sábado, 14 de febrero de 2015

Feliz San Valentín

Hola amigos Upciencia, 

Detrás de cada festividad hay un porqué, y a mi me encanta saber estas curiosidades. El día de San Valentín no podía ser menos, y detrás de este día hay una leyenda.

"San Valentín era un sacerdote, que coincidió con el emperador Claudio II. Este emperador pensó que una buena estrategia para tener mejores soldados, era prohibir a los jóvenes casarse, así estos no tendrían ataduras y serían mejores soldados en el frente. Sin embargo, todos sabemos que el amor no tiene límites, y cuando es de verdad se hace cualquier cosa. El sacerdote Valentín decidió hacer algo al respeto, y casaba en secreto a los jóvenes. El emperador se entero de las hazañas del sacerdote, y después de llevarlo a prisión, Valentín fue ejecutado el 14 de febrero del año 270"


Como veis todo tiene una razón. Mucha gente decide pensar que San Valentín es un día para los grandes almacenes, y a grandes rasgos así es, pero también es un día para decidir hacer algo especial con tu pareja. Así que no seáis sosos, y aunque sea encender unas velas, poneros una buena copa de vino y aprovechar unos instantes de vuestra pareja, porque al final, la vida es el conjunto de momentos vividos.
Feliz día de San Valentín Emoticono heart


4 comentarios:

  1. Ya conocíamos la leyenda, que cruel final para alguien que lucho por el amor :( aprovechemos que no hay prohibiciones y disfrutemos hoy y siempre de las personas que mas amamos, feliz san valentin!! Un besito cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola, no conocía la historia. Nosotros no lo celebramos porque tres días antes es mi cumple, por lo que ya salimos a cenar, como ayer que fuimos a un restaurante italiano, que es pequeño y acogedor y que hacen las mejores pizzas que nunca he probado...Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Siempre tus posts tan interesantes. Espero que hayas disfrutado de tu día de San Valentín, guapa, muchos besos
    https://oneusefashion.wordpress.com

    ResponderEliminar
  4. Hola: Feliz Día de San Valentín. Espero que hayas disfrutado de ese día.

    ResponderEliminar