lunes, 30 de junio de 2014

Cuidados a los pies

Hola amigos, 

Hoy os voy a escribir una entrada que llevo varios días queriéndola hacer, pero estos días están siendo de no parar apenas por casa, en realidad esto me gusta pero apenas tengo tiempo para actualizar y visitaros, así que esta noche voy a estar un ratejo por el mundo blogger.

Os quiero contar algo sobre los pies porque a mi personalmente se me estropean mucho en verano, y hasta que no tome consciencia de cuidarlos una vez por semana he sufrido muchísimo. Seguro que más de uno habrá sufrido los odiosos y feos talones agrietados, pues bien, hoy os voy a contar unos consejos para evitar que se den. 


CUIDAR LOS PIES

En inviernos los pies los llevamos protegidos, ya que con zapato cerrado y calcetín nuestros pies sufren mucho menos que en verano, ya que en verano con las sandalias el pie está más expuesto al ambiente, y por lo tanto, más probabilidad de estropearse. 

Los pies agrietados es un síntoma de pie no cuidado. Para mi tener los pies cuidados es muy importante, y creo que hay dos cosas que marcan la diferencia entre lo que nos cuidamos unas personas y otras: tener los pies y las uñas de las manos cuidados. Yo personalmente me fijo mucho en ambas cosas, y por eso siempre intento llevar ambas cosas al menos decente, y cuando tengo tiempo les dedico un poquito de mimo a ambas. 

La manera que me cuido los pies es súper sencilla y es sólo dedicarle un ratito a la semana, que oye, nuestros pies nos están aguantando todo el día, así que por dedicarles media horita a la semana no pasa nada. 


Paso a paso en mi cuidado de pies:

Primero: Si llevo pintauñas cojo acetona y quito el esmalte de la uña. Normalmente suelo pintarme las uñas una vez por semana, pero el día que hago el cambio de esmalte a esmalte me gusta no pintarlas ipsofacto, sino dejar las uñas unas horas sin ningún esmalte. En realidad debería dejar más rato sin pintauñas, ya que la laca de uñas hace que la uña no respire bien, pero bueno, en invierno nunca las pinto...y de vez en cuando dejo un par de días sin pintar. 

Segundo: Lleno una tina con agua caliente y en ella le pongo sal gorda y meto ahí los pinreles durante media hora, o a veces un poco más. Ya veréis como notáis que los pies se relajan, y además el agua caliente hará que esas duricias se ablanden, y por otro lado, los restos de laca de uñas que hayan quedado en las uñas después de estar media hora en agua caliente los podremos quitar. A veces, después del agua caliente también los pongo un rato con agua fría, ya que el agua fría va muy bien para la circulación. 




Tercero: Cojo el cepillo que aparece en la foto, que es como si fuera una especie de lima. Este aparatejo lo compre en Mercadona el año pasado, creo que aún hay este año. Antes de tenerlo usaba la piedra pomez, y la paso por todas aquellas partes que está la piel más seca en el pie, en mi caso, talones y dedito gordo por detrás. En el caso que hayan quedado restos de pintauñas, en este punto, vuelvo a coger el algodón y la acetona para retirar los restos. 



Cuarto: Aplico una buena crema hidratante por todo el pie, incluso en las uñas.

Quinto: Al día siguiente vuelvo a pintarme las uñas de los pies y ale ya puedo volver a lucir pies =)


Espero que os haya gustado la entrada, y si vosotros tenéis algún consejo con los pies no dudéis en compartirlo =)

42 comentarios:

  1. Aisss voy a intentar seguir tu consejo!! Mis pies entre que son horribles por culpa de los juanetes y eso que no los tengo aun exagerados, y las durezas que son una tortura, ya me puedo poner cremitas que nada, y como no veo resultados a corto plazo pues me canso!! Pero voy hacerte caso y a ver si dedicándole un ratín a la semana lo consigo!!
    Un besico guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Yo estuve pasando varios años y al final siempre era el mismo resultado, bastante dolor de talones, porque al final las duricias se me abrían y se me acababan hacer heridas, por lo que al final del verano era bastante tortura caminar...así que decidí buscar buenos hábitos para los pies, vi este me pareció fácil y lo seguí y la verdad es que han mejorado mucho mucho!!!

      Un besico ;)

      Eliminar
  2. Yo hago lo mismo pero sin sal... ¿la usas por algo en especial?

    besos
    http://rosabueso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sal es buena para cicatrizar heridas, por lo que ayuda a suavizar las durezas, yo al menos noto que el efecto es mayor con sal que sin ella ;) eso si, debe ser sal marina. Es como ir a la playa, que el agua del mar es tan buena para la piel ;)
      Un besico y gracias por el comentario ;) mañana visitaré tu blog.

      Eliminar
  3. Hola, yo también me los cuido, igual que las manos, antes de irme a dormir, aplico crema hidrante, así me hace más efecto. Los consejos que das son muy prácticos, saludos.

    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Muchas gracias por pasarte. La verdad es que es muy fácil cuidarse un poco, y muchas veces sin querer nos descuidamos. Jo...yo debería ponerme más crema en las manos...intento cuidarme las uñas, y llevarlas siempre decentes, pero la verdad es que apenas me pongo crema en ellas, creo que es una de las pocas partes de mi cuerpo que no noto seca, porque el resto del cuerpo tengo una piel muy seca, por lo que la mimo más.

      Un besico

      Eliminar
  4. Hago lo mismo pero al final me aplico vaselina y pongo calcetines para que penetre bien y los pies me quedan perfectos. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)

      Yo lo de los calcetines también lo hago, sobre todo el día que tengo cosas para hacer por casa, pero cuando tengo un poco de tiempo suelo tumbarme un poco hasta que la crema se absorbe en los pies, alrededor de 15 minutos, y debajo de los pies pongo una toalla para no pringar el sofá, e intento poner las piernas en alto ;) así tb ayudo a tener una mejor circulación ;)

      Un besico =)

      Eliminar
  5. Que buena rutina!!!! aunque te aconsejo que el quitaesmalte lo uses sin acetona, que estropea mucho menos las uñas y desmaquilla igual!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,

      Gracias por la recomendación del quitaesmalte, la verdad es que casi nunca lo compro cuando lo compro :S pero si que es verdad que es más saludable usarlo sin acetona.

      Un besico ;)

      Eliminar
  6. Ummm y si podeis engañar a alguien para un masajito en los pies… que placer :)
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela,

      Me ha gustado tu consejo, así que tendré que buscarme alguna victima jaja

      Un besico y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  7. Yo también cuido mucho mis pies y me echo crema todas las noches antes de acostarme, me han gustado tus conejos, que pases una feliz semana Lorena. Besos
    Pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo,

      Me alegra saber que te ha gustado el blog. Yo debería ponerme más veces crema en ellos...pero bueno, poco a poco voy cogiendo buenos hábitos y de momento no andan tan mal como otros años jeje

      Un besico

      Eliminar
  8. Unos tips geniales!
    mil besos
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  9. que post más útil, me encanta porque ahora con los zapatos abiertos los pies siempre sufren más!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      La verdad es que el verano es un poco tortura para los pies, pero bueno, si les dedicamos un poco de tiempo pueden mejorar bastante ;)

      Un besico :) y gracias por pasarte por el blog ;)

      Eliminar
  10. Hola guapa, muy buenos consejos para el cuidado de los pies y que a veces ignoramos. Son super importantes, sobretodo ahora en verano que están a la vista y que sufren más por el calor.
    Un gusto leerte y visitarte de nuevo, besitos

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisabeth,

      La verdad es que he estado unos días un poco en estado OFF, pero bueno...ahora he vuelto otra vez por el mundo blogger, y a seguir pensando temas a tratar en el blog.

      Si, ahora toca cuidar más a los pinreles, y además de cuidarlos para que no duelan, de paso se ven más bonicos ;) y de esta manera podemos lucir mejor las sandalias.

      Un besico y gracias por pasarte por el blog

      Eliminar
  11. yo soy un desastre, nunca los hidrato ni los cuido, me apunto estas recomendaciones, y las voy a empezar a hacer!!
    merci guapi
    http://sweetcarolblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol,

      Pues ya sabes, a intentar coger el hábito de cuidar a los pinreles, que siempre viene genial :) además lucimos mejor las sandalias :) yo esta noche los mimaré un ratico :)

      Un besico

      Eliminar
  12. Hola. mis pies son muy delicados y tus consejos son muy útiles... además en estos meses del año sufren mucho y es cuando más los mostramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta,

      Me alegro que te hayan gustado, yo la verdad es que también los he tenido bastante delicados siempre, pero ahora están mucho mejor, eso si...hay que ser constante jejej

      Un besico

      Eliminar
  13. Que buenos consejos !! si que los hidrato al menos !!


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván,

      La verdad es que es muy importante darles una buena hidratación y muchas veces nos olvidamos hasta de eso, yo al menos en invierno :S

      Muaks

      Eliminar
  14. Yo soy muy descuidada con los pies!! Debería tener más constancia con ellos, siempre que me lo propongo me dura una semana...

    Besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes también era asi...pero después de sufrir varios veranos por culpa de no cuirdarlos he cambiado de postura, y ya llevo tres semanas seguidas haciendo este ritual.

      Un besico

      Eliminar
  15. Yo tengo mi ritual también...yo me hago una exfoliación y después me doy una tratamiento de parafina y ayudar a penetrar el hidratante. Gracias por querer anotarte en el desafío semanal de #12WeeksOfSummer es genial que nos compartas de tu verano.
    Un abrazote
    iela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      No había oído lo de la parafina, pero la verdad es que tiene buena pinta, tendré que indagar sobre ello.

      Un besico

      Eliminar
  16. Yo la crema no la perdono ningún día pero reconozco que me cuesta un poco sentarme a cuidarlos 100%

    Muack!

    Amparo

    You Are The One

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a la tontería se lleva un ratico, pero bueno...yo ahora mismo tengo los pies en agua caliente mientras contesto y miro blogs...así hago ambas cosas a la vez, y después pasar el cepillo y una buena crema sólo son 10 minutos =)

      Un besico

      Eliminar
  17. Muy interesante los consejos porque yo para variar tampoco me cuido los pies, es mas, soy un poco brutita y si veo durezas las suelo cortar con tijera y creo que eso no se hace asi. La sal tiene que ser gorda, pero alguna en especial?

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      La sal debe ser marina. Por otro lado, yo tampoco creo que sea lo mejor cortar las durezas con tijetas, aunque yo también he llegado a llevar tantísima dureza que se me han abierto y he tenido que cortarlas, pero este año de momento los pies están perfectos, y eso que no es habitual en mi, pero parece que mimarlos un poco da su resultado.

      Un besico =)

      Eliminar
  18. muy buen consejo!! Lo aplicaré un día a ver que tal :)

    besoos!

    He publicado Nuevo post :)

    DolcePao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Pues ya me contarás qué tal ha ido ;)

      Muaks

      Eliminar
  19. Que bien me ha venido esta entrada, este va a ser mi plan relax de domingo!

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho esta entrada. Uno de estos días a ver si saco tiempo y pruebo a ver como me va para mis pies que los pobres...sufren demasiado!! Y rutina semanal ;)

    ResponderEliminar