martes, 29 de abril de 2014

¿Cómo os organizáis?


Hola amigos, 

¿Qué tal se presenta el martes? el mío como podéis comprobar ha sido de madrugar, ya que llevo despierta desde las 7 de la mañana. 

Os estaréis preguntando, ¿qué hace un calendario en el blog de upciencia? pues os lo voy a explicar. Ayer decidí organizarme un poco, ya que con eso que estoy en el paro las semanas pasan como se suele decir "sin pena ni gloria" y me he dado cuenta que últimamente me desubico muy fácilmente en el tiempo, así que ayer me hice un calendario como cuando se aproximaban los exámenes de la universidad (benditos años).

Siempre me ha gustado ser una persona que planifica las cosas, por lo que en la carrera comencé hacerme calendarios de este tipo, alrededor de 1 mes antes de los exámenes, y así en cada cuadrado podía poner que tocaba estudiar, qué días era cada examen, los días de prácticas...así en un primer golpe de vista lo veo todo, para mi mucho más práctico que una agenda. Tengo que decir que desde que comencé hacerlos en la Universidad las notas fueron mucho mejor =)

Este año no pensaba que debía hacerme ningún horario/calendario, ya que al estar en paro se supone que tengo tanto tiempo que puedo estudiar mucho inglés, ¿cuál es el problema? pues el mismo tiempo, pienso que tengo tantísimo tiempo, que mi cabeza suele pensar "ya me pondré" así que los días van pasando y al final me va a coger el toro, la vaca...y el arca de Noé!!

Cómo podéis observar mi horario es hacer un calendario, de Lunes a Viernes. En cada cuadrado pongo el día, y lo pinto de diferentes colores dependiendo el mes, así puedo ver que en el calendario que he hecho incluye tres meses, ya que los círculos de los días están en diferentes colores.

Es súper práctico y a mi me sirve para tener presente citas de médicos, fechas concretas que no quiero que se me pasen como ir a reactivar el paro, días de ensayos de música y días de conciertos, vamos,  que se puede poner de todo, incluso pongo días que tengo cenas programadas para animarme.

Espero que os guste mi idea, y si queréis que cada uno cuente que hace para ser organizado, ¿lleváis agenda? ¿os habéis hecho algún calendario de este tipo?


Esta foto la hice ayer y la colgué en varias redes sociales como Facebook e Instagram. Ayer decidí sacar la cámara de fotos por casa y entretenerme un poco a mirar que efectos puede hacer la cámara, ya que tiene muchas funcionalidades las cuales casi todas desconozco. Una vez hechas las fotos, que ya os podéis imaginar que risa tuvo que ser poner el automático e intentar salir decente, de ahí a qué salga en casi todas las fotos riéndome, pase a utilizar un programa para editar imágenes. El programa que suelo utilizar se llama Picasa, el cual lo puedes descargar en Google gratuitamente. Creo que tengo que indagar para buscar nuevos programas, ya que desde que existen las aplicaciones de fotos en los móviles veo que el programa Picasa se ha quedado algo obsoleto.




41 comentarios:

  1. Hola, Lorena!
    Si tengo q serte sincera, nunca he llevado una agenda hasta hace unos años en los q tengo cronometrado hasta el tiempo de mi café matutino.
    Cuando estás en paro piensas q tienes todo el tiempo del mundo para hacerlo todo pero, es mejor aprovecharlo y organizarlo, como has hecho tú. Si no, luego empiezas a trabajar y dices: " tendría que haber aprovechado más cuando estaba en paro!".
    La organización es super importante, yo si no me organizo bien el día parece que voy de culo el resto de la jornada. Para ello, tengo un calendario sobre la mesa del escritorio y una agenda muy práctica de la revista ELLE que te cabe en el bolso.
    Aparte de organizar el tiempo y las cosas destacadas, anoto libros q veo q me gustaría leer, películas, cosas que me llaman la atención y me gustaría saber después, ideas para la novela que estoy escribiendo... Un sinfín de cosas.
    Mi agenda no sólo se ha convertido en una forma de organizarme sino, en un cuaderno de notas.
    Cuando iba al instituto mis amigas y yo nos firmábamos y pegábamos notas en las agendas. También se convertía en un forma de anotar todo lo q se nos ocurría. Ahora son un recuerdo de esos años -quién pudiera volver-.
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi,
      Siempre me hace mucha ilusión leer tus comentarios ;)

      Ais las agendas del colegio e instituto...qué recuerdos!! yo aún las conservo y cuando hago limpieza de habitación y me salen me da mucha risa =)

      Yo antes era de agenda, pero desde que empece hacerme calendarios/horarios me aclaro mucho más, pero creo que esto de la planificación es muy personal y cada uno debe hacer lo que mejor le vaya =) aunque las agendas me encantan...al final paso de ellas, y me gusta ver una visión global a golpe de vista jeje.

      Muaks

      Eliminar
  2. Yo siempre me planifico, más que nada por que sino se me olvidarían las mil cosas que tengo que hacer! Siempre tengo mi agenda cerca y eso me va de maravilla!!!!! Precioso blog guapa!

    ESTOY DE SORTEO! PÁSATE!!!
    http://touchvanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar,
      Por lo que voy leyendo somos muchos los que nos gusta la planificación, yo siempre he sido organizada desde pequeña, aunque eso si...cuando voy de viaje por mucho que planifico los días el día que más me gusta es el que sale totalmente al revés de lo planificado y al final es un poco al momento, sin ir más lejos el viaje de verano del año pasado jaja, organizamos días de playa y nos llovió todos los días!!

      Un besico y ahora me pasaré por tu blog ;)

      Eliminar
  3. Hola: la foto que te hiciste te quedó muy bonita. Sales muy bien. Con respecto a la organización para mí es esencial... estés trabajando o no siempre es necesario saber priorizar las tareas y hasta el tiempo de ocio. Yo soy de las que lleva agenda de papel, de las de toda la vida, y apunto absolutamente todo... paso muchas horas fuera de casa y tengo que salir con todo lo necesario para la jornada... La verdad es que estoy encantada llevándolo todo planificado con antelación. No me gustan los imprevistos ni las improvisaciones... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      Muchas gracias por el comentario de la foto, esta semana iré colgando las demás, que aunque no son muy profesionales tienen cierto encanto, o al menos eso creo yo jajaja.

      Para mi también es esencial la organización. El año pasado si que tuve un gran actividad, no voy a decir la de cosas que llevaba a la vez porque era un poco locura, y haciéndome horarios me iba de lujo. Este año pensaba que no me iban hacer falta, pero que equivocada estaba...así además me siento más activa y sobre todo soy consciente del tiempo que pasa!!!

      Un besico

      Eliminar
  4. Buenos días Lorena! Lo de la organización me parece genial tanto cuando tienes muchas cosas que hacer como cuando tienes pocas, unas para llegar a todo, y otras para obligarte a hacer lo que toca, porque cuando se instala la pereza...

    Yo nunca he llevado agenda ni me he hecho calendarios de ese tipo, solo en alguna ocasión, cuando tenía exceso de algo me tomaba nota en un cuaderno que suelo llevar en el bolso para no equivocarme, pero en general la organización la suelo llevar en la cabeza.

    Un beso y ánimo con ese inglés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Yo intentaba organizarme con mi cabeza, ya que apenas llevo lío este año, pero me he dado cuenta que la pereza se ha instalado cómodamente y uff...cada día notaba que me sentía menos activa, así que ale "pensado y hecho" planning para obligarme hacer cosas.

      Un besico y muchas gracias por pasarte ;)

      Ah, gracias por el ánimo al estudio al inglés, voy mejorando y cada día noto más soltura pero es que soy súper negada para los idiomas, lo bueno es que soy muy persistente, y si me tiene que costar un año más pues me costará pero al final aprenderé Inglés si o si =)

      Eliminar
  5. que foto tan linda y que recuerdos del cole e insti con las agendas. Me gusta planificar pero también improvisar, suelo tener una agenda y apunto lo esencial.

    Un saludo guapa The Pink Graff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena,
      A mi también me gusta improvisar, pero últimamente necesitaba un poco de planificación ;) que tampoco va mal.
      Un besico

      Eliminar
  6. Siempre me planifico pero a veces no salen las cosas me faltan horas en el dia!!jaja besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;)
      Ais...a mi me pasa todo lo contrario...este año me sobran horas :(
      Un besico linda y gracias por pasarte

      Eliminar
  7. Qué guapa estás en tu foto ;)) Yo siempre tengo una agenda semana vista y además un cuadro que me hago a mano con las actualizaciones del blog con un par de semanas de adelanto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariola, la verdad es que quede bastante contenta con el resultado.
      Qué organizada con el blog...yo voy un poco al día - día aunque si que es verdad que me gustaría planificar un poco más los post...pero bueno, lo intentaré.
      Muaks

      Eliminar
  8. .No sabía que estabas en paro! Yo cuando me quedé también intentaba estar organizada, porque como dices las semanas sino pasan sin pena ni gloria, ¡¡¡y no puede ser!!! Y el blog te va a ir fenómenal, ya lo verás!! Estás guapísima en la foto! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...la carrera la acabe en el 2011, en el 2012 hice un postgrado, en el 2013 un Máster y este año me voy a volver loca!! la verdad es que el blog me va bien para tener la cabeza un poco entretenida.

      Muchas gracias por pasarte ;) y espero que dentro de poco mi suerte cambien un poco...que no será por mirar ofertas y enviar cv :(

      muaks

      Eliminar
  9. Amazing pic!!!!
    Would you like to follow each other via GFC and FB?

    ResponderEliminar
  10. Ay! yo lo intento y lo intento! pero me organizo fatal!!!! me cuesta trabajo rellenar la agenda!!!! soy más de coger por la mañana y hacer una lista de cosas por hacer, y al día siguiente a otra cosa mariposa! Esto es una tarea que tengo pendiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la organización es algo muy personal, hay gente que prefiere una agenda y quienes sólo necesitan la cabeza ;)

      Lo de hacer listas de cosas por día también lo he hecho en más de una ocasión.

      Un besico =)

      Eliminar
  11. Yo tengo una pequeña agenda pero tampoco la uso mucho...todo está en mi coco, asi lo ejercito ejeje!! Besos preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ejercitar la memoria va muy bien para evitar el Alzheimer, yo suelo hacer listas de la compra para saber que va haciendo falta, pero una vez salgo a la compra no me llevo la lista y me tengo que acordar de comprar todo ;)
      Un besico

      Eliminar
  12. Que guapa en la foto ! te veo muy bien organizada, mis notas están todas en el tlf que no para de avisar !!!!!!! jjjjjjrrrrrrrrr


    Besos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Iván,
      Mi novio también es de apuntarse todo en el móvil, pero a mi por más que me lo dice no me acabo de acostumbrar...es verdad que es muy práctico, pero en esto soy muy tradicional ;)
      Un besico

      Eliminar
  13. ¡Qué bien te organizas!
    Estás guapísima :)
    http://www.summerwine.es/

    ResponderEliminar
  14. Qué bien te organizas! Yo también tengo una planificación parecida con la ayuda de la agenda :)
    Me encanta la foto, por cierto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he sido organizada, y como ahora veía que me desubicaba mucho en el tiempo y tengo que tener unas cuantas fechas presentes en estos meses...he preferido sacar mi método de orden mental para el tiempo jaja.
      Un besico y gracias por pasarte ;)

      Eliminar
  15. beautiful my dear!!!:)

    visit my blog
    www.borsadimarypoppins.com

    ResponderEliminar
  16. Several years ago I did the same work to organize my things too!
    kisses
    http://www.milanotime.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I like this methode because it´s very easy, besides I´m a person very responsabilite
      Thanks for your visit

      Regards

      Eliminar
  17. La verdad es bueno mantener el orden de nuestras rutinas estemos en paro o no... Yo llevo mi agendita y alli voy apuntando jeje.. Aunque, aún me falta orden eh!! Pero, poco a poco lo voy llevando :D
    Me gusta mucho tu foto!!

    Besos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago horarios que después no los compro...así que también me hace falta un orden jejeje, pero bueno mejor hacerlos y saber que tenía cosas por hacer jeje.
      Un besico

      Eliminar
  18. Tienes toda la razón, es lo que pasa cuando no se trabaja, que o te fijas un horario o lo vas dejando diciéndote, "luego lo hago". Me parece una gran idea y al mismo tiempo me recuerda a los horarios que nos tocaba hacer en el colegio de pequeñas jaja
    Muy buen post y muy guapa en tu foto, un besito

    http://oneusefashion.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto...el "luego lo hago" está demasiado en mi...así que fuera y hacer las cosas ya que sino después no las hago y es peor!!
      Un besico

      Eliminar
  19. Lo primero y más importante decirte que eres guapísima y muy fotogénica y que te lances a hacerte fotos para un post diario porque....tú lo vales! Y lo segundo decirte que es una muy buena costumbre lo de hacer horarios, a cualquier edad, hay que organizarse. Dicho esto, quiero verte con tu outfit diario, guapa, seguro que te gustará hacerlo y nosotras verlo, Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)

      Pues lo estoy planteando, quizás la semana que viene que tengo un par de cenas me lo planteé, el día de poner algún look será los viernes, ya que es el día que trato un tema más light como es recomendar películas y creo que hay puede quedar bien.

      Un besico =)

      Eliminar
  20. Estoy contigo en que hay que racionalizar el tiempo, y a veces cuando tenemos mucho, es cuando más nos cuesta organizarnos. Yo soy de agenda porque además de despistada necesito motivarme con viajecitos o planes próximos, ¡jaja!

    Gracias por los consejos!
    un beso, guapa

    moda.otiummadrid.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiii!! a mi también me encanta motivarme con planes =) siempre que llega el lunes es como "uff..." pero después si sale una cena para el fin de semana, pues la semana se pasa más rápida y amena, pensando que al menos el fin de semana tengo algo interesante por hacer.

      Un besico y gracias por la visita =)

      Eliminar
  21. Es una genial idea eso de organizarte, te entiendo perfectamente, porque a mi me ha pasado, ahora que tengo los ninos en la guarde es mas facil saber en que dia vivo jejejejeej besote guapa
    http://www.littleprettymess .com
    https://www.bloglovin.com/blog/7279767
    GIVEAWAY ON MY BLOG! CHECK IT OUT! :)/ DE SORTEO EN MI BLOG! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,

      Por una de las cosas que realmente necesito trabajar es para ser consciente del tiempo...uff...pasan y no me entero :S en fin...poco a poco me voy habituando a esta sensación tan rara...siempre he sido de hacer miles de cosas, así que estar parada es un horror...espero que no dure mucho más.

      Un besico =)

      p.d: los niños siempre dan mucha alegría en una cosa ;)

      Eliminar