martes, 16 de diciembre de 2014

Mi árbol

Hola amigos Upciencia, 

Últimamente os pongo pocos post relacionados con ciencia, ais...esto es algo que en el 2015 tengo que solucionar. Pero es que me apetecía escribir un post ya que el blog ha superado las 40.000 visitas!! Así que era una razón más que justificada para escribir un post, y más cuando ya he montado mi árbol de Navidad y después de toda la tabarra que os he dado con él, creo que lo justo era presentarlo, ¿no? 



¿Cómo fue la búsqueda del árbol? Casi misión imposible, pero al final dimos con el árbol que queríamos. El pasado domingo comí con la familia de mi pareja, además comí paella con "pilotetes". Les pilotes son unas bolas de pan y carne que se hacen en Onda, se ponen en la paella para paellas especiales, como en Domingo de Fira y Navidad, al menos eso he ido aprendiendo. No soy de Onda, como sabéis yo soy de Teruel, pero poco a poco he ido aprendiendo las costumbres de Onda, y las voy adaptando a mi día a día, y os aseguro que el día de mañana en mi casa haré paella con pilotes, porque además están riquísimas. La razón de poner las pilotes sin ser Navidad me imagino que sería porque en Navidad yo hago todas las comidas con mi familia en mi casa, y la abuela de mi novio sabe que me encantan, así que decidió llamarme el jueves pasado y decirme que este domingo tendría paella con pilotes, y yo encantada de ir y comer esa riquísima paella que me esperaba. 

Comenzamos el domingo en plan súper pre-navideño, así que después de comer decidimos ir a comprar el árbol, y no pedirlo y esperar un par de días, queríamos comprarlo y montarlo el domingo. Nos fuimos de casa a las 15h, buena hora para hacer todo, o al menos eso imaginábamos, ya que a las 20h aún no teníamos árbol, pero a las 21.15 estábamos en casa con el árbol, pero ya era demasiado tarde para montarlo, pero teníamos EL ÁRBOL!!!

Fuimos a miles de sitios, nunca nos imaginábamos que encontrar un árbol de Navidad fuera tan difícil, ya que los árboles que encontrábamos o eran muy feos a buen precio, o muy caros los bonitos. Además, en muchas tiendas apenas quedaban ya artículos de decoración navideña. Primero fuimos a Leroy Merlin, ya que el árbol de mis padres es de ahí, y nada, apenas quedaba nada y lo que quedaba era muy feo o caro. Compramos algunos adornos, y menos mal, porque de todas las tiendas que fuimos allí eran los más chulos y mejor relación de calidad/precio, así que el año que viene no dudo que volveré allí a comprar más cosas navideñas. Después fuimos a varias tiendas, como "casa", algún chino, corte inglés de ocasión, Alcampo, Carrefour villareal....ufff...las horas pasaban y no encontrábamos nada, eso si, a cada tienda un detalle navideño. Nos entraba un poco la risa, porque al final teníamos unos cuantos adornos que ya no sabíamos si iban a pegar unos con otros, si serían del mismo estilo. En Carrefour vimos que era donde más se acercaba la idea que queríamos, pero sólo había un árbol, además estaba montado y lo vimos algo doblado...estábamos en Villareal y me dijo Ismael "¿Quieres que vayamos al Carrefour de Castellón a ver si hay más, y si no hay más lo pedimos en Amazón?" era tarde...pero yo le dije "VALE". Por el camino nos reíamos, pensando "si hoy nos hubieran grabado sería una risa de trayecto" pero bueno, aprovechamos para hacer compras en Salera jajajaja. 

Llegamos a Carrefour Castellón y entramos pensando "seguro que no habrán tampoco"...pero para nuestra sorpresa, AHÍ ESTABA NUESTRO ÁRBOL =) habían un montón de árboles, un montón de modelos, de diferentes precios, alturas y calidades. Olé, lo conseguimos. Nos llevamos un árbol de 180 cm por 29 euros. 

Ayer lo montamos, y menuda faena lleva montar un árbol desde su inicio. Tengo la suerte de vivir en una casa, por lo que el árbol de Navidad casi se queda montado año tras año, así que no me imaginaba que iba a ser tanta faena desplegar hoja por hoja, rama por rama, ponerlo bien recto...pero con paciencia lo montamos. Llego el momento de decorarlo y ver si al final quedaría bien lo que habíamos ido comprando, ya que cada adorno era de una tienda :S. El resultado nos gusto, además lo que más nos gusto fue pasar un rato los dos en el piso donde viviremos el día de mañana. 

Pensaréis que estoy un poco loca con el tema árbol, pero para mi era especial. Debido a esta crisis no trabajo, he decidido volver a estudiar. Mi pareja y yo tenemos un piso arreglado, pero hemos decidido que hasta que yo no trabaje no iremos a vivir al piso, aunque quizás en un futuro cercano vayamos a pasar los findes. Llevamos cinco años de relación, por lo que poner el árbol era un paso más allá. Comprar el árbol que el día de mañana unas personitas peques montarán y donde abrirán sus regalos. Para mi el árbol es un símbolo de futuro, el cual me hacía falta. El año pasado no tenía árbol, este año si, quizás el año que viene tenga más muebles, y al siguiente esté viviendo ya. La cuestión es apreciar cada avance que vamos dando, por pequeñito que sea, hay que darle su importancia. 

Os pongo algunas fotos que he ido haciendo en el proceso "consigue un árbol de Navidad"



Algunos adornos que compramos para el árbol. Más o menos vistos así teníamos claro que iba a quedar un árbol muy rojo y gracioso. Os recomiendo que vayáis a la tienda de "Maisons du Monde" fueron donde más nos gustaron, pero por las prisas no compramos nada. Son adornos muy especiales, con mucho encanto, y como más sofisticados. Quizás el año que viene compremos cosas allí, ya que este año se quedará tan y como está, además aún nos falta poner luces al árbol, pero también será el año que viene. 


Como me veis en la imagen de la derecha estaba muy atareada sacando todas las ramas del árbol, menos mal que mi ayudante me ayudo en todo momento. 


Ya tenemos tarjeta de felicitación de este año jajajajajaja =) Quería reservarla para días más cercanos a Navidad, pero creo que acabaré haciendo otra para esos días.
 

 Entre otras compras que hicimos fue este gorro tan gracioso. Ahora se llevan los gorros con una bolita en la cabeza, y a mi me encantan todo tipo de gorros, así que fue probármelo e ir directa a la caja a pagarlo. Un burro navideño se colo en la foto jajaja. 



24 comentarios:

  1. Yo cada año varío los colores, un año rojo y dorado y al siguiente azul y plata
    Te ha quedado muy bonito
    Un besito guapa

    beblondie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta decorarlo con colores rojos, dorados y plata, pero quizás vaya variando un poco la decoración en próximos años jejejej =) ahora que ya tengo el árbol es ir poniendo cada año algo especial =)

      Un besico y gracias por comentar

      Eliminar
  2. Jajajajaja vaya historia!!! Me meo!! Bueno, al final lo que importa es que tenéis vuestro árbol, y el gorro me súper encantaaaaaaaaa!!! Yo tengo el mío con la bolita pero creo que aquí le voy a dar nulo uso...tú en Teruel seguro que lo gastas!! Ñeñeñeñe. El árbol ha quedado muy chulo, ahora poco a poco a ir poniendo cositas en el piso. Muaaaa guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmi,

      Siii en Teruel podré llevarlo!! menudas ganas, porque aquí creo que lo voy a llevar poco o nada...pero me hacia mucha ilusión comprarme uno jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  3. Os costo pero ya teneís vuestro árbol, os quedo precioso. Mi marido es quien lo monta pero es un trabajo de chinos y lo mismo para quitarlo pero me encanta tener la casa con adornos navideños! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la casa con decoración navideña tiene otro aire, a mi me encanta!!! no lo puedo evitar, me gustan las cosas navideñas jejeje

      Un besico =)

      Eliminar
  4. Me ha encantado todo lo que has contado sobre la búsqueda del árbol de Navidad. Mientras lo estaba leyendo me ha recordado mucho a mi.... pues yo hasta este año no tenía árbol. Tengo una perrita que ahora ya tiene dos años, casi los mismos que llevo viviendo con mi pareja..... así que para mí también representa algo importante. Por fin este año lo pusimos y la perrita no ha mordido ninguna de las bolas, uffff!!! Temíamos porque nos lo destrozara, jejeje. El árbol ha quedado muy bien, me gusta mucho la estrella rosa y los detalles.

    Un besito.
    http://stravaganzaclothing.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh me alegro mucho que te haya gustad mi historia =)

      Seguro que vuestro árbol también será súper bonito, y qué guay que la perrita se porte bien y no le de por jugar con él, ya que con los animales nunca se sabe, quizás lo vea como algo normal y no como un juguete jejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  5. Queda precioso el contraste del verde con el rojo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Es que los colores rojos y verdes me recuerdan mucho a la Navidad jejeje

      Un besico

      Eliminar
  6. Muy chulos los adornos y el árbol! Besitos guapa. Me ha encantado la historia!

    ResponderEliminar
  7. Hola, mi árbol de navidad también es del carrefour y creo que me costo algo más barato porque pille una oferta, yo lo compré hace tres años que fue cuando nos vinimos a nuestro piso. Compré algún adorno, pero le pongo los que me dio mi madre de casa, que ahora ellos no lo ponen y así tengo algo de mi infancia. Te ha quedado muy bonito, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Yo tengo sólo un adorno de mi casa, porque también me hacía ilusión tener de casa de mis padres. El nacimiento que se ve a los pies del árbol lo pinte yo con 11 años, y es lo único que me he traído integro. Lo demás prefiero que vayan siendo nuevas cosas.

      Un besico y gracias por firmar siempre en el blog =)

      Eliminar
  8. Que chulo! adoro los árboles y la decoración navideña en general!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy mona casi toda la decoración navideña, yo soy muy fan de ella jejeje

      Un besico

      Eliminar
  9. Hola. felicidades por esa cifra tan elevada de visitas a tu blog. Me encantan estas fechas y en especial la decoración de nuestras casas y ciudades, Tu árbol te quedó ideal. Gran trabajo. Bonitas fotos y la postal te quedó ideal. Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, madre mía son todo elogios hacia mi =) eres un encanto, y además eres fija en el blog =) me hace mucha ilusión cada una de vuestras visitas, porque después de varios meses cada vez vamos sabiendo más unas de las otras.

      Muaks =)

      Eliminar
  10. ¡Estás monísima con el gorito!

    Muack!

    Amparo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amparo,

      El gorro me encanta, pero hasta que vaya a Teruel estará secuestrado sin salir...porque aquí no hace demasiado frío para salir con él puesto jejeje

      Muaks

      Eliminar
  11. Pero q bonito te ha quedado y q waoa vas con ese gorrito!! :D

    Bsos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar