viernes, 14 de noviembre de 2014

Mis sopas de ajo

Hola amigos de Upciencia =)

¿Qué tal andáis? Yo como bien sabréis a tope de faena!! pero en dos semanas habré acabado los exámenes y podré tener más tiempo e ir dejando actualizaciones del blog para próximas épocas de más faena. Sinceramente, me ha pillado un poco en "bragas"...no tenía ni idea que iba a tener tantos trabajos...además al ser un ciclo semi-presencial comenzamos más tarde, y también hemos hecho antes los exámenes del trimestre. Por lo tanto, la faena de 3 meses está siendo en un mes y tres semanas (imaginaros). 

Un día en Instagram subí la foto de "mis sopas de ajo" y dije que algún día publicaría la receta, y parece que por fin esta noche ha llegado su momento =)=) Ah, el enlace de mi Instagram es pinchar http://instagram.com/loretrumpet



Antes que nada, deciros que esta receta es conforme las hacía mi abuelo Fidel, una de las personas más increíbles que he conocido en esta vida, y también un amante de ir a andar por la montaña (de él habremos sacado la vena montañera que tenemos algunos de la familia). 

Mi abuelo no fue el típico abuelo de esperar la comida en la mesa, no, él fue de coger y decirle a mi abuela "Flor, ¿qué preparamos?". Siempre estaba dispuesto a ayudar, hacer natillas, hacer sopas, hacer la ensalada, a poner la mesa pero antes ir al jardín a por una rosa que decorase la mesa. Si, ese era mi abuelo. 

La receta la comenzó hacer mis abuelos, de mis abuelos pasaron a sus hijos (mi madre y tíos) y ahora los nietos de mi abuelo cada vez que uno se hace las sopicas manda una foto por el whassap al grupo de la familia jeje. Aunque he mirado por Internet poniendo "sopas de ajo de Teruel" y he visto que hay muchos sitios que las muy parecida ¡qué ilusión me hace leer que soy tan de Teruel sin apenas vivir allí!

Estas sopas sólo me las suelo hacer un 2-3 veces al año y suelen ser días de fríos y que por lo que sea tengo el estómago como "revuelto" y os tengo que decir que me van de maravilla. Quizás sea fe ciega que le tenemos a estas sopas, pero en mi casa son como la pócima mágica. 


INGREDIENTES

- Un trozo de pan seco
- Agua caliente (que esté hirviendo mejor)
- Un ajo
- Sal
- Aceite
- Puchero de barro


PREPARACIÓN 

1) Ponemos en un cazo el agua a hervir.
2) Cogemos un ajo y lo machacamos. Nuestra maniobra es la siguiente "cerramos el puño como si fuera un martillo y golpeamos el ajo que está pelado"
3) En el puchero de barro vamos cortando pan seco, los trozos no deben ser muy grandes.
4) Cuando el agua está hirviendo la pondremos en el puchero, el cual tiene el pan y el agua. 
5) Ponemos aceite y sal. 




16 comentarios:

  1. Creo que no he probado nunca la sopa de ajo, y mira que me encantan los caldos, las cremas y todo lo de cuchareo. Me apunto la receta, que además es muy fácil.
    Espero, que te salgan muuuuuy bien todos los exámenes.
    Muchos besos y buen finde.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/11/circulos-de-colores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog. Pues si te gustan las cosas calentitas a probarlas!!! por Internet vi alguna forma de hacerlas que quizás sean más apetitosas, yo publique como las hacían mis abuelos. La verdad es que es muy sencillo, al menos estas, ya que hay otras mucho más elaboradas con huevo y más ingredientes.

      Un besico

      Eliminar
  2. Es una receta de toda la vida, gracias por compartir. Espero que te vaya muy bien con los exámenes, guapa!
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      ¿en Zaragoza también las hacen? jejeje XD

      Muchas gracias por la visitica!! ya os contaré como es el resultado final de los exámenes, aunque bueno, con trabajo y perseverancia espero tener buenos resultados jejeje

      muaks

      Eliminar
  3. Que bueno, también la hacian mis abuelos. A ver si me animo y la preparo algún día.
    Gracias por compartirla!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      jajaja debe ser cosa de abuelos estas sopas!!! yo es que aún recuerdo a mi abuelo preparándolas, así que yo de mayor tb las quiero preparar jajaja, para ser "de toda la vida" jajaja

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  4. Nunca he probado la sopa de ajos y eso que es muy tipico de mi tierra! pensaba que tenía mas ingredientes pero veo que es bastante facil, habrá que probarlo :)

    Me alegra leerte tan ocupada, eso siempre es bueno! yo el lunes empiezo un curso de 9h a 17h hasta febero,de una cosa relacionada con lo mio que me vendrá genial para meterme mas con el idioma si cabe pero creo que voy a acabar agotada! pero estoy encantada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      El curso te va a ir genial, estoy segura =) además que te sentirás contenta por hacer cosas relacionadas con tus estudios ;) y además conoceras a gente nueva que nunca va de más ;)

      Un besico y muchas gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  5. Mi abuela las hace con un poco de pimentón y revuelve un huevo dentro de las sopas, la receta de tu abuelo tiene que estar muy buena! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Yo con huevo las he probado en algún bar, pero en casa nunca les he puesto, quizás algún día pruebe ;)

      Muaks

      Eliminar
  6. Hola: una gran receta. Ya se ve que tiene muy buena pinta. Para el frío es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,

      La verdad es que entonan bastante el cuerpo jejeje y más en días de frío

      Un besico

      Eliminar
  7. Hola!
    Gracias por compartir esta receta. Qué encantador tu abuelo! A veces es increíble lo mucho que nos transmiten, ya no sólo con sus gestos sino con su estilo de vida, con sus cosas. Hay recetas que parece que esté ahí la persona que nos la pasó. En mi familia ocurre con la gachamiga rulera o migas de harina (según el lugar se las conoce de una forma u otra, seguro que las conoces :) ), nadie las hacía igual que mi abuelo.
    Me apunto esta receta. Creo que en otro post te comenté que me gustaban mucho las sopas y las hacía muy variadas. Ahora incluyo también esta.
    Un beso, que vaya todo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,
      Siii que conozca las migas de harina...y madre mía me encantan!!! sólo las he comido un par de veces...pero qué ricas están!!!

      La verdad es que quedarnos con lo mejor de cada persona que nos ha marcado en esta vida es una gran lección de vida que no debemos desperdiciar, por un lado nos aportan algo y por otro lado hace que esas personas tengan significado a pesar de ya no estar entre nosotros.

      Un besico ;)

      Eliminar
  8. Hola, para los días de frio tienen buena pinta, tendré que probarlas. Que te vayan muy bien los éxamenes, ya queda menos, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanesa, ya os contaré como han ido cuando los acabe el día 28!!! =) ya queda menos, dentro de nada sólo 10 días!! eso ya no es nada jejeje.

      Un besico

      Eliminar