lunes, 12 de enero de 2015

Premio Liebster Award y nuevas ideas para el blog

Hola amigos de Upciencia, 

¿Cómo va el comienzo del año? ¿cumpliendo los objetivos propuestos? ¿ya os habéis apuntado al gimnasio, habéis comenzado a correr o andar? En mi caso uno de los objetivos es hacer más dinámico el blog, o al menos llevarlo con un poco más de orden y no tan "alocado" como ha estado estos últimos meses. Pero antes de hablaros del blog os voy a contar otra cosa, un premio que me nominaron hace una semana. 


Premio Liebster Award



Seguramente más de uno sabrá sobre qué van estos premios, ya que en más de una ocasión he sido nominada en cosas similares y en otros blogs los he visto. Es un premio para blogs que se han creado hace poco tiempo, o tienen menos de 200 seguidores. La idea es propulsarlos y darlos a conocer, haciendo como una red entre blogs con las nominaciones, ya que tienes que hablar sobre el blog que te han nominado y sobre los blogs que vas a nominar.

Yo he sido nominada por el blog qué cuenta la rubia, dicho blog lo escribe mi amiga Carmina, quien conozco desde los 13 años y es de mi grupo de amigas de toda la vida, así que os podría decir miles y miles de cosas de Carmina y me quedaría corta, pero os voy a decir un breve resumen. Carmina es una chica que destaca por naturaleza, además de ser una alta, rubia, guapísima y súper lista, que eso enseguida lo ves, es una gran amiga, quien está cuando la necesita. Carmina si nota que por un estado de Facebook estás rallada o algo ha pasado no duda en llamarte enseguida, vamos, es un solet de persona. Pero hoy me toca hablar de ella como bloggera, y me hace mucha ilusión hablar de su blog porque es un blog muy chulo con el cual podéis aprender sobre tres temáticas: los lunes escribe un poema de los que te hacen pensar y reflexionar; los miércoles trata un tema de moda, normalmente nos habla de tendencias y los viernes toca el tema de vinos. Carmina es química así que los posts de vinos son muy buenos y súper recomendados, por lo que a todos aquellos que os guste el tema de enología no dudéis de entrar en el blog qué cuenta la rubia todos los viernes!!!

El premio consiste en una serie de pasos, el primero hablar del blog qué te nomino (ya lo he hecho), nominar a otros blogs (este paso lo voy a obviar) y el siguiente paso es hablar un poco de mi en 11 preguntas. 


Las preguntas son las siguientes:


1. ¿Por qué decidiste hacer un blog?

El blog lo comencé a escribir en el 2011 cuando acabe la carrera, la idea era escribir sobre cosas aprendidas en la carrera y no desvincularme demasiado de mis estudios. Una manera sencilla de mantener mis conocimientos al día. Abandone el blog casi un año y cuando volví decidí no sólo hablar de ciencia y poco a poco fui ampliando temas (viajes, motivación para cuidarse, alguna receta...)

2. ¿A quién admiras en la bloggosfera?

La primera blogger que comencé a seguir es a Jessie Chanes quien escribe el blog de seams for a desire. Jessie es una chica súper maja que me encanta el estilo que tiene a la hora de vestir, además hace más de un tutorial de peinados que me vienen de lujo. Sobre ciencia me gustan mucho los blogs de café de ciencia ó retales de ciencia, aunque leo más, estos dos me gustan bastante porque me encanta su forma de escribir. Otro blog muy recomendado es un blog sobre infertilidad, no sé como llegue a ese blog, pero el caso es que todas las semanas lo visito y se llama el peso de la infertilidad, una chica muy cercana a contar sus vivencias con la infertilidad, te engancha a su blog a las dos líneas de comenzar a leerlo. Por último, si tuviera que destacar un blog de cocina sin dudarlo destacaría el blog de una chica que conocí hace poco llamada Ana, y su blog es rebelión en tu cocina un espacio digno de leer a quienes os guste la cocina, además de hacer platos súper chulos hace unas fotos de los platos que te entra hambre sólo con ver las imágenes!!!

3. ¿En qué País te gustaría vivir?

Esta pregunta es muy sencilla, en España, cerca de mi gente. Puede parecer que sea una persona poco aventurera, pero por necesidad me iría al extranjero si tuviera que hacerlo. Pero si puedo escoger pues sin dudarlo diría: mi pueblo, con el trabajo que ansió obtener en un año y con mi familia y chico al lado. Hace unos años mi respuesta hubiera sido diferente, pero hoy por hoy esta es mi manera de ver mi futuro. 

4. ¿Por qué crees que te han nominado a un Liebster? 

Me imagino que la rubia me quiere mucho y querría dar a conocer mi blog, ya que visita mi blog habitualmente. Ays qué bonica eres ;)

5. ¿Tu mayor éxito?

Uff...esta pregunta es difícil. Me imagino que será algo tan simple y complicado al mismo tiempo como "no rendirme" y seguir intentando conseguir mis sueños. 

6. ¿Tu mayor fracaso?

Ahora mismo no considero nada en mi vida como un fracaso, de todas las malas experiencias he sacado un aprendizaje que han hecho que sea la persona que soy actualmente. 

7. ¿Cuál es tu blog preferido?

Uff...pues diría cualquiera de los que he mencionado antes, y además en este tiempo he conocido muchos otros blogs porque en Facebook formo parte de un grupo llamado "bloggers en Castellón", y por otro lado hay muchas bloggers que han pasado a ser como "amigas virtuales" como es el caso de placeres de domingo y pendientes de charol, aunque hay muchos más blogs que me gustaría mencionar...pero esto se haría larguísimo!!

8. ¿Sobre qué te gusta más escribir en tu blog?

Sobre ciencia o sobre temas de motivación para cuidarse. Además creo que son los temas que más gustan y en los que siempre recibo más comentarios ;)

9. Viajar, cocinar o cantar.

Las tres opciones. Cantar me encanta, de hecho formo parte del coro UMSCO de Onda y hace poco hicimos los miserables, obra que disfrute muchísimo. Viajar y conocer nuevos destinos, nuevos rincones, nuevas experiencias con gran compañía...todo son cosas positivas cuando viajamos así que también la escojo. Cocinar es mi asignatura pendiente, desde pequeña me ha gustado mucho estar en la cocina, aunque en casa cocina más mi madre, pero miro muchos vídeos de recetas y estoy segura que cuando viva con mi pareja no pararé de indagar por Internet para ir aprendiendo hacer cosas nuevas. 

10. Un consejo o truco sobre alguna temática en tu blog.

Cada persona debe conocerse y saber sobre qué quiere escribir, y una vez escogido el tema intentar ser cercano al público. En mi caso con el tema de motivar con una vida saludable no dude en confesar que llegue a pesar 80 kilos. 

11. ¿Alguna novedad qué veremos pronto en tu blog?

Siii!!! además sobre esto os quería hablar!!! quiero hacer el blog más ordenado, a continuación os hablaré de ello.



NOVEDADES EN EL BLOG

Las novedades son pocas...pero voy a intentar decir como se va a estructurar el blog a partir de ahora. 

El blog sólo va a tener dos actualizaciones semanales. Iban a ser tres...pero prefiero ser realista y hacer todas las semanas dos, que no ir haciendo una semana tres, otra una...así que me fijo un número real. Además, un día a la semana me fijaré para visitar blogs que me gustan. La temática será la siguiente:

- Los lunes hablaré sobre CIENCIA. Sobre algún tema de microobiología, alguna enfermedad genética, alguna curiosidad, o alguna novedad que vea en la prensa y quiera recomendar que la leáis y os haga un resumen. 

- Los jueves será el día de MOTIVACIÓN/RECOMENDACIÓN. Irá un poco por semanas, una semana os recomendaré un bar, o una película...y otras semanas os propondré algo para ponernos en forma, o alguna idea de plato saludable...ya iréis viendo de qué irá ;) 



Nos vemos el jueves =) además me da que el tema del jueves os va a gustar ;)


26 comentarios:

  1. Enhorabuena Lorena por partida doble, porque en mi blog tienes otro premio.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/premio-mejores-amigas-de-blogger.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ;) ya me he pasado por tu blog para agradecerte el premio, ays qué bonica eres ;)

      Eliminar
  2. Jajajaja me meo con tu descripción. Rubia/alta/guapísima, que se ve enseguida diu, es que te como!!!!!!!! Me alegro que me veas con tan buenos ojos, pero me hace más ilusión lo siguiente que has puesto de mí: tu también eres un solet de persona <3

    Gracias por recomendar en especial mis posts de vinos, sabes que me hace muchísima ilusión!!!!

    MUAAAAAAAAAAAAAAAAK!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Carmi que voy a decir de ti, si desde los 13 años en aquel casal llamado TNT nos conocemos!! mira si han pasado años, acontecimientos, risas, fiestas, algún que otro disgusto, pero sobre todo momentos vividos juntas ;)

      Hombre, la recomendación de vinos es más que evidente ;) Ismael estuvo leyendo tus recomendaciones para el amigo invisible, pero claro...ir a última hora el último día...jajaja, pero para próximas cenas iremos con más tiempo a por algún que otro vino que nos recomiendas. Por cierto, mi padre también te lee!! en casa dice "lo que diga la rubia" jajaja

      Un besico ;)

      Eliminar
    2. Jajajaja sí?? Qué bueno tu padreee!! Claro que sí, lo que diga la rubia :P En un principio ese era el nombre que quería para el blog, pero ya estaba pillado. Así que también me vale jaja. Lo de las recomendaciones de vinos no te preocupes que tengo preparados un montón más, la mayoría a precios súper buenos, y seguro que os gustan un montón!! Un besazo guapa!!

      Eliminar
  3. A veces el orden es horrible, te hace sentirte obligada y no debes obsesionarte, sigue así con tu desorden pero con esa frescura y naturalidad.
    Mil besos preciosa.
    https://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa,

      Aunque haga entradas los Lunes y Jueves realmente no los escribiré esos días jejeje, las iré dejando preparadas y esos días las publicaré. Más que nada, seguiré este orden porque en épocas de exámenes me es muy difícil seguir el blog...y tampoco quiero estar dos semanas sin escribir nada :( aunque conociéndome a ver qué pasará...

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio y me parecen estupendas tus nuevas ideas para el blog! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Así ya sabréis que días iré escribiendo jejejeje

      Un besico =)

      Eliminar
  5. Hola, enhorabuena por la nominación!! Lo bueno de estos premios es que podemos conocer mejor a la nominada ;) Buenas respuestas, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto =) de esta manera podemos ir conociendo más blogs ;) de hecho en el blog de "ganchilloyalambre" me han nominado a otro premio y también a otras personas, que tengo pensado visitar porque seguro que valen la pena leer.

      Un besico =)

      Eliminar
  6. Qué mona eres!!! gracias por las palabras que me dedicas!! tu blog creo que fue uno de los primeros que vi por estos mundos y aunque tratemos temas diferentes me alegra mucho haber dado contigo.

    Un besito!! y hasta el jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Meri ;)

      Si recomiendo tu blog es porque me encanta leerlo, de verdad. Me tiene completamente enganchada tu blog, saber de ti, y estoy deseando que todo vaya bien. Y como bien dices, aunque tratemos temas diferentes, también me gusta mucho haber dado con tu blog, que aún no sé como llegue, pero qué bien estuvo llegar =)

      Un besico

      Eliminar
  7. Hola, Lorena!
    Como siempre me ha gustado mucho tu post. Me enganché a tu blog por la naturalidad y la cercanía que despiertas y porque siempre escribes de algo que me interesa, pero hoy sobre todo me ha hecho mucha ilusión que nombraras a mi blog de la forma que lo has hecho. Mil gracias!
    Yo tampoco me pierdo los viernes de vinos de Carmina. Aunque no comento siempre en su blog, lo sigo de forma más o menos asidua y me ha descubierto todo un mundo que probar. (Tengo una lista de vinos pendientes repleta). Yo empecé a conocer el vino en una salida a una bodega de Jumilla y desde entonces, siempre me ha interesado conocer un poco más, y poco a poco, también me he enganchado a mi pareja ;)
    Por el tema de las actualizaciones, me parece genial que fijes unos días por el hecho de no abandonar mucho el blog y tener una constancia para con él. Yo todavía no puedo fijarme días y, en mi caso, soy muy desastre, aunque cada actualización que hago, le pongo el cariño que puedo y la dedicación que puedo en ese momento y creo que tú también lo haces de esa forma y por eso tienes a tanta gente que te sigue y comenta, porque como he dicho al principio, tu blog transmite mucha frescura, se nota que las actualizaciones las haces con cariño y le dedicas su tiempo entre las miles de cosas que tendrás que hacer, además de naturalidad a la hora de escribir.
    No me enrollo más!
    Besos y que este año traiga muchas cosas buenas!
    www.cafedeciencia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Muchas gracias por tus palabras!!!! ¿Jumilla? yo también he estado ahí!! dos compañeras de piso en mi época de estudiante en Valencia eran de ahí, así que fui a la súper fiesta del vino que tienen ahí, y fue flipante!!! Tiran un montón de vino y van repartiendo vasicos de vino que estaban buenísimos!!!!!!!!! =)

      Gracias por pensar que me curro las entradas ;) la verdad es que siempre intento que tengan algo de fundamento, y me gusta documentarme un poquito antes de escribirlas, sobre todo las que escribo un poco más de "ciencia". Aunque no trate los temas de manera muy "profesional" y lo hago como más "divulgativo" lo que escribo quiero que esté bien escrito, sin erratas.

      Intentaré mantener la frescura y naturalidad que más de una me menciona, y la verdad yo no me había percatado ;)

      Un besico ;)

      Eliminar
  8. Muchísimas gracias por nombrar mi blog, eres un cielo. Te leo el jueves. Besicos
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Charo ;) eres una incondicional del blog y también de mi Instagram, así que tenía que mencionar tu blog si o si, sobre todo por la simpatía que me trasmites =)

      Un besico =)

      Eliminar
  9. Felicidades por el premio super merecido!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dezazu, a ver si esta noche tengo un hueco y me paso por vuestro blog que hace tiempo que no me paso ;)

      Un besico

      Eliminar
  10. Hola guapa! Por fin saco un rato para comentarte, que soy lo peor!! Me ha encantado poder conocerte un poco más. Mucho ánimo con esta nueva organización del blog :D Espero poder pasarme más a menudo porque me resulta interesantísimo!!
    Besos!
    Alicia
    amimoda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia,

      No te preocupes por no poder pasarte siempre a poner un comentario, es que es súper difícil poder comentar siempre, a mi también me pasa, y me imagino que en tu estado aún se hará un poco más complicado, además con el súper peque que tienes.

      Espero que os guste la próxima actualización ;)

      Un besico

      Eliminar
  11. Felicidades por el premio! Justo conocía a "lo que diga al rubia" en IG hace poquito y me encantó su perfil, no sabía que erais amigas! Muchas gracias porque gracias a ti he recordado el blog Seams for a desire, que no recordaba el nombre!
    un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues voy a verla, me chiflaría saber de vinos y dejar planchado a mi cuñado en las comidas :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Vestido floral en el caribe

    ResponderEliminar