jueves, 18 de septiembre de 2014

La Costa Brava

Hola amigos, 

Hoy os voy a hacer la última actualización sobre mis viajes de este verano, y curiosamente "La Costa Brava" fue mi primer destino. 

Este viaje fue muy personal, además de ser un viaje pendiente que tenía desde hace varios años, y este año fue el verano de hacerlo. Mi compañera de viaje en esta ocasión fue mi hermana. 

El viaje consistió en ir a Malgrat, y a partir de ahí fuimos a pueblos costeros que están adyacentes de Malgrat, por lo tanto, en cuatro días pudimos ver cuatro destinos: Malgrat, Blanes, Lloret del Mar y Tossa del Mar. 

Ya sabéis que siempre que os hablo de un viaje me gusta un poco mencionar qué es lo que más me ha llamado la atención, y sin lugar a duda os diré que en este viaje lo más llamativo son sus calas. La Costa Brava es muy diferente a las playa del Mediterráneo, a pesar de estar relativamente cerca, no tienen nada que ver unas con otras. Las playas del Mediterráneo son de arena muy finita y al entrar al mar tienes que andar bastante para que el agua te llegue a la altura del ombligo. Sin embargo, en La Costa Brava es al revés, siendo las playas de arena más gruesa (la cual no se pega) y al entrar al mar enseguida el agua te cubre, además el agua está más "divertida" (el agua está más movida, normalmente bandera amarilla, y en el Mediterráneo normalmente suele estar de color verde).

A pesar de tener un agua movida, a mi me encanto. Realmente está más movida al entrar, después es una delicia, además a quienes nos gusta nadar por el mar es una verdadera pasada dar dos pasos y poder nadar. Por otro lado, la arena no se pega, por lo que es perfecta. La única pega es que quizás las playas del Mediterráneo sean un mejor destino para el turismo familiar, porque la arena fina del Mediterráneo permite hacer castillos de arena a los más peques, y además el agua al estar más tranquila también es mejor para los niños. 

Bueno, voy a ir dejando imágenes del viaje e iré contando cosas de cada lugar. 



Fotos en Lloret del Mar. Lloret del Mar es un destino qué tiene sus "pros" y sus "contras" tiene calas preciosas, pero la gran PEGA que tiene es la gran cantidad de turismo. Una noche nos acercaron para que lo pudiéramos observar. Yo no sé si es que ya me estoy haciendo mayor, pero el caso es que me pareció excesiva la gran cantidad de gente que había por las calles. Las calles de fiesta adornadas con muchas luces, gente borracha de aquí para allá, además de estar todo lleno de aglomeraciones. Sin embargo, Lloret tiene como dos partes muy diferenciadas, la zona de fiesta y la zona de no fiesta. Si vais algún día a este lugar, escoger la zona de no fiesta y disfrutar de sus calas, porque realmente lo valen. Una de las calas que visite fue "la cala de la boadella". 


Foto tomada en Blanes. Blanes es el primer pueblo de la Costa Brava, y este pueblo es conocido por un concurso de fuegos artificiales, ya que ahí se celebra el mayor Concurso de Fuegos artificiales. La zona de tirar dichos fuegos es en el islote que se ve detrás de mi, conocido con el nombre de "Sa Palomera" de esta manera la gente puede disfrutar de los fuegos artificiales tumbados en la playa. 


 Tossa del Mar. Si tuviese qué contestar, cual de todos los pueblos me pareció más bonito, la respuesta sería muy fácil de contestar, Tossa del Mar. Este pueblo tiene mucho encanto, y esta considerado entre los 10 mejores destinos costeros de España, así que sin lugar a duda es un lugar para visitar. Tossa del Mar tiene dos zonas muy diferenciadas, y ambas muy bonitas. Como se puede apreciar en la segunda imagen, cerca del mar las casas están todas pintadas de blanco, y al fondo se puede ver como hay toda una zona amurallada, la cual está muy bien conservada. Nos encanto este destino, y nos hicimos millones de fotos, pero no quería ser pesada poniendo millones de fotos. 




Malgrat del Mar. Por fin lo conocí, y acompañe a mi hermana en un viaje que tenía que descubrir. No tengo demasiadas fotos de Malgrat, pero no es algo que me importe demasiado, porqué sé que iré muchos más años. Al año que viene volveremos, haremos más fotos, pero lo más importante, seguiremos conociendo más Malgrat, entre ello conociéndonos todos mejor. 

Este post va dedicado a ti "Si la vida te dice no, dile no ni nà" 









40 comentarios:

  1. ¡Hola Lorena!

    Las fotos son ¡una pasada! ¡Y qué guapas vosotras dos! Gracias por los consejos que he podido leer, siempre que pienso en la Costa Brava me viene a la mente PortAventura (me encanta, sobre todo en Halloween).

    Estoy pensando en ir próximamente de vacaciones a Tossa de Mar ehh, me lo apunto como posible destino 2015.

    ¡Un beso guapa!

    http://AdaaaRocks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adamar,

      La verdad es que la mayoría de gente piensa en esa zona por PortAventura!! jajaja. Pues si vas a Tossa no te defraudará, la verdad es que es muy muy chulo, a mi al menos me lo pareció. Además, tiene muchos bares con terracitas con mucho encanto para tomar algo, o cenar. Nosotros cenamos de maravilla, en la terraza de un Hotel, ahora no recuerdo el nombre, pero estaba en el paseo de la playa, y una pasada!!

      Un besico y muchas gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. jajaja yo como Adamar, me dicen Lloret y pienso en Port Aventura, que ganas de volver :) Y Tosa que bonito, la próxima vez que vayamos les obligo a llevarme :)
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post,Vestido la reina del pop
    >SORTEO de vestidos<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela,

      Vaya...es que PortAventura está muy cerca, y todo el mundo hemos ido alguna vez en la vida, además, creo que es el mejor parque de atracciones que tiene España. Tossa es muy chulo, pero ya me han dicho que aún me queda mucha costa brava por descubrir, así que espero poder verla el año que viene y volveros a escribir sobre ella.

      Un besico =)

      Eliminar
  3. La costa brava es una maravilla, este año pude disfrutar mucho de ella durante mi viaje a Cadaqués y la verdad es que tiene unos pasiajes y unas calas envidiables, y en cuanto al agua, no se si está más o menos divertida que en otras zonas, pero lo que si me pareció es que está tan fría como la del cantábrico!

    En cuanto a Lloret, yo opino como tu, debo haberme hecho mayor porque tanto jaleo me satura un poco, pero lo cierto es que también tiene otros ambientes, y para muestra de ello el día que pasé en Sant Pere del Bosc y que os conté en mi blog.

    Me ha gustado mucho este viajecito, un beso Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Vaya!! Cadaqués es un buen destino de la Costa Brava, cuando nos lo comentaron..¿sabes lo que dije? que conocía ese lugar gracias a un post que leo con bastante frecuencia!!! jajaja. Seguramente el año que viene vaya más días a la Costa Brava, hay varios motivos para volver, el principal es un motivo personal, pero además hay tantos destinos bonitos allí...que una vez vas quieres volver a indagar más!!!

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  4. Conozco la Costa Brava y todos los sitios que mencionas. Coincido contigo que el pueblo más bonito es Tossa y el menos Lloret .
    Me gustaría volver, en mi caso fue especial porque mi hija era pequeña y disfrutamos mucho con ella.
    Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me alegra que te gustaran mucho estos destinos y tengas tan buen recuerdo. Viajar con peques debe ser muy divertido, aunque creo que todo tiene su encanto. Los primeros viajes con amigas, después lo de pareja, entre parejas, con nenes, después de más mayores...creo que es disfrutar de cada cosa.

      Un besico y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  5. Hola!! Que fotos más chulas y que envidia, sol, calor, verano, playa y ¿¿una casa de chocolate?? jajaja Hace años visité parte de la costa Brava pero fue con unas prácticas de la universidad, estuvimos por la zona de Palafrugell y la verdad que me sorprendió y me gustó mucho. A ver si otro año puedo volver con más calma. Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abigail,

      Muchas gracias por tu comentario. Yo también espero volver, aunque estoy segura de ello, y seguir disfrutando y aprendiendo nuevos lugares de la Costa Brava, aunque me da que será así, además tenemos unos buenos anfitriones que nos enseñan todo aquello de maravilla =)

      Un besico ;)

      Eliminar
  6. Yo yo no conozco mucho la costa brava, pero me apetece bastante pasar allí unos días! Un reportaje magnífico, como siempre, y muy buenas recomendaciones! Besitos guapa, desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo,

      Pues es un buen destino, y si no has ido creo que te gustará. A mi me pareció bastante diferente a la costa que estoy acostumbrada.

      Un besico ;)

      Eliminar
  7. VIVA LA TIERRA DE MI MAMIIIIIIII!! Qué orgullosa estoy de ella jejeje. Qué preciosidad de paisajes!! Y qué bonito significado el del viaje, por supuesto...eso lo que más. Besos a las dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu bien lo sabes Carmi. Ha sido un viaje especial, por todos los lados. Primero porque era un viaje que teníamos pendiente, yo en el pasado y mi hermana este año. Por otro lado, conocer a su Malgrat y a su gente, lo más importante de todo.

      Pensaba que tu madre era de Andalucia!!! ais...yo me pierdo!!! jajajaja, no sé pq pensaba que era así :S la verdad es que todo aquello es precioso, y al verano que viene a seguir descubriendo más lugares de todo aquello =)

      Un besico Carmi ;)

      Eliminar
    2. Mis abuelos eran andaluces (de Graná), pero nada más casarse emigraron a Sant Feliu de Guíxols, en plena Costa Brava, y mi madre vivió allí toda su infancia hasta que de adolescente vino a Onda. :)

      Eliminar
  8. Son unas fotos preciosas, se puede apreciar lo hermosa que es Costa Brava, por cierto te veías muy linda y feliz, se nota que la pasaste fenomenal. Besos hermosa!

    conrdereymara.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,

      La verdad es que fueron unos días muy especiales, y en las fotos más o menos se puede apreciar.

      Un besico y gracias por visitar el blog

      Eliminar
  9. Hola. me encantaría ir mañana a la Costa Barva porque así hay menos gente y se pueden aún disfrutar de buen tiempo. Las playas son preciosas... estuve hace años y me maravilló. Tus fotos del viaje con tu hermana son muy bonitas y reflejan la belleza del viaje. Estais las dos muy guapas...y me gustó mucho la frase con la que acabas el post: ''si la vida te dice no....Un gran consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad es que la costa brava debe ser mucho mejor ahora en Septiembre, porque desde luego es un destino con mucho auge en vacaciones, y aunque la zona sea perfecta...el exceso de gente hace que pierda un poco el encanto.

      Un besico y gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
  10. Hola, yo soy una afortunada porque tengo la Costa Brava en 40 minutos de coche...y estoy de acuerdo en que Tossa es precioso, aunque después de estar en Begur y Pals, lo tengo más difícil para quedarme con un sólo pueblo. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Si que eres una afortunada!! vivir tan cerca de todo aquello debe ser una maravilla, creo que cada fin de semana aprovecharía para ir descubriendo cosas nuevas.

      Un besico

      Eliminar
  11. Que fotos mas bonitas!!lo has tenido que pasar genial!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Lorena!
    En cuanto he visto esta actualización no he dudado en leerla. La Costa Brava es un sitio para bebérselo poco a poco. Tiene unas calas envidiables y, la verdad es que no dejan de sorprenderme y gustarme.
    Hace un par de semanas volví a Blanes a una cala que está más escondida (no la principal del pueblo) y es una delicia. En tuiter puse la foto del amanecer y es que es un sitio muy bonito y tranquilo.
    Tengo suerte de tenerla cerca pero como digo, todavía me queda mucho por descubrir. Siempre me digo: venga cada verano, un poquito más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      La verdad es que conocerse sitios escondidos es lo mejor, ya que al no estar tan poblados tienen un encanto mucho más especial. En Tarragona tuve la oportunidad de ir a un sitio escondido y me encanto. Después miraré tu foto en twiter ;)

      Si, cada verano hay que descubrir sitios nuevos =)

      muaks

      Eliminar
  13. Tengo una visita pendiente a la costa Brava y me has dado unas ganazas =)!

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo,

      Pues si la tienes pendiente no dudes en hacerlo, seguro que te gustará, es muy diferente a las playas del Mediterráneo.

      Un besico =)

      Eliminar
  14. Unas fotos preciosas, me ha encantado este post y se te ve super feliz. Un besito y feliz sábado.
    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabeth,

      La verdad es que fue un viaje muy especial.

      muaks

      Eliminar
  15. Gorgeous photos of a beautiful place. Would like to visit one day.
    xox
    Lenya
    FashionDreams&Lifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Lenya,

      I am sure that you will like this place ;)

      Eliminar
  16. A mi personalmente la Costa Brava me encanta !!
    Las fotos son una preciosidad y tu y tu hermana se ve claramente que lo pasasteis genial !!
    Un besazo guapa

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana,

      La verdad es que fue un viaje muy especial =)

      Muaks

      Eliminar
  17. Hola Lorena!!!
    Bonitas fotografías, qué guapas las dos.
    Besisss

    wwww.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Nunca he estado en Lloret de Mar, pero por las fotos tiene que ser una pasada. Es si, viendo tus recomendaciones intetaré evitar los meses de más afluencia.


    Un beso desde www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Si, a ver está muy chulo todo aquello pero creo que debe ser mucho mejor en Septiembre que en pleno mes de Agosto!! jejeje

      Muaks

      Eliminar
  19. Preciosas imágenes!!!!!!
    Muak.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encantaron las fotos, seguro que debiste pasarlo genial. La costa brava enamora...

    Un saludo The Pink Graff

    ResponderEliminar
  21. Yo también he estado en la Costa Brava este verano pero la zona de Empurias. Ésta zona la tengo pendiente. Me alegro de que lo pasaras bien ;)

    Feliz finde

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar