miércoles, 23 de julio de 2014

Filtros para las infusiones

Hola amigos, 

¿Qué tal? Yo actualizando el blog mientras estoy en una terraza esperando que Ismael acabe de trabajar para irnos a las rebajas (a mi no me toca pecar demasiado, sólo una cosa que tengo fichada). Y como no sé estar sin hacer nada y tengo la aplicación de "blogger" en el iPhone he pensado que era buena idea hacer nuevo post (cuando llegue a casa ya le haré apaños jejeje).



Hoy os quiero hablar de los filtros para las infusiones, ya que éstas cosas nos suele gustar a muchos. 

Seguro que más de una vez habéis visto filtros para las infusiones pero no habéis pensado lo práctico que es hasta que lo ves usar, al menos a mi eso me paso. Una amiga se ha puesto a vivir muy cerca de mi casa, así que alguna vez me ha invitado a un té a su casa, y ella siempre lo compra a granel, nada de bolsitas preparadas, y por ella conocí estos prácticos filtros. Un día que fui a unos chinos y vi que costaba 1 euro, no lo pensé, lo compré sin dudarlo. 

Hasta hace una semana lo tenía olvidado en el cajón, de hecho ni me acordaba de él. Esta semana me he acordado de él porque me he comprado una nueva infusión, pero esta vez fui a una herboleria, en vez de comprarlas en plan bolsitas, la infusión que compré es un mezcladilllo de hierbas, las cuales se llaman "control peso" (en otro post os hablaré de esta infusión, primero quiero probarla unos días para contar qué tal me ha ido). 

El primer día al preparar la infusión hice el típico proceso, a lo rollo "abuela", es decir, cogí un cazo puse agua a hervir, cuando está hirviendo puse las hierbas al agua durante un minuto, apague el fuego y deje reposar alrededor de 10 minutos, y por último busque el colador pequeño que tengo por casa para filtrar la infusión y ponerla en la taza. Resultado: limpiar muchos cacharros de cocina, así que el proceso era algo engorroso. En ese instante me acorde de mi filtro!! 

Usar este tipo de utensilios para las infusiones es mucho más práctico, yo la verdad es que tengo uno muy básico, pero hace bien su función, pero sí buscáis en tiendas de cosas de casa hay verdaderas monerías. 

El filtro es tan sencillo como poner la taza al microondas con el agua que deseas. Mientras el agua está en el micro preparas el fitro, simplemente abriéndolo y poniéndole la cantidad de hierbas que deseas (cabe más de lo que pensaba) y ale ya lo tienes, es el mismo mecanismo que con las bolsas, poner el filtro en la taza, tapar la taza con un plato para que la infusión repose y por último a tomarla!! 




20 comentarios:

  1. Me parece algo muy practico!!besos

    ResponderEliminar
  2. Son muy prácticos para los que os gustan las infusiones y os gustan las naturales :)

    Un post genial

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      La verdad es que es mucho más práctico que utilizar tantísimos utensilios jejeje

      Muaks y gracias por la visitica ;)

      Eliminar
  3. Hola, yo me compré una tetera que tiene un filtro insertado y me va muy bien, las mejores infusiones son las naturales. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Lo de la tetera lo tengo pensado para cuando vaya a vivir con Ismael, en mi casa no caben más cachivaches, ya que a mi madre le encanta tener de todo, por lo que no queda ni un mini hueco!! pero con lo que me gustan a mi las infusiones en el futuro seguro que me hago con más cosas de estas.

      Muaks =)

      Eliminar
  4. Lo tengo y es muy útil! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muy útil, yo también los uso!
    Ya nos enseñarás si pecaste mucho o no ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Enseñe mis compras por Instagram, pero quizás haga un post la semana que viene de todas mis últimas compras ;)

      Un besico

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. =) súper práctico, una lástima no haberlo encontrado antes =)!!

      muaks

      Eliminar
  7. Hola: ya nos enseñarás qué te compraste en las rebajas! Los filtros son muy útiles. Tengo alguno por casa aunque suelo tomar las infusiones que vienen en la bolsa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Si, haré un post con las adquisiciones de las rebajas jejeje

      Muaks

      Eliminar
  8. La verdad es que yo no soy muy de infusiones, pero cuando nos cuentes qué tal las tuyas probarè el aparatejo! Jejej. Espero que encuentres lo que buscas en las rebajas! Por cierto, encontraste las camisetas de frutas? Besitos desde
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola charo,

      Pues estuve mirando unas camisas de frutas pero no me acababan de quedar bien, porque me venían algo anchas de cuerpo y estrechas de pecho, así que nada, al final no me he comprado ninguna de frutas...pero bueno, tampoco me puedo quejar de compras jejeje

      muaks

      Eliminar
  9. Hola,Lorena!
    Al principio compraba el té en bolsitas pero hace tiempo descubrí en carrefour unos botes con cierre hermético con surtido de hierbas, y están muy buenos!
    Yo tengo tetera con filtro incluido y el año pasado me hice con una estilo japonés con dos tacitas (como en las q ellos beben el shake, un estilo así).
    De todas formas el filtro es muy útil.
    También está la opción de comprar el vaso con el filtro y una tapa para hacer las infusiones y dejarlas reposar. Es otra opción pero, sea como sea, siempre sale bueno el té o las hierbas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Me encanta leer tus comentarios, siempre me dejas información súper útil. La verdad es que lo de los vasos con fitros lo encuentro súper útil y espero dentro de poco comprarme algo así para el pisico que me he arreglado con Ismael, pero en mi casa no caben más tazas!!! jajajaja pero si, las miraré para el futuro.

      Muaks

      Eliminar

  10. Que bonito post, me ha encantado, te invito a ver el mio, esta semana decoramos el apartamento de verano, espero que te guste y si es asi y no eres seguidora espero que te hagas, gracias por visitarme. Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar