viernes, 8 de agosto de 2014

Turismo en Teruel

Hola amigos, 

Por fin es viernes, y por fin hago el post de Teruel que llevo prometiendo toda la semana =) más vale tarde que nunca, ¿no?. He tardado un poco en hacerlo, porque he ido varios días hacer fotos, pero ya las tengo todas, y espero qué os guste. 

Primero os voy a ir poniendo fotos de sitios típicos de ir a visitar en Teruel, a parte de los Amantes y Las Torres que en otros post he mencionado en este blog. Si queréis leer estas entradas, por que aún no lo habéis hecho, tenéis que pinchar los siguientes enlaces. http://www.upciencia.com/2014/08/leyenda-de-las-torres-de-teruel.html yhttp://www.upciencia.com/2014/02/medievales-en-teruel.html


¡¡¡¡ Comenzamos !!!!


Plaza del Torico. Realmente esta plaza no se llama así, el nombre verídico de esta plaza es Plaza Carlos Castel, pero popularmente se conoce de la otra manera. El toro a pesar de ser pequeño es más grande de lo que pensáis, sus dimensiones son tan sólo de 35x45 cm, pero cuidadito porque pesa 54 kilazos =) vamos, pequeñito pero matón.






En estas tres imágenes podéis ver tres casas del neo-modernismo. Estas casas están situadas en la Plaza del Torico. La casa de la derecha fue creada por un arquitecto de la escuela de Gaudí, de ahí la razón que dicha casa nos recuerde a las que podemos ver cierto parecido con las obras de Gaudí. Las tres obras se caracterizan por la presencia de motivos naturales, por lo que podéis apreciar diferentes figuras florales y de animeles. Por ejemplo, la obra del medio, en el segundo balcón podéis ver la imagen de una mariposa, y en la imagen no se ve bien, pero si alguna vez vais tenéis que buscar 8 figuras de búhos, realmente están, sólo hay que fijarse unos minutos, y los encontraréis. 





Los Arcos de Teruel, también conocidos como el acueducto de Teruel. Este acueducto sirvió para traer el agua a Teruel, desde la Peña del Macho. El agua iba por la parte de arriba del acueducto, y la otra parte servía a modo de puente para las personas. El agua iba desde la Peña del Macho hasta la fuente que hay al lado de la Catedral (a continuación podréis ver la imagen). 



La Catedral de Teruel. En la imagen de la izquierda podréis apreciar una fuente, esa es la fuente donde llegaba el agua del acueducto que he explicado anteriormente. La Catedral se llama, La Catedral de Santa María de Teruel, y es una de tantas obras del estilo Mudéjar que tiene Teruel. Yo hace varios años entre, ya que tiene entrada para los turistas y os aconsejo que entréis porque es muy bonita por dentro, además el precio no era muy caro (creo recordar que costaba alrededor de 2-3 euros). Lo más característico de esta Catedral es su techumbre, la cual se ha llamado "la capilla sixtina" del arte mudéjar, ¿os lo vais a perder?. Lástima no tener una foto de ello...así que tendréis que ir a verla. 



El Paseo del Óvalo de Teruel. Este óvalo actualmente es diferente al que conocí siendo pequeña. Este paseo tiene múltiples bares y restaurantes para tomar algo, o cenar-comer. Después a nivel gastronómico os recomendaré un par de éstos. A modo de curiosidad, y éste dato lo conozco por una amiga que es arquitecta, la remodelación de este paseo ha recibido varios premios, entre ellos Premio Nacional en 2004 y Premio Europeo del Espacio Público Urbano. Además, este paseo está en contacto con una de las construcciones más bellas de Teruel, la Escalinata, la cual os voy a presentar a continuación. Ah, si, la última foto es de varios años y además en Invierno!!!







La Escalinata. Esta escalinata fue inaugurada en 1921. La finalidad de esta construcción era conectar la estación de tren con la ciudad de Teruel. Al bajar la escaleras os encontraréis con la Estación de Tren, y en el caso de venir con tren a Teruel lo primero que veréis es la Escalinata. ¿Por qué esa imagen en la escalinata?. Como podéis ver en las fotos, en el fondo de la Escalinata hay una imagen, y dicha imagen corresponde al momento final de los Amantes de Teruel, cuando Isabel de Segura fue a darle el beso de amor que le negó en vida a Diego de Marcilla, y ella tras darle dicho beso cayó muerta. 




Estación de tren de Teruel. Teruel fue la última provincia Española en tener tren, y el tren llegó en el año 1901. Es una lástima no haber entrado dentro de dicha estación, porque sinceramente vale la pena ir. A ver, es una estación con mucho encanto, ya que al entrar y ver los raíles parece que el tiempo no ha pasado en esa estación, da la sensación que estas en el año 1901. A mi fue esa sensación que me dio cuando fui. En contra, pues Teruel tiene poca comunicación ferrocarril. 

 




Los puentes de Teruel. En la primera imagen podéis apreciar dos puentes, uno de piedra construido en 1928, y el otro en 1994. Hasta la construcción del segundo puente, tanto tráfico como peatones, iban por el mismo puente, os puedo asegurar que era algo caótico, ya que yo viví aquello cuando era muy pequeña, y era mucho mejor ir al centro en autobús público que ir caminando en esas aceras estrechas y con tanto tráfico. El puente se construyó para agrandar la ciudad de Teruel, ya que Teruel se estaba quedando pequeño, y habían dos opciones, hacer un puente o que Teruel creciera por otro lado. Finalmente gano la opción del puente, y Teruel en ese momento paso a tener el puente más grande de toda España, y el segundo más grande de Europa. Los puentes comunican el centro con el ensanche. 




La primera imagen es la Plaza de San Juan, y la segunda imagen es la Glorieta. Ambas plazas son totalmente diferentes a las que conocí cuando era pequeña. La Plaza de San Juan a mejorado, pero la Glorieta no, todo el mundo de Teruel prefería la otra, la cual tenía más zonas verdes y habían muchas más sombras, pero ahora debajo de esta plaza hay Parking (creo que antes no lo había). Ambas plazas tienen Parking. La Plaza de San Juan (la que sale la fuente) tiene varias terrazas para tomar algo, y además está el Teatro de Teruel, el cual durante varios años a tenido cine, actualmente creo que está cerrado, ya que cuando he pasado lo he encontrado siempre con las vayas puestas. 



Monumento de la Vaquilla del Ángel. Esta figura homenajea las fiestas de la Vaquilla de Teruel. La perspectiva de la imagen no es demasiado buena, ya que no se ve el vaquillero, pero podéis ver un toro y un ángel. El ángel está cogiendo por la soga al toro, para salvar al vaquillero de cualquier cornada del toro.  



Parque los fueros de Teruel. En realidad el parque es un parque más, aunque para mi es el mejor parque del mundo. Cuando era pequeña vivía en una finca enfrente de este parque, así que lo primero que veía más asomarme a la ventana era el parque, además de pasar toda mi infancia en él, por lo que no podía dejar de mencionarlo. En dicho parque dispone de una gran variedad de vegetación, además de estar muy bien cuidado, por lo que es uno de los sitios preferidos por los turolenses para llevar los más peques a jugar y dar una vuelta. Quizás no lo pondría a modo turístico pero a nivel personal se merecía un hueco en este post.


Hasta aquí las imágenes, pero aún tengo más recomendaciones que dar. Como habéis podido ver no os he dicho nada a cerca del museo Dinopolis, el cual es bastante conocido. Fui hace varios años, venga vale, lo admito, fui hace 9 años!! y bueno, creo que está muy enfocado para niños, así que si tenéis peques en casa si que lo recomiendo, además a todos los niños les suele gustar. Por lo tanto, si no tenéis peques en el viaje, yo no iría y me esperaría volver con niños, ya que ellos si que disfrutan de este lugar. Para los que no lo sepáis, Dinopolis es un museo de dinosaurios. 


Gastronomía de Teruel 

¿Dónde ir a comer?

Si queréis ir en plan Restaurante y comer platos típicos de aquí, y además no os importa gastaros un poco más de dinero, os recomiendo ir a un Restaurante llamado "Mesón Óvalo" y como su nombre indica se encuentra en el paseo del Óvalo. 

Si el plan es ir de tapas, pues en el paseo del Óvalo hay varias terrazas de diferentes bares a muy buen precio, una de las que más suelo ir se llama "Tapas y Copas" aunque también tenéis "Rokelin" en la Plaza del Torico. Aunque el Rokelin al ser franquicia no lo recomiendo tanto, como el otro. 

Y si os gusta ir de pinchos con un buen vino, entonces vuestro lugar se llama "La barrica" lo conocí hace un año y estoy encantada con este lugar. 

¿Dónde comprar cosas típicas de Teruel?

Lo más típico de Teruel es su embutido, sobre todo el Jamón. El lugar donde más bueno está, o al menos a mi me lo parece, es en Muñoz, y tiene tienda en la Plaza del Torico. En esta tienda hay embutido riquísimo, además ya hay paquetes de jamón envasados al vació.  Por otro lado, esta tienda tienen unas trenzas mudéjar muy muy ricas, éstas están hechas de hojaldre y frutos secos...mmm deliciosas!!!

Y si queréis algo más dulce, no os podéis ir de Teruel sin probar los "suspiros de Teruel" los cuales se encuentran en una pastelería llamada "Albarracín" y está a dos pasos de la Plaza el Torico. 








29 comentarios:

  1. Preciosas fotos y muy interesante la información tan completa que das de Teruel. Tengo pendiente visitar esta ciudad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ;) Pues ya sabes, tienes que ir que es estupendo =)

      Eliminar
  2. Que chulas las fotos y el jamon es una delicia, me encantaría volver! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Gracias por pasarte ;) la verdad es que el Jamón está increíble, yo al menos no puedo hablar de otra manera jejeje. Si, estoy bastante contenta del resultado de las fotos =)

      Un besico

      Eliminar
  3. tiene cosas muy bonitas para ver la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.

      Tenía tu blog totalmente olvidado, pero la semana que viene te haré una visitica ;) madre mía, en verano es mucho más difícil seguir una buena dinámica en este mundo blog jejeje.

      La verdad es que si, y al menos una vez en la vida hay que venir =)

      Un besico y muchas gracias por pasarte y dejar comentario

      Eliminar
  4. Hola, es una ciudad muy bonita, dan ganas de visitarla, a ver si me animo, porque tengo unos amigos que viven en un pueblo cerca de allí. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Pues si alguna vez vas a Teruel ya me dirás que te parece, además si tienes unos amigos que viven cerca, sólo te falta planificarlo ;)

      Muaks

      Eliminar
  5. tiaa pero de cuando es este post que sales vestida de invierno???? no me digas que tanto frio hace allí ahora!! madre mia y esto es una sauna constante.... necesito yo tmb hacer turismo de invierno o de verano jeje BESOTES

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,

      Pues la contestación a tu pregunta la tienes en el propio post, ya que la foto indico que es de invierno y de hace varios años. En Teruel hace frío, pero no como para tener que sacar la bufanda!! sólo hay que mirar el tiempo de los informativos, si hiciera falta de prendas de invierno ya hubieras salido en los telediarios!!! jajaja

      Un saludin

      Eliminar
  6. Unas fotos preciosas, Teruel es muy bonito sin duda alguna. Es un post super completo dando información de donde ir a comer. Está genial y tu guapisima en las fotos en que apareces. Feliz domingo.

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth,

      Yo donde tengo que ir es a Zaragoza...la última vez que fui tenía 7-8 años...así que imagínate, no me acuerdo de nada!!! tendré que volver jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  7. Preciosa ciudad cuando fui la disfruté muchisimo!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Me alegro que la disfrutarás y lo pasarás bien ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. Un post magnifico !!
    La ciudad es muy bonita y la gastronomía me encanta !!
    Sales muy guapa en todas las fotografías !!
    Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que la gastronomía es una de las mejores cosas que tiene Teruel, y sobre todo si eres carnívoro!!!

      Un besico =) y gracias por la visita

      Eliminar
  9. Te lo he dicho alguna vez... aragonesa y sin haber estado en teruel! no tengo perdón de dios!!!! Besos rojos por doquier guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, pues habrá que ponerle solución jejeje. Aunque bueno...yo cuando fui a Zaragoza era muy pequeña, y a Huesca nunca he ido!!! tendré que plantear las vacaciones del año que viene por el alto Aragón!!!

      Un besico

      Eliminar
  10. Bonitas fotos preciosa, mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me ha gustado mucho el post. Teruel pinta muy bien. Nunca he estado en Aragón, así que ya tengo un destino pendiente de conocer. La verdad es que no conozco mucho España (mea culpa) porque siempre que he tenido tiempo he preferido viajar fuera: nueva cultura, nuevo idioma, comida muy distinta, monumentos, etc, etc. Siempre tengo ganancia en lo personal con un viaje al extranjero, aunque en España no tengamos nada que envidiar con la gran variedad que tenemos pero bueno, con eso de que los destinos nacionales están "cerca" siempre lo vas dejando para escapadas...
    Cuéntanos muchas cosas de los destinos a los que viajes.
    Un beso y pásalo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Yo este año me ha dado más para viajar, aunque también es verdad que ha sido por diferentes circunstancias y he podido conocer en el primer viaje de vacaciones la Costa Brava, y uff...en España hay cosas muy bellas =) Aunque en realidad también está bien ir por el extranjero y conocer nuevas culturas y prácticas inglés ;) así que bueno, creo que la cuestión es salir de casa y ver nuevas cosas.

      Un besico y gracias por tu visita ;)

      Eliminar
  12. Hola: me encantó conocer Teruel a través de tus fotos. Prefiero el verano para hacer turismo pero sales muy bien en la foto del invierno. Siempre es muy interesante conocer otros lugares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Yo soy de hacer turismo durante todo el año, ya que hay pueblecitos de montaña que he visitado durante el invierno y en esa época del año tienen otra vidilla, pero también otro encanto. Eso si, sitios de playa los prefiero visitar en verano.

      Un besico

      Eliminar
  13. Qué fotos tan bonitas. La verdad es que no conozco Teruel pero lo tengo pendiente y no sabes qué bien me va a venir tu post. Muchas gracias.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      Me alegra saber que si vas a Teruel te servirá de ayuda mi blog ;)

      Un besico

      Eliminar
  14. Hola wapa!! Q fotos tan bonitas y que bien explicado todo!! A ver si algún día voy q no lo conozco. Me he enamorado y como siempre un buen post :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  15. Respuestas
    1. Hola Teruel Escala,

      Aunque hayáis borrado el comentario, me llego a mi correo el comentario. La verdad es que sería mejor que leyeráis de nuevo el post, ya que no es necesario que vuelva a Teruel ya que soy allí, viví durante 9 años y todos los años voy como mínimo tres veces al año. Conozco más lugares donde ir a comer, donde ir a hacer la compra, pero sólo hice unan pequeña pincelada en algunos locales, ya que el post estaba más enfocada a mostrar lo bello que es Teruel y no a hacer ningún tipo de "propaganda" a ningún sitio en concreto, sólo mencione algunos de los sitios que a mi me gustan por determinadas cosas. Al fin y al cabo, esto es un blog personal donde dejo mis impresiones.

      Un saludo.

      Eliminar