miércoles, 21 de mayo de 2014

Bastones para ir a andar


Hola amigos, 

¿Qué tal está yendo la semana? La mía bastante bien, pero creo que esta semana está volando, me imagino que será porque intento no estar quieta y hacer diferentes actividades: ir a andar, estudiar inglés, quedar con los compis de inglés para hacer speaking, ir a música, y por último mirar ofertas de trabajo. 

Como veis la primera actividad que os he comentado ha sido ir a andar, ya que como ya sabréis lo que soléis visitar este blog soy aficionada al senderismo. No soy para nada una experta, pero poco a poco me estoy enganchando más a este deporte. Entre semana simplemente camino por mi pueblo, eso si, hago 10 km, pero los findes de semana es diferente, intento hacer rutas por la montaña que son las que realmente me gustan. Eso si, mis vueltas por la mañana con una amiga son geniales y no las cambio por nada del mundo, que además de ir a caminar solucionamos el mundo =)

No sé si alguna vez lo habré comentado por aquí que tengo problemas de espalda. Si, seguro que más de uno tiene dolor de espalda constante, ais...crecer de un tirón de pequeña no fue nada bueno!!! El caso es que tengo Cifosis de Sherman, la cual me la diagnosticaron hace 3 años, debido a un dolor muy intenso. Cuando comencé los años de adolescencia comenzó a dolerme la espalda, pero nada exagerado, hasta entonces era una niña que siempre había ido muy recta, pero a partir de los 12 años mi espalda comenzó a doblarse. No es nada exagerado, pero ahí anda la espalda, un poco mal. El caso es que hace unos años un día tuve un dolor muy intenso de espalda, por el cual me costaba respirar fui al médico y me acabaron pinchando, y además me dijeron que fuese al traumatólogo y me hicieran placas. En las placas salió que tenía desgaste óseo, si habéis leído bien, a los 25 años me dijeron que una parte de mi espalda ya estaba con desgaste. La solución era fácil, hacer deporte para tener más músculo y que el músculo pueda hacer más fuerza para que el hueso se vea lo menos dañado. Intento hacer deporte, además intento ir recta (esto debería hacerlo más) y de vez en cuando voy al fisio. Mi espalda ha mejorado muchísimo, de hecho ahora mismo puedo ponerme totalmente recta, cosa que hace unos años para mi era una cosa imposible. 

¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque cuando camino por la montaña al hacer cuestas me dolía bastante la espalda, pero mi tío que es un gran aficionado a la montaña me dejo unos bastones para ir a andar y ese día no me dolió la espalda. Desde que probé los bastones sabía que me tenía que comprar unos, pero he tardado más de 2 años en hacerlo, y ahora que los tengo pienso ¿por qué he tardado tantísimo tiempo?. Los bastones hacen que mantenga la espalda recta mientras estoy subiendo cuestas, por lo que no la cargo tanto, además los bastones sirven de punto de apoyo, te dan confianza cuando tienes que bajar algún pequeño desnivel, y además son muy fáciles de usar y si tenéis algún decatlon cerca de casa son súper baratos. 

He estado leyendo acerca de ellos y os voy a poner algunas de las ventajas que nos ofrecen, por si no los habéis probado y queréis hacerlo, ya os digo yo que todos aquellos que os guste caminar os hagáis con uno de ellos. Bueno, en mi caso tengo dos =)

* Los bastones hacen que se reparta el esfuerzo entre las diferentes partes del cuerpo, es decir, no sólo estaremos ejercitando las piernas, sino que también hará ejercicio el tronco superior, por lo tanto, gracias a los bastones ir a andar será un ejercicio mucho más completo.

* Los bastones mejoran el equilibrio, ya que servirán como punto de apoyo, y hará que tengamos mucho más confianza a la hora de pasar por puntos más complicados, bien por tener que subir o bajar alguna altura, o porque la tierra sea más resbaladiza en algún punto de la ruta. 

Los bastones que tengo son los de Decathlon, os dejo el enlace por si los queréis ver. Para ver los bastones que tengo pincha aquí

Espero que os haya gustado la entrada =)

¿Veis las montañas que salen detrás de mi? Estas montañas forman parte de la Sierra de Espadán que está en mi pueblo, como veis es un lujo vivir en un lugar así, que puedo hacer unas preciosas rutas, y además muy diversas, porque para cada destino hay varías sendas por las cuales puedo ir. La foto es de esta tarde jejeje. 




20 comentarios:

  1. A mi también me gusta andar, pero en plano, así puedo hacer caminatas largas, la montaña no me gusta en exceso... será por eso que nunca he sentido la necesidad de los bastones, pero si es cierto que la mayor parte de los montañeros los utilizan, así que algo bueno debe tener!
    Un beso Lorena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se nota mucho la diferencia de usarlos a no usarlos, yo al menos que tengo mal la espalda es completamente diferente la experiencia, ya que con ellos no me duele nada la espada después de subir una montaña con una pendiente considerada ;)
      Caminar por medio de lanaturaleza me encanta, pero creo que parte de culpa la tiene mi abuelo materno, ya que él era un amante de la sierra de albarracin y cuando era pequeña me llevaba de excursión, el problema es que era demasiado pequeña y acababa cansada y él me cogía siempre a caballito, ojalá ahora mismo me viera y supiera que somos unos cuantos en la familia que seguimos su afición.

      Un besico ;)

      Eliminar
  2. Hola. qué suerte que vives rodeada de naturaleza. Ya leo que te diagnosticaron Cifosis de Sherman. Tengo una amiga que también lo sufre y el dolor la deja sin poder moverse... haces bien hacer deporte. Muy útiles los bastones ya que así no te molesta la espalda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante doloroso cuando da por doler, de hecho mi hobby de la música algún día me lo tendré que dejar, ya que siempre que voy a tocar a pasacalles acabo con dolor de espalda y es bastante incómodo, pero bueno, yo sigo siendo cabezona y sigo yendo, eso si, a las procesiones de más de dos horas ya no voy jejeje.

      La verdad es que si que soy una afortunada de tener la naturaleza tan cerca =) simplemente me encanta poder decir "me voy hacer senderismo" y no tener la necesidad de coger el coche para encontrar la montaña.

      Un besico ;)

      Eliminar
  3. Que bien! yo la verdad es que también tengo la espalda regu, y suelo ir encorvada debido a mi altura, y ciertamente debería hacer más ejercicio del que hago, y fortalecer la musculatura dorsal! pero es de esos "debería" que siempre piensas y nunca haces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también debería hacer más, de hecho el año pasado fui a un personal trainner para la espalda, pero este año me lo deje y me compre unas mini-pesas para hacer ejercicios en casa, ya que dispongo de tiempo, de esterilla, de pesas de 1 y 2 kilos, y de espacio para hacer deporte, pero nada...lo hago muy poco...me deje el personal trainner por tema económico, ya que pensé que podía hacer el ejercicio en casa y así ahorrar...pero uff...ir a andar no me cuesta pero hacer la rehabilitación me cuesta mucho más, pero tendré que ponerme de nuevo en serio con ello, ya que noto mucha mejoría cuando hago más ejercicio y fortalezo la espalda, tanto lumbares como dorsales.

      Un besico y gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  4. me he encantado tu post, yo no vivo rodeada de naturaleza, pero siempre que puedo hago una escapadita para desconectar un poco del estrés, las rutinas y el agobio que encontramos en las grandes ciudades. Me ha gustado mucho tu blog, ya me iré pasando más, te invito a visitar el mío guapa, un besito :)

    www.pontelasbotas.me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por visitarme y dejarme un comentario, nunca había oído tu blog pero estoy segura que con el nombre que tiene me va a gustar ;)
      Me alegro que te haya gustado =)

      La verdad es que caminar por la montaña es toda una experiencia. Normalmente siempre voy con mi pareja, y hay días que no paro de hablar, y además hablo con mucha paz y filosófica y otras sin embargo estoy callada, disfrutando del ambiente, disfrutando de la compañía que tengo al lado sabiendo que está ahí conmigo paso a paso, no sé...la naturaleza me vuelve poética jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  5. Que bonitas tus fotos, y si es una suerte poder hacer marchar cuando a una le apetezca, en donde vivo es que no hay montañas, es totalmente llano, pero también me gusta el senderismo y antes también hacia escalda así que como ves amo la naturaleza , las montañas...y eso de los bastones es algo que no sabía, yo también tengo problemas de espalda y tendría que hacer musculatura para que mi espalda no se resintiera tanto... Pero aquí no encuentro el deporte que me guste, pero bueno , en cuanto puedo intento andar y como tengo perrita pues es casi una obligación jeje.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la montaña engancha, yo estoy deseando indagar nuevos parajes, de hecho ya he buscado nuevas rutas de la Sierra que tengo al lado de casa, ya que aún hay muchas que no he hecho, de momento he hecho las que son más cercanas, pero ahora que voy cogiendo más fondo me quiero animar a las que son más largas =)

      La verdad es que tener perros anima mucho a salir a pasearlos, a mi me encantaría tener uno y pasearlo, lo que pasa que mis padres no son mucho de animales :( y cuando viva con mi pareja creo que tampoco podrá ser porque es un piso pequeño...así que nada, me tendré que conformar y pasearme a mi misma jeje.

      Un besico guapísima =)

      Eliminar
  6. Como tú dices, creo que son una herramienta imprescindible para hacer senderismo!!. Eres una campeona auténtica y tienes mucha fuerza de voluntad!! Besazos linda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero no es para tanto, también tengo mis momentos de bajón no te creas, pero intento no tenerlos, así que es una lucha conmigo misma, antes era mucho más positiva, y espero serlo dentro de un futuro, que estoy segura que así será =)

      Los bastones van genial, estoy deseando hacer otra ruta de montaña con más cuesta e ir probándome =)

      Un besico

      Eliminar
  7. Cómo moooolaass con bastones y todo!!!! y vaya lujazo sí, de lugar en el que vives Lorena!!! Ya estoy de vuelta guapa!! voy a ponerme al día poco a poco! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, tu si que molas haciendo medias maratones!!! =)
      Muaks

      Eliminar
  8. Hola guapa, pues que chulas las fotos,me gusta tu blog no lo conocia
    besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias =) me alegro que te haya gustado, la verdad es que es muy versátil y cada día trato un tema diferente jejeje.
      Un besico

      Eliminar
  9. Yo nunca los he utilizado pero para personas como tú con problemas de espalda son indispensables. Yo tiendo mucho a inclinarme hacia delante... Y llego a casa molida después de una caminata, creo que a todos nos vendrían bien!

    Nunca es tarde si la dicha es buena ;)

    Besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no, me gusta mucho la cita que has mencionado =)

      La verdad es que los palos estos van genial para las personas que nos inclinamos al andar, ya que no volvemos a casa hechas un cromo, yo por lo menos!!! jajajaja =) qué muy bonico y me encanta, pero las dos horas de después de caminar eran algo horrorosas, ahora genial, el otro día ni me entere, y al llegar a casa estaba genial, olé olé!!

      Muaks

      p,d: muchas gracias por volver a pasaros ;)

      Eliminar
  10. Hola, yo tengo un problema de espalda a raiz de una caída, pero ahora al fin he encontrado un fisioterapeuta que me esta solucionando el problema, ya que tengo ciática hará casi un año. Entre masajes y acupuntura, me encuentro mejor. Aunque yo no puedo hacer mucho deporte, ni coger peso, ni esfuerzos....Es verdad que estos bastones van muy bien para andar y cada vez veo más gente que los usa. A ver si mejoramos, saludos.


    http://elazuldevanessa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,

      Me alegra saber que con la espalda vas mejor. La verdad es que el dolor de espalda es muy puñetero, yo tampoco puedo levantar mucho peso, y la verdad es que es todo un fastidio :( pero bueno, poco a poco y dedicándole paciencia y tiempo lograremos tener unas espaldas mejores!!!

      Un besico y mañana visito tu blog

      Eliminar