla de calabacín, pero en mi casa la verdad es que nunca se hacía. En el plan de comidas ponía "tortilla con verduras y gambas" y me recomendaron ponerle calabacín y ha sido un gran descubrimiento.
El calabacín es 95% agua, y tiene muy pocas calorías. Destaca por tener potasio, antioxidantes y mucilagos que favorece al tránsito intestinal y el buen estado de las mucosas. 


11 comentarios:

  1. Me parecen genial tus buenos hábitos y cuidarse de forma saludable es una forma de vida. Debería copiarte porque entre mis problemas de salud y la menopausia he cogido unos kilitos que tengo y debo de bajar. Me has dado mucho animo! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que este tipo de post motivan mucho a cuidarse, a mi también me gusta leer estos temas en otros blogs, pero siempre y cuando se trate este tema de una manera correcta, sin dar consejos demasiado drásticos sin ser especialista en esta materia, o sin hacer demasiadas burradas, que este tema es muy delicado y hay que tratarlo como tal.

      Un besico

      Eliminar
  2. Jo, qué éxito de dieta! Y qué buena pinta tienen esos platos! :) Yo estoy intentando comer menos y lo que peor llevo es pasar hambre :( Así que creo que voy a hacer como tú y voy a ir a un endocrino o algo a que me hagan una dieta en condiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      Qué ilu tu comentario. La verdad es que ponerse en manos de un profesional hace que sea más ameno la bajada de peso. Además tampoco tienes que perder mucho, y enseguida lo tendrás, y verás como vale la pena, yo al menos lo veo así.

      Mucho ánimo si te propones a cuidarte ;) y ya me contarás qué tal van los resultado =)

      Muaks

      Eliminar
  3. A mi me gusta cuidarme, lo hago porque somos lo que comemos y cuando no sigo "mi dieta sana" enseguida la piel lo nota y no te exagero si te digo que me cambia hasta el humor, así que ánimo con la dieta, cuando lo coges el gusto ya no puedes comer otra cosa y cuando de vez en cuando pecas no sabes lo bien que te saben las cosas =)

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,

      La verdad es que si que se nota mucho en la piel cuando nos alimentamos bien, al fin y al cabo como bien dices "somos lo que comemos" de hecho hay un libro con ese nombre que me tuve que leer en la carrera, y está genial para hacernos una idea de la importancia de comer bien.

      La verdad es que a mi también me gustaba cuidarme, aunque este último medio año había descontrolado un poco mi planning habitual, pero ya he vuelto otra vez en plan sanote =) además mi estómago me lo agradece jejejeje

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta esas cenas, si puedes poner mas... porque yo nunca sé que cenar!

    Vas muy bien! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri,

      La verdad es que no saber qué hacer para comer es lo peor, y lo que hace que a veces caigamos en la rutina de no comer sano al 100%, porque la verdad es que suele ser un poco más aburridico :S

      Muaks

      Eliminar
  5. Genial tu post, una de nosotras también tiene problemas de tiroides y la verdad que hace mucho ejercicio pero no adelgaza, aunque no es la intención, pero sí que es mucho más difícil mantener el peso o perderlo con problemas de tiroides. Lo ideal es comer de todo, beber mucha agua y moverse, pero no vivir a dieta sino vivir para estar sano y alegre, que los caprichos una vez a la semana son tan sanos como comer equilibradamente.
    Felicidades por tu éxito en esta forma de vida sana y feliz San Valentín!

    http://inatrendytown.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Me ha encantado tu post, yo también tengo problemas de tiroides pero lo tengo controlado con la endocrina! Pero mi problema es que como sano porque he ido adquiriendo hábitos de comer sano, el problema viene entre horas que por estrés, ansiedad o por bajones por problemas me pongo a comer cosas "insanas" como chuches, galletas de choco, chocolate...! En fin, mi marido que es el que cocina en casa me dice que comemos muy bién y sano pero que entre horas yo lo estropeo. Por otro lado es que no tengo la asiduidad que me gustaría para hacer deporte, soy un poco vaga porque aunque tengo dos niños si quiero encuentro el momento, pero que si recados, que si llueve, que si hace frio, en fin y para acabar (perdona por el rollete) tengo cita el día 10 de marzo con una dietista y espero de aquí al verano perder esos 6 kilos que me sobran. Y mi consejo es que si una no tiene fuerza de voluntad lo mejor es pedir ayuda! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite,

      Muchas gracias por pasarte por el blog y leer las entradas que voy escribiendo. La verdad es que los picoteos son lo peor, yo también soy mucho de esos...pero intento no hacerlos, y la verdad es que cuando comienzas a cuidarte seriamente y ves los resultados te das cuenta de los beneficios y es más fácil portarse bien, y no hacer picoteos jejeje

      Yo hoy tengo nutricionista después de tres semanas sin ir...a ver qué tal jejeje, he estado estas tres semanas manteniendo el peso, ya que no he tenido tiempo para llevarlo tan a raja tabla, pero los resultados de mantenerse tb están geniales =) eso si, ahora en este mes de Marzo tengo que proponerme perder los 3 kilos que me quedan, y ale...objetivo conseguido!!!

      Un besico y mucho ánimo con la decisión tomada, seguro que te irá muy bien, ya verás ;)

      Eliminar