martes, 30 de diciembre de 2014

Última entrada del año

Hola amigos de Upciencia, 

¿Qué tal? Dentro de unas horas se acaba el año 2014, ¿tenéis ganas de acabar el año? ¿muchas expectativas para el 2015? ¿ya tenéis pensado el modelito para Noche Vieja? ¿ya habéis comprado todos los regalos para reyes?

Yo por fin tengo pensado el modelito de Noche Vieja, pero no lo voy a desvelar porque quiero dejar a mi chico un poco KO al verme, ya que me ha dicho esta tarde "sorprendeme" así que más vale que después me diga "GUAPA" jajajaja, aunque estoy segura que será así. 

Este post va a ser un poco raro, porque no sabía sobre que hablaros, en un principio quería contaros algo de ciencia, después un consejo saludable de estos que tanto os gustan para animarnos todos a cuidarnos, también tengo un post muy especial sobre una joyería...pero al final he pensado que lo mejor sería simplemente un post reflexivo. 

He abierto la página de blogger y los dedos van solos escribiendo, sin realmente nada que decir, nada que contar de manera didáctica, nada, sólo palabras que intentan coger sentido según van uniéndose unas a otras. 

Conforme dejo pensar a mi cabeza, e intento escucharla, sólo me viene a la cabeza una palabra "BALANCE". Si amigos, yo soy de esas personas que el día 31 hacen balance del año. ¿Qué tal ha sido el 2014? Pues os diría que sería para olvidar, o que ojalá nunca hubiera pasado nada de lo que ha pasado este año, para que engañaros. Este año ha sido duro, ya que tuve que decirle a una persona muy especial adiós, a la cual le tengo que agradecer que me diera el empujón de empezar el ciclo de Auxiliar de Enfermería. Sé que el no lo va a leer, ya me gustaría a mi, pero necesitaba de alguna manera contarlo, así que creo que este rincón es el más propicio hacerlo. 

Mi amigo MCG fue más que un amigo, fue mi cuñado, pero antes de todo eso fue un luchador, quien defendió en todo momento "la única batalla que se pierde es aquella que no se lucha". Creerme que el lucho como el que más. No contaré mucho sobre aquellos momentos, porque son momentos duros, los cuales son personales y por eso los preservaré para mi. Sin embargo si que quiero compartir una conversación que tuve, la cual ha hecho que todo me lo volviera a replantear. 

Dos días después de hacer la prescripción del ciclo de Auxiliar de Enfermería, mi amigo empeoró, su madre nos llamó para que fuéramos a verlo, y pudimos hablar con él. Entre las miles de cosas que nos dijimos, para mi lo más valioso fue cuando él me dijo "Lore, tienes que hacer el ciclo, los hospitales necesitan gente como tú". Esas fueron las palabras que me empujaron a cambiar mi destino, y por fin hacer algo que siempre había estado dando vueltas en mi, hacer algo relacionado con la enfermería. 

En mi balance del 2014 están básicamente estas dos cosas, la pérdida y el comienzo a un nuevo destino, y ambas van unidas. 




*****

Próxima entrada del blog será el día 1 de Enero para hablaros de una Joyería de Burriana conocida como "Joyería Poveda" para daros ideas para los regalos de Reyes. No os la perdáis ;) os anticipo una imagen para daros ganas de entrar el día 1 al blog. De todos modos, el día 1 os lo recordaré ;)



¿No me digáis que no es una pulsera preciosa? Pues os aseguro que hay muchas muchas fotos con cosas preciosas. Hoy solo os hago un poquito de ganas, el día 1 de Enero estará el post entero ;)



14 comentarios:

  1. Seguro que serás una auxiliar muy capaz, es un trabajo muy duro pero compensa. Me encanta la pulsera! Un besazo y que el nuevo año sea muy feliz guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) la verdad es que la gente que me conoce desde hace años cuando les comento que estoy haciendo este ciclo no se sorprenden, y me dicen que me ven ejerciendo de ello. La verdad es que me idea es en el futuro acabar haciendo enfermería, a la vez que trabajase de auxiliar, ya que hay muchas asignaturas que me las convalidan de mi carrera de Biología =)

      La pulsera es una monada, y muchas más cosas hay!! el día 1 ya os mostraré mas cosicas para que podáis ver qué cosas más chulas hay en esa joyería, y además os contaré más cosas, sólo hay que esperar unas horas!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  2. Que palabras tan bonitas te dedicó esa persona tan especial, que como yo creo en Dios , estoy segura que se sentirá súper orgulloso de que estés haciendo esos estudios y que te esté gustando tanto.
    A mi sólo me gusta hacer balances para ver lo positivo, y en el próximo año seguro que también habran muchas cosas bonitas en nuestras vidas, ya lo veras!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Lorena, los momentos difíciles están ahí y cómo tú intento sacarles siempre las cosas buenas y aprender de ellos. Espero que el 2015 sea un año con muchas cosas maravillosa para ti.

    ¡Feliz año!

    Amparo

    ResponderEliminar
  4. Siempre las cosas malas nos traen cosas buenas. Que post tan especial!
    Besos. Feliz 2015.http://sstardivariuss.blogspot.com.es/2014/12/geometric.html?m=1

    ResponderEliminar
  5. Empieza un año nuevo y ya verás como lo vamos a poder llenar de sonrisas. Pásalo muy bien y entra con buen pie en el 2015.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Siempre piensa en lo positivo, cielo! Seguro que el próximo año será todo maravilloso para ti. Besitos y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  7. Ánimo Lorena, que empieza un año nuevo con nuevos retos y metas. Seguuro que será mil veces mejor.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ AÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Muchos besos guapísima.
    Marita.
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/12/market-y-feliz-navidad.html

    ResponderEliminar
  8. Siempre adelante Lore, yo también dejo un año malo atrás, pero ahí se queda. Él os acompañará siempre, hemos hablado mil veces de esto...ánimo con tus sueños y a tope con el 2015!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, que bonito lo que te dijo. Es duro perder a gente, pero cuando pasa el tiempo, los buenos momentos con ellos, son los que luego nos hacen sonreir. Espero que el año 2015 sea muchísimo mejor que el que dejamos y se cumplan todos nuestros própositos. Un beso guapa!!!

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ostras Lore, qué triste, espero que este año sea mucho mejor que el 2014 :) Ánimo, que todo en esta vida se puede.

    Un besazo y ¡feliz año nuevo!

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola: espero que este 2015 sea un año mejor para todos... No hago balances ni lista... creo en el destino y como en tu caso te llevó a estudiar el ciclo de enfermería... es mejor dejarse llevar y no tener todo muy planificado porque al final no sale como lo habías planteado... Estoy deseando ver el super vestido con el que saliste en fin de año. Feliz Año.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Lorena!
    Es muy triste cuando perdemos a alguien. Espero que el 2015 te traiga muchos momentos para reír recordándolos. A mí también el día 31 me viene la palabra balance, de alguna manera pensamos en todo lo que nos ha pasado ese año, en empezar a hacer esas cosas que siempre dejamos atrás.
    Mucho ánimo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Un post super bonito!!Feliz año!!besos

    ResponderEliminar