jueves, 6 de marzo de 2014

I want to learn English ;)

Hola seguidores Upciencia, 

Hoy os había prometido la entrada del "test de la glucosa en embarazadas" pero hoy he tenido un examen de Inglés y he estado todo el día con el Inglés para arriba y para abajo con él :S una locura, porque no se me puede dar peor los idiomas...yo lo intento, aunque voy avanzando pero muy poco a poco, pero lo importante es ver lo que se ha avanzado y seguir aprendiendo, cueste lo que cueste. 

Hace unos años la enseñanza de Inglés era muy diferente a como es ahora (menos mal) y no sé en vuestras clases, pero en las mías los profesores apenas hablaban en Inglés, al menos los primeros años, después en Bachiller la cosa ya cambió y comencé a tener toda la clase en Inglés. Todo esto ha provocado que tenga 0 facilidad para la habilidad de "Listening", me cuesta mucho asociar una palabra a su sonido real. Poco a poco he ido mejorando, y me sorprendo cuando de repente escucho algo en Inglés y sé que han dicho =) es una sensación súper gratificante, porque con mucho esfuerzo estoy aprendiendo, aunque repito que el avance es lento. 


¿Cómo he mejorado el Listening?

Mejorar en esta habilidad es entrenar el oído y escuchar y escuchar mucho mucho inglés, no queda otra. Los libros de inglés tienen un CD, ya que en cada tema hay varios listening, por lo que he ido escuchando todos los audios y cuando ponemos el CD en el ordenador está la opción de poner el "transcript". Por lo tanto, hay que  escuchar y leer a la vez, así vamos asociando cada palabra con su sonido real. Yo lo hago es escuchar primero, para ver si pillo algo, después lo vuelvo a escuchar con el "transcript" y una tercera vez sin el "transcrip" (se supone que la tercera vez voy a enterarme de mucho más que la primera vez que lo escuchamos). Como veis es bastante faena, pero vale la pena hacerlo. 

Otra cosa que está muy bien es ver películas en inglés con subtítulos en inglés (no sirve ponerlos en español, al menos yo creo que no). De momento las mejores películas para aprender inglés son las películas de dibujos, ya que al estar orientadas a niños suelen utilizar un lenguaje más fácil y la manera de entonar es mucho mejor. "La Cenicienta" me pareció bastante sencilla, y me gustaría volver a verla otra vez, pero sin subtítulos. 


Como os digo, no sé me da nada bien pero quiero aprender inglés. Siempre ha sido mi asignatura pendiente, en el colegio iba aprobando, pero porque antiguamente los exámenes del colegio eran solo de ejercicios de gramática, vocabulario, algún listening..La nota final era el conjunto de 10 ejercicios, y claro si estudiaba bien el vocabulario y los ejercicios de gramática podía optar al aprobado, pero, creo que nunca opte a aprender realmente inglés. Así que cuando acabe la carrera me dije a mi misma "aunque no te guste vas a aprender inglés"

Hoy no se me ha dado muy el Listening del examen, ya que en un ejercicio la he liado un poco, pero no pasa nada, porqué ahora es un entrenamiento para la prueba de certificación, así que sé que me queda mucho trabajo por delante, y como siempre digo "si quieres puedes" así que a seguir escuchando inglés, porque ya digo que no queda otra, escuchar y escucha mucho inglés.


Aún queda mucho por caminar para llegar a la cima, y decir un día "sé inglés", a ver tengo nociones pero quiero tener un inglés mucho más mejorado y perfecto. Esta foto es en Teruel, si queréis un día os haré una entrada de algunas rutas que he ido haciendo por Teruel y otro día las de Onda. 


*****

Mañana haré la entrada de la glucosa, porque lo prometido es deuda. Esta semana se me ha ido acumulando faena, pero mañana intentaré ponerme al día con lo que pueda ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario