miércoles, 4 de junio de 2014

La piel y el cuidado de ella




Me imagino que al ver la primera foto os podéis hacer una idea sobre el tema del blog. Si, hoy voy a tratar un poco el cuidado facial, para mi un tema muy importante.  Comencé a cuidarme la piel a los 18-19 años, y desde entonces sigo más o menos la misma rutina, aunque quizás sea más constante desde hace unos 3-4 años. 

Mi rutina es muy básica y fácil de seguir. Personalmente creo que se nota que me cuido la piel, al menos así lo veo yo. Tengo 28 años, y ya comienzan a acentuarse las líneas de expresión, si es que sonreír tanto tiene sus contras, y uno de ellos son las marcas de ello.Mucha gente no le da demasiada importancia cuidarse la piel, por eso creo que este post está bien tanto para la gente que lo hace de manera habitual, como para aquellos que pensáis que no hace falta, o simplemente porque sois perezosos, o  porque no os gusta el tema de cosmética. Una compañera en Inglés es vendedora de cosméticos de Mary Kay, y un día en clase con las que tiene más confianza nos pregunto "¿Vosotras qué cuidados de la piel tenéis?", mi respuesta fue fácil "jabón limpiador, tónico y crema hidratante", pero no todo el mundo dio la misma contestación, habiendo respuestas del estilo "con agua". Lavar la cara simplemente con agua no es suficiente, la piel de la cara no está tapada con nada, por lo que constantemente está en contacto con el ambiente, y todo lo que hay en ella, por lo que al cabo de día nuestra cara va cogiendo suciedad, por lo que es recomendado antes de irse a dormir lavarse bien la cara, para que la cara descanse y no esté saturada de suciedad.

















Mis pasos son bien fáciles. Primero lavar bien la cara, no rápido y en menos de 1 minuto, las cosas se hacen bien o no se hacen. El jabón que utilizo es de farmacia, ya que tengo una piel muy sensible que a la mínima se pone roja. El jabón es STOP AKN, de la marca BABE. Me gusta mucho este jabón porque no irrita nada, no tiene ningún olor especial, hace algo de espuma pero no en exceso. Después de enjabonar bien la cara, me aclaro con abundante agua y seco bien la cara. 

Después utilizo el tónico, con el cual hidrato y acabo de limpiar con profundidad la cara. Ahora estoy usando la marca VITESSE, lo compré en el Mercadona y no es excesivamente caro, creo recordar que estaba alrededor de los 6 euros, ahora no lo recuerdo. No sería mi súper tónico preferido, ahora mismo estoy probando, quizás al próximo que compraré será de la marca BABE, mi pareja lo tiene y está encantado con él. Muchas veces al pasar los discos de algodón con el tónico salen manchados con restos de maquillaje, bien de rímel o de la base de maquillaje, cuando eso sucede, vuelvo a repetir la misma operación. 

Por último una buena crema hidratante, últimamente estoy usando la de L´Oreal que podéis ver en la imagen. Me gusta mucho la textura que tiene, la cual es bastante ligera, no es nada espesa, me gusta mucho el olor, es muy fresquita, y creo que en verano me va a gustar más. Quizás mi marca preferida sería una de alta gama de la marca Chanel, pero evidentemente está muy lejos de mis posibilidades. Esta crema la gane en un concurso de la revista "Mujer Hoy" en Facebook, os aseguro que es una crema ideal, me encantaba toda ella, ojalá pudiera hacerme con otro bote jajaja, simplemente perfecta. Pero claro si la de L´oreal me cuesta 6 euros, y la otra está alrededor de los 100 euros...pues con una tengo para más de 10 botes de la otra, ¡¡¡Qué barbaridad al pensarlo así!!!



Aquí os muestro el algodón usado y otro sin usar. Como dice el anuncio "el algodón no engaña" y eso que el algodón lo utilizo después de lavarme la cara con jabón, y secarla bien, madre mía la de suciedad que puede coger la piel!!!! 



Esta crema la utilizo 1 o 2 veces por semana. Lleva rosa mosqueta, como sabéis este producto es muy hidratante. No me gusta usarla muy a menudo porque esta crema es como más pesada, más tupida, aunque por otro lado me gusta el efecto súper hidrantante que tiene, así que cuando la uso la uso a conciencia e intento aplicarla muy bien, sobre todo en aquellas partes que comienzan a marcarse las temidas arrugas, es decir, alrededor de los ojos, en la frente, en la comisura de los labios. Chicas los 30 los tengo cerca...y hay que comenzar a prevenir. Siempre me han quitado edad, y conforme una va cogiendo años más le gusta que le quiten edad jejeje. La última vez que me pidieron el DNI fue a los 23 años, para flipar!


Por último, os iba a contar cosas curiosas acerca de este tema, pero acabo de leer los apuntes del "tejido epitelial" y lo he visto algo abstracto. Admito que he buscado los apuntes por el aula virtual, he flipado que aún estén colgados en el aula virtual desde el 2007 que hice esta asignatura. El caso es que las cosas curiosas están en mis apuntes, ya que siempre apuntaba cosas curiosas que el profe decía en clase, pero los apuntes están súper almacenados...así que creo que mejor os dejo un enlace con una entrada del 2012 que trate "El Cáncer de Piel" que estoy segura que os va a gustar más. Si queréis ver esta entrada, solo tenéis que pinchar aquí

22 comentarios:

  1. Me ha encantadoooooo y las fotos..son geniales...un dia te vienes a probar Mary Kay, ya veras como te encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la próxima quedada a ver si podemos quedar para que nos enseñes todas las maravillas de Mary Kay que después de estar oyendo de ellas casi un año, me pica la curiosidad!!! jajajaja =)

      Muaks

      Eliminar
  2. Hola, yo hace poco que conocí los productos Mary Kay y no los cambió por nada, me han quitado las bolsas de debajo los ojos, después de probar y probar.....Tengo la piel de la cara súper suave y sin imperfecciones, para mi un descubrimiento. Yo soy muy disciplinada con la limpieza de la cara, como tú, es muy importante. Me ha gustado tu post. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los conoceré dntro de poco porque una amiga los comercializa, así que tendré que ir a visitarla y que me oriente bien ;)

      Me alegro que te haya gustado el post =) la verdad es que lo he explicado muy "simplón" pero el objetivo era concienciar a la gente que no tiene este ritual, solo son 5-7 minutos antes de irse a dormir, y creo que vale la pena hacerlo diariamente, yo incluso cuando he salido de fiesta al llegar a casa me desmaquillo bien, admito que cuando era más jovencita no, antes era toallita desmaquilladora y a la cama jajaa

      Un besico

      Eliminar
  3. Me ha encantado el post Lorena, la verdad es que el cuidado de la piel es importantísimo. Yo soy un poco perezosa para estas cosas pero trato de cuidarme todo lo que puedo la piel de la cara, sin embargo la del cuerpo es mi asignatura pendiente, salgo de la ducha con tanta prisa que dedicarme un rato a ponerme crema y esperar para vestirme a que la piel la absorba es un lujo que pocas veces me doy...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      A mi también me cuesta más el resto de la piel, aunque ahora en verano intento ser más perseverante con las piernas, sobre tdo. La piel de las piernas la tengo muy seca, en exceso, y enseguida me noto la piel tirante, así que en verano crema anticelulítica de rodilla para arriba, y de rodilla para abajo una buena crema hidratate, que al llevar faldas y pantalones cortos es más cómodo usar cremas jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  4. Hola, me gusta ver tus rutinas de belleza. Es muy importante cuidar la cara porque es una zona muy delicada. Ya lo explicas tu con todo detalle. Yo también uso la marca Loreal. Me va bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es necesario, por eso he escrito este post, a ver si al leerlo la gente que no suele hacerlo se anima a ello.
      Un besico

      Eliminar
  5. Me encantan ver estas rutinas, es muy importante seguir estos pasos, a mí me cuesta mucho seguirla soy un poco desastre para eso!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues si comienzas hacer varios días seguidos los 3 pasos fundamentales, al menos de limpiar bien la piel y poner crema hidratante ya verás como se vuelve como algo habitual en ti, a mi al menos me pasa, por muy cansada que estoy no puedo no hacerlo !!!

      Un besico =)

      Eliminar
  6. yo empiezo ahora a coger rutina pero me cuesta porque siempre he sido muy dejada

    besos
    ♥Nshantel By Tamara♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Ya verás como dentro de poco si no lo dejas será algo la mar de normal en ti, es como lavarse por las mañanas la cara para poder despejarse!! jajaja, más o menos ;)

      Un besico linda

      Eliminar
  7. super importante!

    SORTEO: BOLSO JET SET MICHAEL KORS. PARTICIPA YA!!
    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Muchas gracias por avisarme del sorteo porque es súper tentador!!!

      Un besico

      Eliminar
  8. Tener una rutina de belleza diaria es fundamental para la salud de la piel. Y ¡otra cosa! entre Lóreal y Chanel hay muchísimas buenas opciones asequibles, te lo garantizo. Y un consejo si te doy, cuida mucho la calidad del tónico, porque si tu piel es sensible, uno demasiado astringente te la puede asfixiar! Un besazo, buen finde y buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Acerca de tonicos si que voy probando diferentes pq todavía no he dado con el que más me guste...por eso cada vez que gasto uno compro otro, al menos el jabón ya tengo el que me encanta y de momento no quiero cambiar. Acerca de la crema hidratante, de momento estoy contenta, quizás vaya probando a cremas nuevas, porque me quiero comprar alguna con efecto antiedad, pero aún no he dado el paso jejeje.

      Un besico ;)

      Eliminar
  9. Lorena, que buena clase para enseñarnos a cuidar la piel. Yo soy un poco dejada y no me cuido mucho, pero la verdad que todo el mundo dice que aparento menos edad de la que tengo, cuestión de genética, jajaja.
    Espero ver pronto esas fofuchas de las que hablas en mi blog. Te añado a mi lista para seguirte.
    Besos
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marita,

      Me encanta cuando me dicen que parezco que tengo menos años, así que me puedo imaginar la ilusión que te hará cuando te lo dicen, lo mío tb debe ser genética, ya que mi padre tb aparenta menos, y mis abuelos paternos es una pasada lo bien que están, nadie les echa la edad que tienen...así que algo bueno habremos sacado jajaja

      Un besico

      Eliminar
  10. es algo que me cuesta, a veces lego a casa tan cansada que me cuesta tener una rutina de limpieza,pero despues de ver tu post, lo voy a intentar
    por cierto, gracias por pasarte por el mio
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      De nada ;) seguro que nos iremos visitando ambas. Poco a poco se va consiguiendo tener esa rutina, a mi me hace sentirme bien, igual que estoy intentando ir a caminar 2-3 veces por semana y ponerme diariamente una crema anticelulítica, más tomar algo de sol...y a ver si las piernas mejoran un poco para lucir bien las faldas jejeje, soy muy perseverante, así que me imagino que al final lo de la crema anticelulítica se convertirá en rutina =)

      Un besico

      Eliminar
  11. Hola guapísima! yo he probado esa marca y está bastante bien! El cuidado de la piel es importantísimo y la limpieza más!
    Muchos besazos! Feliz finde!
    http://queridodiariobyveronica.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica =)

      La verdad es que hay que tener cuidado con la piel, más que nada es nuestra cobertura y de ella depende nuestro aspecto ;)

      Un besico y a disfrutar del fin de semana =)

      Eliminar