viernes, 6 de junio de 2014

Mi música.

Buenas tardes y feliz fin de semana =)

¿Qué tal estáis? ¿Ya tenéis planeado el fin de semana? ¿Os toca estudiar, o descansar de una semana de trabajo?. A mi como ya es costumbre me toca ir a coro, ya que los ensayos de esta agrupación son los Viernes por la tarde y los Sábados por la mañana. 



En alguna ocasión os he mencionado que soy músico amater, toco la trompeta en la Banda de mi pueblo (Unión Musical Santa Cecilia de Onda) y canto en un coro de la misma Sociedad. Comencé a estudiar música por casualidad, ya que no comencé con la edad habitual de apuntarse al conservatorio, normalmente los niños se apuntan con 7 años para hacer preparatorio. Yo me apunté con 12 años. Me apunte porque estaba todos los días tocando la flauta en mi casa, incluso quedaba con una amiga del colegio para ensayar las canciones del colegio. Un día nuestros padres se vieron y pensaron que quizás sería buena idea apuntarnos al Conservatorio, ya que se notaba que nos gustaba realmente la música. Mis padres me dieron permiso, pero me dijeron que había una condición "debía seguir sacando buenas notas en el colegio", evidentemente lo seguí haciendo, más que nada porque desde pequeña he sido una chica muy responsable. Así llegue al mundo musical, por dar la tabarra con la flauta dulce en casa. 

Llego el día de matricularme y qué me hicieran la típica pregunta, ¿qué instrumento quieres tocar? y mi respuesta fue: un instrumento de viento. Lo tenía claro, más o menos. En realidad no lo había pensado mucho, ya que fue una decisión tomada al azar y de repente, y por casualidad. Además tampoco sabía que instrumentos ofertaban en el conservatorio. Me dijeron que sólo quedaban trompetas de instrumento de viento, y yo acepte. Así que puedo decir que la trompeta me escogió a mi. 

Al llegar a casa y dije que había cogido trompeta mis padres dudaron un poco, sobre todo mi madre. Mi padre en realidad le hizo mucha ilusión, y me dijo "claro que si hija, ¿por qué no?" y me animo a ello, mi madre prefería que tocase lo habitual o estipulado para niñas, el piano o algo así. Yo dije que quería probar, y sino me gustaba al año que viene lo pensaría bien y si eso en Septiembre me apuntaría a otro instrumento, ya que me apunté en Enero y el curso ya estaba empezado. 

Nunca deje la trompeta. ¿Fue una buena decisión? Si, rotundamente si. Me encanta, lo único que al apuntarme algo más mayor, no pude seguir con mis estudios del Conservatorio, ya que me fui a vivir a Valencia para estudiar la carrera, por lo que deje las clases y sólo me quede con la Banda. Poco a poco voy aprendiendo, tengo un buen compañero de Banda que siempre está dispuesto a enseñarme algo de técnica. 

Por otro lado, está mi coro. Ais el coro...qué os voy a decir de él!!! Estoy encantada de pertenecer a la Sociedad que pertenezco, y sobre todo al coro. Ahora mismo somos muy pocos, pero eso ha hecho que evolucionemos y maduremos mucho, tanto a nivel colectivo como a nivel musical. Aunque también este mérito es gracias a la magnífica directora que tenemos, que tanto ha confiando en nosotros, y sigue haciéndolo. Cuando hay muchos compañeros no hay miedo escénico, o al menos es menor, pero cuando somos pocos la cosa cambia. Sabes que se te va a oír, que a cualquier duda puede hundirse el barco, así que tienes una responsabilidad mayor. Pero no se ha hundido nuestro barco, hay seguimos navegando, y seguiremos en ello, es más, cada día avanzamos un poquito más y dentro de nada estoy segura que dejaremos en nuestro mar, y empezaremos a embarcar nuevos destinos. Apenas hemos hecho salidas con el coro, y este año tenemos tres conciertos, al final el trabajo bien realizado tiene su recompensa. 

Me encanta cantar. Me encanta el repertorio que canto en el coro, lo cual es muy importante para que una agrupación esté animada. Pero sobre todo, me encanta la sensación que tengo mientras estoy en el coro. Han habido momentos y momentos, y si he seguido con toda esta aventura es por la sensación que tengo mientras canto, simplemente creo que se resume en una palabra, felicidad. 

Os dejo un par de vídeos con algunas de mis canciones preferidas. Espero que os gusten y ya me diréis si las habéis escuchado que opináis. 





28 comentarios:

  1. Muy buena entrada guapa! A mí me encantan los instrumentos y la música, son geniales!

    Pásate por nuestro blog por favor,

    Nueva entrada!
    http://elarmariodecrislen.blogspot.com.es/

    Instagram:
    Elarmariodecrislen

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post Lorena, me alegro mucho que disfrutes en ese coro, y que lo hagas por muchos años! Ya sabes que yo también canto en un coro, desde hace 18 años nada menos! Y la verdad es que el momento de los ensayos es uno de los mejores momentos de la semana, un momento de relax absoluto.
    También toco un instrumento de viento... el saxo! Toqué en una banda durante unos pocos años pero hace ya años que lo dejé, todo no se puede, pero guardo buenos recuerdos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!

      18 años ya? madre mía, aunque yo no digo nada que voy camino de 12 en la Banda y 13 en el coro!!! eso si, en el coro sé que serán muchos más y en la Banda sé que llegará un día que lo dejaré, ya que los ensayos siendo por la noche y tal...y mi espalda...y quizás en un futuro pues no todo el tiempo dependa de mi. Pero de momento en el presente puedo ir así que disfruto del momento =)

      Un besico =)

      Eliminar
  3. A mí me encanta la música! Mi hijo toca el piano, y me encanta escucharlo! Está muy bien pertenecer a una banda de música, creo que cualquier "pandilla" en relación con cualquier pasión que queramos desarrollar me parece muy buena opción. Y si no fijaos al club que pertenecemos las blogueras, nos necesitamos unas a otras para contarnos nuestras cosa, y ¡desahogarnos! ¿o no? Mil besos, guapa.
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es muy importante pertenecer a un grupo, para mi realmente es un todo. Ahora mismo al estar en paro esto me ayuda mucho, tengo como una pequeña obligación, veo a gente, no sé, me hace sentirme bien.

      Seguro que tu hijo toca genial el piano. Mi hermana pequeña toco durante 6 años el piano, pero después se paso a la flauta travesera jejeje.

      Un besico =)

      Eliminar
  4. Eres un saco de sorpresas!!! besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, bueno...me gusta hacer un poco de todo...jejeje

      Un besico y gracias por psarte

      Eliminar
  5. ¡Qué bonito el vídeo!
    Me encanta la música y la verdad es que lo hacéis genial.
    Un besito desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,

      Me alegra mucho que lo hayas visto y sobre todo que te haya gustado =)

      Un besico

      Eliminar
  6. Hola, que sorpresa lo del coro!! Suena muy bien!! Que tengas un buen fin de semana, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa =)

      Pensaba que lo sabrías más...aunque cuando hable de esto ya hace un poco, y quizás los que ahora me leéis no lo supierais jejeje. Si, la verdad es que me encanta formar parte de un mundo musical.

      Un besico y a disfrutar del fin de semana =)

      Eliminar
  7. Hola. ya lo resumes tu: Si te hace feliz pues sigue con el coro y la música. Seguro que disfrutas mucho aunque habrá momentos duros. Me encanta ver las fotos y los vídeos. Se te dá super bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      A ver como todas las cosas en este mundo, no es todo un "cuento de hadas" para que salga un buen resultado hay que trabajar duro, acudir a los ensayos, y tal, pero tras un buen concierto todo se olvida ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. que pasada!!! yo mi espinita clavada fue no aprender a tocar el piano

    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      La verdad es que está genial aprender a tocar un instrumento musical, pero realmente no tiene edad, así que si es una espinita aun puedes hacerlo ;) sólo es animarse a ello, aunque estas cosas se hacen de manera mas fácil cuando eres más joven, más que nada por el tema prioridades, cuando somos más mayores tenemos otras cosas :(

      Un besico!

      Eliminar
  9. Hooooola, tienes un premio en mi blog!! :-D

    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post !!
    Hola de nuevo!!Quería compartir contigo un curso de automaquillaje gratuito.
    Espero que este curso de ayude a que tengas ganas de arreglarte, maquillarte y verte guapa.
    !!Espero que te guste!! pincha el enlace y comenzamos cuando tu quieras .
    Cuantas más seamos mejor, ¡¡comparte!!
    http://gloritalabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,

      Gracias por la invitación, pero ahora mismo ando un poco liada, porque mañana voy a empezar un curso online y no sé cuanto tiempo me va a llevar hacerlo.

      Un besico y espero que vaya genial ese curso =)

      Eliminar
  11. Así que de Onda!!. Cerquita de aquí!!!. Justo ahora estamos con mi niño en esa fase de elegir instrumento!!. Así que leyéndote he comprendido la importancia de hacer caso a los niños cuando piden algo. El problema es que de la guitarra o batería no hay quién lo saque. Y en la bandeta o el coro eso no cabe!!!!. Así que tenemos un conflicto familiar!!!!.
    Abrazos!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel,

      La verdad es que escoger un instrumento es un momento crucial, pero de todos modos es algo que puede cambiarse. Por ejemplo, mi hermana comenzó tocando el piano, y mira que le dije que tocase otro instrumento, algo de banda, pero ella se lo planteo pero decidió tocar el piano (tenía 9 años, así que la decidimos escoger). Mi madre encantada, al menos una de las dos tocaba el piano jajaja. A los años entró al coro y vio lo agradable que era estar dentro de una agrupación musical, y de repente un día dijo que además de tocar el piano se iba a apuntar a flauta travesera e iría a los dos instrumentos, y pensado y hecho, ahora ya lleva dos años en la Banda.

      Si toca la batería será percusión y creo que es una buena opción, porque es una opción que puede estar después en la Banda del pueblo que seáis. Además la percusión agrupa muchos instrumentos, y será un máquina en ritmos!!! =) de todos modos, si escogiera la guitarra también es bonito, o quizás él dentro de unos años cambie y quiera otra cosa, no será ni el primero ni el último, nunca sabes si el instrumento que escoges es para ti, bien porque no te adaptes a él, o pq no te motive lo que pensaste en un primer momento.

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  12. Me ha encantado el post y que sorpresa respecto al coro!
    un beso!

    SORTEO EN http://miestilobasico.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegro que os haya sorprendido =)

      Eliminar
  13. Aayy Lorena...No te lo vas a creer! La música es una de mis pasiones, y ha formado parte de mi vida durante muchísimos años...
    Comencé con el solfeo a los 6 años y tocando el clarinete con 7 años en la Unión Musical de Benidorm. Después alternaba mis clases del conservatorio con los ensayos de la banda. Tengo estudios hasta 3ero de grado medio del conservatorio, y, no pasé a estudiar el Superior porque, como tú, me vine a Valencia a estudiar la carrera y la falta de tiempo me lo impedía...Ah! También hacía mi aportación como soprano en los coros del conservatorio!
    Me encanta descubrir cositas que tenemos en común a través de nuestros blogs! ;) Un besito
    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula =)

      Qué ilu leer que compartimos tantas cosas =) y una tan especial como la música ;) La verdad es que ir en una agrupación musical te aporta más cosas beneficiosas que malas, sino no tendría gracia ir jejeje. Yo estudie hasta segundo grado medio, y me lo deje, de todos modos he perdido mucha técnica, y me noto algo torpe jajaja, cantar es otra historia jajajaja.

      ¿Aún sigues con la música? Yo al volver a Onda volví a todo, aunque el coro nunca me lo deje ya que los ensayos al ser en fin de semana podía acudir.

      Un besico ;)

      Eliminar