martes, 2 de septiembre de 2014

Logroño

Hola amigos, 

Hoy toca de nuevo ir de viaje, y esta vez hacemos paradita en Logroño y su calle Laurel, porque hables con quien hables todo el mundo al oír Logroño te va a decir lo mismo "ves a la calle Laurel", y si, fui a la tal mencionada calle a comerme unos cuantos pinchos y beber otras tantas copas de vino. 

Logroño vino después de Pamplona, y en esta ciudad estuvimos dos noches, por lo que teníamos más tiempo para ver la ciudad, y además teníamos una visita a una bodega.
Sobre la excursión a la bodega os hablaré en otro post, ya que os quiero mencionar varias cosas que aprendí y no quiero dejar de comentaros cosas de Logroño. 

Logroño es una ciudad que se aproxima más a la expresión de "ir por casa" y con esto no quiero decir que no tenga encanto, sino que no es de esas ciudades que conforme sales del coche te quedas boca-abierto. Logroño es una ciudad que tienes que patearla, pero cuando le has dado un par de vueltas comienzas a cogerle el truco, a verle detalles, y sin darte cuenta podrías imaginarte viviendo en esa ciudad, yendo después de trabajar a tomar algo con los amigos y bebiendo excelentes vinos junto a la familia. 

Quizás Pamplona me dejo más impresionada en cuanto a ciudad, ya que se trata de una ciudad muy muy bien cuidada y sobre todo mimada, pero tenía un gran pero...es bastante cara. Sin embargo, Logroño tiene el encanto de la gastronomía, la cultura de ir de pinchos, y mucho más accesible al bolsillo, así que una cosa por la otra. La verdad es que no sé con cual de las dos me quedaría, es una difícil decisión. Logroño tiene su encanto más sumergido, es de esas ciudades que conforme más conoces más enganchan.

A este post de viajar os voy hacer lo mismo que el anterior, ir poniendo fotos y os iré contando las cosas de las fotos, y así os podéis hacer una idea mucho más detalla y visual.

¡¡¡¡ Comenzamos !!!!




La Catedral de Logroño, llamada Concatedral de Santa María de la Redonda. Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y se ve desde diferentes lugares, ya que tiene una altura que hace que la puedas ir viendo desde diferentes calles, incluso caminando por el río Ebro de esta ciudad. Se puede acceder al interior de la iglesia, lo único que no se pueden hacer fotos, pero si vais a Logroño y pasáis por dicha catedral yo recomendaría entrar.




El río Ebro pasa por la ciudad de Logroño. En la zona del río hay un parque que está divido en dos zonas, de un lado a otro del río, y para poder cruzar de un lado a otro hay tres puentes, el puente de piedra (última foto), puente de hierro (se puede apreciar un poco en la segunda foto, donde podéis ver de fondo la catedral como antes os he mencionado) y también hay una pasarela peatonal (primera imagen). 
Si vais a Logroño pasear por esta zona es casi obligatorio, ya que el río Ebro es uno de los más importantes que tenemos en la península, siendo el río con más caudal de España, y el segundo más largo después del río Tajo. 



En estas imágenes podéis ver dos zonas del parque del Ebro. En la primera imagen corresponde a la zona que es más parque (esta zona es la que se encuentra al lado de la ciudad), y las otras imágenes corresponden a la Casa de la Ciencia de Logroño (están al otro lado del río). La segunda imagen, la casa roja que está detrás de mi es la Casa de la Ciencia, no es muy grande pero hay varias exposiciones, los días que estuve estaba la del teléfono la cual estuvo muy curiosa, y fuera de la casa hay varias cosas que están muy entretenidas, sobre todo para los peques que seguro que les gustará hacer remolinos con el agua como está haciendo en la última foto Ismael.





 Logroño y gastronomía. Logroño además de tener buenos vinos, también tienen buena mano en la cocina, así que si escogéis este destino vacacional os vais a poner las botas. La calle más archiconocida para ir de tapeo es la calle Laurel, pero todas las calles alrededor de ésta tienen bares con pinchos y copas de vino. Los precios de las copa de vino es muy variable, desde 70 céntimos hasta los 3 euros, todo depende de la calidad del vino, y en casi todos los bares ponen varias opciones de vinos, así que tranquilos que sea el bar que sea seguro que vais a acertar. 

Recomendar un bar en sí creo que es muy difícil, pero quizás os diría que si vais a Logroño en la calle Laurel hay dos lugares que no os podéis dejar sin visitar, uno se llama "La Taberna del Laurel", es uno de los bares con más historia de esta calle y son especialistas en bravas, y por cierto muy buenas. Otro lugar de esta calle es donde veáis que sólo hacen champiñones, ahora no recuerdo el nombre del bar, pero los champiñones estaban muy muy ricos, así que tenéis que probarlos. 

Por último, mencionaros que probé las patatas a la riojana las cuales me encantaron y cuando haga menos calor tengo que hacerlas en casa porque disfrute muchísimo comiéndolas!!

 

Monumento a Espartero. Esta figura tiene una gemela que se encuentra en Madrid. Espartero es una figura histórica importante, sobre todo en la época de los carlistas. Espartero sustituyó a Maria Cristina de Borbón como regente, y fue nombrado por las Cortes para ser quien desempeñase la regencia hasta 1843. 
Un dato curioso acerca del caballo de Espartero es la siguiente frase "Tiene más cojones que el caballo de Espartero" por algo sería, ¿no?



Foto realizada en la Gran Vía donde se ubicaba nuestro Hotel y estaba a cinco minutos de la calle Laurel, por lo que en dos días fuimos cuatro veces a esta zona a comer o cenar!! Esta avenida realmente se conoce como Gran Vía Rey Don Juan Carlos I. Una avenida que conecta las diferentes partes de Logroño y seguro que si vais a esta ciudad pasaréis por dicha avenida, así que si visualizáis esta rotonda vais bien, la calle Laurel la tenéis a cinco minutos de ahí!!!


Foto con mi chico, porque sin él estos viajes no serían lo mismo =) Lo adoro por muchos motivos, pero es que cuando viajamos aún lo adoro mucho más!! es un compañero de viaje excelente, pero lo que realmente le hace especial para mi es saber que será mi gran compañero en esta vida.



Última foto tenía que ser con una copa de vino tinto, ya que estaba en La Rioja y quizás su vino sea el primer símbolo de esta zona ;)


34 comentarios:

  1. Hola: qué bonitas palabras dedicas a tu chico. Formais una pareja ideal... es muy bonito que sepas que va a ser el compañero de tu vida. Bonitas fotos en Logroño. Tiene mucho que ver y rincones con mucho encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad es que si...lo que he dicho acerca de mi chico es porque realmente lo pienso, dentro de 10 días hacemos 5 años!!! madre mía qué rápido pasa el tiempo y qué feliz soy a su lado =)

      Las fotos en Logroño no podían salir de otra manera, porque cuando una ciudad es bonita es fácil de hacer fotos =)

      Un besico

      Eliminar
  2. Logroño es una ciudad que ofrece muchísimas cosas! He hecho un par de veces ese paseo por la ribera del río y la verdad es que es una maravilla.
    Me alegro que dfisfrutarás el viajecito!
    Un beso Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      Me acorde de ti en el viaje, ya que sabía que habías estado por La Rioja, así que la próxima vez que vaya de viaje si sé que has ido te pediré consejo ;) que estoy segura que me darás buenos consejos, que tus post de viaje siempre me encantan =)

      El viaje fue perfecto, la única pega que duro muy poco...a ver si el año que viene podemos coger más días, pero bueno..no me voy a quejar demasiado que el Viernes me voy a Suiza, concretamente a Zurich, ya os contaré sobre este viaje, que además aún os tengo que contar qué tal por la Costa Brava!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  3. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog, nunca he estado en logroño, pero se ve bonito. Ya tienes una seguidora más, te invito a que te pases por el mio y si te gusta te quedes tambien y asi nos mantenemos en contacto con los comentarios. Un beso desde

    http://actualentodo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog, echarle un ojo y dejar comentario, siempre me hace ilusión ver gente nueva y que el blog siga creciendo =)

      Ahora pasaré por tu blog, tengo costumbre pasar a los blogs de los nuevos comentarios y así conocer un poco quien me escribe.

      La verdad es que Logroño es un buen destino vacacional, para rollo fin de semana, ya que no es demasiado grande por lo que lo puedes ver todo caminando, y además puedes beber y comer súper bien y con un presupuesto bastante accesible =)

      Un besico

      Eliminar
  4. Pues mira por donde tengo ganas de visitar Logroño y con este post se han incrementado, la gastronomía tiene una pinta estupenda! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Pues si tienes ganas no lo dudes porque la verdad es que se come muy bien. El rollo es ir de pinchos pero yo a la hora de comer escogí ir de menú a la misma calle laurel y me comí esas patatas y unas chuletas de cordero súper súper buenas!!!

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  5. Unas fotos preciosas, y a ti se te ve radiante de rosa, se nota que lo pasaste muy bien! No conozco Logroño y tengo muchísimas ganas de ir! Y sobre todo con tus recomendaciones, las seguiré al pie de la letra! Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, la verdad es que con estos post habéis podido verme un poco más y también como suelo vestir, ya que de normal no suelo subir muchas fotos de cuerpo entero :P aunque tu y yo nos seguimos en Instagram y ahí si que subo más fotos jeje.

      Si vas a Logroño seguro que te gustará ;)

      Un besico!!!

      Eliminar
  6. pero que guapiiisima estas mi niña, me encantan tus looks para ir a visitar esta ciudad que no he visitado nunca y me han entrado unas ganas.... sobre todo por la gastronomía.. mm como la gastronomia Española no hay nada.
    feliz dia preciosa
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol,

      La verdad es que en estas fotos de turismo me podéis ver más entera, ya que de normal suelo subir solo fotos de cara y pocas de cuerpo entero...y así podéis ver un poco más mi armario :) sois muchas las que me seguéis que tenéis blogs de moda, así que bueno...intentaré sacar alguna foto más de mi misma.

      La gastronomía española es lo mejor que tenemos, de hecho me acabo de comer una fabada asturiana buenísima!! mi hermano ha estado por ahí en verano y compro de todo para hacer fabada, y hoy mi madre la ha hecho por primera vez...y uff...estaba buenísima!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  7. La verdad es que en tenemos unos sitios impresionantes por descubrir sin salir de nuestro país.
    Muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rock,

      La verdad es que si, aunque este fin de semana me voy a Suiza que también esta bien viajar fuera de España y aprender nuevas culturas.

      Un besico =) y gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario ;)

      Eliminar
  8. Una escapada de lo más apetecible!!!
    Un beso, Lorena

    http://cocoolook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejar comentario. La verdad es que la parte que va dando al Norte de España es un buen destino vacacional, aunque en realidad que toda España tiene algo especial, cada rinconcito por un motivo u otro.

      Un besico =)

      Eliminar
  9. Me encanto Logroño cuando fui a visitar la ciudad en un puente. Me sorprendió muchísimo. El paseo es una maravilla.
    Los looks son ideales para patear la ciudad.
    Besos!!

    Instagram: @etlittlethings
    http://www.etlittlethings.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar,

      Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme comentario =) me hace mucha ilusión recibir gente nueva al blog y saber que poco a poco va creciendo este lugar virtual.

      La verdad es que Logroño no es una ciudad muy grande, pero para hacer turismo en ella un par de días es perfecta, ya que puedes caminar por toda la ciudad, y tener tiempo para disfrutar de ella =)

      Los looks son cómodos, ya que cuando voy de viaje intento ir cómoda jeje

      Un besico =)

      Eliminar
  10. Mira que Logroño es de esos sitios a los que no se te ocurre ir a pasar unos días de vacaciones, pero nos acabas de descubrir una ciudad muy bonita.
    Se os ve muy bien a ti y tu chico. Enhorabuena.
    Muchos besos Lorena

    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/09/anillo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marita,

      La verdad es que Logroño es una buena opción, y sobre todo para despedidas!! conozco bastante gente que ha ido allí de despedida, y el fin de semana que estuve había un montón de gente!!! tiene ambiente, y la verdad es que para ir un fin de semana es un buena opción.

      Muaks =)

      Eliminar
  11. ¡¡¡¡qué guapa y qué sonriente estás!!!!!

    Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Viaje hiper pendiente para mí y a ti se te ve radiante Lore!
    Se nota que lo habéis disfrutado mucho.

    (¿se admiten peticiones del lector? queremos ver más fotos de los pinchos!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina ;)

      Claro que se pueden ver más fotos de los pinchos, cuando haga la entrada de la cata de vinos pondré algunas fotos de tapas y pinchos que tomamos para abriros boca jajaja ;)

      Muaks =)

      Eliminar
  13. Yo tampoco conozco Logroño, pero tu escapada apetece y mucho ;-)

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      Sois muchas las que os he dado ganas de ir a Logroño con estas fotos, pero la verdad es que apenas llevan retoques, así que es así como lo veis en las fotos, y si queréis un viaje de comer bien y sin ser demasiado caro, este es un buen destino =)

      Eliminar
  14. Que guapísima en todas las fotos !!
    Me encanta como hablas de tu novio !!!
    Se ve por la fotos que lo pasasteis genial !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que de Ismael no puedo hablar de otra manera porque es un encanto y siempre está súper pendiente de mi, intentando que pase días geniales a su lado, este año que estuve un poco tristona él ha sido quien más sonrisas me ha sacado =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  15. Ya estoy por aquí de nuevo! Unas fotos geniales! Releeré este post cuando nos podamos escapar a visitar esta ciudad. Besos!
    amimoda.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo ;)

      Claro, la idea de los post de viajes es dar consejos por si algún día vais a esos destinos ;) nunca está de más tener un poco de idea acerca del destino vacacional ;)

      Muaks

      Eliminar
  16. Tengo unos amigos viviendo allí y vamos mucho a visitarles y como no a pinchar a Laurel :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Lencero y denim!
    >SORTEO de un photobook<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela,

      Qué guay ir cada x tiempo allí!!! os pondréis las botas!!

      un besico ;)

      Eliminar
  17. Hola Lorena!! :)
    Qué post tan completito sobre Logroño!! Mira que suelo viajar mucho y a sitios diferentes, pero nunca he ido a Logroño, es mi asignatura pendiente!! jeje!! ;)
    Sin duda, uno de mis próximos viajes será alli y visitaré la famosa "Calle del Laurel" jeje!! ;)

    Un besito preciosa!!

    M.E.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria,

      Gracias por el comentario ;) Pues ya sabes que tienes paradita pendiente en Logroño. Creo que lo de ir a Logroño, más o menos debe ser por la zona donde la gente habita, ya que en Teruel y en Castellón conozco a mucha gente que ha ido a Logroño, y sin embargo la mayoría de gente que habéis firmado nunca habéis ido.

      Un besico ;)

      Eliminar