lunes, 7 de abril de 2014

Revuelto de gulas y verduritas

Hola amigos, 

¿Qué tal comenzáis la semana? yo como siempre, mirando ofertas de empleo, es decir, una desesperación, pero bueno es época de hacerlo. 

En esta entrada os voy a contar una de las recetas que hice el viernes pasado. La cena consistió en tres tapas, los cuales eran en formato plato y preparé: gambas al ajillo, revuelto de gulas y champiñones rellenos (esta receta es del blog rebelión en tu cocina, os dejo en link por si queréis verla y hacerla, está muy muy rica http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/03/sabado-de-chicas-champinones-rellenos.html)

¿Por qué era una cena especial? Por que era la primera cena que hacía en el "futuro" piso jajaja. Mi suegra tenía un piso que no usaba, así que este verano lo arreglamos para cuando podamos ir a vivir juntos!!! Hace ya varios meses pusimos la vitro, pero un fin de semana por una cosa, otro por otra, el caso es que aún no habíamos probado la vitro. Al estar en paro la mayoría de veces, por no decir siempre, me invita mi novio a cenar, yo a veces pago algunas cervezas jajaja, y me hacía ilusión ir un día a cenar ahí y preparar la cena, eso si, él estuvo de ayudante. 


En esta foto lo que más se ve son las gambas. En el futuro espero tener más cosas monas en la mesa, de momento como en toda casa sin muebles, sólo tenemos dos caballetes y un tablero, y como aún no tenemos una mantelería, pues mantel y servilletas de papel. Los platos los compre en el carrefour, lo más baratos jajaja, porque aún tenemos que ir a comprar varias cosas de menaje, pero poco a poco, lo importante era ir un día a estrenar la vitro y a cada cena iré teniendo nuevas cosas. Lo importante es tener una buena compañía, que eso estaba más que garantizado, y si además le sumas un buen vino...el resultado de 10 estaba garantizado.


La cena salió genial, todo súper rico, el único inconveniente que me quede sin batería en el móvil y al final no me lleve la cámara, por lo que no pude hacer fotos a un plato para contar bien el paso a paso. Pero os lo voy a explicar igualmente, porque creo que es muy sencillo de hacer ;) 

Vale...no es la mejor foto del mundo, pero es que no tengo otra, además creo que esta vez no es la que mejor me salió, ni tampoco la última creación que hice con las verduras que os indico abajo, ya que he ido innovando, cada día le ponía unas cosas. Lo malo que en esta foto apenas se ve el huevo...jajaja, vamos un desastre de foto, pero quería compartir la receta ya, así que tuviera mejores o peores fotos la receta la iba a poner si os si jejeje.


Ingredientes:
- Gulas del norte
- 1 o 2 huevos, dependiendo la cantidad de gulas que uséis
- Verduras: ajos tiernos, pimiento verde, puerro y espárragos trigueros.

Preparación
1) Cortamos las verduras, a un tamaño normal, ni muy grande ni muy pequeño.
2) Ponemos una cuchara de aceite en la sartén y haremos a fuego lento las verduras. Yo suelo ponerlas todas a la vez. A veces, cuando está casi doradas las verduras pongo una guindilla, para hacer el plato con un poco más de gracia. 
3) Cuando comienza a dorarse las verduras pongo las gulas. En este punto a veces pongo un poco de pimienta, pero depende del día, hay días que no pongo nada de picante y otros días que pongo guindilla y pimienta.
4) Por último cuando ya está todo bien cocinado pongo los huevos. Los huevos los estrello directamente en la sárten. El revuelto cada uno lo hace de una manera, mi manera de hacerlo es dejar 10 segundos el huevo y cuando esté comienza a coger una tonalidad más blanca la clara es cuando comienzo a romperlo para que quede mezclado con todos los ingredientes del huevo. Mi madre lo rompe más tirarlo a la satén, por eso os digo que esto será un poco al gusto del consumidor.

Como veis es un plato muy sencillo y muy completo!! Yo lo suelo hacer para cenar, como plato único, pero esta vez lo hice de tapita. Mi novio no lo había probado nunca y le gusto mucho, y yo encantada qué le gustase. Además os diré que las gulas tienen muy pocas calorías, por 100gramos tienen 165 calorías, además este alimento es rico en proteínas. Por lo tanto, el día que me hago huevo en casa en vez de hacerlo frito o en tortilla, lo hago revuelto con verduras y gulas, es una forma más original y ya no es el típico plato. 

En esta foto como podéis imaginar sale mi "cocina del futuro" La verdad es que estoy muy contenta de cómo ha quedado el piso, ahora mismo está vació, como podéis ver en la foto no tengo lavavajillas ya que está el hueco, pero da igual, me encanta cada cosa nueva que entra al piso, aunque sea poco a poco. Al ver la foto no puedo evitar sonreír, ya que ahí será donde me haré más aficionada a la cocina, ya me gusta cocinar pero en casa la reina de los fogones es mi madre jajaja, como en muchas otras casa ;)


Espero que os haya gustado la entrada =) Un besico

33 comentarios:

  1. Una receta muy apetitosa y deliciosa! Y tu cocina me encanta, poco a poco ya verás como la vas equipando. Feliz semana y ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa ;)
      La verdad es que la cocina no es muy grande, pero poco a poco me iré acostumbrando a ella, es que en casa de mis padres la cocina está bastante grande, pero bueno...sé que enseguida me haré pq cuando era estudiante estuve en un piso formato "cuéntame" con la cocina pequeña y súper vieja, así que si me hice a esa cocina, a esta me haré en dos días ;) lo próximo que tengo que comprar son buenos cuchillos de cocina.

      Un besico

      Eliminar
  2. Mmm que buena pinta tiene todo. Seguro que estaba buenísimo, tomo nota de la receta :)
    Por lo de la búsqueda de empleo, mucho ánimo, sobretodo optimismo, ya verás que pronto algo sale, un besito


    http://oneusefashion.wordpress.com/2014/04/07/stars-printed-dress/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisabeth,

      Gracias por el comentario y sobre todo por el ánimo. La verdad es que llevo bastante tiempo buscando empleo y llega un momento qué piensas "¿Serviré para algo?" me imagino que mi puesto de empleo estará en algún sitio, pero aún no lo he encontrado jejeje.

      Un besico y qué pases un buen Lunes =)

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene,mil besos..
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estefania, aunque la foto no es la mejor del mundo pero espero que la explicación de la preparación quede clara para que haya gente que pueda hacerlo.

      Un besico

      Eliminar
  4. Mmmm me has dado una idea....tengo espárragos y no quería hacer la típica tortilla!! Besos guapa y me encanta tu cocina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa =)
      Me alegro que te haya servido de ayuda, esa es la idea, además las gulas son súper sanas, ya que apenas aportan calorías pero si mucho sabor!! además las subcedáneas no son nada caras, así que nos las podemos permitir ;)
      Un besico

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Federica,
      Ya verás como no te defraudará este plato, además es una buena opción para días que estamos hartas de comer sano y soso jajaja.
      Un besico y gracias por dejar comentario en el blog

      Eliminar
  6. Pues ese revuelto tiene que estar riquísimo, así que tomo nota!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, además de estar muy rico es muy fácil de hacer y en 15 minutos está hecho, cuesta un poco más hacerlo por hacer las verduras a fuego lento, pero así está mucho más rico.
    Un besico y gracias por dejar comentario
    muaks

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy rica y apetitosa.
    Gracias por visitar nuestro blog y darnos a conocer el tuyo, yo también soy licenciada en Ciencia Biológicas, concretamente en Bioquímica y Biología Molecular , a sea colega aunque ejerzo de profesora de matemáticas de secundaria y bachillerato.
    Me gusta tu blog y me quedo.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!! El año pasado hice un Máster de Técnicas Analíticas del Laboratorio Clínico y mi trabajo final de Máster fue relacionado con Biología Molecular, me encanta todo lo relacionado con la genética ;) qué alegría!!! la verdad es que la cocina es como un pequeño laboratorio jejejeje, o el laboratorio es como una cocina, según se mire.

      Me alegro mucho que te guste el blog y sobre todo que te quedes, así que seguiremos en contacto y viendo próximas entradas de ambas.

      Un besico

      Eliminar
  9. Hola: me encanta la cocina en tonos rojos. Ya tendrás tiempo de montar todo el piso y suerte en lo de la búsqueda de empleo. La cena te quedó con un aspecto exquisito..lo importante es que los dos compartais estos momentos que son únicos e irrepetibles...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,

      La verdad es que estoy muy contenta de como ha quedado la cocina, creo que es una de las cosas que más me gustan de como han quedado, además la cocina fue algo que escogimos a mitad entre mi pareja y yo, él decidió como iba a estar distribuida y un día me sorprendió mandándome un email con los planos de la cocina, y me quede enamorada, y después los azulejos los escogí yo, la verdad es que reformar un piso es una experiencia inolvidable pq lo escoges todo todo tu =) puede parece algo caótico, pero no lo es, o al menos para mi no lo ha sido y no hemos tenido ninguna discusión por nada, en todo momento hemos estado de acuerdo en todas las decisiones del piso, cosa que alegra mucho!!!

      Un besico =)

      Eliminar
  10. las gulas no me gustan... así que esta receta creo que no la voy a probar.
    Me encanta tu cocina!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima,
      Claro, para gustos colores, a mi por ejemplo no me gustan nada de nada los mejillones por más que me los quieran vender de una manera u otra jajaja ;)
      Gracias por el comentario de la cocina, la verdad es que ha quedado muy cuqui =) tengo unas enormes ganas de pasarme ahí horas y horas cocinando =) espero que sea dentro de poco ;)
      Un besico

      Eliminar
  11. Hola Lorena!!

    Me ha encantado la entrada, lástima que te quedaras sin batería en el móvil, pero en la esquinita de la foto se pueden ver los champiñones, jejej =).

    Por lo del piso no tengas prisa, ir poco a poco amueblando así puedes ir comprando a tu gusto y sin precipitarte.

    Un beso y tomo nota de tu receta, aunque las gulas no son santo de mi devoción!!

    Un besote!

    http://rebelionentucocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,

      Qué rabia lo del móvil, además es que no se encendía ni a la de tres y ni había quedado con mi pareja ni nada de nada, menos mal que le había dicho que iría a comprar y me quedaba poca batería, así que nos encontramos en el piso pq pensó que ahí estaría jajaja, desde luego que admiro a la gente que antes vivía sin móviles...aunque pensándolo bien no los admiro tanto ya que por esos años no existía Internet y menos el mundo blogger!! jajaja

      Un besico ;)

      Eliminar
  12. Conozco rebelión en tu cocina y me encanta todo lo que publica!!Así que con esa receta seguro que trinfamos en cualquier cena!Gracias x compartirla!:)
    www.http//uncafeconpaula.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula,
      Gracias por pasarte ;) la verdad es que la receta de los champiñones está genial, como todo su blog :) así que para las que estamos comenzando en el mundo de la cocina es una gran fuente de sabiduría!! de siempre he cocinado, pero los típicos platos de siempre jejeje.

      Un besico

      Eliminar
    2. joo es una gozada leer cosas tan bonitas!! sois geniales!! un beso a las dos!!
      Y por cierto vuestros blogs me encantan así que vosotras con vuestros temas también sois fuentes de sabiduría!!

      Eliminar
    3. Ambos blogs los he conocido por una amiga en común, la escritora del blog "que cuenta la rubia" ;) ya que Carmina es amiga desde siempre jeje.

      Ha sido todo un descubrimiento vuestros blogs, la verdad es que me gusta mirar uno de aquí, otro de allá, ir a Facebook y decir "uy fulanita ha actualizado voy a ver qué dice", y así poco a poco he ido conociendo más blogs, al igual que gente nueva que deja comentarios y al pasarte por su blog piensas "tengo que volver por aquí jejeje"

      Un besico!!

      Eliminar
  13. Menuda cena más especial!!, hace unos añitos estaba mas o menos así, y cuando compramos la casa, recuerdo que después de pintar sólo teníamos el sofá, y las cenas las hacíamos en una caja de cartón!! Que suerte que tengáis lo más importante que es la casa, porque en estos tiempo es cosa difícil. Me encantan las gulas, pero en mi casa sólo me gustan a mí y por eso no las hago muy a menudo!! Yo estoy igual con el no trabajo, que aburrimiento y desesperación de no encontrar ofertas!! :( Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Para mi lo más frustrante de buscar trabajo es cuando veo ofertas de trabajo qué encajaría y sé que se me daría genial ese puesto de empleo pero siempre está la típica clausura "al menos 2 años de experiencia". Desde que acabe la carrera no he parado de seguir preparándome, haciendo un curso postgrado y un Máster...pero experiencia evidentemente no tengo, he tenido la gran suerte de acabar la carrera cuando no se dan oportunidades. En fin...seguiremos con la búsqueda jejeje

      Si, estoy súper contenta de tener una vivienda para el futuro =) ais cada vez que voy al piso pienso "yo quiero tener ya trabajo y venir aquí!!!!"...pero bueno, hay que resignarse y seguir hacia adelante, al menos intentar ser optimista y pensar "algún día llegará"

      Por lo que estoy leyendo hay bastante gente que no le acaban las gulas, a mi es que me encantan, buenos todos en mi casa nos gustan y por lo que descubrí el otro día a mi pareja también, así que tengo gulas para rato =)

      Un besico =)

      Eliminar
  14. Ainss q hambre me ha entrado!! Me voy a apuntar la receta q las gulñas me encantan!

    Un bso

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra mucho que te haya gustado la receta, y si alguna verdurita no te gusta la puedes cambiar por otra, o simplemente no ponerla ;)
      Un besico =) y gracias por dejar comentario

      Eliminar
  15. Qué plato más rico! Aunque yo, como soy vegetariana, sustituiría las gulas por otra cosa :)

    Me encanta la cocina. Es preciosa.

    www.omelocotton.com

    ResponderEliminar