martes, 9 de diciembre de 2014

Plan pre-navidad

Hola amigos Upciencia, 

Hace tiempo que no os escribo para animaros a la VIDA SANA =) Dentro de nada estaremos en Navidad, así que creo que es una buena época para motivar hacer un poco de deporte. 

Yo he estado unos meses en estado OFF, debido a un esguince y los exámenes, así que ahora me cuesta un poco volver a coger la rutina. Pero, voy a "obligarme", ir a caminar día si y día no, al menos una hora a buen ritmo. De esta manera nos sentiremos menos culpables los días navideños.

No hay que privarse los días de Navidad de hacer excesos, como siempre, lo correcto está en el equilibrio. Los días de después comer sano, es decir, COMPENSAR. Los días previos y días de después ingerir más verdura, más pescado, en resumen, menos calorías, pero siempre dentro de lo normal y nada de hacer locuras. El día de después de una gran comilona ir a andar una hora, o 40 minutos de running. 

Ese es mi consejo y mi plan navideño. Este fin de semana ya ha comenzado un poco los festejos navideños con la festividad de la Inmaculada, al menos en Onda nos hemos comido más de una taza de chocolate acompañada de buñuelos. ¿Qué voy hacer ahora? Ir a caminar, e intercalando con correr un poco, y para cenar una buena ensalada y pescado a la plancha. 

No es tan difícil cuidarse y además disfrutar de la vida. 

Todos a coger las zapatillas de deporte al menos 3 veces a la semana 


21 comentarios:

  1. Toda la razón, hay que hacer ejercicio varias veces por semana. A ver si durante estas fiestas seguimos con la rutina.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intentaré seguir esta dinámica en Navidad, aunque haga frío y me vaya de viaje porque la verdad es que noto mucho la diferencia ;) además crear un hábito es alrededor de dos semanas, así que tengo dos semanas antes de Navidad para volver a adquirir el hábito de ir a andar jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  2. Me apunto al plan, así me sentiré menos culpable después de los atracones y el turrón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo gracias a dios no soy mucho de turrones, quizás un par de bombones...yo los atracones me los doy en las comilonas...soy más de salado...uff...además los entrantes navideños, los asados...mmm salivo solo de pensarlo!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  3. Ayyyy a mí me está costando hacerme a la idea de volver al running después del esguince...y después de Rostock...aunque me apetece pero pensando en la Navidad me da perro :S

    Oye esta semana quedamos sin falta!! :D Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmi esta tarde te veo, y a ver si sincronizamos agendas para ir un día a andar ;) yo ahora lo que hago es caminar rápido, alrededor de 6-7 km en una hora...correr intentaré la semana que viene, aunque sean 3 km y el resto caminando...

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. A mi me encanta correr, me pongo como loca y luego me siento muy bien. Es importante sentirse bien con una misma, y comer todo lo sano que se pueda, sin pasar hambre y permitiéndonos un capricho de vez en cuando. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      La verdad es que la sensación de después de ir a caminar es única, te sientes como "invencible" jejejeje y ese subidon de adrenalina por haber ido hacer deporte mola un montón =)

      Un besico

      Eliminar
  5. Hola, a mi me gusta caminar, lo hago bastante, porque correr no es lo mio..jeje. Yo prefiero hacer zumba que me divierte más!! Y más ahora que el fisio ya me deja hacer algo de ejercicio porque mi espalda esta mejor!! Saludos.


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      A mi también me gusta mucho la zumba, aunque también me pasa como a ti, debido a la espalda tampoco puedo ir tantas veces como me gustaría.

      Un besico =)

      Eliminar
  6. Andar siempre lo hago, aunque ahora en invierno da más pereza... a veces hasta subo las escaleras en vez de ascensor :D
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Capa personalizada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela,

      Gracias por pasarte por mi blog ;)

      La verdad es que en invierno da más pereza, aunque yo me he propuesto ir como mínimo 3 veces a la semana, que evidentemente iré más días =)

      Un besico =)

      Eliminar
  7. Muy buen consejo si señor!!!! que pases unas felices fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas,

      Vosotras también ;) aunque seguro que me vuelvo a pasar por vuestro blog para desearos Feliz Navidad cuando sean días más cercanos a la noche buena jejeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  8. Me encanto toda la idea de compensar!!!! la vida se trata de equilibrios,

    Un abrazo desde México,

    Vianey
    http://whenvianeymetjane.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vianey,

      Muchas gracias por visitar mi blog ;) después visitaré el tuyo =)

      Si, la vida como bien dices es un equilibrio ;) hay que intentar mantenerlo, así que mañana a mi me toca caminata jejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  9. Gracias, por tu comentario, reina. Yo me quedé con las ganas de visitar la zona en la que estuviste tu, pero en otra ocasión será. Y si, vaya fastidio, estos hombreeesss, que debiles son jajaja

    La verdad es que el ejercicio debería ser indispensable en nuestra rutina, al menos tres veces por semana y en navidades, como tu dices, ayuda compensar con alimentos mas ligeros los dias previos y posteriores.

    Gran consejo.

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,

      Tendremos que seguir visitando la Costa Brava, que por lo que voy viendo por diferentes blogs es una zona que no tiene desperdicio ninguno de sus rincones!!!

      Sii =) este ha sido mi consejo de esta semana, me gusta ir poniendo consejos y de paso me los voy aplicando a mi misma jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  10. Veo que estás ya manos a la obra! Tengo la suerte que no me gusta darme atracones , mas que nada porque no me gusta tener la tripa llena, me resulta incomodo, asi que cuando estoy comiendo y veo que se me empiezo a llenar, paro, pienso que luego me va a doler y asi no tengo tentaciones, como con la bebida, es acordarme de la resaca del día siguiente y mano de santo...bebo con moderacion :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      Uff pues a mi no me pasa...podría comer y comer aunque esté llena...así me pasa después, que más de una vez después no me he podido ni mover y mi madre gritándome "si es que eres una animalica jajajajaja" XD si es que soy de buen comer...no lo puedo evitar jajaja. Pero, los atracones son solo en días muy concretos, el resto del año me porto bien y como con medida, que sino los kilos en la báscula van subiendo jejejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  11. Que razon tienes... yo estoy en procesos de comprarme una bici estatica (que a principios de invierno salia a correr al parque, pero hace mucho frio).
    Te estoy siguiendo en GFC , espero que me sigas de vuelta :)
    Estoy de sorteo por el blog, ¡espero que participes!
    Un besito!

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar