jueves, 17 de abril de 2014

¿Qué es la mujer real?

Hola amigos, 

Llevo varios días dándole vueltas al concepto "mujer real", seguro que más de uno lo habrá escuchado en más de una ocasión, siempre haciendo referencia a tallas de ropa. Hace unos meses una tienda low cost ha creado una nueva línea de ropa, con tallas más grandes y en muchos sitios leí comentarios de muchas mujeres que esa ropa iba más orientada a la mujer real, aquellas mujeres que llevan una talla superior a la 42. Pero no solo he leído esos comentarios en ese lugar, ya que sigo varios blogs de moda y en muchos de ellos he leído este comentario. 

No sé que pensaréis vosotros acerca de este tema, pero a mi me tiene un poco harta y aburrido querer poner nombre a todo, porque queridos amigos MUJERES REALES SOMOS TODAS. Sin ir más lejos, a los 18 años llevaba una talla 36 de pantalón y a los 24 años llevé una 44, y creerme, me sentía igual de real con una talla que con la otra. 

Creo que la gente no debería hablar de tallas para referirse a las mujeres reales, creo que por el físico no se puede juzgar lo que es una mujer real, porque lo somos todas, desde las que usan la talla 32 a la que usan más de la 50. Pero ya no sólo por las tallas, porque para mi igual de reales son las rubias, que las morenas o pelirrojas, las altas o las bajas, ¿acaso alguna de estas mujeres no dejar de tener dos cromosomas X?  

En la diversidad está la belleza y a mi igual de bella me parece una mujer qué por su constitución usa una XS que otra llevando una XL. Quizás la que lleve una XS tenga unos ojazos increíbles y la que lleva la XL tiene un pelo precioso, y ambas con tallas diferentes son bonitas. 

Bajo mi punto de vista deberíamos pensar antes de juzgar. Primero, muchas mujeres son delgadas por constitución, no todas están a base de lechugitas, es por su genética. Otras tal vez están así porque les gusta cuidarse, y con ayuda de los cuidados tanto con la dieta y deporte consiguen una determinada talla, pero siempre con cuidado y estando sanas. Y otras pues por diferentes motivos tienen más peso a pesar de haber intentando perderlo, por lo tanto, ¿no creéis que ninguna debería ser juzgada?.

Lo más importante creo que es estar saludable, es decir, no comer mal e intentar hacer deporte, porque lo primero es la salud. Por eso, creo que estos temas se deberían tratar con mucho cuidado, y no despreciar ni las tallas grandes, pero mucho menos las tallas pequeñas. 

Por regla general, lo importante es estar dentro de un rango de peso salud cuando calculamos el índice de masa corporal, y una vez calculado podremos saber si nos encontramos por debajo o por encima. Una vez lo habéis calculado vosotros mismos podréis haceros diferentes preguntas, como por ejemplo "mmm estoy por encima, pero es normal, apenas hago ejercicio y más de un extra en la comida podría evitar" 

Y para finalizar este post tan reflexivo os diré lo más importante que es "QUERERSE A UNO MISMO" no hay nada más bonito que ver a una persona feliz, con una sonrisa pletórica, ¿no pensáis igual?. Me gusta tratar en el blog temas de consejos saludables, motivaros hacer vida sana, pero quería que conocierais mi punto de vista, y que con un poquito de esfuerzo y vida sana podemos estar la mar de saludables y guapos, y por regla general dentro de nuestro peso salud la mar de estupendos, independiente a la talla que usemos ;). Siempre digo que por regla general, porque hay casos y casos, ya que hay gente que se cuida y no pierde peso de una manera fácil y también está el caso contrario.

 Además no os olvidéis que en cada sitio la talla es un mundo, ya que sin ir más lejos yo tengo camisetas de la talla S y de la XL, seguro que no soy la única que le pasa ;) lo importante es que os sintáis cómodas con la ropa que os compréis, que sea de vuestro estilo, y si no es una talla será otra, después nadie va preguntando que talla usamos. 


 Hoy es Jueves, el día que suelo poneros una idea de plato saludable...y esta semana no me había hecho ningún plato así sanote para enseñaros. Me he hecho muchos en esta vida, pero claro no he ido haciéndoles fotos a todos los platos jejeje, por lo que hoy para comer me he preparado una ensalada así que os comparto la imagen. Esta mañana he ido a comprar con mi madre y he visto el aguacate que llevaba mucho tiempo sin comer y me he lanzado a comprarlo, a pesar de ser un alimento poco usado porque tiene alto contenido en grasa, de vez en cuando no pasa nada y además tiene muchos beneficios. El aguacate tiene ácido omega-3 el cual es bueno para el colesterol; tiene una gran cantidad de proteínas, potasio y zinc; y tiene alto contenido de carotenoides los cuales son buenos para la inmunidad. 


37 comentarios:

  1. Hola Lorena,

    en primer lugar muchíiisimas gracias por tu comentario en el blog!!! ;-))
    Y estoy de acuerdo contigo, suscribo todas tus palabras, yo siempre digo que el mejor accesorio es una sonrisa, me gusta mucho la gente que sonríe, su talla es secundario, que cada una sepa sentirse bien con una misma, eso es lo importante!

    Besos rojos por doquier!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)
      Muchas gracias por pasarte por mi blog ;) la verdad es que la filosofía de vida de estar sonriendo aunque la vida no vaya demasiado bien es algo de siempre, quizás es porque mi sonrisa es innata, soy de reír fácilmente, y como tu pienso que es el mejor complemento que puedes llevar =)

      Un besico =)

      Eliminar
  2. nunca he probado una ensalada con arroz pero tiene buena pinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola =)
      ¿no? pues está muy rico el arroz en las ensaladas, a mi personalmente me encanta, aunque hacía tiempo que no me hacía una así ;)
      Un besico

      Eliminar
  3. No se porque se iguala estar un poco sobrada de peso a mujer real, nada que ver.
    Las modelos también son bien reales, menos frecuentes, pero reales y en algunos paises del este muchas chicas que ves por la calle, chicas "normales", tienen ese físico.
    Yo creo que todo esto de mujer real es marketing puro y duro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto =)
      Mujeres reales somos todas =) claro que sí, es que jo me da rabia esa clase de comentarios, y más cuando vienen de algunas mujeres, porque creo que no deberíamos echarnos piedras unas encima de otras, al fin y al cabo todas somos iguales, unas llevando una talla y otras otra ;) no hay mejor ejemplo que el que has dicho tu, estoy segura que si cogemos un día una libreta y nos sentamos en banco, y vamos apuntado qué tipo de mujer pasa por la calle la cosa estaría más igualada de la que creemos ;) y todas son de carne y hueso =) quizás debería haber más tallas en todas las tiendas, pues quizás si, pero eso ya no es cuestión de las mujeres que usan una determinada talla como para decir que ellas no son reales.
      Un besico

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo reina...no considero que una mujer sea más real por llevar una 44 que una 36-38 como yo...cada mujer es única y hay de todo tipo, gorditas, delgadas, rubias o morenas y bajas o altas...lo principal es sentirse bien con uno mismo pero intentando ser mejores sin obsesiones...besazos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)
      Si, para mi lo más importante es sentirse uno bien consigo mismo. Sin ir más lejos, después de perder peso también se me callo mucho pelo, y lleve peor la caída del pelo que los quilos de más :S así que lo primero es sentirse uno bien, y para mi otra cosa importante es tener un peso saludable, porque eso tampoco hay que olvidarlo, porque una cosa es física y otra cosa es salud =) ambas son importantes ;)
      Un besico

      Eliminar
  5. Cada día me fascinan más tus posts, Lore. Sigue así y ánimo, que a tus seguidores también nos haces sonreir. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara =)
      Me alegra mucho saber que os hago sonreír porque vosotros con vuestros comentarios de ánimo no os imagináis el bien que me hacéis =)
      Un besico guapísima ;)

      Eliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuanta verdad, lo importante es estar bien con uno mismo, ser feliz y estar sanos...
    He trabajado varios años en una tienda de ropa y alucinaba viendo a la gente obsesionarse por usar una talla especifica aunque se tuviera que embutir... siempre pensé vaya vida más triste eso de obsesionarse con la talla, lo importante es que te quede bien y por supuesto ir cómoda. Lo que diga la etiqueta es lo de menos, como tu has dicho, no van a pasarte revista y darte un aprobado por llevar una 36!!
    De verás me ha gustado mucho tu reflexión, espero que consigas hacer pensar a más de uno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      Me alegro que te haya gustado la entrada, la verdad es que es reflexión para todo el mundo, tanto para las que luchan contra las tallas porque las tallas están locas y en cada tienda es una, como para quienes sólo creen que las mujeres reales deben ser con curvas. Todas somos reales, y evidentemente con nuestras manías, que a ver yo tengo las mías y no os podéis imaginar cuantas jajaja, pero una cosa es cierta, siempre he pensado que casi todas las personas tienen algo especial, independiente la talla que gasten y ese algo especial es lo que hace que cada persona sea única.

      Lo de mujer real creo que comenzó con la campaña de Dove, pero estaba gracioso porque en las campañas de publicidad de ellos salía de todo, desde mujeres muy delgaditas a otras más rellenitas, y eso es lo que es la mujer real, todas =). Es que al leer en varios comentarios que las mujeres reales no son las que caben en las tallas 34-36 bajo mi punto de vista es dejarlas de lado, ellas también son reales, y tanto que lo son, sino sólo podríamos vestir a los maniquís con esa ropa ¿no?.

      Un besico y gracias por el comentario

      Eliminar
  7. Tiene una pinta buensima ,me ha encantado asi que la hare segur,mil besazos.
    http://www.fashionismylifebyestefania.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =) la verdad es que la ensalada está muy rica
      Un besico

      Eliminar
  8. Hola: estoy de acuerdo con tu planteamiento. Todas las mujeres al existir ya somos reales. La talla es un elemento más pero que no aporta nada a mayores a cada una de nosotras. Lo mejor es que estemos a gusto con nosotras mismas y que disfrutemos de lo que somos y lo que tenemos... No por estar más delgada se es más feliz... Tomo con frecuencia ensalada y justo la de arroz es una de mis básicas... comida saludable y deporte son las claves para mantenernos bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta
      No soy la única en comer ensaladas de arroz!!! jejeje =)
      Muchas gracias por pasarte y leer la entrada. La verdad es que el tema tallas es un poco caótico, porque sin ir más lejos hay tiendas de las franquincias inditex que en cada sitio es una talla, por ejemplo, Stradivarius soy una 40-42 y en Zara soy una 38-40 :S es decir, una odisea jajajajaja.

      Un besico ;)

      Eliminar
  9. Opino como tu, independientemente de la talla, todas las mujeres somos reales y bellas tal como somos. Me ha gustado mucho leer tu reflexión y creo que la mayoría de las mujeres estamos contigo.
    Me encanta la ensalada, yo soy fan total de este plato porque se pueden crear de mil maneras y siempre saludables y variadas.
    Un besito y feliz semana santa guapa ;)


    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa =)
      La verdad es que todos los comentarios que estáis poniendo todas son súper bonitos =)
      Siiii me encanta las ensaladas y ahora que comienza el buen tiempo además de apetecerme más los vestidos también me apetece más las ensaladas jajajaja.

      Un besico

      Eliminar
  10. Hola Lorena!!!
    Totalmente de acuerdo contigo. Vivan todas las mujeres!!! jijijij
    El plato que nos has enseñado, riquísimo y muy fácil de preparar, así que me lo apunto.
    Muchos besissss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa :)

      Claro que si, todas somos guapas independiente de la talla, sean grandes o pequeñas, lo importante es mirar la salud ;)

      El plato es súper fácil de hacer, soy súper fan de las ensaladas para el verano :)

      Un besico

      Eliminar
  11. hola guapisima yo te sigo ya por g f c y por aqui espero tu tambien me sigas besosss
    http://dolcevirginia.blogspot.com.es/
    http://instagram.com/dolcevirginia?ref=badge
    https://www.facebook.com/dolcebyvirginiasayago?fref=ts

    ResponderEliminar
  12. Estupendo post, cada uno es como es y debemos aceptarnos, eso sí cuidandonos con una alimentación sana y algo de ejercicio para llevar una vida saludable!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,
      Exacto, lo más importante es cuidarse, sin excederse claro, que también deben existir los días de comer algún capricho, como estos días de Pascua que hay que comer un trozo de mona de pascua ;)
      Un besico y gracias por pasarte por este blog =)

      Eliminar
  13. Me ha encantado el post!
    Totalmente de acuerdo contigo :)
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón wapísima! Lo importante es valorarnos y querernos tal y como somos :D
    Por cierto, me encanta ese plato sano y el aguacate me gusta muchísimo

    Besos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por volver a pasar por este blog ;)
      Creo que cuando nos vemos más guapas es cuando estamos más felices y eso se refleja, así que lo importante es sentirse bien, independiente de la talla siempre que sea dentro de un rango saludable.
      La ensalada estaba buenísima, dentro de poco comenzaré a poner muchas más en el blog, porque voy a comenzar a comer más sano que estas semanas con las monas de pascua y tal...me he pasado un poco jejeje.

      Un besico

      Eliminar
  15. ¡Qué bonitas palabras!
    Me ha encantado tu texto,muy bonito y sincero.
    He estado cotilleando un poco por el blog y la verdad es que me encanta tu dinámica y tu estilo,geniales.¿Qué te parecería si nos hiciéramos seguidoras?Si es así házmelo saber en mi blog.Te dejo el enlace de mi blog,face e insta por si quieres que nos hagamos seguidoras por ahí. Un besazo,Carmen.
    Besitos desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/2014/04/ohmi-pelo.html
    https://www.facebook.com/miescueladetacones
    http://instagram.com/carmenpaastor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen,
      Muchas gracias por pasarte y ahora mismo voy a pasarme por tu blog ;)
      Muaks

      Eliminar
  16. Hola amor, la verdad es que tienes razón. Mujeres reales somos todas, pero creo que cuando se utiliza ese término se refieren a mujeres que tienen que pasar hambre para alcanzar la talla "X", eso me parece insano e injusto. O cuando se utiliza Photoshop para convertir un cuerpo real en uno inalcanzable de conseguir. Al igual que conozco muchos casos opuestos en los que muchas chicas tienen complejos porque son delgadas. Considero que es un problema grave que se debe neutralizar y quizás darle otros valores a las mujeres que no sean sólo el físico.

    http://mapetitebyana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por este comentario tan reflexivo. La verdad es que el tema photoshop es flipante, porque anda que no hay imágenes ya no solo de chicas con tipazos, sino de pieles perfectas con el pelo más bonito del mundo, pero hay que pensar que esas fotos llevan mucho trabajo detrás y es producto de una serie de actos.

      Claro, no hay que obsesionarse y menos por una talla inalcanzable, al igual que hay mujeres que se han descuidado y tampoco están dentro del rango salud por estar por encima, ambos extremos hay que evitarlos. Aunque nunca hay que generalizar, porque como bien has dicho hay chicas delgaditas que están así porque son así, al igual que hay chicas más gorditas a pesar de haber probado miles de dietas.

      Un besico y una vez más gracias por el comentario ;)

      Eliminar
  17. Me encanta leer posts como este, llenos de sinceridad y con la verdad por delante.
    Has conseguido hacerme pensar, te doy las gracias!
    Te propongo que nos sigamos, tanto en GFC como en Instagram y Facebook. Estaré esperando tu respuesta, besos.
    Blog: http://entrejoyasydiamantes.blogspot.com.es/
    Instagram: http://instagram.com/eli220198
    Página de Facebook: https://www.facebook.com/entrejoyasydiamantes?ref=hl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisabeth y encantada de seguirnos ambas ;) de hecho ahora mismo voy a ver tu blog y para no perderme ninguna entrada seguiré las diferentes redes sociales.

      Me alegro mucho que os haya gustado el post, la verdad es que lo intente escribir de la manera más sincera que pude, pero sobre todo con cuidado de no herir la sensibilidad de nadie, ya que son temas que hay que tratarlos con un poco de mimo.

      Lo que más me ha alegrado han sido leer vuestros comentarios =) saber que os lo habéis leído y habéis reflexionado con el tema.

      Un besico

      Eliminar
  18. así es, todas somos mujeres reales! un post realmente bueno!

    http://blondieanchors.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      Muchas gracias por pasarte =)
      Voy a ver si has puesto algún outfit nuevo en el blog ;)

      Eliminar
  19. LOOKS SO DELCIOUS!
    cheers from Belgium xo xo
    leopardxlipstick.blogspot.be

    ResponderEliminar