miércoles, 25 de junio de 2014

Infusiones caseras

Hola amigos, 

Volvemos a la rutina con el blog, y con uno de los temas que más me gustan, consejos saludables =) Hoy os voy a escribir una cosa que estoy aprendiendo estos días y espero que os guste tanto como a mi. 

Como muchos habréis leído en mi blog, tengo problemas de retención de líquidos y por ello también algo de celulítis, si soy una más que sufre esto, aunque somos más del 85% de mujeres, como dicen "mal de muchos, consuelo de tontos". 

Hace unos meses he notado que este problema se ha agravado un poco, así que decidí ponerme manos a la obra, a buscar cosas que me ayuden a eliminar líquidos. Decidí ir a una herborestería y la verdad es que no note mucha mejoría con el producto que me dieron. Estuve pensando y me acordé que cuando fui a Natur House antes de comer me tomaba unas ampollas que eran de alcachofas, así que indague para hacerme infusiones de alcachofa. El resultado, una maravilla =) sólo lo he tomado un par de días y estoy encantada con el resultado, porque me ayuda muchísimo a ir más veces al aseo y cuando voy quedarme sastifecha. Aquí voy a hablaros sin pudores, ya que sino no queda bien explicado. Mi problema es que cuando me noto hinchada, a la hora de ir al aseo noto que no hago todo el pis que se suponía que tenía ganas, pero cuando tomo infusiones diuréticas esa sensación se va, cuando voy al aseo voy al aseo y nada de medias tintas. 


Infusión de alcachofa

La alcachofa es perfecta, por sus pocas calorías y a mi me encanta comerla al vapor o a la plancha, ya que creo que es una buena alternativa para esos días que estamos pesados, así que para cenar una o dos veces a la semana suele estar en mi dieta. Pero...a nivel de infusión es estupenda!! La alcachofa nos aporta muchos beneficios, tanto para la salud como para la belleza, así que no dudéis en usarla.

La alcachofa nos ayuda a digerir mejor la comida, por lo que tendremos digestiones menos pesadas, esto para mi es más que perfecto, ya que a veces suelo tener digestiones pesadas después de comidas copiosas, así que esos días después de comer una buena infusión de alcachofa. 

Por otro lado, la alcachofa es muy buena para el hígado, por lo que previene de enfermedades de éste, como pueden ser cirrosis, hepatitis, etc. Además la alcachofa nos permite controlar mejor los niveles de azúcar, ácido úrico y colesterol. Una auténtica pasada, no me digáis que no!!

Por último, la alcachofa es diurética y depurativa. La alcachofa tiene un elemento llamado Cinarina, esta sustancia ayuda la secreción de la bilis y de esta manera mejora el metabolismo de las grasas, de esta manera la alcachofa ayuda a adelgazar, y por otro lado ayuda a los riñones y de esta manera a eliminar líquidos retenidos y tóxinas retenidas en estos líquidos (como os comenté en una de las últimas entradas de retención de líquidos, que estas sustancias tóxicas eran las causantes de la celulitis). 

Como veis la alcachofa es una auténtica pasada de hortaliza, seguro que a más de uno le estoy dando ganas de hacerse una infusión. Os voy a contar como me la estoy preparando yo, y a ver si os gusta la idea. 


Preparación de la infusión

Primero: Compro la alcachofa, claro, estoy es muy obvio. Pero os voy hacer énfasis en este punto por una cosa. El día que fui a la herboristería me gaste 13 euros en unas gotas para eliminar líquidos que no me hizó demasiado efecto. Comprar alcachofas en una verdulería es baratísimo, sólo me gaste 1 euros en 4 alcachofas!! y con esas 4 alcachofas tengo para más de una semana =) así que para aquellos que estáis en modo ahorrativo os aconsejo haceros este tipo de infusiones, que podemos cuidarnos sin gastarnos demasiado dinero. 



Segundo: Quito algunas hojas de alcachofa, más o menos alrededor de 15-20 hojas y pongo en un cazo medio litro de agua. Pongo medio litro porque así tengo para dos vasos, uno para después de comer y otro para después de cenar. Lavo las hojas de la alcachofa. 




Tercero: Pongo en agua en el fuego hasta que comienza a hervir, en este momento pongo las hojas de la alcachofa en el agua, y bajo un poco el fuego, no demasiado, que siga hirviendo pero no a una gran intensidad. Lo dejo cinco minutos, y una vez pasado este tiempo apago el fuego y tapo la infusión. 



Cuarto: Ya está listo para beber. Yo lo dejo enfriar, y me la tomo después de comer o cenar. Aunque quizás algún día la tome antes de comer o cenar, y después de dichas comidas me haga alguna otra infusión depurativa, pero esto sólo un par de días, para hacer más efectivo los días de depuración. Tener en cuenta que no debemos abusar de cosas diuréticas, ya que no es bueno perder un gran exceso de líquido para no deshidratarnos. 




Anotaciones: Esta infusión de sabor no está mala, había leído que tenía un sabor amargo pero no es así, la infusión sabe a alcachofa. Así que todos aquellos que os gusten las alcachofas seguro que os gustará esta infusión. 


Hoy os pongo una foto mía, con una gran sonrisa por agradeceros las visitas, porque a pesar de estar varios días sin actualizar las visitas en el blog no han cesado. Muchas gracias =)


44 comentarios:

  1. Pues tendré que probarla aunque la alcachofa y yo no seamos muy amigas.

    Un besito! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta, pero porque además me gusta la alcachofa. De todos modos también dicen que es bueno tomar un caldo de cebolla o de apio, que también ayuda a eliminar líquidos. Hoy me he hecho un poco de todo y parecía que me estuviera haciendo más un caldo que una infusión jajaja

      Gracias por el comentario ;)

      muaks

      Eliminar
  2. Que curioso... tiene que ser super diurética, a mi si me gusta la alcachofa, a ver si la pruebo.
    Muy guapa en tu foto ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la alcachofa me imagino que te gustará, eso si, yo la tomo en pequeños sorbos porque tiene un sabor muy intenso a alcachofa y parece que si bebo muy rápido se me llena la boca de alcachofas jajaja

      Un besico

      Eliminar
  3. Uy no sabía de esta manera de hacer infusiones pero es muy interesante, seguro que va genial!!1
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve indagando y me pareció muy curioso aprovechar de esta manera la alcachofa. También vi por Internet que existen cápsulas de alcachofa e infusiones ya preparadas, pero pensé que esta idea es más original.

      Un besico

      Eliminar
  4. Me encanta la alcachofa y tengo que hacer esta infusión, me va a gustar y me ayudará contra la retención de liquidos! Un besazo guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo llevo tres días y he notado que las micciones son más abundantes, por lo que estoy encantada, porque noto que estoy más deshinchada. Además hago mucho mejor las digestiones =)

      Dentro de un par de semanas, cuando esté tomando esto dos semanas seguidas, os contaré qué tal va la cosa, de momento estoy encantada.

      Un besico

      Eliminar
  5. Me la haré segurooo!! Ya había oído hablar del poder depurativo de la alcachofa, pero si tú que la has probado ya has notado resultados, yo también me apunto! Que bebo poco y elimino también pocos líquidos! Ya te contaré...Un besito!

    www.uncafeconpaula.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,

      Cuando lleve dos semanas probándola, de manera seguida, os haré otro post para deciros con más detalles lo que me ha parecido esta infusión.

      Un besico

      Eliminar
  6. Hola, probaremos a ver que tal, aunque no me guste la alcachofa, pero es verdad que a veces retenemos mucho liquido y no es bueno. Saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      La verdad es que si no te gusta la alcachofa lo tienes algo complicado...pq esta infusión deja un sabor bastante intenso a este vegetal, de todos modos nunca está de más probar

      Un besico

      Eliminar
  7. Lore, estás guapísima en esa foto!!

    Ais, me dan ganas de hacerme una infusión de estás para probar... pero no me gusta nada la alcachofa!! Me da mucho repelús cuando la comes estofada y luego al beber agua sabe como dulce xP Aunque esto al ser directamente en agua no sé... Tú le pones azúcar/edulcorante o te la bebes así a pelo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marián,

      Qué ilu tu comentario, al final si que se ha quedado es que antes desde el móvil no lo podía mirar :S

      La verdad es que si te gusta la alcachofa no es un sabor desagradable, pero si no es el caso...mmm la verdad es que creo que costará más de tragar. Yo no le pongo ningún edulcorante pero es que no suelo poner nunca a ninguna infusión, pero he leído que hay gente que le pone miel, no sé, quizás puedes ponerle algo a ver si camuflas el sabor ;)

      Un besico

      Eliminar
  8. Que guapa!!!! yo reconozco que la alcachofa funciona, pero para mi, todo lo que sea bebido me echa para atrás! Prefiero pastillas mil veces!!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo contrario, prefiero tomarme cosas bebidas y así ingiero más líquidos, me gusta llegar a los 2 Litros de agua, y con las infusiones en realidad los paso un poco, pero tampoco me importa pq tampoco es que me pase demasiado, y ahora en verano es importante estar hidratados.

      Un besico

      Eliminar
  9. A mi me encanta la alcachofa, así que creo que la probaré!
    http://www.itsebcblog.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eider,

      Si te gusta la alcachofa me imagino que te gustará esta infusión.

      Un besico

      Eliminar
  10. Nunca he echo una infusión de alcachofa, pero lo voy a probar...me da un poco de cosa por el sabor, pero con un poco de azúcar. Un beso.

    www.mivestidoazul.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no le pongo ningún tipo de edulcorante ya que cuando tomo infusiones para "depurar" intento no ponerle nada extra, de todos modos si no te gusta el sabor puedes probar ;) yo es que soy muy de "hierbajos" que dice mi madre jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  11. Qué interesante! Tomo nota! Me encantan las alcachofas de cualquier manera así que lo probaré! :)
    Un besito
    http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la alcachofa me imagino que te gustará ;)
      Un besico

      Eliminar
  12. Habrá que probar!! Muy interesante :D
    Besos!
    amimoda.net

    ResponderEliminar
  13. no me gusta la alcachofa por la textura pero creo que voy a probar la infusion!!! besos linda

    Te espero en
    www.lachicanoideal.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea,
      La verdad es que difiere mucho la alcachofa dependiendo del modo de cocinarla, a mi la verdad es que me gusta en todas sus variantes.
      Un besico

      Eliminar
  14. Lo probare seguro y ya te cuento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola

      Espero que te guste y sobre todo que te sea eficaz, ya me contarás ;)
      Un besico

      Eliminar
  15. Hola: las infusiones caseras son las mejores. Muy saludables y digestivas. Sales muy bien en esa foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      Yo la verdad es que estoy contenta, llevo una semana y las he visto súper eficaces.
      Un besico

      Eliminar
  16. La verdad es que utilizo muy poco la alcachofa , pero creo que probaré esta infusión. Besos guapa.
    Pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo,

      Espero que te guste, yo la alcachofa cada día la utilizo más jeje

      Un besico

      Eliminar
  17. Jo :( a mi las alcachofas pfff no me hacen mucha gracia :( yo tomo todos los dias manzanilla , que rica :P

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    ww.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. yo tambien soy de retener liquidos y fui a mi herbolario y estoy tomando mango africano y cola de caballo y me ha venido muy bien
    besos
    http://nshantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La infusión de cola de caballo tb la suelo utilizar mucho ;)
      Un besico

      Eliminar
  19. Lovely! ps- let me know if you would like to follow each other. xx haemeandrobecca.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Guapa, pues nunca se me hubiera imaginado hacerme una infusión de alcachofas. Pero soy una verdadera fan de ellas, me las como fritas, hervidas o con tortilla (buenísimas). Te animo a que visites el blog de mi hermana: http://eldietariodecristina.blogspot.com.es/ trata sobre nutrición y alimentos.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenni,

      Muchas gracias por la información del blog de tu hermana y mañana sin dudarlo le echo un ojo ;)

      Eliminar