miércoles, 10 de septiembre de 2014

Zurich, última parada del verano

Hola amigos, 

Hoy os voy a contar mi último viaje, esta vez he salido de la península y me he ido a Suiza, concretamente he estado en Zurich. ¿Por qué he estado ahí? Por una razón muy buena, para ver a una amiga muy especial. Merx es una de las personas más especiales de mi vida, además de ser amigas desde nuestra época de adolescentes (13 años) también he vivido con ella más de tres años en el mismo piso, así que la relación de ambas ha traspasado las barreras de la amistad, existe una conexión más especial. Para mi ella es una de esas personas tan allegadas que incluso estando ambas calladas al lado una de la otra no hace falta más, sabes que ella está ahí, a tu lado. Por esta razón creo que llevamos tan bien vernos tan poco, porque a pesar de vernos poco por vivir separadas, cuando nos vemos es como si el tiempo no pasará. Además, el primer día que comenzamos a hablar a las dos nos pasó lo mismo "es como si ya nos hubiéramos conocido". 

Zurich es una ciudad preciosa, ya que al situarse en Suiza ya os podéis hacer una idea de los paisajes tan verdes y preciosos he podido ver estos días. Antes de ir tenía claro el paisaje más natural, pero a cerca de la ciudad no sabía muy bien que me iba a encontrar, ya que muchas veces no me gusta indagar mucho a donde voy para no llevar las expectativas muy altas, y así ir sabiendo como es una ciudad a la vez que la voy viviendo. ¿Qué sensación me dio Zurich? Intentando buscar una palabra que defina esta pregunta sería confort. Zurich es una ciudad tranquila, quizás sea por el temperamento de los habitantes de ahí, pero en los días que estuve no note que fuese una ciudad ruidosa. Además, es una ciudad que tiene varias alternativas, sobre todo relacionadas con el deporte, la cual cosa ya sabéis que a mi me encanta. 

Zurich es la ciudad más grande de Suiza con una población alrededor de 370.000 habitantes y ha sido galardonada dos veces como con el título de "ciudad con mayor calidad del mundo" y creerme que considero que este título se adapta muy bien a la ciudad, porque es una ciudad que es perfecta para formar una vida. Al menos a mi me dio esa sensación, pero claro...para gustos colores. En contra para la gente joven, Zurich puede ser una ciudad sosa y demasiado tranquila sin demasiada vida nocturna, y el otro gran pero que le encuentro es que es una ciudad bastante bastante cara. No lo podía tener todo. 

Bueno, ya sabéis que después de una pequeña introducción a la ciudad que os presento me gusta ir poniendo fotos y así ir explicando las cosas, foto a foto. Así que comenzamos con las fotos =)


Suiza es una zona con un clima templado, donde suele llover bastante, por lo que la gran mayoría de días son algo grises. Pues bien, yo no sé que ha pasado cuando he estado pero el clima se ha portado genial, nos ha hecho unas temperaturas de escándalo, y he tenido la gran oportunidad de poder bañarme tanto en el río como en el lago. 

Zurich no tiene playa, pero tienen un precioso lago y un río increíble y creerme que yo casi prefiero la alternativa de los Suizos a la arena que pegajosa que tengo al lado de casa, como casi de costumbre "siempre queremos lo que no tenemos". 

En las primeras fotos os he querido mostrar un río, ya que el agua en esta ciudad tiene un gran protagonismo. En la ciudad pasan dos ríos, el río Sihl y el río Limmat (el Sihl desemboca en el Limmat). Como podéis ver en la segunda imagen alrededor del río hay unas plataformas con mucha gente, y en ellas es donde la gente pone sus toallas para disfrutar del sol. Nosotras como hemos tenido tanta suerte con el clima también hemos podido disfrutar del sol y nadar en el río, si os fijáis en la segunda imagen, cerca de la escalera (margen derecho) hay como una persona nadando, esa soy yo.




El lago de Zurich es la otra gran alternativa en los días de sol. Este lago tiene mucha actividad, como podéis ver en la segunda imagen, en él hacen diferentes actividades, como ir en vela o el típico patinete. Además, el lago tiene una gran cantidad de aves, en especial cisnes. 

Como era de esperar, yo también me bañe en el lago. Si, esa que sale con los brazos extendidos soy yo. Además, el lago dispone de un barco para que la gente de los pueblos de alrededor del lago puedan ir a Zurich, o de Zurich a los pueblos. El último día cogimos este barco y fuimos hasta la última parada (Rapperswil). 




Algunas fotos de la ciudad, para que os podáis hacer una pequeña idea de lo bonita que es esta ciudad, teniendo tanta agua por todas partes. En la primera imagen se aprecia una "especie de grúa", pues bien, esa grúa no es una grúa como tal, sino que es una obra bastante valorada, aunque personalmente a mi no me gusta nada y además está un poco como de "pega". La gracia de hacerle la foto fue porque esta escultura es de Rostock, ciudad donde está viviendo otra amiga nuestra Carmina del blog "qué cuenta la rubia", así que nos hicimos fotos con la escultura para mandarle un whassap y echarnos unas risas.

La ciudad tiene mucho encanto, y los edificios no son extremadamente altos, más o menos todos tienen la misma altura, esto le hace que parezca una ciudad muy ordenada. Un dato curioso es la gran cantidad de relojes que hay repartidos por toda la ciudad, si os fijáis en la segunda imagen podréis ver tres relojes!!, vamos que en Zurich no pudes decir "no sé que hora es".





En los días que he estado por Zurich también he tenido la gran oportunidad de hacer senderismo por las montañas tan verdes que hay en la zona, y como bien sabéis, el senderismo es mi deporte preferido, así que ya os podéis imaginar lo contenta que estaba =)

En la segunda imagen podéis ver como un establo, ¿no os recuerda un poco al de Heidi? a mi todo todo me recordaba a estos dibujos. Heidi es la protagonista de un libro infantil, el cual después paso a ser dibujos animados que casi todos hablemos visto, y como bien recordaréis Heidi vivía en los Alpes Suizos, de ahí a qué todo me recordará a estos dibujos.

Si, en las montañas de Zurich hay una gran cantidad de vacas, además son súper mansas y en algún tramo de la ruta te toca pasar al lado de ellas, pero son muy pacíficas y ni se inmutan.
La foto que salgo con una granja de fondo llamada "Hofladen" es una curiosidad de la ruta que hicimos. Esa granja venden huevos, leche, mosto y queso, pero no hay vendedor. En la entrada de la granja hay una nevera y es un auto-servicio, coges lo que quieres, lo anotas en la libreta y pones el dinero en el bote. Me quede alocada con dicha forma de venta, creo que aquí dicha forma de venta no sería nada viable. 




Rapperswil fue el pueblo que visitamos el último día. La forma de llegar a él fue por medio del barco, ya que este pueblo se encuentra a orillas del Lago de Zurich. 

En dicho pueblo hay un castillo, el cual es lo primero que ves conforme vas llegando a este pueblo con el barco. Cuando fuimos estaba cerrado así que no pudimos entrar. 

Dato curioso, este pueblo tiene una de las mejores heladerías que he probado (aunque bastante cara, comparando los precios de España). La heladería se llama "Dieci"


Por último, comentar un poco la gastronomía. Uno de los alimentos más típicos son las salchichas, además del queso y el chocolate. En la primera imagen podéis observar la súper salchicha que cada una se comió, la cual se sirve con un trozo de pan y una salsa de mostaza para mojar. La salsa de mostaza no sé muy bien si me acabo de gustar, pero vamos, si vas ahí la tienes que probar.
Evidentemente una noche fuimos de cervezas, esa botella es de medio litro, es bastante típica de ahí y se denomina "Búgel".





38 comentarios:

  1. Ahhh que bonito! Suiza es mi país favorito por el clima, la gente, las vistas...es maravilloso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que es un País muy bonito, yo sólo he estado por una zona, pero lo poco que he visto me ha encantado, así que no descarto volver en el futuro.

      Yo en el clima tuve mucha suerte, pero no sé como llevaría que lloviese todos los días...jejeje

      Un besico =)

      Eliminar
  2. ¡Que bonito todo, Lorena!. Me alegra que hayas tenido tan buen verano y que hayas terminado en Suiza, a mi personalmente me encanta (aunque en Zurich no he estado, aún, jajaja).
    Muchos besos guapa.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Pues si no has estado en Zurich te lo recomiendo al 100%, pero casi mejor en época de verano para que puedas disfrutar del río y lago como opción de baño ;) ya verás que experiencia más chula, porque además el agua está bastante heladilla...jejeje

      Muaks ;)

      Eliminar
  3. Ayyyyyyy qué envidia me dais jejeje. Me partía de risa cuando me enviasteis la foto de la grúa de Rostock jajaja, no sé yo estos suizos qué concepto de arte tienen, pero con la grúa se la han colado los vecinos alemanes (que se habrán llevado una buena pasta). Aquí también tenemos grúas del terreno, así que cuando queráis podéis venir a ver las originales jajaja. Qué tiempazo, y qué valor meterse en el lago (yo sólo me meto en aguas calientes tipo pis), aquí también ha hecho mucho sol pero ahora ya se ha puesto la cosa más fea. Me alegro mucho de que hayas disfrutado Lore (bueno, las dos)...es muy guay seguiros por aquí a las friends desde lejos, es como un chute de energía para seguir currando a tope. Un beso fuerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmina,

      Qué ilu leer tu comentario. A mi me pasa lo mismo contigo, me gusta leer tus posts porque así sé como va tu día tras día y parece como si estuvieras aquí ;) así que iré sabiendo como vas estando, pero también están los whassaps y privados :P

      Pues el agua estaba genial, tengo más fotos del río, hasta una que parece que esté haciendo natación sincronizada!! a mi es que me gusta el agua heladita, pero vamos, qué me río del agua fría del Mijares...la de los Alpes mucho más! jajajaja

      La verdad es que han sido unos días geniales para las dos, por pasar tantas horas juntas y ponernos al día, volver hacer la vida del día a día como cuando vivíamos juntas =)

      Un besico y un gran abrazo!!!

      Eliminar
  4. que fotos tan chulas y que envidia!!! nunca he estado en suiza, pero he vivido un tiempo en Austria y la verdad es que las imagenes me recuerdan un montón :) http://dosarmarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas,

      Yo en Austria he tenido varias oportunidades de ir pero aún no he ido, pero algún año me tendré que dejar caer, además si me decís que estás imágenes os recuerdan a aquello aún más ganas de ir =)

      Muaks

      Eliminar
  5. Que viaje tan chulo, se ve todo precioso, sin duda un viaje a realizar. Qué bueno que lo hayas compartido, me gusta este tipo de posts. Espero que lo hayas pasado genial, un besito guapa.
    http://oneusefashion.wordpress.com/2014/09/10/beautiful-prom-dresses-from-tidebuy-com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth,

      Me alegro que os gusten estos posts, porque la verdad es que con tanto viaje no paro de actualizar sobre viajar!! y aún me queda contaros un viaje...esto es una locura de post!

      Me lo he pasado muy muy bien, además me ha dado tiempo a ponerme al día con mi amiga, así que si, ha sido un viaje de 10 =)

      Muaks

      Eliminar
  6. que bonito viaje y encima para ir a ver una gran amiga... planazo!! que bonita que es la ciudad, como tu dices con agua por todas partes, a mi me gusta mucho sobre todo al ver en las fotos el resultado , te han quedado unas fotos preciosas
    un besote
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Os he dado muchas ganas de viajar a todas con las fotos!!! pues la mayoría que hice apenas llevan nada de nada, por no decir que las de la montaña son tan cual, sólo llevan un poco de margen negro alrededor pq me gusta ese efecto en la foto, pero la fotos son tal cual, aquello es precioso y es fácil que salga todo bonito =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  7. Lorena, has descrito muy bien como es Suiza! Nosotros estuvimos hace tres años visitando a unos amigos y también subimos una montañosa preciosa y arriba estaba el abuelo de heidi porque tenía el mismo aspecto, hombre mayor, alto, fuerte, con barbas blancas, misma ropa! Que hacia quesos ! Y mientras subías veías las cabras, ovejas... Una pasada! Me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      Muchas gracias por tu comentario =) La verdad es que todo me recordaba a Heidi, y lo mejor de todo, ir al súper y ver que en los productos lácteos hay una marca que se llama "Heidi" como me pude reír, y un par de quesos se han venido conmigo jajaja

      Muaks =)

      Eliminar
  8. Que chulas las fotos y que bonita Suiza! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Si, Suiza es preciosa, al menos Zurich que es lo que he conocido yo me ha enamorado, así que tendré que seguir indagando en más destinos de ahí jejeje

      Muaks

      Eliminar
  9. Que suerte tener una amiga así!
    Nuna he estado en Suiza, preciosas fotos.
    Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana Maria,

      La verdad es que si, tener un buen amigo es tener uno de los mejores tesoros en esta vida =) Yo hasta este viaje tampoco, la verdad es que no suelo viajar mucho, pero este año...madre mía!! no he parado quieta, pero en mi no es lo habitual, no por falta de ganas, sino más bien por las circunstancias.

      Un besico ;)

      Eliminar
  10. Que pasada de paisajes Lore.
    Se nota que lo habéis pasado muy bien juntas. Así da gusto hacer viajes :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Guillermina,

      La verdad es que todos los viajes que he hecho este año han sido especiales, por una cosa o por otra. Si tuviera que quedarme con alguno no sé cual escogería...

      Ahora ya me toca descansar de viajar, y dentro de un tiempo ya comenzaré a indagar nuevos destinos para próximas vacaciones =)

      muaks

      Eliminar
  11. Q pasada!! Me encantaría ir!! Las fotos son preciosas! Y te ves contenta :D Con lo q me gusta Heide me súper apunto este destino

    Bsos mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary,

      Pues si te gusta Heidi no dudes en visitar este destino, porque cuando vayas por la zona más natural ya verás como todo te recordará a estos dibujos!!

      Un besico

      Eliminar
  12. Que bien te lo estás pasando y disfrutando!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      La verdad es que no tengo queja de este verano jejeje

      Muaks

      Eliminar
  13. Que lugares tan bonitos y que fotos tan divinas !!
    Me alegra de que disfrutaras las vacaciones con tan buen tiempo y en tan buena compañia !!
    Un besazo guapa

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,

      La verdad es que este año he tenido las mejores vacaciones en cuanto a viajes ;)

      Muaks

      Eliminar
  14. Hola. me encantó ver Zúrich a través de tus fotos. Ya se aprecia que es una ciudad muy bien cuidada y con cierta tranquilidad. Hace años le concedieron el título de ciudad con mayor calidad de vida del mundo!!! por eso me puedo imaginar lo bien que se vive ahí. También es una ciudad muy cara, como bien dices, porque es el motor financiero de toda Europa al ser sede de numerosos bancos internacionales y también centro empresarial de importantes compañías. Me encantaría nadar en el lago. Unas fotos preciosas... se nota que disfrutaste mucho de tu estancia en tierras suizas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Si, la ciudad es bastante cara, pero mucho más para los turistas ya que los habitantes de ahí tienen los jornales más altos que nosotros, y además en el transporte público pagan la mitad que nosotros...así que bueno, ellos vivir ahí lo tienen mejor que nosotros a la hora de hacer turismo. De todos modos ir unos días y rascar un poco el bolsillo es llevadero, y más si tienes la suerte de poder hacer las comidas en casa que siempre se ahorra un poco en el viaje =)

      Un besico =) y muchas gracias por tu comentario

      Eliminar
  15. Hola Lorena!! Qué viaje tan chulo! Me ha encantado por lo que he podido ver en tus fotos... Me alegro que hayas disfrutado tanto, y más si son viajecitos para hacer visitas especiales a los que tenemos lejos... ¡ Qué envidia sana me das!. Un besote guapa!

    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      Madre mía, y aún me han quedado muchas fotos por poner...pero es que sino iba a ser un post interminable!!! Si, la mejor parte ha sido poder estar varios días con una amiga =)

      Un besico

      Eliminar
  16. Hola, se ve muy bonita toda aquella zona. Seguro que ha sido un viaje especial, y te lo has pasado muy bien. Si fuera algún día, volvería con varios kilos de más porque me encanta el queso y el chocolate...jeje. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que yo no he comido tanto queso ni chocolate, aunque eso si...en el avión te dan una chocolatina y en algunas tiendas después de la compra también =) son detallitos que molan =)

      Un besico

      Eliminar
  17. ooohhh que envidia Lorena, la verdad es que parece precioso!! Este ñao una amiga se va a vivir allí a ver si puedo y aprovecho también para visitarla porque parece una ciudad muy bonita por lo que cuentas... Un besico y ahora me sigo poniendo al día de tu blog...

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Pues si tienes una amiga que se va a vivir ahí APROVECHA la oportunidad, aunque creo que es mejor ir en verano con buena temperaturas para poder disfrutar de las opciones de río y lago ;)

      Un besico

      Eliminar
  18. Ay Lorena! Este viaje si que me da envidia... Viajar por Europa me vuelve loca, cuanto más conozco más me gusta, y este destino no lo conozco todavía... tengo tantos pendientes!
    Me alegro que te haya hecho buen tiempo, la verdad es que a pesar de que en el norte el tiempo es bastante gris, allí lo es todavía más y no se yo como llevaría tener que ver nubes grises y días cargados de bruma cada mañana...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que con el tiempo he tenido mucha mucha suerte, porque además con la luz del sol las fotos me han quedado chulísimas, apenas he tenido que hacer retoques =) vamos, que vi Zurich así de bonito, sin nubes!! quizás un poco atípico, pero para mi estupendo pq así me pude bañar en el río y en el lago jejejeje

      La verdad es que viajar por Europa es genial, a mi tb me faltan muchos muchos lugares, lo más seguro que el siguiente viaje que haga al extranjero sea Londres porque Ismael tiene un amigo que vive ahí y siempre estamos pendientes de ir y aún no hemos ido...a ver si podemos ir dentro de poco.

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar