viernes, 1 de agosto de 2014

Solan de Cabras "Gotas de Solidaridad"

Hola amigos, 

Ya es viernes y 1 de Agosto, así que más de una se va a poner en plan vacacional y la dinámica de los blogs va a ir cambiando. Upciencia no se va a poner de vacaciones, pero si que voy a actualizar menos, quizás 1 o 2 veces por semana, pero intentaré actualizar y sobre todo para ir contando los viajes que tengo. Dentro de una semana comienzan mis viajes, pero ya os iré contando conforme los vaya realizando. 

Después del saludo, va el tema de hoy, GOTAS DE SOLIDARIDAD. Seguro que más de uno habrá visto en diferentes redes sociales las botellas de color rosa de Solan de Cabras, yo al menos así supe de la existencia de estas botellas. Pero, ¿Por qué rosa? ahora os informo, porque he ido a la página de Solan de Cabras para informarme bien.


Campaña #gotasdesolaridad

Solan de Cabras este verano ha creado una colección limitada de botellas de color rosa. Está campaña es para recaudar fondos para prestar atención psciológica a mujeres y familiares que están o han pasado por cáncer de mama, por lo que detrás de esta campaña está la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc). 

Esta edición limitada está compuesta de 2.443.000 botellas rosas, repartidas por diferentes supermercados entre toda España. La finalidad es recaudar fondos, en dos meses, para obtener 11.000 minutos de Atención Psicológica. 

Para que podáis leer más acerca de esto, os dejo un enlace del periódico "El Mundo" donde he leído una nota de prensa, donde explica muy bien esta campaña. http://www.elmundo.es/tendencias/2014/06/23/53a8334a268e3e65058b45a1.html

¿Por qué es importante dar asistencia psicológica a los pacientes y familiares?

El cáncer es una enfermedad genética-ambiental, por lo que estamos dentro de una especie de lotería que nos toque padecer dicha enfermedad. Cada tipo de cáncer provocará unos cambios u otros. Es importante que las personas tengan apoyo psicológico para que éstas personas puedan aprender a comprender la enfermedad qué padecen, saber cual va a ser su vida en adelante, qué medidas va a tener qué tomar y cambiar de su vida actual. 

Tener cáncer de mama para muchas mujeres es un cambio drástico, no para todas, pero si para muchas. Las mamas es un símbolo femenino, y es una parte importante de las mujeres, quizás no lo hayamos pensamos hasta que se pasa por un proceso de tal tipo. Por otro lado, el tratamiento provoca la caída del pelo, por lo que éstas mujeres van a sufrir muchos cambios. Por ese motivo, los familiares que estén al lado de estas pacientes deben conocer como tratarlas, y para ello deben entenderlas, de ahí la importancia de apoyo también a los familiares, ya que los familares son los pilares de los pacientes de cáncer. 

Tener un buen ánimo es muy importante para estas enfermedades, de ahí la importancia de este apoyo. Como bien dijo un amigo mío "la única batalla pérdida es aquella por la que no se lucha", así que debemos seguir luchando. Por último punto, éste apoyo también es necesario porque no siempre se gana esta batalla, muchas personas se lo plantearan en su tratamiento, es algo que puede pasar, por desgracia es una realidad, pero no debemos mantenernos en este punto y seguir luchando, gracias a dios muchos tipos de cáncer se superan, y en el caso de cáncer de mama muchos más casos que en otros tipos de cánceres. 




22 comentarios:

  1. Que guapas! La última foto es genial :) El poder del rosa!! Estas iniciativas estan genial para coincienciar al publico en general y para dar a conocer la falta de recursos que existen.
    Sin embargo estas cosas no son suficientes :( 11.000 minutos es tan solo el trabajo de un mes de una persona... ojala algún dia estas campañas de verdad lleguen a coincienciar a mucha más gente, y empezando por comprar una botella de agua, hoy, acabemos todos haciendo presión a la clase política para que realmente tenga un plan de acción, y destine muchas más ayudas a la investigación. Espero que os bebais el agua tan glamurosa y refrescante muy agustitooo =) =) besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      La verdad es que este tipo de colaboraciones está bien para concienciar a la gente. y en este caso en la importancia psicológica, que en muchas veces no le damos toda la importancia que se le debe dar.

      Mucha gente, creo, que ha comprado la botella sin saber realmente que finalidad había detrás. A ver, al ver la botella en color rosa te puedes hacer una idea que estará asociado a algo de cáncer de mama, ya que es el color asociado a este cáncer, pero no es por el tema de investigación, sino para el apoyo psicológico, ahí es lo que veo que está iniciativa se ha quedado un poco coja.

      En mi opinión si le hubieran dado más publicidad más gente la compraría, y no sólo esas 2.443.000, sino muchas más! pero no sólo el ciudadano de pie debe colaborar, el cual creo que casi todo el mundo lo hace, de una manera u otra, sino las altas atmósferas como bien has dicho, apoyando más este tipo de investigaciones, para tener mejores tratamientos, que tengan mejores resultados y sean menos agresivos.

      Un besico

      Eliminar
  2. hola!! gracias por pasarte por mi blog tienes un blog muy interesante :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Calavera,

      Me alegro leer que te haya gustado mi blog.

      Un besico linda ;)

      Eliminar
  3. Que buena colaboracion me encanta!es importantisimo el apoyo psicologico!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu,

      Si, es bastante importante el apoyo psicológico ya que es una enfermedad larga y costosa, al ser también dolorosa por la quimio y además muchos cambios físicos en el cuerpo.

      Un besico

      Eliminar
  4. Nosotras ya hemos aportado nuestro granito de arena y la tenemos :) http://dosarmarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, yo creo que se acabaran vendiendo todas =)
      Un besico guapas

      Eliminar
  5. Hola, no la he visto, pero cuando la vea compro, todas estas iniciativas son buenas. Yo doy los tapones de las botellas para una fundación que lucha contra la leucemia, conozco a una de las niñas enfermas y aunque no sea mucho, algo hacemos. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Yo lo de los tapones también lo hago, comenzamos hacerlo porque hace poco más de un año dos chicos de mi pueblo necesitaban sillas de ruedas nuevas, por lo que pusieron en diferentes establecimientos y en los portales de los familiares recogidas de tapones. Los chavales ya tienen sus sillas nuevas, pero la gente sigue llevando tapones, y me imagino que los padres los llevan a la asociación. Es un acto que no cuesta nada.

      Un besico

      Eliminar
  6. ¡Hola! Vi tu blog por casualidad por un comentario en el blog Seams for a desire y como me encanta navegar por diferentes blogs, decidi abrir el tuyo. Y la verdad, me soprendió bastante, porque creo que tratas temas muy interesantes y además, algunos de esos temas los estudio yo y nunca esta de más oir (en este caso leer) opiniones y comentarios de otros al respecto. Enhorabuena por tu blog, sin duda lo visitaré cada día :)

    Aquí os dejo el enlace de mi blog From your heels :)
    http://fromyourheels.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      Me ha hecho mucha ilusión leer tu comentario, y ahora mismo iré a visitar tu blog. La verdad es que suelo firmar casi siempre a Jessie Channes, ya que es el primer blog que comencé a seguir, desde hace muchos años, y no hay día que no visite su blog jeje.

      Me alegro que te haya parecido interesante el blog, como verás (si sigues siguiéndome) cada día trato un tema diferente, este mes lo más seguro es que me centre a hablar de viajes, para eso es el mes de las vacaciones de casi todos los blogs :P jejeje.

      Un besico y me voy a visitar tu blog ahora mismo!!!

      Eliminar
  7. Hola: me gusta este tipo de iniciativas como la de solan de cabras... me gusta la botella en rosa. Bonitas y divertidas fotos. Disfruta de tus viajes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad es que la iniciativa de Solan de Cabras está muy bien, además las botellas de color rosa han quedado súper monas y muy chulas. Como he dicho en algún otro comentario, quizás esta iniciativa se haya quedado un poco coja porque mucha gente no sabe muy bien cual era el fin de las botellas rosas, pero bueno, si quieres saberlo enseguida se puede saber preguntándole al señor Google que todo lo sabe :P

      Un besico

      Eliminar
  8. ¡me encanta la iniciativa! toda ayuda siempre es poca! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Como bien dices toda ayuda es poca, pero más vale poca que ninguna, aunque sea un consuelo tonto, por desgracia es el que tenemos, ojalá fuera ayuda de sobra, pero todos somos realistas y sabemos que no es así.

      Un besico

      Eliminar
  9. Todas las ganas y los proyectos para ayudar por parte de las marcas es beneficioso para los enfermos y también para ellas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariola,

      Si, la verdad es que la marca Solan de Cabras también gana, aunque en mi caso siempre me ha gustado esta marca de agua, está entre mis preferidas, así que me ha encantado tener una botella de color rosa, y además poder colaborar con cosas de este estilo.

      Besicos

      Eliminar
  10. Me encanto cuaando conoci la iniciativa de solan de cabras ,miles de besos
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania,

      La verdad es que si, es una gran iniciativa =)

      Eliminar
  11. Yo también he colaborado con la campaña, que necesidad es la de profesionales de todas las ramas en este aspecto, me parece una iniciativa estupenda y la labor que todas esas personas prestan a otras sin esperar nada a cambio es gratificante recibir una pequeña sonrisa por parte de una persona que lo esté pasando mal!!
    Muchos besos y las fotos de sobresaliente!
    http://queridodiariobyveronica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,

      Gracias por tu visita. La verdad es que si que ha sido una buena iniciativa, y está genial que la hayan hecho tan resultona con este color tan llamativo, porque enseguida llama la atención comprar estas botellas.

      Un besico y gracias por el comentario acerca de las fotos ;)

      Eliminar