martes, 26 de agosto de 2014

Primera parada: Pamplona

Hola amigos, 

¿Qué tal los últimos días de Agosto? ¿Ya habéis comenzado otra vez el trabajo? o quizás...¿aún estáis de sol y playa? Sea como sea quien esté leyendo esta entrada, decirles GRACIAS por estar atentos a mis publicaciones. 

Como muchos sabéis este año ha sido mi verano de viajar, cosa muy extraña y poco normal en mi, no por falta de ganas sino más bien por las circunstancias, pero este año ha sido diferente y ya he hecho 3 de los 5 viajes que tenía preparados =) Vamos, qué no tengo queja!!! y tanta ha sido la ilusión por viajar que he hecho casi 300 fotos en el último viaje. Por lo tanto, voy a tener que dividir en muchos post los diferentes destinos vacacionales, para no ser muy pesada y poder contar bien los detalles de cada destino. 

El último viaje ha sido una escapada con Ismael. Llevamos casi 5 años juntos, y en este tiempo nos hemos ido tres veces de viaje, y en todos ellos los días han pasado volando.  El destino vacacional de este año ha sido Pamplona y Logroño, este año queríamos vacaciones de no playa, queríamos comer y beber bien, visitar sitios y descubrir un poco el interior de España, que tampoco hemos podido visitar. 

Bueno, para que no sea demasiado largo el post...casi que comienzo a contaros la primera parada que fue Pamplona, así que...COMENZAMOS!!

Pamplona

Seguramente todos al oír/leer Pamplona os saldrá en la cabeza la palabra "San Fermin" a mi también me pasaba, pero ahora después ver esta ciudad me viene otra palabra a la cabeza que es "parques". Pamplona es una ciudad preciosa, los edificios son geniales, muy auténticos, ya que hay algunos que son muy diferentes unos a otros, pero en conjunto complementan perfectamente. Además, es una ciudad muy ordenada y cuidada, me fascino lo limpia que estaba toda la ciudad, lo bien organizada que estaba pero sobre todo, la fantásticas vistas que tiene esta ciudad, tanto el casco antiguo como lo más exterior. La parte del caso antiguo son calles con edificios muy bien conservados, y además con mucho encanto todos ellos, ya que habían edificios más antiguos que estaban muy bien presentados, porque en los balcones de estos edificios habían geranios rojos, en todos los balcones, esto hacía que la fachada de ese edificio la pudieras ver con otros ojos. Por otro lado, la parte más alejada del casco antiguo está llena de parques, pero no parques pequeños y mal cuidados, todo lo contrario, parques muy bien conservados, verdes muy verdes, y además muy diferentes unos a otros. En Pamplona encuentras tres parques, quizás el más importante sea el de la ciudadela el cual tiene murallas muy bien conservadas y otras tantas cosas históricas, por lo que si vas a Pamplona tienes que ir allí. Pero como os he dicho al principio, si pienso ahora en Pamplona me viene la palabra parques, y es porque en Pamplona hay dos parques mas, "Los Jardines de la Taconera" y "Parque Yamaguchi".

Creo que el post irá quedando mejor si os voy poniendo fotos de Pamplona y debajo de cada imagen os voy explicando los detalles de cada foto. Así os podéis hacer una idea más acertada de cada lugar, porque como bien dicen "más vale una imagen que mil palabra"



El parque de "Ciudadela". Como podéis ver en la primera foto, La Ciudadela es un parque que en su interior tiene una preciosa muralla, y dentro de esta muralla hay mucho más. La ciudadela se construyó entre los años 1571 y 1645 teniendo como objetivo ser la defensa de esta ciudad, por ese motivo tuvo en su momento un uso miliar, por eso en el interior de ella hay fosos, un almacén de mixtos, un polvorín y una sala de armas. Además, alrededor de toda esta construcción hay 280.000 metros cuadrados de vegetación. Visita obligada si vais a esta ciudad.




Jardines de La Taconera, construidos en el año 1830. Este parque también tiene varios lugares con muralla, y una de sus entradas es el portal de San Nicolas. Lo más característico de esta parque es su fauna, ya que este parque dispone de gallinas, gallos, patos, pavos reales y ciervos, vamos, una auténtica pasada ver todos estos animalillos tan felices. Las condiciones de estos animales son fantásticas, porque tienen mucho espacio, no es como si fuera un zoológico, porque para nada te da esa sensación, además de disponer de varios estanques. "Si fuese un pato me gustaría vivir en La Taconera".



Parque Yamaguchi el más reciente de los parques de Pamplona. Este fue el primer parque que vimos, ya que la segunda imagen es lo que veíamos desde el Hotel que nos hospedábamos. Un parque más sencillo que los otros, pero quizás más funcional, ya que hay una parte infantil donde los peques de esta ciudad pueden disfrutar con sus juegos, además había gente haciendo yoga, incluso mucha gente leyendo. Ismael y yo nos quedamos enamorados de este parque, porque se respiraba tranquilidad en él, y los dos pensamos lo mismo "ojalá tuviéramos tantos parques donde vivimos para poder ir a correr por ellos, o para sentarnos en un banco y leer un buen libro".



 Edificios de Pamplona, ¿no me digáis que no son preciosos? y cada uno de un estilo completamente diferente. Tengo muchas más fotos de muchos más edificios, pero si sigo poniendo tantas fotos os voy a aburrir!!!





Recorrido de los encierros. Otra visita obligada, sea o no sea San Fermín tenéis que hacer el recorrido de sus fiestas. Por lo tanto, debéis buscar a San Fermin, lo saludáis, después vais hacia la calle Estafeta, donde previamente os encontraréis la Plaza del Ayuntamiento, lugar donde se realiza el chupinazo, y tras pasar la calle Estafeta a la plaza de toros. Pudimos ver todo el recorrido, y no sólo una vez, lo hicimos varias veces, porque la calle Estafeta está llena de bares con pinchos, así que seguro que vais a ir a esa zona. También nos hicimos fotos en la curva de Estafeta, y con unas barreras de los encierros. Comentaros que la Plaza del Ayuntamiento es muy pequeña, ya me lo habían dicho pero no me imaginaba que tanto, para que después digan de la Plaza del Torico!! jajaja, ahora sé lo que se siente cuando no eres de Teruel y ves el Torico :P


 Si vas a Pamplona debes ir de pinchos si o si. A la tarde hay muchas promociones de "potepincho por dos euros" y normalmente estos pinchos suelen ser más pequeños y básicos y la cerveza o vino muy corto, pero oye, de bar en bar yendo a dos euros acabas lleno y además un poco achispado. Nosotros una vez estuvimos ahí decidimos visitar la app de Tripadvisor y ver recomendaciones de sitios para comer, y recomendaban "Bar Gaucho" (segunda imagen) y "Restaurante casa Alex" (primera imagen), ambos lugares era como alta cocina en miniatura, eso si, un poco más caro pero "una vez al año no hace daño".



Recomendaciones

Si vas a Pamplona debes mirar el tiempo y revisarlo porque Pamplona el tiempo es bastante fresco, nosotros llegamos a ver en un termómetro de la calle 14 grados en pleno mes de Agosto!! además que debéis llevar paraguas porque las precipitaciones suelen ser bastante regulares, de ahí que tengan esos preciosos parques y tan bien conservados con ese verde tan precioso.

Por último, recomendación en cuanto a pedir cerveza. En todos los sitios que he ido la cerveza se pide o caña o jarra, la caña sería un quinto y la jarra un poco más de un tercio. Bien, en este aspecto Pamplona es diferente. Pedir una caña o cerveza es pedir aproximadamente un tercio, por lo que si quieres pedir menos cerveza debes pedirla como "zurito" o "midi". El precio de caña es de 2 euros, y el del zurito 1,5 euros. Al final Ismael y yo decidimos pedir una caña para los dos, porque dos zuritos era una caña, y pedir dos zuritos era 3 euros, y pedir una caña sólo son 2 euros, es una manera fácil de ahorra euros. Aproximadamente en un día puedes ir a cinco lugares diferentes, por lo que al final de la jornada te puedes ahorrar cinco euros. Quizás sea una tontería, pero oye...cinco euros son dos ofertas de "potepincho" y un paquete de chicles, y el tiempo de crisis hay que mirarlo todo jejeje.

Ismael y yo en Pamplona. Todas las fotos que estamos los dos están hechas con el automático. Hace años la gente era más maja a la hora de hacerte fotos, pero a día de hoy la gente suele pasar bastante del tema y se hacen los sordos. Pero...¿me iba a quedar yo sin fotos con Ismael? ni hablar...se apoya la cámara en algún sitio que tenga buena superficie, se pone el automático y listo, foto en pareja =)







24 comentarios:

  1. Lorena, que buenísima explicación para cuando vayamos de visita a Pamplona. No he estado nunca, pero con esta entrada ya sabemos una poco más de esta bonita ciudad.
    Besos guapa.
    Marita

    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2014/08/orlando-y-nueva-york-iv.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que Pamplona impresiona, y más cuando sólo tienes la imagen de esta ciudad con los encierros. Me imaginaba que el caso antiguo iba a ser chulo, pero nunca me imagine que tuviera tantísimo encanto, y mucho menos que tuviera tantos parques y que fueran tan verdes!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  2. Hola,Lorena!
    Te leo desde el tren con destino Madrid, así el viaje se me hace más ameno ;) Nunca he estado en Pamplona pero con este post la he descubierto un poco.
    Como ya te dije en otra entrada, soy más de ir fuera y posponer viajes por España a menos que sean escapadas. Hace dos días que aterricé de Praga y, aunque es una ciudad con muchísimo encanto, en España tenemos ciudades y paisajes que nada tienen que envidiar.
    Como eres de vinos me gustaría que nos recomendaras (a todas tus lectoras :P ) si recuerdas alguno que te gustara en especial, así lo tengo en cuenta para cuando vaya.
    Un besito y disfruta de todo lo que te queda por ver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Muchas gracias por tu visita en el blog. Acerca de los vinos tengo pensando deciros cuales me han gustado cuando os cuente como fue la cata de vinos que realizamos en Logroño ;) la verdad es que soy de esta bebida, pero mucho más mi pareja =) a mi me encanta disfrutar de esta bebida, pero él es quien se queda con el nombre de los que probamos y después los encarga por Internet jeje

      Un besico =)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta!!!!

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, no conozco Pamplona pero antes de ir a una oficina de turismo, sin duda que mirare tus recomendaciones. Como ya te he dicho en otras ocasiones, escribes muy muy bien, da gusto visitar tu blog! Te lo curras mucho muchísimo! Esto sí que es un blog de verdad! Y lo demás.....son tonterías! Espero impaciente la siguiente ciudad. Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      Yo de normal no suelo ir a las oficinas de turismo. Normalmente un día antes de ir al destino, Ismael y yo cogemos el ordenador y miramos la página de turismo de las ciudades que vamos a ver, y miramos que es lo más característico de cada ciudad, después miramos google maps y así podemos hacernos una idea de lo lejos que están unas cosas de las otras, y ya nos vamos planificando un poco el viaje. Así lo hemos hecho y no nos ha ido del todo mal, ya que nos ha dado tiempo de descansar, ver todo, comer muy bien, hacer muchas fotos!!!

      Gracias por el comentario que me curro las actualizaciones, la verdad es que se hace lo que se puede :P tampoco le dedico mucho tiempo, o al menos todo el que debiera...pero este verano está siendo un poco jaleo con tanto viaje...y me gustaría actualizar un poco más, pero es casi imposible!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  5. Hola, yo no he estado, mi pareja si para san fermines, y le gusto mucho. Unas fotos muy bonitas, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Pues ya tienes destino pendiente con tu chico jejeje. La verdad es que es muy bonita Pamplona. Yo soy de Teruel, por lo que las fiestas de "Vaquillas" suelen coincidir con las de Pamplona, y por eso nunca he ido y siempre era de la opinión que nunca iría...pero después de ver la ciudad ya no lo tengo tan claro...quizás esté bien vivir esa ciudad también en fiestas jejeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  6. Qué fotos más bonitas Lorena!! Me han encantado!! Un besito.
    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu post Lorena! Pamplona es una pedazo de ciudad, preciosa! Has debido comer 8y beber) de maravilla, y veo que tuviste que echar mano de la cazadora... es lo que tiene el norte!

    Menudos viajecitos más chulos que estás haciendo este año eh? Este verano sin duda será de los de recordar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que no tengo queja de este viaje, ni tampoco de los que ya he hecho, todos están siendo especiales por diferentes motivos. Pero si, este era el viaje de descansar, y comer bien, y al final hemos hecho eso y hemos podido conocer dos ciudades preciosas. Tener buena compañía siempre ayuda, así que Ismael y yo nos hemos puesto las pilas en este viaje y nos hemos planificado de maravilla para poder hacer todo, y sacar el máximo rendimiento al viaje =)

      Si...el Norte es mucho más fresquito de lo que yo estoy acostumbrada!!! y eso que soy de Teruel...pero nada, en Teruel hace calor comparado con Pamplona!! jajaja

      Un besico =)

      Eliminar
  8. nada como un viajecito para conocer más nuestra tierra. Este también ha sido un año bastante movido para nosotros, siempre nos vamos a conocer otras culturas y dejamos de conocer la nuestra. Dentro de poco haremos alguna escapadita por aqui ...
    Sin duda la tuya la tengo pendiente, unas fotos preciosas
    un besote
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Vaya, ya vi que tu tampoco paraste este verano ;) La verdad es que viajar fuera de España también es genial por conocer otras culturas, otra manera de vivir la vida, otra alimentación...viajar al fin y al cabo es enriquecerse en muchos aspectos, conocer un poco de todo, y lo más importante, disfrutar de ese tiempo OFF.

      Estoy segura que si alguna vez vas a Pamplona te gustará ;)

      Un besico y gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
  9. Hola: qué envidia de verano!!! me encantan todos tus viajes y seguro que este a Pamplona sola con Ismael ha sido especial. Las fotos en Pamplona son espectaculares porque supiste captar toda la belleza de esa tierra. La comida es siempre exquisita!! seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad es que estoy muy contenta con el resultado de las fotos =) tengo muchas muchas, pero no quería poner un gran exceso de fotos y que el post fuera demasiado largo...pero quizás cuando actualice sobre Logroño ponga más fotos, porque un viaje se expresa mucho mejor con imágenes.

      Un besico y muchas gracias por pasarte por este blog ;) me hace mucha ilusión tus comentarios =)

      Eliminar
  10. Hola Lorena, son unas fotos muy bonitas, me han encantado, un post genial. Que sigas disfrutando del veranito guapa.

    Un beso The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena,

      Muchas gracias por tu visitica en este blog. Me alegra saber que os han gustado a muchas las fotos del viaje, la verdad es que para mi ha sido muy especial =) sólo hago un viaje al año con Ismael, y cada año el destino es diferente. Este viaje lo teníamos pensado desde hace mucho tiempo, así que lo hemos disfrutado a tope!

      Un besico =)

      Eliminar
  11. qué bien x pamplona!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  12. Unas fotos super bonitas, no conozco Pamplona pero ya me dan más ganas de ir jaja. Espero que lo hayas pasado genial, ya me contarás cuando vengas por mi ciudad, Zaragoza. Un besito.

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,

      Pues estoy segura que te gustará Pamplona =) y si, no dudes que cuando vaya a Zaragoza contaré que me ha parecido. Cuando era pequeña he ido muchas veces...pero la última vez que fui tenía 8 años y claro...no me acuerdo de apenas nada!!!

      Un besico =)

      Eliminar