martes, 3 de junio de 2014

¿Qué es la moda para Upciencia?


Hola amigos, 

Hoy la temática va a ser diferente a la que estáis acostumbrados a tener por este blog. Hoy voy a tratar una de mis pequeñas pasiones y que poca gente de mi entorno conoce, la moda. 

Desde pequeña me encantaba mirar catálogos, revistas de moda y observar como las chicas mayores combinaban sus zapatos con sus bolsos, hasta con el color de las uñas. Cuando era pequeña siempre fui una niña coqueta, me encanta los domingos cuando mi madre me vestía de "domingo" poniéndome mi abrigo de paño y el sombrerito a juego. 

Llevo años disfrutando de la moda pero también tengo que admitir que no he disfrutado de ella todo lo que he querido. Alguna vez he comentado que una época de mi vida tuve algo más de peso, y queramos o no queramos pesar algo más siempre limita algo. Por eso, agradezco mucho la existencia de tiendas como H&M que había una gran variedad de tallas, en aquel momento me sirvió de mucho esta tienda. 

Por otro lado, no trabajo, por lo tanto apenas invierto dinero en ropa. Tengo la que tengo, la que me hace falta y la que voy necesitando voy comprando, quizás algún capricho de vez en cuando, pero son muy pocos. Esta situación ha hecho que mi vena creativa aumente, intenté reinventar mi armario, aunque sea simplemente cambiando el peinado, ya que no da el mismo efecto óptico llevar el pelo liso que al día siguiente un recogido con trenzas. Intentó usar la misma prenda con diferentes opciones, una misma camisa soy capaz de llevarla con diferentes pantalones y faldas. Personalmente, la moda es creatividad. 

Me encanta ver blogs de moda, revistas, desfiles, pero lo que más me gusta es ver eventos de boda. Desde pequeña,e encanta ver los peinados, los vestidos, complementos. Hay veces que la mejor moda es la que tenemos en la misma calle, incluso viendo un escaparate puede llegarnos la inspiración. 

La idea de esta entrada es poner algunas fotos de mis prendas preferidas de mi armario. La gran mayoría low cost, pero que por alguna razón son especiales para mi. 


Primera imagen. Mi amado vestido estilo block. Cuando lo compré no sabía ni que ese año iba a ser tendencia el estilo block, y pudiera ser que a mucha gente esta combinación no le gustase, por lo que se suele decir "rosa y rojo puñetazo en el ojo". Este vestido lo compré en Junio de 2011, fue mi primer vestido después de adelgazar. El vestido es de H&M, y desde que abrieron la tienda estaba enamorada de un vestido rojo, pero el cual nunca pude comprarme por no caber en él. Cuando adelgacé me fui corriendo a buscar algún vestido rojo, quería algo rompedor, y al ver este fue mi gran reto. No sabía ni que talla usaba, así que me lleve 4 tallas al probador jajaja. El resultado fue un gran subidon de adrenalina. 


En todo armario al verano debe existir un vestido blanco. Este vestido fue un descubrimiento del año pasado en las rebajas del año pasado en Zara, simplemente me costo 19 euros!! ¿No me digáis que no fue una gran compra? 


Un vestido especial. Este vestido fue un regalo de una amiga. Se lo compro para ella, pero se le pasó la fecha para devolverlo. A ella le venía grande pero era mi talla, no veáis la ilusión que me hizo cuando me lo trajo a casa :) es de la marca desigual y queda genial. Sólo lo he llevado una vez, así que estoy segar que va a ser uno de los vestidos que más llevare este verano. 


Falda súper de tendencia y hay que ser atraviesa para llevarla. Más larga por detrás, bastante mini. Para esta falda tengo que pesar 3 kilos menos que ahora jaja, y por otro lado estar más morena. Pero este verano lo volveré a conseguir como los últimos años. Esta falda es de unas rebajas en Mango. Sí, siempre aprovecho la rebajas. 


Mi prenda joya del armario. Mucha de vosotras seguro que la habéis reconocido. Es una falda de la colección de la bloggera Silvia Navarro. Fue regalo de mi hermana estas Navidades. Esta falda es mágica, cada vez que me la he puesto me siento guapa y muy favorecedora. Dentro de dos semanas tengo un evento y me la pondré. 


En una entrada de moda no podían faltar unos zapatos. Los zapatos preferidos. Me los regalo mi madre al acabar la carrera, por lo que son especiales para mi. 






44 comentarios:

  1. Me quedo con los zapatos Lorena, por lo bonitos que son y por lo que significan. Me ha gustado mucho esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,

      La verdad es que los zapatos son preciosos, y bastante altos...creo que eran alrededor de 9 cm, con ellos mido más de 1.80...es una de las razones por las que apenas suelo llevarlos, pero al final pienso "oye si soy alta soy alta, que estos zapatos me hacen las piernas mucho más estilosas jajajaja". La verdad es que fue un detalle muy bonito, ese año tenía una boda y ya me había comprado vestido nuevo, e iba a ponerme unos zapatos de casa, y mi madre decidió comprarme unos nuevos, ella ya les había echado el ojo jejeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  2. Me ha encantados tus prendas guapa ,son precioas,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir algunas de tus prendas favoritas. La verdad es que me han encantado, sobretodo el vestido blanco y la falda con detalles dorados, pero todo es precioso y seguro que estás guapísima con todo ello.
    Espero que hayan ido muy bien los exámenes, un besito guapa.

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Los exámenes de inglés fueron bastante bien, pero creo que tuve un pequeño despiste. De todos modos, si al final el despiste se dio cara próxima vez no le tengo miedo a la certificación, de 4 partes que es el examen 3 me salieron muy bien =) y he aprendido bastante inglés, que esa era mi finalidad.

      Me alegra que os haya gustado las prendas =) el vestido blanco es muy sencillo pero queda muy chulo =)

      Unbesico

      Eliminar
  4. Me encantan tus prendas favoritas cielo, me gusta mucho que nos des más a conocer como eres. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Me alegra mucho que os haya gustado este post. La verdad es que quería enseñar un poco mi vista según la moda, ya que me encanta visitar blogs de esta temática como es el tuyo.

      Un besico

      Eliminar
  5. Me quedo con los zapatos! Pero porque soy una gran fan del calzado. No sé si será por ser de Elche o porque vengo de familia que se ha dedicado al zapato. Me encanta el olor a zapato de piel.
    Es una pena que no pueda ponerte fotos de algunos en el comentario ;)
    Y nada más, decirte que me encantan los post q hablan de tus gustos. Siempre compartimos alguno! ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,

      Me encanta leer tus comentarios, he leído también el del colesterol así que te contesto aquí a ambos comentarios ;)

      La verdad es que un par de zapatos de calidad, es un par de zapatos. Es decir, no es lo mismo tener unas bailarinas del montón, que tener unos zapatos buenos, para mi es como tener una pequeña joya. Como no soy mucho de malgastar, e intento ahorrar y ser una persona práctica, mis zapatos de arreglar son de 4 colores básicos. Color nude, color negro, dorados y plateados. 4 básicos que quedarán bien con todo. Incluso tengo tocados en estas 4 tonalidades y carteras, seguro que a cualquier vestido estas tonalidades le quedaran bien.

      Me gusta saber que cuando hago entradas más personales también os gustan, la verdad es que siempre las escribo como un "ay" en el estómago, ya que el objetivo en un principio del blog no era este, pero al cabo del tiempo pensé en diversificar, ser un poco más yo, un poco de todo, y me alegra saber que os gusten leer estas entradas porque a mi también me gustan escribirlas.

      Por otro lado, qué alegría saber que te ha gustado la explicación sencilla del colesterol jejeje =) soy consciente que me he dejado muchos conceptos, ya que puede ser una enfermedad heterocigota, u homocigota, ya que la mutación es dominante...pero hablar de estos conceptos me parecía marear demasiado...jejeje.

      Acerca de vinos. Antes era más de vino blanco, pero cada día me voy aficionando más al tinto. Los tintos mis preferidos son de Ribera del Duero, y entre mis preferidos está el Acontia. El viernes probé uno nuevo, pero ahora no recuerdo el nombre, pero mañana he quedado en ese bar con una amiga, así que preguntaré y te diré, porque era la primera vez que lo probé y quedé encantada con él. Acerca de blancos, quizás uno de mis preferidos serán los albariños, hace unos meses probé uno que me encanto, pero es mi novio quien lo tiene apuntado :S yo soy algo desastre para los nombres. Mañana te mando un privado por twitter y te los digo ;)

      Un besico y gracias por los comentarios =)
      Muaks

      Eliminar
  6. Me encanta el vestido bicolor rosa naranja, en general todo lo que muestras es muy bonito.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      El vestido bicolor es rojo y rosa, lo que en la foto no se debe apreciar bien los tonos. Me alegra saber que os gusta, y si alguna cosa no os gusta también lo podéis comentar. Es lógico y normal que no todo el mundo tenga el mismo gusto, y hay cosas que para un grupo de gente es un tesoro y para otros son cosas insignificantes jejeje.

      Unbesico

      Eliminar
  7. El primer vestido es una monada!! Ciertamente, no hace falta tener el armario lleno para ir diferentes... Una vez vi un vídeo de una chica q con un sólo vestido creaba casi 100 looks distintos! Así que todo es cuestión de currarselo un poquito :)

    Bsos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ChicAdicta

      La verdad es que con imaginación se pueden hacer muchas cosas, aunque con unas poquitas de prendas mejor que mejor. A ver el armario no lo tengo vacío, pero tampoco llenísimo. Cuando compro algo le doy bastantes vueltas, intento que sea especial, que me sienta guapa, y sobre todo que me de mucho juego a la hora de vestirme.

      Un besico, y por cierto, tendré que buscar ese vídeo!!!

      Eliminar
  8. Pero si una cosa te la he regalado yo.... :P
    (Adivina quién soy... Y no, mamá no sabe firmar aquí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...¿quién será?

      Mi pregunta: ¿Lleva gafas?
      Tu supuesta contestación: En ocasiones
      Pregunta: ¿Es rubia?
      Tu contestación: Si y no.
      Pregunta: ¿Es la cosa qué más quiero?
      Tu respuesta: Espero que si, jajaja
      Pregunta: ¿Eres pitufina?
      Tu respuesta: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!! acertaste!!!

      Eliminar
    2. Siiiiiiiii jajajajaja, pero lo de las gafas... las de sol! :P

      Gracias por lo de que soy una monaeta! Tú también lo eres, sis of my hearsito. :D :D

      Eliminar
    3. ¿Cómo qué las de sol? yo creo recordar que existen dos tipos de gafas en casa, tanto para ti como para mi.

      Ais pitusa pitusa...a ver si vienes a darme las buenas noches jejejeje, y a dormir!!! qué ilu me ha hecho tu comentario, guapa!!!

      Eliminar
  9. Pues me encanta todo!!. Tienes muy buen gusto y creo que viene de familia...esa falda es espectacular!!. Besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) La verdad es que si, un poco de culpa lo tiene mi madre, y después mi hermana. Adoro ir de compras con ellas, de hecho hoy he ido con mi madre, y ha caído una falda y unas bailarinas, aunque hacía mucho tiempo que no me compraba nada jejeje =) bueno...el sábado pero era una cosa para un evento y me lo tenía que comprar si o si.

      Un día de estos os presentaré a mi hermana, que también es una amante de la moda, y mola mucho =) es una monaeta jejeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  10. hola guapa!! Muchas gracias por pasarte por mi pagina y darme a conocer la tuya!
    Por aqui y por las redes nos veremos! ;)
    Besazos
    www.bellassinperderlacabeza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapísima =)

      Estoy segura que va a ser un placer seguirnos ambas ;)

      Eliminar
  11. el primero es una pasada!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Creo que el primero es el más rompedor de todos, como el más chocante jeje =) no deja indiferente =)

      Un besico y gracias por el comentario

      Eliminar
  12. Me encantan los vestidos y esos zapatos son una preciosidad, me han enamorado!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapos,
      Me alegro mucho que os hayan gustado =) La verdad es que los zapatos enamoran si o si, pero a mi personalmente lo que más me gustan de ellos son la altura y piernecicas que me hacen...eso si, para ponermelos tengo que tener a mi chico cerca...al menos al principio. Me hago a los tacones en dos minutos, pero al principio me siento rara...soy forofa numer 1 de las bailarinas!!!

      Un besico

      Eliminar
  13. Hola guapísima!! No se porque dudabas de si estarías a la alturas y vamos has pasado la raya cuatro pueblos y para bien, ni lo dudes!! Me ha encantado tu entrada de moda que no tiene desperdicio espero ver la próxima!!!
    Y por cierto, últimamente soy una adicta a las compras tanto de moda como de productos de menaje, soy lo peor!! jejeje

    Un besooo!!

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonica eres Ana =)

      Muchas gracias por pensar que he llegado a buena altura en este post. La verdad es que no dispongo de mucha ropa, a ver tampoco tengo el armario vacío jeje, pero ahora mismo hay que intentar ser sensatos, por lo que pienso muchas veces lo que me compro y no. Hoy por ejemplo me he comprado una falda de Zara muy mona, pero llevaba un mes en mi cabeza, y creo que he hecho buena compra, ya os la enseñaré.

      Ays...no me hables de cosa de menaje que me vuelvo loca!!! me encanta!!! Ya tengo los vasos, cubertería, vajilla, y como no, copas de vino!! pero me quedan tantísimas cosas!!! esta semana estoy mirando sofás!! como mola =) me encanta la experiencia de "decorar un hogar" y más con la pareja que tengo, si es que me ha tocado la lotería con mi chico, en otras cosas quizás no, pero en cuestión del amor he tenido mucha suerte =)

      Un besico guapísima

      Eliminar
    2. jajaja, ya imagino, pues te vas a volver loca si algún día te cuento cual es mi profesión, te encantaria!!
      un besooo y seguro q ha sido una buena compra la falda!!! Me encanta Zara!!

      Eliminar
    3. Mmmm ahora me has dejado con la incógnita...mañana te mando un privado por Twitter jajaja, que ahora me voy a dormir ya, que hoy apenas he dormido, y llevo un rato queriendo ir al sobre pero me he liado con unas fotos para el post de mañana jeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  14. Hola Lorena: He leido todos los comentarios que te han hecho , y tus respuestas, y hay poco mas que decir.
    Comparto tu pasión por la moda, está claro, y también el hecho de aprovechar las rebajas. Me encanta que cada prenda tenga su
    recuerdo especial por alguna circunstancia, y cuando nos la ponemos volvemos a vivir ese momento. Un besito.
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola charo!!! =)

      Me alegra mucho saber que te haya gustado esta entrada, no es exactamente la que iba hacer, pero aún no me he visto preparada para ponerme delante de la cámara, pero si que tenía pensado desde hace mucho hacer una entrada de este temática.

      La verdad es que aprovechar las rebajas es la mejor opción, al menos para mi. Hoy he ido de compras, sólo una prenda pero ya he hecho fichajes. Pero sobre todo tengo que hacer fichajes a camisetas y blusas, es lo que más desgastado tengo y tengo que ir reponiendo ese tipo de prendas...cada año es una cosa, el año pasado fue más zapato. Al hacer el cambio de armario pienso que cosas están más viejas, cuales puedo aprvechar más, qué cosas comprar para combinar con lo que ya tengo...

      Un besico =)

      Eliminar
  15. Awww completamente enamorada de esas faldas, son preciosas! y los zapatos también. Gracias por visitarme y comentar =)

    Un bso The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,

      De nada ;) te sigo por Instagram y así es más fácil seguir tus outfits =) Me alegro que te hayan gustado alguna de mis prendas de ropa ;) no son una gran maravilla, pero para mi son mis pequeños tesoros jeje.

      Un besico

      Eliminar
  16. Hola, tienes una prendas muy bonitas, yo también guardo prendas especiales, como la camiseta de mi primera cita con mi novio..jeje, y mira que tiene años ( va para 13). Me ha gustado el post. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas? yo también la guardo!!!! es más, mi madre guarda la camisa del primer día que conoció a mi padre, por eso siempre quise guardar yo la mía jajajaja =)

      Un besico Vanessa ;)

      Eliminar
  17. La falda de Silvia Navarro es preciosa, no me extraña que sea tu favorita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si =) es una de mis prendas preferidas del armario, ya que tengo un vestido naranja de eventos BBC que también hace el mismo efecto. No sé...es ponerme determinada ropa y sentirme especial, eso si, esa ropa son para días de ir más arreglada, qué lástima porque dan un subidón al ponerlas jajaja.

      Un besico y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  18. Hola: la falda de Silvia Navarro es una joya. Muy bonita y elegante. También me gusta mucho la ropa aunque suelo comprar ropa sencilla y que la pueda usar en diferentes temporadas. Suelo ser clásica. También el color rojo es mi preferido y siempre que tengo que ir a un evento procuro ir de ese color. Los zapatos son otra de mis pasiones y cuando me quiero regalar algo siempre termino con unos zapatos...me gustan todos. Los que te regaló tu madre son muy bonitos y elegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la falda es una preciosidad, tengo muchas ganas de ponérmela dentro de dos semanas =)

      Yo también soy de usar ropa tirando a clásica, aunque de vez en cuando me gusta algo más atrevido y más de tendencia, aunque tendencia que vaya a durar más de un año, ya que sino...no dura nada la ropa!!! =) como ves la mayoría de prendas son de años atrás.

      Un besico =)

      Eliminar
  19. Unas prendas preciosas!! Mi favorito el primer vestido, me encantan los colores que tiene!

    Besos
    Style and Paper
    Bloglovin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dentro de poco me lo puedo volver a poner =) eso si...a ver si pierdo antes 3 kilos que he ido cogiendo, y quiero que me quede la ropa bien, que mi talla es la que es jejejeje y con estos nuevos 3 kilos no queda igual jajaja

      Un besico =)

      Eliminar
  20. Los zapatos son preciosos!!!!! y la falda es preciosa seguro que estas guapísima con ella.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ginger, quizás dentro de poco veréis los zapatos junto a la falda ;)

      Un besico

      Eliminar