martes, 25 de noviembre de 2014

Santa Cecilia

Hola amigos Upciencia, 

Hoy no os voy a hablar de ningún tema de aprendizaje, hoy simplemente me apetece hablar de una de las fiestas más importantes en mi vida, Santa Cecilia, patrona de los músicos.

En más de una ocasión he mencionado que soy músico amater, ya que toco la trompeta en la Banda de la Unión Musical y canto en el Coro de la misma asociación. Es una gran experiencia formar parte de una asociación como la UMSCO. Quizás a priori pensar en pertenecer a una sociedad con muchos socios puede ser algo muy frío, porque para que os hagáis una idea en la Banda somos en plantilla 112 personas!!! pero os puedo asegurar que cada vez que vamos al musical muchos músicos nos sentimos como en casa, y muchos miembros nos consideramos familia. 

El mes de noviembre es nuestro mes, porque disponemos de dos fin de semanas llenos de festejos. La verdad es que tenemos un gran respaldo por parte del Ayuntamiento de Onda, colaborando siempre con la Musical y después ésta nos prepara unas grandes fiestas, a modo de recompensa de todo el año de esfuerzos. Somos músicos amater, por lo que vamos sin cobrar. Durante la semana de fiestas de Onda, tenemos varios actos, y muchos complicados de acudir porque son los domingos a las 10.30 de la mañana...por lo que si sales te toca madrugar para ir a tocar, pero no sé...hay algo en el interior de todo músico que hace que te despiertes sin demasiado esfuerzo, simplemente suena el despertador y sabes que tienes que ponerte el traje de la Banda y salir a tocar. 

Entre los dos findes tenemos un montón de actividades, y además este año se ha sumado la oportunidad de ir a tocar al campo de fútbol del Villareal. Una gran experiencia, así que gracias al equipo de Villareal por contar con nosotros. 

Os dejo algunas fotos del primer fin de semana para que veáis lo bien que nos lo pasamos. Además, esta entrada la hago un poco en honor a mis amigos de música, ya que cada dos por tres algún compañero se acerca a decirme "ey, lore leo tu blog". Solo me quedará deciros GRACIAS por leer mis "parrafas"!!! 

p.d: La semana que viene volveré a la rutina del blog, es decir, dos actualizaciones por semana y visitaros con más periodicidad. 

En esta foto salimos unas cuantas chicas del Musical. Las que vamos de negro somos chicas del coro, ya que nuestro uniforme es ir de color negro. La parida del momento fue ponernos papel higiénico a modo "banda", nos hicimos en un momento "las damas del papel higiénico, o las damas de la Musical"


Si el primer fin de semana hay algo que se caracteriza es por la presentación de su MUSA. La Musa de la Musical es una chica que será durante todo un año la representante de la sociedad. El sábado de la fiesta forma se hace la proclamación de la nueva, y la salida de la que ya ha acabado. Iban ambas guapísimas, y espero que la Musa 2014 tenga un año lleno de momentos mágicos ;)


Una de las fotos más chulas de la noche =) 


Momento "customizarse" antes de un concierto. No sé como lo hacemos...pero todos los años acabamos las tres en el aseo, pintándonos los labios y haciendo un poco el payasete, y este año no podía ser menos. En la foto sale mi hermana, y la otra chica la quiero como si fuese mi hermana musical, es lo que os decía antes, entre muchos existe una relación muy especial, y este es un gran ejemplo. 




19 comentarios:

  1. Andaaa!!! no conocía tu faceta de músico... que divertido. Estáis muy guapas las tres en la última foto y se ve que lo pasais muy bien juntas.
    Muchos besos.

    Ahhh!!!!!!, no has dado tu voto por ninguna pulsera, así que ........ pásate y vota para concursar.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/concurso-etnico.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      no? qué raro! será porque hace poco que lees el blog ;) porque en alguna ocasión ya lo he mencionado, de hecho cuando lo he vuelto a decir he pensado "estarán aburridas de decirlo" jejejeje =) me alegra saber que así hay gente que aún no lo sabía ;)

      Se me ha pasado darte el voto, a la noche entro de nuevo a tu blog y te lo doy, que ahora mismo me voy de casa jejeje

      Un besico =)

      Eliminar
  2. Es genial lo de pertenecer a ese grupo de música y como todo requiere un esfuerzo pero es muy gratificante. Las fotos son muy divertidas y sales muy guapa! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Si, la verdad es que cuando se hace una cosa porque a uno le llena no es tan cuesta arriba, además con recompensas como la fiesta que nos preparan todos los años, la verdad es que es mucho más llevadero jejeje.

      Gracias por el comentario de las fotos =) la verdad es que todos los años acabamos haciéndonos fotos muy divertidas jejeje

      Un besico ;) y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  3. Felicidades Lorena! Para mi Santa Cecilia también es una fecha especial y este año lo he celebrado cantando y muy bien acompañada. a verdad es que ha sido una jornada estupenda.
    Y hay que ver lo guapas qe estáis todas con la banda!! jejeje
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Es verdad que creo recordar que tu también eras músico, no? me suena ver en tu instagram alguna foto de pentagramas jejeje.

      Gracias por el comentario de "guapa" un día de estos os tengo que subir una foto en mi "estado natural en exámenes" no parezco la misma...en mi casa se ríen mucho cuando me ven en mi época de pasota al 100%...

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Qué envidieja!! siempre me ha gustado mucho la música ,tocar instrumentos y cantar, aunque nunca he ido a formarme... y es una cosa que me hubiera encantado haber hecho cuando era mas pequeña!

    Estáis muy guapas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      La verdad es que ir a aprender música ha sido una de las mejores decisiones que he hecho en esta vida. El hecho de saber tocar un instrumento la verdad es que es una actividad muy gratificante, con la cual te deja expresas multitud de sensaciones, pero si le sumas la experiencia de poder conocer tantísima gente ya es perfecto.

      Un besico y gracias por pasarte por mi blog ;)

      Eliminar
  5. Me alegro de que pertenezcas a una banda, me encanta la música, y espero que las bandas no desaparezcan nunca. Espero que lo pasarás muy bien, guapa. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo ;)

      La verdad es que me lo pase de lujo =)

      No creo que las bandas desaparezcan nunca, no sé...yo por lo menos lo veo así, y cuando tenga niños los apuntaré de cabeza a música jejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  6. Hola, que bien os lo pasais, ya vi las fotos por el instragram. Después de tanto estudio desconectar así va bien, y más si es con música. Gracias por comentar en mi blog, saludos.


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que si =) después de tanto estrés con los exámenes me vino genial desconectar un poco este finde para coger carrerilla para el último empujón.

      Un besico =)

      Eliminar
  7. Qué buenos recuerdos me trae ese sitio...cuántas horas invertidas de esfuerzo y de fiesta!!! Nos vemos la semana que viene Lore!! :) Muaaaaaaaak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,

      además tu conoces estas fiestas desde el lado de ser Musa ;) tiene que ser una experiencia increíble. Nosotras ahora comenzamos a vivir estas fiestas desde otro lado, ya no siendo las peques de música...comenzamos a estar dentro de la media de edad por encima a últimas horas de la noche...

      Un besico y muchas ganas de verte dentro de una semana!!!!

      Eliminar
  8. Hola: ya se aprecia por tus fotos que los pasasteis super bien y que formais una 'gran familia'. La música es una afición super reconfortante y estimulante y tu tienes la habilidad que se te dá muy bien. Aprovecha para disfrutar al máximo de este hobby. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Bien lo que se dice bien...no se me da :P aunque también es verdad que le dedico muy muy poco tiempo. Ojalá en el futuro pueda volver a apuntarme a trompeta para aprender un poco más de técnica y así poder disfrutar más.

      Un besico ;)

      Eliminar
  9. Hija ¡¡vaya sonrisa!! estás radiante!!!! felicidades retrasadas por la parte que te toca!!!
    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inma =)

      será que la música me da felicidad jejeje

      Eliminar