lunes, 24 de marzo de 2014

Tarragona

Hola amigos, 
He estado unos días desconectando, que aunque no trabaje no por ello no significa que no requiera de unos días para desaparecer y disfrutar de vistas nuevas. 

Mi destino fue Tarragona, ¿por qué fui a Tarragona? porque una de mis amigas está estudiando ahí desde hace cuatro años y este es su último, así que tenía que ir si o si. No tenía muy claro si ir o no, tema dinero, pero al final el viaje resulto ser low cost y una gran experiencia. Muchas veces nos empeñamos a emparejar las palabras viaje y gastos, y no siempre tienen por que ir relacionadas. Hay muchas maneras de viajar, y teniendo claro cuales son tus posibles pues planificas un tipo de viaje u otro. Así que todos aquellos que tenéis personas en otros lugares y os han ofrecido sus casas, ir sin pensarlo!!! seguro que podéis buscar alternativas económicas y una de las cosas más caras que es el alojamiento ya lo tenéis solventado, así que animaros hacer el viaje!!!

Bueno, nunca había estado en Tarragona y todo lo que había visto de esta ciudad eran por fotos de mi amiga, y por lo poco que había visto sabía que me iba a gustar. Tarragona es una ciudad con mucho carácter, una ciudad diferente a todas las que había visto hasta ahora. A pesar de ser ciudad le pasa igual que a mi querida Teruel, es una ciudad con mucho encanto y con mucha vida en la calle, ya que cada dos pasos verás terracitas en las calles con gente tomando algo, eso hace que una ciudad esté viva y tengamos ganas de salir a disfrutar de esa ciudad. 

Para explicaros bien la ciudad voy a ir poniendo diferentes fotos y debajo de cada foto pondré que es cada cosa, y una pequeña explicación. 


Circo Romano de Tarragona. Tarragona fue una de las primeras ciudades en ser pisada por romanos, de ahí a que tenga tantas cosas de aquella época como este circo. Se puede entrar para verlo, pero mi viaje era low cost y como se veía bien desde fuera decidí no entrar. Aquellos que vayáis con más presupuesto podréis entrar y ver los laberintos que hay debajo del circo. Como he dicho, la ciudad tiene bastantes restos de romanos, entre ellos muralla. En muchos locales veréis que algunas paredes son de muralla, incluso hay locales que parecen una verdadera cueva!!! Una de las cosas más bonitas de esta ciudad es que han mantenido muy bien los restos históricos y esto hace que sea una ciudad con mucho carácter. 


Casco antiguo. Tarragona es una ciudad que se diferencian dos zonas, la parte más antigua y otra parte más nueva. La parte del casco antiguo como en todas las ciudades es la que tiene más encanto y sobre todo personalidad. En la imagen os muestro una de las calles que os podréis encontrar al caminar por este casco antiguo. Una de las cosas más curiosas de esta ciudad es la gran cantidad de grafitis. En la imagen se puede apreciar como cada pivote está pintado de una manera diferente.



La Catedral de Tarragona. Esta Catedral me recordó bastante a la Catedral del Mar de Bacelona. No os puedo decir mucho de ella, ya que no sé porque no entramos dentro. Muchas veces cuando voy de viaje me gusta entrar dentro de estos edificios, pero en esta ocasión no lo hice. Os diré que en la plaza de dicha catedral hay una teteria muy bonita, que si queréis relajaros está muy bien =)


En esta imagen se observa como una simple pared pintada lo cambia todo. Es una pared pintada que se encuentra en la "plaça del Sedassos". En la imagen se observa que en el primer balcón dibujado han puesto los cabezudos típicos de la ciudad. Los cabezudos los podéis ver en el Casal de la Fiesta, el cual la entrada es gratuita.


En el río de esta ciudad han dibujado también más graffitis. Como podéis observar es una ciudad llena de graffitis, pero cuidad, graffitis chulos donde los haya, ya que la ciudad no será la misma sin ellos.


Ayuntamiento de Tarragona. Este edificio me recordó mucho al Ayuntamiento de Teruel. En la plaza del Ayuntamiento encontraréis un gran ambiente para tomar una cerveza o un vino, ya que en dicha plaza hay una gran cantidad de bares. Como he dicho, una de las cosas que más impacta de esta ciudad es la gran vidilla que hay en ella. 


Playa de Tarragona. Me quede muy sorprendida con el mar de esta ciudad, ya que el agua está muy limpia, y sobre todo destacar que es una playa muy diferentes a las que suelo frecuentar, ya que es como más salvaje. Como hizo buen clima aprovechamos para ponernos en tirantes por primera vez en el 2014!!!


Hubieron más sitios que visitamos, pero no en todos hicimos fotos como en uno de los palacios de la ciudad. En la ciudad existen dos palacios, de las dos familias más ricas que hubieron, uno se llama "Casa Canals" y el otro "Casa Castellarnau". Yo fui a ver la Casa Canals, la cual está igual a como era en la historia, la cual fue construida en el S.XVIII. La última descendiente de esta casa murió en el año 1986, y hasta ese año la casa se mantuvo intacta, ahora mismo es patrimonio cultural de la ciudad, dónde las personas pueden acudir y hacerse una idea muy real a como serían los palacetes de las familias nobles. Una verdadera lástima no haberle hecho fotos, porque el comedor principal parecía a uno de los comedores de las películas de época. 

Espero que os haya gustado la entrada =) a mi me encanto conocer esta ciudad. Os he hecho una pequeña demostración de muchas cosas que podéis ver de esta ciudad, pero no quería que se hiciera una entrada eterna!! además decir que me pareció una ciudad bastante accesible hablando económicamente, en muchos restaurantes ponían los precios y eran bastantes asequibles y el precio de los museos tampoco eran demasiado caros, así que es una ciudad donde se puede hacer turismo y a la vez disfrutar de un buen vino y sobre todo de una buena playa con sol.



2 comentarios:

  1. La verdad que se ve que ha sido un viaje muy entretenido y bonito. Aunque supongo que como en la mayoría de viajes te quedas con ganas de quedarte un poco más para poder visitar y conocer un poco más de la ciudad y de la zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ismael por el comentario, no me lo esperaba para nada (modo irónico en modo on jajajaja). Ahora hablando en serio, gracias por animarme siempre a continuar con el blog ;) la verdad es que es gratificante cuando recibo algún privado por Facebook o Twitter diciéndome que el blog lo lee la gente, poquito a poco quizás el blog pueda ir hacia adelante, y sino siempre será un bonito recuerdo.

      Acerca del viaje, pues decirte que en un futuro te tendré que llevar :P

      Eliminar