jueves, 22 de enero de 2015

Moño-trenza para ir a correr

Hola amigos Upciencia, 

Llega otro nuevo jueves y con él los post de "motivación a cuidarse". Yo ya llevo 10 días en mi nueva rutina de "alimentación correcta", ya que no me gusta llamar este proceso como dieta, ya que realmente una dieta correcta es aquella que te da buenos hábitos alimenticios, y eso es lo que realmente estoy haciendo. Además, esta semana he sumado el deporte, así que estoy cumpliendo los objetivos del 2015. 

Ya sabéis que me encantan los post de alimentación, pero para hacerlo completo me gusta mirar información de diferentes fuentes (varios apuntes, libros de nutrición que tengo por casa, el libro de técnicas básicas de la enfermería...) y no dispongo de demasiado tiempo esta semana, así que os voy a contar un truco sobre el pelo a la hora de ir a correr, "¿Por qué a cuántas no os molesta el pelo mientras vais a correr?"

Mi pelo es largo, además tengo bastante cantidad y súper resbaladizo, así que dar con el peinado perfecto para ir a correr ha sido un poco odisea. Siempre la misma canción, comenzaba con la coleta bien hecha, y a los minutos comenzaba a caer la goma del pelo, hasta el punto de tener que parar y volver hacerme la coleta. Así siempre, diciendo "espera, que me tengo que recoger el pelo". 

Un día que iba hacer senderismo y hacía mucha calor decidí hacerme un "moño-trenza" y al llegar a casa me di cuenta que el pelo no se había movido para nada, así que decidí probar este moño para ir a correr. Para mi sorpresa era lo que buscaba, no se había movido ningún pelo de su sitio!!! 

Ah! si alguna tiene algún otro truco que lo comparta ;)

La manera de hacerlo es muy sencilla, simplemente tardas medio minuto hacerlo, así que ya sabéis, todas aquellas que os paso lo mismo ya sabéis que peinado os podéis plantar. 


Pasos para realizar "moño-trenza"

1. Hacer una coleta a la altura que más os guste, yo prefiero que la coleta sea alta.
2. Hacer una trenza.
3. Enrollar el pelo con la trenza, a modo moño de toda la vida, y sujetarlo con horquillas de moño.
4. Ir a correr!!!

He hecho un collage y todo para que veáis que sencillo es de hacer. Además, este peinado es perfecto para ir en verano a la playa ;)


Os dejo la imagen de mi vuelva al running!!! Por fin me he animado. Espero poder llegar dentro de poco a los 10k. Mi reto personal es llegar a 10k a finales de Febrero. 



El lunes ya sabéis que será tema científico. Esta semana buscaré algún tema de curiosidad sobre animales, ya que hace poco aparecieron los apuntes de "reproducción animal" y hay un montón de cosas graciosas por saber de ellos. 

Por cierto, últimamente he recibido muchas visitas nuevas en el blog, muchas gracias a todas las personas nuevas que llegáis aquí ;) No sé si lo sabréis pero el blog dispone de Facebook, Twitter y también Instagram =)


29 comentarios:

  1. Love your hair, braids are cute ;)

    besos,
    M
    The Flower Duet

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este moño, mañana me lo hago! Besazo.
    http.//sstardivariuss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      Como ves es la mar de sencillo y queda bastante "apañao" jejeje, yo me lo suelo hacer mucho en días de verano, sobre todo en los que voy a la playa y no me apetece que el pelo me moleste y quiero tener la espalda liberada de la melena jijiji

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Qué chulo el moño-trenza, me encanta y lo veo para llevarlo no solo para correr. Es muy bonito. Besos guapa.
    https://oneusefashion.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      La verdad es que es un moño también de diario, pero yo ya lo veo tan de ir a correr que nunca me daría por hacérmelo un día entre semana jejeje, también es verdad que soy mucho de llevar el pelo suelto, y eso que tengo "gracia" para peinarlo, pero me da taaaaaaaaaaaanta pereza hacerme a mi misma el pelo jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Hola, se ve muy fácil de hacer. Habrá que probarlo. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es muy fácil ;) ya os pondré otro peinado que me hago que es muy sencillo y además es muy llamativo y siempre que me lo hago triunfa ;)

      Un besico

      Eliminar
  5. Qué pelazo tienes guapa! tomo nota para probar el moño! http://adribohocloset.blogs.elle.es/sorteo-entradas-080-barcelona-fashion/

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa. Te he nominado a unos premios muy especiales. Espero que te haga ilusión!!

    www.vilamores.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura,

      Quizás este finde haga ese post y otro que tengo pendiente de otro premio =)

      Un besico

      Eliminar
  7. Me encantan los moños pero me siento super rara con ellos y siempre acabo soltandome el pelo jeje Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es acostumbrarse, aunque yo también soy más de llevar el pelo suelto ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. Ains!! qué envidia!! me da tanta pereza correr pero a la vez tengo tantas ganas de poder hacerlo jaja qué contradicción. Lo intentaré para primavera porque ahora oscurece muy pronto y cuando llego a casa ya es de noche y el parque está muy oscuro asi que eso, tengo que hacerme el firme proposito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      Yo esta semana tengo que salir dos días por lo menos, que la semana pasada sólo salí un día...a ver si poco a poco voy sumando kilómetros =)

      La verdad es que da pereza cuando se llega a casa y es oscuro, además también da algo de miedo, a mi también me pasaría. Yo corro cerca de donde vivo, ya que hay un paseo que está genial y todo el mundo sale a correr por esta zona, así que es solo planteármelo un poco, ponerme las zapas y salir =)

      Un besico =)

      Eliminar
  9. Me apunto a tus post, estoy comiendo sano, sanisimo y también tengo mis rutinas de deporte hago pilates, esto por salud e intento salir a andar, de momento, al menos 2 veces por semana. Saber que hay otras personas que hacen lo mismo siempre anima. Yo siempre voy con coleta no me da el pelo para trenza, jajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      La verdad es que tienes razón, leer que otras personas también se cuidan en la alimentación y con un poco de deporte, siempre da más motivación a seguir con el plan de cuidarse.

      Un besico y muchas gracias por la visita en el blog =)

      Eliminar
  10. Más que por el peinado, que me gusta mucho aunque yo no me lo pueda hacer por llevar el pelo relativamente corto, me he quedado impresionada con lo de hacerte 4 kilómetros en menos de media hora. Estas hecha una campeona.
    Muchos besos Lorena.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/01/rovaniemi-ii.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Muchas gracias =) pero la verdad es que aún es poquito...mi objetivo es hacer 10k en 1hora, ya llevo tiempo con ese objetivo pero aún no he llegado, pero llegaré, mi máximo de momento está en 7km 40 minutos.

      Un besico ;)

      Eliminar
  11. Hola: es un peinado muy cómodo para hacer deporte... parece fácil de hacer aunque ya te contaré... te queda muy bien. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Si, es sencillisimo y la verdad es que para hacer deporte es perfecto ;) todos los pelos en su sitio por muchos km que haga jejeje

      muaks

      Eliminar
  12. A mi tampoco me gusta la palabra dieta mi ChicAdicta ;) Este peinado, la verdad viene muy bien para entrenar.. Yo siempre me hago una coleta desastroza jaja

    Besos
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      Yo también era de hacerme coletas desastrosas hasta que di con este peinado tan cómodo ;)

      Un besico

      Eliminar
  13. Queda preciosa y ademas bien cómoda para hacer ejercicio!!besos

    ResponderEliminar
  14. Yo para ir s correr y/o a caminar me suelo coger el pelo con una goma a modo de moño mal hecho ya que para trenza todavía no me da! En cuanto sl running super bién, yo llegué a correr 40 min. seguidos y lo último hace unos tres meses 30. A ver si me animo que tengo ganas de poder llegar a más! Besitos guapa!

    ResponderEliminar