jueves, 24 de abril de 2014

12 horas de Natación Solidaria por la Esclerósis Múltiple

Hola amigos, 

Hace un par de días me llego un evento por Facebook para participar en un evento para recaudar fondos para la enfermedad de Esclerosis Múltiple. No sé si podré participar en tal evento, pero no quería dejar de aportar algo, así que pensé que una buena idea era compartir dicho evento en el blog. El evento es en Castellón.


¿Qué es la Esclerosis Múltiple? 

La esclerosis múltiple es debida al deterioro de las neuronas, concretamente se deteriora la vaina de melina que es lo que rodea las neuronas. Al lesionarse esta parte de las neuronas, el efecto es tener una disminución en los impulsos nerviosos. 

Esta enfermedad está más presente en mujeres que en hombres, y suele diagnosticarse entre los 20 y 40 años. 

Algunos de los síntomas más comunes suelen ser: espasmos, pérdida de masa muscular, descoordinación en los movimientos, disfagía (problemas al tragar), temblores en brazos y piernas, etc...

Si queréis saber más sobre esta enfermedad os dejo el enlace de medline, de donde he sacado dicha información. (Estos días no estoy en mi pueblo para completaros bien la información de esta enfermedad con mis apuntes, ya que el año pasado en el Máster la di en profundidad, pero os dejo el enlace de medline plus donde lo explica todo genial)



La información del evento de Facebook es la siguiente (os voy a dejar la información tal cual, sin cambiar nada)


"El evento tendrá lugar el domingo 4 de mayo en la piscina municipal del Estadio Castalia, situada en la Avenida Benicàssim y se realizará en horario de 8:00 a 20:00 horas. 

Todos aquellos que quieran participar nadando por la EM deberán inscribirse antes del día 30 de abril. La inscripción será de 6€ tanto para las personas que naden como aquellas que quieran participar en la comida y otras actividades.

Además los nadadores podrán realizar la aportación voluntaria de productos no perecederos (como arroz, aceite, leche en polvo, etc) que serán donados al banco de alimentos. Durante la jornada se realizarán actividades gratuitas para los más pequeños (hinchables, pintacaras, etc) y para adultos sesiones de Watsu. Para más información sobre este acto podéis llamar al teléfono de AEMC 722 33 13 14 o del Club Aquatic Castelló 620 66 03 98.

En el siguiente link podréis descargar la circular con mayor información sobre el evento."

En el evento de Facebook también había una página web, la cual os la comparto para que podáis entrar y ver bien toda la información para todos aquellos que estáis interesados. 





10 comentarios:

  1. buen post!.. yo no lo sabia lo que era... ;) gracias .. me haría ilusión si te pasaras por mi blog :http://naturallyjhoa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Muchas gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado la información ;)
      Un besico

      Eliminar
  2. Me pilla lejos pero me parece una estupenda iniciativa!! Besos y gracias por darla a conocer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      Ya había pensado que a muchos os iba a pillar lejos, pero por si lo lee gente de la Provincia de Castellón y puede/quiere colaborar me parece muy buena iniciativa =)
      Un besico =)

      Eliminar
  3. Hola: es un evento muy interesante... Espero que asista mucha gente a Castellón y sea todo un éxito. Hay que avanzar en buscar soluciones efectivas a este tipo de enfermedades que además, y como bien dices, afecta más a las mujeres. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,
      La verdad es que me ha parecido muy interesante compartir esta información, además ese día también se hace recogida de alimentos no perecederos, lo cual es una actividad muy valorada en los tiempos que corren, ya que con este tipo de alimentos se puede ayudar a muchas familia.
      Un besico

      Eliminar
  4. Q buena iniciativa wapa! Con lo que me gusta a mi nadar.. Y q buen post x cierto :D

    Besos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =)
      He pensado que era bueno compartir dicha información
      Un besico

      Eliminar
  5. Qué pena no vivir en Castellón y poder asistir. Qué buen reportaje, Mil besos
    pendientedecharol.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Nice pics! Love these styles! They all look genius!
    Thanks for your sharing and posting!
    Have a nice day!


    http://www.aekk.com

    ResponderEliminar