lunes, 28 de julio de 2014

Legumbres en verano

Hola amigos, 

¿Qué tal el veranito? ¿Mucha playa y piscina? Yo intentando ir siempre que puedo, y esta tarde toca piscinita si el tiempo me lo permite, porque el cielo se está poniendo algo gris, nooooo!!! Bueno, vamos a lo que íbamos, tema de alimentación sana =)

¿Os gustan las legumbres? ¿Sólo las coméis en invierno?. No sé a vosotros pero a mi me encantan las legumbres, pero todas ellas, las lentejas, los garbanzos, las judías blancas...vamos soy de comer de plato!!! pero la mayoría de veces las legumbres se cocinan de una manera muy calórica, y entre intentar comer sano y la calor que hace en verano, nos olvidamos de las legumbres. Por eso hoy os voy a hablar de preparar las legumbres de una manera diferente, hacerlas a modo de ensalada =)

Es verdad que las legumbres por excelencia están riquísimas a modo "puchero" es decir, con su tocino, su chorizo...mmmm (salivo solo de pensarlo!!!) pero no es la única manera que nos podemos comer este alimento, así que hoy os voy a presentar una alternativa de comer las judías blancas y no con la típica fabada (cuanto tiempo sin comer fabada!!!! jajajaja). 





INGREDIENTES DE ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS (4 personas)

- 1 bote de judías blancas cocidas (bote grande).
- 2 latas de atún (si queréis que la ensalada sea más hipocalórica comprar el atún sin aceite).
- Cebolla cortada muy muy finita, yo suelo usar un cuarto de cebolla. 
- Lechuga cortada a la juliana, es decir, a laminas finitas.
- Tomate, cortarlo a tacos, alrededor de 2 tomates de un tamaño mediano.
- Pepino, también lo cortamos a tacos, en mi casa ponemos medio pepino. 
- Palitos de mar (este ingrediente normalmente no le ponemos en casa, pero el otro día estaban por la nevera y le pusimos). 
- 2 huevos hervido. 
- Sazonar al gusto. Yo de normal le pongo sal, aceite y vinagre de uva, pero vamos, esto es dependiendo el gusto de cada uno. 


¿Por qué comer legumbres?

- Las legumbres son una fuente muy rica de fibra, y ésta es muy importante para el buen funcionamiento intestinal, es decir, ir al aseo la mar de bien (hablando claro jajajaja). Dato curioso: tener una dieta rica en fibra es bueno para prevenir el cáncer de colón, ya que uno de los causantes ambientales de éste cáncer es tener dietas pobres en fibra.

- Las legumbres son ricas en proteínas, y además son una gran fuente de hidratos de carbono, por lo que nos aportan mucha energía. Aquí no os asustéis al leer hidratos de carbono, porque estos son necesarios en nuestra dieta (un día trate este tema en el blog, pinchar aquí)

- Las legumbres son una gran fuente de hierro, el cual es un componente necesario para nuestra salud, sobre todo para los componentes de la sangre. Por ejemplo, la sangre tiene unas proteínas que se llaman hemoglobinas, éstas proteínas son las encargadas de transportar el oxígeno por nuestro cuerpo. La hemoglobina es una proteína formada por hierro, por lo tanto, es necesario el hierro para tener estas proteínas y tener un buen transporte de oxígeno por nuestro cuerpo. 

- Las legumbres es un alimento muy económico y con alto valor nutricional. Un bote grande de legumbres cuesta menos de 1 euro!! así que está ensalada para cuatro personas os saldrá por 3-4 euros, es decir, cada persona come por 1 euro. Comer por sólo un euro y tener una gran cantidad de propiedades beneficiosas para nosotros, ya que las legumbres también nos aportan importantes minerales como calcio, magnesio, yodo y potasio. 

- Por último, dato curioso. Las legumbres son estupendas para las dietas porque son muy saciadoras, es decir, pones la cantidad que toca comer y al levantarte de la mesa te levantarás sin hambre, no como con otros alimentos que los primeros días de dieta parece que uno se levanta de la mesa con el gusanillo de tener hambre. 


 Para que veáis que no siempre me cuido ;) Aquí va la foto que subí ayer en Instagram donde nos fuimos a comer unos huevos rotos. Estos huevos rotos son alternativos a los de siempre, ya que no llevan jamón, estos llevan gulas y gambas, también están muy ricos. Eso si, hoy me he ido a andar una hora y media!!! jajaja




37 comentarios:

  1. This looks so delicious, and the two of you are gorgeous!

    besos,
    M
    http://theflowerduet.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello M,

      Thanks for your visit, it´s true this food is delicious and very taste!!! =)

      Kiss

      Eliminar
  2. ¡Adoro las legumbres y son un alimento fundamental para mí! con el cous cous están deliciosas ;)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio,

      El cous cous me encanta pero hace mucho tiempo que no hago, pero si vuelvo hacer no dudaré en ponerle legumbres, ya que creo que quedará genial ;) Gracias por la idea =)

      Muaks

      Eliminar
  3. No me puede gustar más este plato.... so delicious... so yummy.... so GREEN! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) Me alegro que te guste ;) además es muy saludable este plato =)

      Eliminar
  4. pues yo soy de las que se olvida de las legumbres en verano, porque será? pero me has dado una idea muy rica
    gracias corazon
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Casi todo el mundo se olvida de ellas en verano, aunque yo soy una gran aficionada de ellas para las ensaladas!!! también hago otra de garbanzos que ya os contaré otro día ;)

      Un besico =) y gracias por la visita al blog

      Eliminar
  5. Me encantan las legumbres pero más en ensalada y así ligeritas que en los platos de puchero jeje

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Gracias por el comentario. Yo la verdad es que me gustan de todas las maneras, en manera de puchero y en manera de ensalada, pero ahora en verano me apetece más la comida en plan ensalada y ligerita.

      Un besico

      Eliminar
  6. Que rico, y que buena idea poner legumbres en las ensaladas. Feliz lunes, cielo
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo,

      Espero que tu Lunes tb haya ido genial ;) Ya os contaré otro día otra ensalada de legumbres, que en mi casa hacemos otra de garbanzos que también está muy rica.

      Muaks

      Eliminar
  7. Menuda pinta esos huevos Lorena!! A mi me encantan las ensaladas de legumbres, mi favorita es la de garbanzos, que curiosamente es la legumbre que menos me gusta cocinada del modo tradicional, así que en vernao aprovecho!
    A disfrutar de la piscina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!

      La verdad es que estaban ríquisimos los huevos de ayer, eso si, hoy me he ido a caminar casi 9 km, y hoy todo el día a verdurita y pescado =) eso si, tb me gusta, así que no pasa mucho ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. Hola wapa!! A mi la verdad me gustan las legumbres todo el año jaja. El otro día comí una ensalada de lentejas que estaba buenísima y pienso repetir ;) Por cierto, me apunto tu receta q tiene pintaza eh!! :D

    Bsos mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chica Chic =)

      Yo con lentejas no me he hecho ensaladas nunca, aunque si que he probado y la verdad es que también es una buena opción, comer sano y fresquito =) además de esta manera las legumbres aún son mucho más saludables!!

      Un besico

      Eliminar
  9. Hola, a mi me encantan las legumbres, las como todo el año, como dices son muy buenas y tienen muchas propiedades. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Yo también los como todo el año, como habéis podido ver, aunque en verano más en forma de ensalda, aunque alguna vez cae tb unas lentejas con chorizo, eso si, después al aire acondicionado!!! jajajaja

      Un besico y gracias por la visita

      Eliminar
  10. Hola: una propuesta muy saludable. Todo el año como lentejas... es uno de mis platos preferidos, independientemente de todas las propiedades que aportan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Las lentejas están muy ricas, no entiendo como a mucha gente no les gusta!!! entre ellos a mi madre, pero al resto nos encanta, así que una vez al mes cae unas buenas lentejas con chorizo y jamón!! mmm qué buenas!!! jejeje, eso si, ahora en formato ensalada jejeje

      Muaks

      Eliminar
  11. Las legumbres están genial en ensalada y son muy saludables! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)

      Por lo que veo no soy la única que come legumbres en ensalada!! es que son perfectas!!

      Un besico
      www.upciencia.com

      Eliminar
  12. Lo anoto como plato de verano!
    Yo soy de las que me olvido, o más bien, las dejo para el invierno.
    En verano, intento "sustituirlas" por espinacas al vapor con puré y jamón, o otros platos q tengan tb fibra, como las legumbres.
    Ahora me has dado una idea, a ver si lo pongo más en práctica!
    Un besito guapa!
    www.cafedeciencia.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      La verdad es que las legumbres son uno de los alimentos que más fibra tienen y son súper básicas en la alimentación, yo hoy como estoy en Teruel nos toca lentejitas!! Mmmm qué ricas!! pero hoy nada de ensalada jejejeje

      Un besico guapa y a ver si en un rato me paso por tu blog que hace tiempo que no me paso!!! en verano soy un desastre con el seguimiento de blogs!

      Eliminar
  13. Me encantan las legumbres, y en verano apetecen más con este tipo de recetas!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi,

      La verdad es que si, aunque hoy en mi casa las vamos a preparar a la manera tradicional con su chorizo y todo!!! jejejeje, eso si, antes un poco de ensalada y de postre fruta!! jajajajajaa, hay que compensar el chorizo!! jejeje

      Un besico linda ;)

      Eliminar
  14. Que buen pinta tiene esa ensalada, yo la verdad que no las suelo preparar asi pero así fresquitas tienen que entrar genial!

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Pues anímate a prepararlas en modo de ensalada porque en verano sientan fenomenal, otro día os contaré la de garbanzos que es la preferida de mi hermana.

      Un besico guapos =)

      Eliminar
    2. Hola =)

      Pues anímate a prepararlas en modo de ensalada porque en verano sientan fenomenal, otro día os contaré la de garbanzos que es la preferida de mi hermana.

      Un besico guapos =)

      Eliminar
    3. Que ricas y que nutrivas!!un plato super rico!!besos

      Eliminar
  15. Me gustan las legumbres y ahora en verano apetecen más sobre todo con recetas como estas.

    Un beso The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por el comentario ;) somos unas cuantas amantes de las legumbres!! pensaba que no gustaban tanto jejeje.

      Un besico linda

      Eliminar
  16. las legumbres se ven riquisimas!!! y no hay nada como comer sano! gracias por compartir!
    Te invito a que visites mi blog y me avisas si te gustaria que nos sigamos para mantenernos en contacto
    Besos,

    Milu
    www.hellolupi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milu,

      Gracias por entrar a mi blog y comentar, en un ratico cuando haga las visitas a los blogs te visito y claro, encantada de seguirnos ;)

      Un besico

      Eliminar
  17. yo las legumbres en invierno y si es una buena fabada mejor jjjeee
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara,

      Yo también las prefiero en fabada, pero bueno...en verano y en días de comidas más light en formato ensalada nunca está de más, comer sanito y con alto nivel energético ;)

      Un besico

      Eliminar