lunes, 23 de junio de 2014

La única batalla pérdida es aquella que no se lucha

La única batalla pérdida es aquella que no se lucha

Si, así quiero comenzar mi entrada después de muchos días sin aparecer por aquí. No han sido buenos días, pero no os quiero compartir tristezas, esa no es la finalidad de esta entrada, sino quiero compartir la lección de un gran amigo, en realidad más que un amigo, el cual nos ha dejado hace poco. 

Seguramente al leer estas líneas más de uno habrá pasado alguna situación similar, ya que hay una enfermedad en nuestra sociedad y actualidad que está más presente de lo que nos gustaría, esta enfermedad se llama cáncer. Yo nunca había vivido cerca de una persona que tuviera dicha enfermedad, sabía mucho de ella a nivel de investigación, a nivel genético, y a nivel celular, pero nunca había aprendido que significa esta palabra a nivel emocional. 

No os voy a contar que esta enfermedad es una putada, porque todos lo sabemos, es una enfermedad que más mencionarla asusta y echa hacía atrás. No, no os voy a decir eso. 

Mi gran amigo tuvo la peor de las suertes, tener que pasar por un tránsito en su vida muy difícil, pero ¿sabéis que hizo él? hacerle frente a la enfermedad y no permitir caer. Cuando quedabas con él, sin su pelo (él siempre lo había llevado largo) nada más verlo te acordabas que él estaba pasando por una enfermedad con un tratamiento bastante agresivo, pero a los cinco minutos de estar con él se te olvidaba que era una persona con cáncer. Cuando quedabas con él, seguía siendo él.

Ha sido una persona con mucho coraje, sin dejar de vivir ningún momento, incluso ha sido una persona muy considerada y atenta, animando en momentos difíciles quienes hemos estado a su lado. Cuando pienso en él sólo me viene una palabra en la cabeza, LUCHADOR. Nunca se rindió, e hizo todo lo que estuvo en sus manos para combatir dicha situación, se merecía haber ganado la batalla más que nadie. Pero en cierta manera creo que la gano, porque con la actitud que mostró nadie podrá recordarlo como alguien que se dejase ser vencido, sino todo lo contrario, siempre lo recordaremos por lo que fue y había sido, un gran amigo. En su lucha ha ganado muchas cosas, pero sobre todo la gran admiración por todos aquellos que lo vimos luchar. 

He querido contaros esta historia por varios motivos pero el más importante es que nadie debe rendirse frente a ninguna adversidad. Esta es la gran lección que me ha enseñado y os la quería compartir. Quizás no haya pasado el mejor año de mi vida, pero ahora pienso, si él no se rindió frente a tantas adversidades y dificultades, no lo voy hacer yo, tengo que seguir su ejemplo. Así que todos aquellos que estáis pasando por un momento duro os animo a seguir luchando, rendirse no es una opción. 

 Por último, debemos seguir apostando por la investigación, hace varios años la palabra cáncer era sinónimo a muerte. Hoy en día esto ha cambiado y muchos cánceres son superados con éxito, pero sin embargo no todos los cánceres son iguales, y aún nos queda por aprender y descubrir nuevos tratamientos más eficaces para cada tipo de cáncer. Estoy segura que llegará el día que tengamos todos estos tratamientos, pero ahora lo que siento es impotencia y rabia, porque mi gran amigo no ha podido llegar a este punto. Pero deseo que llegue el día que alguien sufra algo similar a él y pueda recuperarse, así todas las pérdidas que han habido por el camino no serán en balde, sino habrán servido para aprender de esta enfermedad y de esta manera aprendamos a combatir contra ellas con más técnicas de las que disponemos en la actualidad. La Medicina ha evolucionado mucho en los últimos años, pero aún puede llegar más lejos, sólo hay que seguir apostando por ello. 



15 comentarios:

  1. Hay que tener esperanza y creer en la ciencia. Que bonito post, seguro que tu amiga estaría muy orgulloso de ti. Lo siento mucho, ante una situación asi es difcil de actuar , animo guapa
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad que los pacientes de cáncer son unos luchadores, son un gran ejemplo para los que quedamos. Siento la perdida y te mando un gran abrazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, eres todo un ejemplo para el resto de la blogosfera. Me encanta leer este tipo de artículos

    Facebook / Instagram /Twitter / Chicisimo / Bloglovin

    - Hannah's Heels

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón: un luchador donde los haya, y un chico que no perdía el humor ni las ganas de vivir desde el minuto 1 que supo de su enfermedad. Siempre recordaré con mucho cariño cuando volvió al facebook después de unos meses aislado y lo primero que escribió fue "Gente, que no estaba muerto. Estaba de parranda!!". Me pareció increíble ese humor, esa forma de reírse de sí mismo, algo que está al alcance de muy pocas personas. Como tú dices, rendirse no es una opción, y más cuando tienes alguien por quien luchar. A seguir luchando!!! Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  5. Cancer es la epidemia de nuestro siglo, cuando me enteré de la triste noticia estuve bastantes noches dando a la cabecita... bufff. Comentando con mis compañeras de piso lo increible que esta enfermedad se esta apoderando de nuestra sociedad, y aunque como tu dices ya no es sinonimo de muerte, sigue siendo sinónimo de dureza, tristeza, y lucha. Aun recuerdo la primera vez que escuche la palabra cancer, era un tabú para mi y me era imposible nombrarla (aun ahora se me hace dificil), pero después de pasar uno tan de cerca uno aprende lo que es la vulnerabilidad. Para esto no hay vacunas, ni antimosquitos, ni ninguna formula mágica para escapar, aparece y se va, y eso asusta. Siendo mujer mucho más... en algo menos de 5 años he conocido a muchas mujeres, madres de amigas, de compañeras, o amigas de amigas, incluida my madre, que han pasado por esto. Solo hay una manera de prevenir cancer, y esa es la investigación. Es por eso que mi "antimosquito" favorito va a ser alabar a todas aquellas personas que dan su dia a dia para mejorar la vida de las personas que han sufrido la enfermedad. Y nunca voy a estar tan agradecida por ello a todas ellas...

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que post, esta batalla hay que librarla si o si cuando te toca, no hay otra opcion y si es la de alguna persona cercana hay que estar con el a tope.

    ResponderEliminar
  7. Me siento orgullosa de decir que lo conozco muy bien y que no a todos nos gana la batalla, a seguir luchando siempre! Un post genial, mil besos

    www.summerwine.es

    ResponderEliminar
  8. Es increíble como ante una situación así las cosas se ven desde otra lupa y con otra perspectiva. Desde luego la gente que lo sufre me parecen auténticos luchadores. Un post que nos hace pensar mucho. Un besazo

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo perdí varios familiares por esta enfermedad, y hace una semana, la tia de mi novio, que tenia leucemia. La verdad es que se tendría que destinar más dinero a la investigación de esta enfermedad y no en gilipolleces, pero que le vamos a hacer si tenemos unos políticos que dan pena. Ánimo. Saludos.


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Animo, ahora hay que ser fuerte por el. Besitos

    ResponderEliminar
  11. No podemos perder nunca las ganas de luchar y de tirar para delante. Ánimos. Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Hay que creer en los avances y destinar dinero en investigaciones. Aunque sinceramente he visto muchos reportajes en los que las farmacéuticas son los que tienen los huevos de oro y no están interesados en fármaco soluciones contra el cáncer. Respecto a tu amigo era un gran luchador, todos debemos coger ejemplo de estas personas que la mayoría nos quejamos por tonterías.

    Un abrazo y ánimo guapa The Pink Graff

    ResponderEliminar
  13. Hola: coincido plenamente con tu planteamiento en que la única batalla pérdida es aquella que no se lucha. Tu amigo os dio una muestra de coraje y ganas de seguir hacia adelante. Lamentablemente soy de las que creo que cáncer es sinónimo de muerte... porque los tratamientos son demasiado agresivos y a la larga los resultados son pésimos... Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  14. Eso sobre todo, que los gobiernos apuesten por la investigación.

    ResponderEliminar
  15. Un abrazo cibernético muy fuerte en estos momentos y en todos los que los necesites.

    ResponderEliminar