miércoles, 1 de octubre de 2014

Licores Nelet

Hola amigos, 

Perdón por la ausencia de estos días, ya sabéis que me gusta actualizar dos veces por semana, pero estos días no he tenido tiempo, ni de actualizar ni de visitar blogs. Esta tarde me pongo al día. 

El fin de semana pasado en Onda se realizo la "Feriaa de San Miguel" y en dicha feria muchos establecimientos de Onda salen a la calle para dar a conocer sus productos, y además vienen comercios de la Provincia, sobre todo comercios relacionados con la gastronomía de la terreta. 

Todos los años voy a dar una vuelta por la Fira de San Miguel, pero la verdad es que no pensé en hacer una entrada sobre ello, a pesar de ser una buena iniciativa de Onda para conocer el comercio local. Pero para mi sorpresa, entre los comercios de la Provincia que venían a enseñarnos sus productos, había un buen amigo, y enseguida que me vio además de saludarme me comentó sobre qué iban sus productos. 

El estante donde se hallaba mi amigo había información de todo un poco, ya que había información sobre la Cooperativa San Isidro de la Vall d´Alba; una bodega llamada Barón d´Alba donde se realizan visitas guiadas para realizar catas de vinos de la Provincia de Castellón; también había información de "Producte Local-km 0" para la venta de productos de la terreta, y por último los licores Nelet, y de este último producto es donde más énfasis hubo (incluso me lleve una botellita a casa). 


LOS LICORES NELET


Hay dos tipos de licores nelet, uno de mandarina y otro de limón. Como muchos sabéis, la Comunidad Valenciana es la reina de los cítricos, sobre todo de las naranjas. La empresa de estos licores ha querido exprimir al máximo sus cítricos, y de qué manera!!! han aprovechado un producto tan típico de aquí para crear unos licores que están estupendos. 

Hasta hoy nunca había hecho ninguna entrada a modo "publicidad", a pesar de haberme enviado emails para probar productos. Pero esta idea me pareció muy interesante, ya que soy de Castellón y promover un producto de aquí me pareció muy buena idea. Pude probar los licores, y os aseguro que están muy ricos. Mi sorpresa fue poner una foto de ellos en Instagram y que hubiera personas que ya los conocieran, y en la foto que colgué en  Facebook hubieron preguntas para saber donde se podían adquirir estos licores. Así que me he animado hacer esta entrada un poco más "comercial".

Los licores Nelet se elaboran de forma tradicional, ya que el proceso es completamente artesano. Lo primeo que se realiza es recoger las mejores mandarinas y limones de nuestros huertos. Después se pelan estas frutas, separando la piel de los frutos, de manera manual. Las pieles no se eliminan, ya que servirán para el proceso del licor. El proceso continuará realizando una combinación de destilados y maceraciones de los cítricos con agua y azúcares. Todo el proceso es natural, por lo que no se añaden ni conservantes ni colorantes. En la misma empresa llevan a cabo el embotellado, por lo tanto, es un proceso muy cuidado. 


¿Dónde se pueden comprar?

Estos licores se pueden comprar en diferentes comercios de la Provincia de Castellón, Valencia y Barcelona, todas ellas siendo tiendas gurmet y delicatessem, vinotecas, pastelerías, y establecimientos especializados. Además, se puede conseguir de manera online. A continuación, os pondré un listado de tiendas de la provincia donde los venden, por si alguien de aquí está interesado en comprarlo, y sino siempre está la opción online. 




Esta imagen es extraída de la página http://www.nelet.net/ donde podéis leer toda la información sobre este producto 


Aquí podéis ver la botella qué me regalaron el otro día. Es una botella de 10 cl, para que la pudiera probar con tranquilidad en casa. La verdad es que me ha sorprendido su sabor, ya que me recuerda un poco al conocido "limoncello" con la particularidad de un sabor más propio, más de nuestros huertos. El de mandarina sobre todo me encanta, y me parece muy original para sacar después de una comida entre amigos y hacerse una copa o chupito de este licor, ofreciendo algo tan nuestro. Además, me pareció que puede ser un detalle muy original para dar como detalle en una boda, ¿no os parece?



26 comentarios:

  1. Hola,Lorena!
    Vi que en Facebook habías colgado la foto del licor y esperé la entrada en que nos hablaras de él para saber dónde adquirirlo. Si hay algo que me gusta de las ferias es poder conocer mejor los productos y poder probarlos. Siempre termino picando algo o llevándole a alguien del que me he acordado.
    Es curioso por que yo también lo veía como detalle de boda :D!
    www.cafedeciencia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      También hay botellas más grandes, a mi me ofrecieron la de muestreo para que pudiera catarlo en casa con más calma. En la página web de ellos está la oferta de todas las botellas y sus respectivas cantidades-precios.

      La verdad es que este tipo de ferias están muy bien, yo descubrí que en Onda hay una tienda Sexshop, que vale que no sea una novedad, pero una tienda así en un pueblo me choco y no sabía de su existencia y me pareció bien saber que existe una jejeje.

      Un besico ;) y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Hola: las ferias son siempre super interesantes para conocer nuevos productos y casi siempre muy naturales... me parece una gran idea de regalo como recuerdo de boda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Cómo he comentado en el otro comentario, además de estas botellas pequeñas de 10 cl hay algunas más grandes, creo que alrededor de 17 cl, de todos modos en la página web están las medidas y los precios. Pero si, este tipo de botellas es perfecta para detallito de boda, es algo original y ya no es la típica botella de vino.

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Seguro que tiene que estar riquísimo!!!!!!!!!!!!. A mi algunos licores, como el de mora, de cerezas, de avellana, me gustan (el de orujo no me mola nada).
    Gracias por la info.
    Besos guapa.

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/sol-y-tierra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si =) a mi me gustan todos, incluso el de orujo...en ese sentido soy un poco "carca" o rollo "abueloide" de hecho, mi copa preferida es la de anís jajajaja, eso si, me la hago muy de uvas a peras....pero si pido copa siempre es la de anís jejeje

      Un besico ;)

      Eliminar
  4. Tiene que estar riquísimo ese licor de mandarina, nunca lo probé y seguro que merece la pena! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que está muy rico y ánimo a que lo probéis, ya que hay venta online =)

      Eliminar
  5. Hola, tiene buena pinta y eso que no soy mucho de beber alcohol.....
    Por el primer aniversario de mi blog, sorteo dos collares, si te gustan puedes participar, hay tiempo hasta el viernes al mediodía, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa por la información de tu sorteo, en un rato me pasaré ;)

      Eliminar
  6. Hola guapa, no conocía estos licores pero estoy segura que el de mandarina tienes que estar delicioso bien fresquito y eso que yo no soy de licores ni alcohol, que me sientan fatal.
    Espero que algún año vengas a las fiestas del Pilar, seguro que las disfrutarías mucho, un besote :)

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el de mandarina está muy muy rico =) yo lo recomiendo al 100% jejeje

      Ais...ojalá algún año vaya a Pilares que ya está bien de no conocer esas fiestas!!!

      muaks

      Eliminar
  7. Siempre descubriéndonos nuevos productos!! Genial :)

    Besazo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!! :)
    Qué bien lo tuviste que pasar en la feria y probando productos!! jejej!! :)
    Y qué bien que cambiaste de idea a la hora de publicar sobre esta feria, porque, de lo contrario, no hubiéramos conocido este licor!! Yo nunca había oído de él, pero ahora tengo ganas de probarlo!! jejej! !:)


    NUNCA ES DEMASIADO ROSA

    ResponderEliminar
  9. El de limón me recuerda al limonchelo italiano! Tienen buena pinta! Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. El de mandarina, seguro que tiene que estar buenísimo !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. No los conocía!!!!!! super gracias! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  12. Tienen buena pinta, a mi también el de limón se me recuerda al limonchello italiano.

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
  13. Hola mi ChicAdicta!! A mi este tipo de bebidas me encantan! La verdad no lo conocía, pero me gusta mucho el limonchelo y se parece un poco :)

    Bsos wapa

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. Hace mucho que no escribes!! espero que te encuentres muy bien! se echa de menos tus post :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lorena, al final me he podido pasar por el blog, oficialmente creo que los domingo a partir de ahora sera mi dia de visitarlos porque durante la semana voy liadísima! Veo que tu tb lo estas con las clases y otras cosas que seguro nos iras contando!! Un besito y mucho animo!!
    Pd: muy interesante los licores Nelet, y encima de la terreta!!

    ResponderEliminar
  16. Tiene una pinta genial, mil besos!
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar