viernes, 9 de mayo de 2014

¿Nos conformamos o nos superamos?

Hola amigos, 

Estos días que he estado estudiando inglés no he parado de preguntarme "¿Por qué me empeño en estudiar inglés si se me da tan mal?. No soy exagerada, realmente los idiomas se me dan muy mal. Sin embargo no lo puedo evitar, en mi interior existe una voz llamada "perseverancia" que no para de animarme para que me vaya superando a mi misma. 

Pero, ¿sabéis que es lo mejor de hacer algo que en un principio no se nos daba bien? la sensación de haberlo conseguido. Cuando hacemos algo que nos cuesta, que nos pone nerviosos, también se da otra sensación, una que hace que crezcamos una vez realizado ese esfuerzo. Ahí está la gracia de querer seguir superándonos. Me encanta la sensación de plenitud, esa sensación hace sentirme viva, ya que me llena de alegría. 

Aún no sé como acabaré con el inglés pero lo que si sé es lo que he avanzado en estos dos años. Decidí apuntarme a la Escuela Oficial de Idiomas porque aprender inglés era un reto personal. Llegará el día que pueda ver algo en inglés sin subtítulos, ir al extranjero y entenderme con la gente sin problemas. El idioma no debe ser algo que nos detenga a continuar avanzando. 

No os detengáis frente a los problemas y enfrentaros a ellos, sea el inglés o cualquier cosa que hayáis dejado a mitad. Cueste lo que cueste, si cuesta un año más pues un año más. Lo importante es el resultado no el camino recorrido.




50 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu actitud, agarrar el toro por los cuernos y lanzarse a superar retos, así es como debe de ser! Yo pasé un periodo en el que me estanqué en mi vida y me deprimí bastante, pero un buen día dije "hasta aquí hemos llegado" y empecé a hacer un monton de cosas para darle un cambio a mi vida, y es lo mejor que pude hacer! Creo que lo importante es hacer cosas que nos reporten satisfacción a nivel personal, que nos sirvan para crecer como personas y mejorar, así que me alegra mucho que te lanzaras a por el inglés, seguro que en no demasiado tiempo te entiendes perfectamente en ese idioma, animo!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero,
      Comencé el año pasado y después de estar 9 años sin hacer nada de inglés me volvía loca...al tener bachiller podía comenzar en tercero, así que ahí que me fui, al principio un caos, pero este año es cuando realmente he notado la mejoría, estoy súper contenta =)

      Siempre he sido de hacer cosas, si no las hiciera me deprimiría bastante, soy una persona activa por naturaleza, y cuantas más cosas hago más viva me siento, soy así ;)

      Un besico y muchas gracias por el comentario ;) (y me alegro mucho que decidieras hacer más cosas para estar mejor)

      Eliminar
  2. Eso es!!! si no nos enfrentamos a las cosas o no hacemos cosas porque nos dan miedo, vivimos en un estado plano donde no hay ni felicidad ni esfuerzo, nerviosismo y al final acabamos siendo personas tristes. Pero si vivimos el nerviosismo, la dureza de hacer algo nuevo,enfrentarse a los miedos, luego cuando lo realizamos y lo superamos, la satisfacción es grandisima, es vivir en un estado de montañitas como digo yo, la subida cuesta pero la bajada se disfruta mil!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meri,

      Muchas gracias por pasarte por el blog, siempre me gusta leer tus comentarios =) A mi me gusta superarme y no quedarme estancada, los retos difíciles en realidad creo que me estimulan y las cosas que puede que se me den bien me aburren. Un ejemplo es la trompeta, tengo muchas aptitudes para tocar bien la trompeta y sin embargo creo que soy lo más vago del mundo con ella, sólo voy a los ensayos y hace años que no le dedico ni cinco minutos en casa. Me encanta tocar, todo sea dicho, pero nunca me sale tocar para progresar...quizás también sea porque no me viene bien tocar por la espalda, y es pensar "si toco la trompeta me dolerá un rato la espalda" y realmente se me van un poco las ganas XD

      Un besico y a subir peldaños de nuestra particular montaña =)

      Eliminar
  3. Quien la sigue la consigue; yo soy muy cabezota y es uno de mis lemas :) Ánimo!
    Besitos Kela
    Hoy hay nuevo post, Audrey & tul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kela,
      Si si no hay mejor dicho que ese para los perseverantes =)

      Un besico y ahora iré a tu blog a ver que nos cuentas hoy ;)

      Eliminar
  4. Pues yo creo que hay de todo, hay gente que se conforma porque realmente ya es feliz con lo que tiene, que oye, no me parece mal para nada eh?! Yo también soy perseverante y muy muy tozuda, jajajaja, soy Leo y aragonesa, ¿tendrá algo que ver?

    Besos rojos por doquier y mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucho tipos de personalidades, y creo que ya no es lo que uno tiene sino como cada uno se siente. Hay gente que con la tranquilidad del día a día es feliz, y a gente que necesita seguir creciendo. Yo soy del segundo grupo, no lo puedo evitar, soy así desde pequeña jajaja.

      Un besico

      Eliminar
  5. Mucho ánimo!! quien la sigue la consigue. Yo también pienso así. Aunque cueste la mejor opción siempre es luchar!

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Somos bastantes las que pensamos así, así que tendremos que seguir luchando!! claro que si ;) yo de vez en cuando tengo mis bajones, y más por las horas que me paso en casa, pero bueno, que siempre me levanto y continuo con el camino =)

      Muaks

      Eliminar
  6. ¡Ánimo, guapa! Quien la sigue la consigue y la perseverancia es, sin duda, una virtud. ¡¡No te desanimes!!

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa =)
      La verdad es que la cabezonería podría ser hasta una virtud, yo al menos lo veo así jajajaja porque al final ya no sé si soy perseverante o cabezona!!!

      Un besico

      Eliminar
  7. Luchar, voluntad y superarse...creo que son máximas en esta vida en la que no todo es un camino de rosas. Nada es fácil o regalado, cuando ves los resultados y llega el éxito, se saborea mejor!!. Un besazo reina, lo conseguirás!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      La verdad es que poco a poco voy viendo resultados, el año pasado no había manera de aprobar los exámenes de listening (de hecho fui a septiembre, pero lo recupere) y este año la cosa de momento está yendo genial, aunque eso si, dedico muchas horas en aprender a entender los dichosos listening!!!

      Un besico =) y muchas gracias por pasarte por aquí!!

      Eliminar
  8. Un post muy reflexivo!!! pero también es cierto que tampoco debemos obstinarnos en determinadas cosas que pensamos que no están hechas para nosotras, es decir, si tu realmente crees que los idiomas no son lo tuyo, jamás lo aprenderás y creeme que se de lo que hablo porque tengo alrededor gente con tu mismo problema y lo veo, años y años y no consiguen aprender inglés con fluidez, así que por otra parte pienso que cuando algo se nos resiste por la razón que sea, falta de habilidad ante eso o simplemente no nos acababa de entusiasmar, lo mejor es esa energía canalizarla hacia otra cosa que nos sea más favorable, no creo que la superación tenga nada que ver con esto.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ginger,

      La verdad es que discrepo contigo, pq a pesar que no se me de bien los idiomas veo que voy aprendiendo y aunque cueste más al final lo conseguiré, al igual que me paso con el mitjà y mi titulito tengo en casa. Quizás es porque los números se me dan tan tan bien que las letras al resistirse un poco más note esa diferencia, pero no veo que con esfuerzo la gente no pueda aprender.

      También es verdad que depende de cada persona, pero yo veo que con esfuerzo me supero y esa sensación es única, y a mi al menos me hace sentirme bien, por lo que seguiré con ello.

      Muaks

      Eliminar
  9. Hola: soy de las que me marco retos y no los abandono. Creo y defiendo el lema de ''querer es poder'. No podemos tirar la toalla. Aunque se te atraganten los idiomas debes insistir porque el inglés te permitirá avanzar. Con esfuerzo y dedicación conseguimos superarnos... y lo mejor es lo que tu apuntas, esa sensación de plenitud y de satisfacción son únicos. De todas formas soy como tu. Llevo muchísimos años estudiando inglés y lo mejor para poder entender y hablarlo es que te vayas a Inglaterra. Es la única forma de aprenderlo... te lo digo por experiencia. Además para ti sería toda una inversión de cara a tu futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ir al extranjero es la mejor forma de aprender un idioma, ahora porque tengo otra cosa planificada para el año que viene, pero sino no lo descartaría porque ahora estoy en un nivel que creo que más o menos sabría defenderme ;) ya no veo que el inglés sea tan limitante en mi vida como lo era antes.

      Un besico

      Eliminar
  10. A mi tb me cuesta el ingles ... pero me encanta y algún día quiero saber ingles perfecto y poco a poco voy aprendiendo.
    gracias por pasar pr mi blog guapa me gusta tu idea http://naturallyjhoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si =)

      A mi en realidad gustarme gustarme...bueno, ahora que comienzo a saber más comienzo a tener más ganas de aprender y disfruto más con él, pero hace dos años lo odiaba jajaja, pero era como "mi asignatura pendiente".

      Un besico gracias por el comentario

      Eliminar
  11. Quien quiere puede, esta claro. No hay nada como la fuerza de voluntad. Con el inglés lo mejor un viaje a Inglaterra, se rompen muchas barreras una vez que te das cuenta de que puedes hablarlo y que sabes más de lo que crees.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encantaría ir de viaje y poner en práctica lo aprendido estos años.

      Un besico ;)

      Eliminar
  12. Tienes la aptitud para lograr lo que quieras y eso es la perseverancia y el ser inconformista con uno mismo y las ganas de superarse y ser mejor. Así que lo conseguirás, estoy segura :) ya pronto nos cuentas lo bien que te manejas en inglés.
    Un besito guapa ;)

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli,

      soy muy cabezona así que al final por el hecho de ser tan persistente acabo consiguiendo cosas que otras personas tirarían la toalla.

      Un besico

      Eliminar
  13. Yo tambien estoy liadilla con ingles aunque como a ti se me da realmente mal jajaj pero seguire con ello muak

    Estoy de sorteo por si te apetece apuntarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ánimo melyssa ;)
      Seguro que llegará el día que se nos de completamente bien ;) o al menos un poco mejor para desenvolvernos mejor =)

      Un besico

      Eliminar
  14. Yo pienso que algo se te da mal hasta que un día se te da bien. Al final el objetivo es el mismo, no importa cuánto has tardado en conseguirlo. Es más, al final tiene más mérito: que salga bien algo que se te da bien es lo mínimo que podía pasar. Que salga bien algo que se te daba mal, es más de lo que imaginabas. Yo prefiero lo segundo :D

    Buen finde!!
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura,

      La verdad es que si, yo me sorprendo mucho cuando mi cabeza comienza a "pensar en inglés". A ver, el año pasado me costaba horrores seguir la clase, cuando la profe hacía bromas las pillaba cuando me las explicaban, nunca hablaba, y este año pillo las bromas a la vez, incluso los últimos meses me he lanzado más hablar porque veía como tenía una especie de soltura que en la vida pensaba tener, por eso digo, que aunque cueste al final las cosas que se te dan mal se pueden conseguir, eso si, yo le he dedicado bastantes horas en casa ;)

      Un besico y gracias por el comentario

      Eliminar
  15. Super cool post
    Very nice pieces and full outfit
    great work
    http://heyhadrien.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola Lorena, yo también estoy liada con el inglés, y tengo que sacarlo sí o si. Soy profesora y lo necesito para la rama bilingue. Cuando era más joven se me daban bien los idiomas, y me gustaban, pero ahora me pongo muy nerviosa en los exámenes, creo que tengo la autoestima baja en lo referente al inglés, no sé. Tengo el primer examen el vierne próximo , y no me apetece mucho estudiar, en fin, ya veremos. Gracias por tus consejos. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)

      No sabía que eras profe ;) la verdad es que en la escuela oficial de idiomas alrededor del 50-60% personas apuntadas son profes o personas que estudian magisterio. El inglés cada día está más presente en la sociedad, cosa que me parece muy bien y hace años debía haber sido así. Estoy segura que el día de mañana cuando tenga niños les costará menos aprenderlo que a mi, ya que los que hemos estado en el medio hemos aprendido a "trompicones"

      Un besico

      Eliminar
  17. Nos superamos siempre! me siento muy identificado! jeje

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si =)

      Quizás haya personas conformistas y tengan una vida plena con ese estilo de vida, pero yo no me siento identificada con ese modo de vida, así que cada uno tiene que hacer lo que más le hace sentirse feliz y bien.

      muaks

      Eliminar
  18. Buena actitud ;)

    http://shareasecretmag.com/

    xoxo

    ResponderEliminar
  19. Qué lección tan bonita!! Un besazo amor

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Para atrás ni para coger impulso wapa!! La perseverancia es sinónimo de excito! Poco a poco estarás hablando inglés mejor y sin darte cuenta :D

    Mucho ánimo mi ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Yo ya voy notando la mejoría y eso me alegra mucho =)

      Muakis !!

      Eliminar
  21. Enfrentarse a aquello que es dificil o nos resulta una barrera tien muchisimo mérito!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, yo también lo veo así, en esta vida no hay que darse por vencido e intentar superarse ;)

      Un besico

      Eliminar
  22. Hola guapa, gracias por pasarte por mi blog y suscribirte! espero que te guste, me pasado por el tuyo pero no se como suscribirme, no pone lo de participar en ninguna lado ¿?, si me dices como... , estamos en contacto, un besiko!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Gracias por el comentario =)

      No...no tengo nada para suscribirse en el blog, pero el blog tiene página de Facebook y twitter donde siempre pongo las últimas novedades.

      Un besico

      Eliminar
  23. gracias compartirlo con todas nosotr@s!
    estoy aqui primera vez asi que te quisiera preguntar que te parece que nos sigamos :) si empiezas te lo devuelvo con toda mi alegria :)
    que tengas buenisimo dia guapa!
    un besito enorme!
    www.thegrisgirl.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés,
      Ahora me pasaré por tu blog para a ver qué tal es ;)

      Un besico

      Eliminar
  24. Hola!!!
    Muy bien dicho, siempre hay que intentarlo y ponerle voluntad e interés.
    Besissss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana =)
      Claro que si, hay que intentarlo y ponerle cariño y si por el camino hay inconvenientes no quedarnos con ellos y seguir con nuestro camino.
      Un besico

      Eliminar
  25. Fabulous post, dear!

    theprintedsea.blogspot.com

    ResponderEliminar