lunes, 28 de abril de 2014

Volvemos a los consejos saludables =)

Buenos días =)

¿Qué tal habéis amanecido? Yo aquí ando aún guardando alguna maleta, ayer deshice el equipaje pero las maletas se habían quedado en medio de la habitación jejeje.

Bien, hoy vuelvo a mi gran tema del blog: PROPONER CONSEJOS SALUDABLES!! Sabéis que soy una persona que le encanta promover un estilo de vida saludable, me encanta comer sano y sobre todo intento hacer deporte (esto último debería aplicármelo más).


DIETAS SENSATAS

Hoy os voy a hablar un poco de la coherencia que es seguir una dieta sensata, y más ahora que comienza la operación biquini. Conforme se aproxima los meses de calorcito comienzan a bombardearnos un montón de "dietas milagro" han habido de todo, la dieta de la piña, la de la alcachofa...vamos, un sin fin de dietas. 

Para mi lo más sensato es comer de todo en una cantidad sensata. Nuestro cuerpo requiere de todos los alimentos, necesita fibra, azúcar, hidratos de carbono, proteínas...por lo tanto, la dieta real es aquella que aporta lo que realmente necesita el organismo, en una cantidad saludable, baja en grasas, bebiendo la cantidad de agua recomendada y sobre todo haciendo deporte. Bajo mi punto de vista no hay más secretos. 

Algún día suelto para comer o cenar podemos hacer algo más light, esos días que todos hemos notado que nos sentimos "hinchados" y está genial comer algo que nos haga sentirnos más ligeros, y ese día adoptar esas dietas milagro, como es la de comer piña o alcachofa. Pero,  por regla general esas dietas milagros no son saludables para nosotros, no las podemos adoptar en la operación biquini. Las "dietas milagro" están muy orientadas a perder mucho peso en poco tiempo, y eso no es sano. Hace un tiempo atrás os comente que está recomendado perder 1 kilo por semana, pero siempre hay excepciones. Por eso mismo, si en vez de ponernos con la operación biquini a finales de Mayo lo hacemos en Febrero, o tomamos un estilo de vida saludable, evitaríamos estas dietas tan estrictas.

Os voy a proponer 5 consejos muy fáciles de seguir y ya me diréis que os parece, a veces perder algo de peso es más fácil de lo que pensamos, sólo debemos ser algo estrictos y seguir una rutina.

1) Debemos mantener una ingesta de calorías equilibrada en las cinco comidas. Si amigos, debemos hacer las 5 comidas. Hacer las 5 comidas hace que no llegamos a ninguna comida con exceso de hambre. Por ejemplo, yo noto mucho el día que no hago la merienda, porque al llegar a la cena me comería de todo, pero si hago merienda llego a la cena con una sensación de hambre mucho más calmada y es mucho más fácil sólo comer algo de pescado y verdura. Mi merienda suele ser algo de fruta y yogur, algunos días pan tostado con pechuga de pavo, o a veces u zumo y un par de galletas.

2) Reducir la cantidad de alimentos grasos. Una vez a la semana podemos comer algo "menos saludable" y darnos algún capricho, pero creo que es súper coherente que una dieta no sea tres días pasta, un día huevo frito, otro día paella...todo con coherencia es mucho más fácil. Incluso, podéis buscar alternativas más saludables. Un día os hable de un plato de pasta que me suelo hacer, el cual lleva salmón y gambas, este plato es mucho menos graso que hacerme pasta a la carbonara, e igualmente como pasta. Otra cosa muy fácil es evitar hacer platos con salsas, aunque están riquísimas si las evitamos hacer no nos las tenemos que comer ;) 

3) Evitar las bebidas alcohólicas, ya que son ricas en calorías y no tienen valor nutricional. En este punto como en los demás la coherencia es básica, 1-2 cañas un sábado por la tarde no pasaría nada, pero después no continuéis con los cubatas de después de la cena, que además de llevar alcohol hay que sumarle las bebidas gaseosas que las acompañan, ya que éstas llevan mucho azúcar. 

4) Beber 2 litros de agua. El 75% de nuestro cuerpo es agua, así que el cuerpo requiere agua. Muy importante tomar la cantidad recomendada, ya no sólo por la dieta sino por nuestros riñones. Además, quizás más de uno pensará "tengo retención de líquidos" ya os digo yo que si bebéis la cantidad de agua recomendada ese problema mengua bastante ;) En este punto os recomiendo que está genial tomar alguna infusión durante el día, mi preferida es "cola de caballo" la cual me ayuda a eliminar líquidos y además leí que previene las canas (dos pájaros de un tiro!!)

5) Comer alimentos ricos en fibra. La fibra nos ayuda a tener una buena función intestinal, por lo que nos ayuda a sentirnos más ligeros y menos pesados. No os paséis con ella, que igual de malo es no llegar como pasarse!! 





Mi alternativa de ensaladilla. En mi casa cuando se hace ensaladilla se come de dos maneras, con y sin mayonesa. 

Intento evitar las cosas grasas, por eso el día que se hace ensaladilla le digo a mi madre que antes de poner la mayonesa me aparte mi plato.
El plato para ser más bajo en calorías debería llevar menos olivas jajaja, pero me encantan y solo las como en este plato, el cual suelo comer 1 vez al mes.

Otra opción, intentar comer la mayonesa más ligera que haya, creo que la que menos calorías presenta es la mayonesa "ligeresa". Podemos comprar las alternativas lights, que aunque no las comamos de modo habitual también está bien comerlas con menos excesos, y más ahora que tenemos tantas alternativas en el mercado.




El otro día os enseñaba mis gafas de vista y hoy os muestro mis gafas de sol =)

Al final me decante por las de modo espejo, aunque me costo un poco decidirme, me encantan las gafas de sol.

La foto está bastante retocada, me descargue un nuevo programa de fotos para el móvil y al final me quedo muy "filtreada" jajaja

35 comentarios:

  1. Qué buenos consejos nos das, Lorena! Esa ensaladilla tiene muy buena pinta! Seguiré tus consejos. Besos
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo,
      Por cierto, tengo pendiente eso de hacerme fotos "outfit" quizás el viernes después de recomendar alguna película o serie, ponga 2-3 fotos, ya veremos si me animo durante esta semana jajaja.

      Un besico guapísima

      Eliminar
  2. Adoro estos post de consejos de vida saludable. Pienso como tu que las dietas milagro no funcionan, ya que hay que comer de todo, el cuerpo necesita de todos los nutrientes. Todo en su proporción es realmente el equilibrio que hay que mantener.
    Un post genial guapa. Espero que tengas un gran lunes, un besazo y un placer leerte :)

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Me ha apetecido comenzar la semana rollo saludable. La verdad es que ahora comienzan por todos los lados a hablarnos de dietas, de operaciones biquinis...y antes que nada quería dar un poco de conciencia razonable ;) a mi me encanta cuidarme, pero creo que poco a poco se está convirtiendo en un modo de vida, así que me encanta, llevo así 3 años, y estoy encantada =)

      Espero que también tengas un gran Lunes, el mío está siendo de organizarme un poco...después de estar unos días OFF...ahora toca organizar un poco la agenda, que aunque no esté trabajando...al final necesito un poco de orden en mi cabeza jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  3. Hola guapísima!! Me he pasado por tu blog y me encanta!!
    Me encanta la receta :)
    Ven a ver mi nuevo post: "IL MIO UOMO"
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandre,
      Me alegro que te haya gustado el blog, en un rato cuando haga "paseo" de blogs me paso por el tuyo ;)
      Muaks

      Eliminar
  4. A mi comer equilibrado me cuesta mucho, mas que nada porque en el trabajo suelo tirar de sandwich y aunque la cena la hago super sana, no puedo evitar picar y comer dulces.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que las personas que comen en el trabajo suele ser un poco más latoso. Mi pareja come todos los días en el trabajo y de lunes a jueves se prepara su tupper =) pero yo que he sido estudiante y vivía fuera de casa me costaba horrores prepararme el tupper :S

      Muaks =)

      Eliminar
  5. pues yo como mucha fibra pero mas bien poca agua y por mas que me digo hoy bebere mas .. no lo logro!! pero poco a poco lo lograre!!! http://naturallyjhoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me cuesta mucho lo del agua...pero intento tomar dos vasos de agua en la comida y en la cena...así ya tengo 1 litro asegurado, los otros 4 vasos de agua ya van siendo poco a poco ;)
      Un besico y gracias por dejar comentario

      Eliminar
  6. Geniales consejos Lorena! Yo odio las dietas pero comer sano me parece algo fundamental, y últimamente estoy haciendo un gran esfuerzo por inlcuir las frutas en mi dieta, me cuesta bastante pero lo estoy consiguiendo sobre todo en el desayuno; zumo de naranja, fresas con yogur, piña... poco a poco!

    Me encantan tus gafas, a mi también me gustan mucho pero normalmente las prefiero sin efecto espejo... manías!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Gracias por el comentario. La fruta yo la incluyo de postre, siempre después de comer y cenar una pieza de fruta, y a veces para merendar, pero me cuesta...siempre acabo haciéndome tostadas con pechuga o queso tierno, mmmm =)

      No es tan difícil cuidarse, creo que es más fácil de lo que la gente cree. A mi me encanta llevar una seguidilla, y si que es verdad que cuando se aproxima el verano...pues los extras son menos, intento evitar dulces, medirme más el pan, sólo saltarme la comida saludable 1 cena y 1 comida, en invierno es todo el fin de semana...son pequeños gestos, pero vamos, que como de todo, pero intento evitar fritos, repostería, dulces...lo básico jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  7. Hola: me gustan tus gafas con espejo. Te quedan super bien. También tomo ensaladilla pero sin mahonesa. Estoy totalmente de acuerdo con tus recomendaciones para llevar un dieta sensata. Los milagros para adelgazar no existen. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Gracias =) aunque la foto con tanto efecto no se parece en nada a la original :P
      Una más a la ensaladilla sin mayonesa!! es una gran alternativa, a mi la verdad es que me encanta, y la que sale en la foto fue cocinada por mi, que no lo he dicho en el post ;) jejejeje
      Un besico

      Eliminar
  8. Me parece que has hecho un post fantástico y que ante todo hay que ser eso: sensatos!!! y tener cabeza! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      Me gusta promover la vida saludable pero siempre con coherencia. No soy nutricionista, pero soy una persona con formación para entender conceptos de nutrición. Por eso mismo nunca hablaré como un nutricionista, porque no lo soy, pero creo que si que puedo promover la vida saludable, además siempre intento ser yo misma muy sensata con estos temas.

      Un besico

      Eliminar
  9. Tienes toda la razón y tus consejos son muy válidos! Es importante mantener una alimentación saludable sin exagerar :D PD: como molan tus gafas!!

    Besos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      La verdad es que tener una alimentación saludable es el todo, intentando mantenerla enseguida estamos dentro de un peso salud, que es igual a estar estupendos =)

      La verdad es que estoy súper contenta con las gafas y cada día más =)

      muaks

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo!! Desde enero estoy en mi particular operación bikini: comer de todo, equilibrado, quitarme los excesos y hacer deporte. Llevo ya 6 kg y sin sufrimientos. Tardaré más que el resto pero te aseguro que aprenderé a comer y sin rebotes!!! La gente hace verdaderas locuras con lo de adelgazar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! está genial esos 6 kilos menos!! claro que si, enseguida lo tendrás ;) yo llevo desde Navidad y me he quitado 2-3 kilos, pero me he pegado más de un exceso...así que estas semanas voy a intentar evitar más los extras (aunque ya tengo planeadas tres cenas en 10 días!!!)

      Un besico y muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  11. Gracias por entrar en mi rinconcito y tus bonitas palabras te sigo para no perderme nada me ha encantado tu blog!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ;)
      Me alegra que te guste mi blog y no quieras perderte nada, ais qué feliz me hacen estas palabras!!

      Muaks =)

      Eliminar
  12. great post!
    xoxo
    http://www.milanotime.net

    ResponderEliminar
  13. Hola Lorena, me parece genial tu plan para cuidarte, y esa ensaladilla aunque sin mayonesa tiene muy buena pinta ;) . Yo estoy cambiando mi alimentación ya que estoy intentando no comer carne , y me gusta también cuidarme,así que sí pones más platitos saludables seguro que me das ideas para comer , que ando escasa de ideas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola meri, qué ilu verte por mi blog ;)
      Algunas veces pongo recetas de platos saludables, esta semana quería poner alguno, espero tener tiempo esta semana para preparar algo que sea bonico, fácil, saludable y quede de foto (casi no pido jajaja).

      Un besico =)

      Eliminar
  14. Muy buenos consejos, las dietas no me gustan pero si cuidarme y tomar alimentos saludables. Yo también tomo la ensaladilla sin mayonesa, a veces hago una vinagreta y esta muy buena, te recomiendo que la pruebes. Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Pues me tendrás que decir qué tipo de vinagreta haces ;) yo a veces le pongo un poco de vinagre de modena, pero no demasiado, pero un pelín me gusta, aunque la mayoría de veces sólo le pongo una cuchara de aceite de oliva y ya está.
      Un besico

      Eliminar
  15. plan perfecto!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
  16. lo que mas suelo hacer es comer 5 veces al dia ya que asi veo que me siento mejor
    estoy de sirteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te vaya genial comer 5 veces al día. Yo suelo hacerlo siempre que puedo, ya que hay veces que el almuerzo se me escapa...pero intento despertarme a una hora prudente para hacer las 5 comidas =)
      Un besico

      Eliminar
  17. Estupendos consejos, yo también hago 5 comidas al día!!!!

    Y también me encantan las olivas, ya los tomo todos los días.... pero 2!!!! si soy muy disciplinada y si digo que 2 son 2!!! pero me doy el capricho, la mayonesa también me gusta aunque no la utilizo mucho, cuando lo hago además de utilizarla baja en calorías la suelo rebajar un poco con agua, no es lo mismo pero da el sabor!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por los consejos!! Muy fan de la ensaladilla rusa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,

      Me alegra que te haya gustado los consejos saludables ;)
      Un besico

      Eliminar