miércoles, 2 de julio de 2014

Sopa de verduras

Hola amigos, 

Hoy os traigo una receta de estas tan sanas que a todos nos gustan, y más ahora en verano. Cómo os he dicho estuve a dieta hace tres años, y cuando la realice lo hice de manera constante, así que enseguida note resultados. Algunos de los platos los he ido haciendo durante estos años, no para llevar una dieta constante, sino para días puntuales, como os he dicho más de una vez me gusta cuidarme de Lunes a Viernes, y el fin de semana como más lo que salga según el plan, sin restricciones. 

Durante la dieta, me tocaba algunos días hacer verdura, podía ser al vapor, a la plancha, incluso en sopa. Yo hasta entonces no había probado la sopa de verduras, en casa siempre se hace el caldo de carne, o de pescado, siempre acompañado de verduras, pero nunca éstas solas. Cuando realicé la dieta aún vivía en Valencia, por lo que aún era estudiante y además sólo me quedaban tres meses para acabar la carrera, por lo que mis platos de dieta tenían que ser fáciles y rápidos de preparar, así que probé el brick de caldo vegetal de Mercadona, y para acompañar este caldo hervía unas verduras que vienen preparadas en el Mercadona. 

La semana pasada os comenté lo de las infusiones caseras, así que esta semana he estado indagando en productos naturales, los cuales sean diuréticos y uno de ellos era el apio, así que un día me preparé una infusión de apio con alcachofa. Al poner a hervir el apio me vino un olor muy familiar, olor a caldo casero. Al rato se lo comenté a mi madre, y me dijo que ella hace años le ponía apio al caldo, y por eso recordaba esa olor, así que pensé "¿Por qué no preparar un caldo vegetal?" Así que os voy a contar el primer plato que me he hecho hoy para comer. 


CALDO DE VERDURAS

Primero: Pongo una olla en el fuego con suficiente agua. No sé la cantidad de agua que habré puesto, pero me imagino que alrededor de 1 Litro de agua. A continuación preparamos las verduras que vamos a utilizar para preparar el caldo. Mi elección ha sido: alcachofa, cebolla, apio, puerro y media zanahoria.



Segundo: Cuando el agua está hirviendo ponemos las verduras. He mantenido el fuego hirviendo, pero a una temperatura media. Mi placa tiene 9 intensidades del fuego , y lo he dejado en el número 7. El tiempo ha sido alrededor de los 45 minutos.



Tercero: He quitado las verduras, con una rasera, así podía utilizar la misma olla, y en esa olla he echado verduras que estaban cortadas a la "juliana" las cuales las he comprado ya preparadas en el Mercadona. Es una bolsa que lleva varias verduras, como son: zanahoria, col blanca, acelga. nabo, cebolla, apio y puerro. En la bolsa pone las indicaciones de cocción, son 20 minutos. Además he puesto sal, para darle un poco más de sabor al caldo.



Cuarto: Servir y ale a comer =) La verdad es que está bastante bueno y es súper saludable. Mi segundo plato ha consisto en carne a la plancha con pimiento a la plancha, si, adoro la verdura =)




37 comentarios:

  1. Yo también hago dieta de lunes a viernes,pero los fines de semana salgo y como de todo, esta sopa tiene muy buena pinta. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola,

      Si =) somos muchos los que hacemos las comidas correctas de Lunes a Viernes jejeje eso si...yo creo que voy a intentar sólo hacer dos comidas puntuales más copiosas y el resto más light que sino este año no luciré tan bien los vestidos jejeje

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  2. Me encanta el caldo de verduras y la hago igual que tu! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)

      Si? vaya casualidad =) para mi ha sido mi primer caldito, los demás los hace siempre mi madre para todos, pero como soy la única de casa que se cuida en la alimentación las cosas lights me las preparo yo, así que poco a poco voy aprendiendo nuevas variedades de cocinar verduritas

      Un besico

      Eliminar
  3. A mi las sopas me gustan de todas las maneras. Ahora en verano entran peor pero aun asi me encantan! Esta parece deliciosa!

    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que es mucho mejor tomar sopas en invierno pq son más agradecidas, pero de momento este verano no está siendo demasiado caluroso, por lo que puedo ir combinando las sopas con las ensaladas jejeje

      Un besico

      Eliminar
  4. Hola, yo hago el caldo de verduras para hacer el couscous, y lo acompaño de verduras troceadas a la plancha, sale muy bueno, es que ahora pensar en sopa me dan los calores, jejeje.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa

      No te lo vas a creer, pero al hacer el caldo me he acordado del couscous y he pensado que sería buena idea utilizarlo con el caldo jejeje, así que seguramente algún lo pruebe.

      Un besico

      Eliminar
  5. Muy fan de las sopas pero con alcachofa no la he probado nunca.
    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermina

      Pues la verdad es que la alcachofa es genial porque así ayuda a eliminar líquidos este caldo, ya que la alcachofa es muy diurética =)

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  6. Me encantan los platos de cuchara y esa sopa tiene muy buena pinta! :)
    http://www.omelocotton.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina,

      A mi también me gustan los platos de cuchara, y como ayer me quedo hoy volveré a comer lo mismo =) mmm que rico, pero hoy de segundo será pescado jeje

      Un besico =)

      Eliminar
  7. Yo hubiese dejado las mismas verdurillas con las que hiciste el caldo, en lugar de poner nuevas envasadas ;) Pero que buena pinta!! =) =) =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,

      La verdad es que lo pensé después...aunque estaban ya demasiado mustias jajaja, pero quizás la carlota la hubiera podido reutilizar, aunque de esta manera quedo muy sabrosa =) ahora me queda la ración que me quedo ayer, que esta semana hay que hacer comidas lights que comienza la época biquini jajajajaja, madre mía mi "operación resta quilos" este año no ha sido muy fructífera jejejeje

      Un besico

      Eliminar
  8. Qué buena, me encanta la sopa! En invierno tomo este tipo de platos muchísimos días a la hora de cenar. Ahora en vernao me apetecen platos más fresquitos, y eso que en el norte no está haciendo calor...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)

      La verdad es que es una buena alternativa para cenar, más que para comer...pq en realidad enseguida me entra hambre para merendar jajaja =) aunque hoy he comido la sopa que sobro y para cenar hervido...aix aix...viva las verduritas!! en ese sentido estoy ahora jajaja

      Un besico =)

      Eliminar
  9. Que rica estan tan buenas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) La verdad es que está buenisimas las sopicas, a mi me encantan =)

      Eliminar
  10. ¡Qué buena pinta!
    Mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    Me encanta la verdura y cuando vivía en casa de mis padres, mi madre hacía mucha sopa de verdura.
    El olor a apio también te recordará por el cocido o los fideos con caldo de carne. En Mercadona creo que venden la bolsa para el preparado de cocido.
    Como decía me encanta la verdura suelo hacer sopa que lleve alguna verdura. La verdad es q todas se hacen más o menos igual, así que hago variedad: de cebolla, de zanahoria, de calabaza, de tomate, de brócoli, de champiñón, de puerro... etc. Todos los ingredientes son verdura triturada, sólo utilizo una pastilla de avecrem de carne para enriquecer el agua si no tengo caldo a mano. Si quieres alguna receta te la paso por correo ;)
    La verdad es que están todas muy buenas y a parte de alimentar mucho y ser sano, es una buena forma de que no se te eche a perder la verdura.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Me alegro mucho saber que tienes un gran recetario de recetas con verduras =) yo la verdad es que estoy en proceso de ir aprendiendo más posibilidades con verduras, así que quizás te pida alguna receta, que nunca está de más saber algo más ;)

      Un besico =)

      Eliminar
  12. Una receta fácil y sanísima!! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que es muy sencilla y está buena y sobre todo saludable, que ahora en verano es lo que más me preocupa de Lunes a Viernes, ya que los findes no paran de salir eventos jeje

      Un besico

      Eliminar
  13. Yo también la hago y está buenísima!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si ? yo ayer me la volví hacer para cenar =) esta semana me toca comer súper sano =)

      Un besico

      Eliminar
    2. Verdad que si ? yo ayer me la volví hacer para cenar =) esta semana me toca comer súper sano =)

      Un besico

      Eliminar
  14. Yo la hago con la verdura de la bolsa y le añado una patata a trocitos y a veces un poco de pasta "conchitas". En casa nos encanta y como dices, se hace super rápido y es muy rica y sana.
    Besos
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita ;)

      Ayer cuando me la volví hacer le puse la pasta de "conchitas" y la verdad es que me gusto mucho ;) gracias por la idea ;)

      Un besico

      Eliminar
    2. Me alegra haber apotado una buena idea.
      Besos

      Eliminar
  15. Que buena pinta tiene ,me apunto la receta,besos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que tiene pinta de estar bien rica y sobretodo natural. Yo hago como tu, entre semana como bien sano y en casa y el fin de semana, como surja y si toca pizza, pues a disfrutar. Me apunto la receta y si la hago ya te contaré que tal. Gracias por compartir, un beso guapa y feliz jueves :)

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,

      Claro que si, el fin de semana lo que surja bien está ;) lo importante es mantenerse en un peso salud...yo en realidad quería perder 3-4 kilos y no hay manera en estos meses, pero estoy contenta porque al menos me mantengo =) ya iré bajando poco a poco.

      Un besico =)

      Eliminar
  17. Yo compro muchas veces esa bolsita juliana de Mercadona y la verdad es que va bien y sabe mejor =)

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amparo =)

      Si que es verdad que está muy rica ;)

      muaks

      Eliminar
  18. Lorena, me encanta lo que haces y como lo presentas. Te felicito por tu profesionalismo!

    te dejo una buena receta para desayunar el finde:
    http://alestilodecorina.blogspot.com.ar/2014/10/blueberrys-pancackes.html

    ResponderEliminar